Archivo del blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Da tu primer paso hermano







Este articulo fue publicado originariamente en mi antiguo blog, borrado por error que estoy tratando de reconstituir a base de las paginas guardadas por la cache de mi socio el google


Da tu primer paso hermano!!!

Algo hay que hacer.....


Después de leer decenas de noticias desde temprano en la mañana y acumuladas ya desde hace un par de días algunas otras me pregunto y me respondo desorganizadamente a la interrogante "Que podemos hacer? Que debemos hacer desde acá para apoyar a aquellos que allá, en la isla parecen determinados a que finalmente ocurra algo que de veras nos traiga el cambio.


Llevo días siguiendo los pasos de la dividida y compleja oposición venezolana y me regozijo del paso dado por todos y cada uno de los partidos, movimientos sociales, sindicales y estudiantiles de unirse. La población lleva tiempo pidiéndoselo y unos pasos adelante y otros adetrás, meses y meses de trabajo y golpes bajos de los aduladores de Chavez los ha hecho despertar y reconocer conscientemente la ineludible necesidad de la UNIDAD, no solo en los propósitos, sino en la acción.




Y me pregunto: Y nosotros los cubanos, que por demás llevamos ya 50 años en este mismo camino de tropiezos, encuentros y desencuentros, Cuando nos vamos a dar cuenta que la única manera será la de dejar atrás todo vestigio de individualismo, personalismo, egoismo y todos los epítetos que se nos puedan ocurrir que hasta el momento obstruyen la posibilidad de que de una vez nos unamos y comencemos a buscar entre TODOS soluciones que ayuden a promover los cambios en nuestro país??




Y se me ocurre colocar esto acá hoy y pedir a todos los que aquí entran que expongan sus ideas.


Qué podemos hacer para ayudar a los que están en las cárceles olvidados y ni para una llamada telefónica tienen? Como por ejemplo el preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, quien lleva ya en las masmorras cubanas casi 20 años y se encuentra totalmente olvidado por la opinión pública internacional y hasta por los nacionales.


Qué podemos hacer por los miles de personas que hoy se encuentran viviendo y desde ya por mas de 15 o veinte años en condiciones de hacinamiento en albergues, si así se le puede llamar a esos horrendos lugares donde la dictadura "les dio techo" después de haber perdido todo en los eventos temporales a lo largo de los años??


Qué podemos hacer por nuestras familias en Cuba que están bajo el miedo y la vigilancia constante de una feróz maquinaria represiva??


Seguiremos callando, mirando y dejándo pasar el tiempo como simples expectadores de esta inhumana situación??


Seguiremos siendo cómplices por pasivos??


Yo estoy segura que podemos hacer muchas cosas desde estos lares en que las diferentes circunstancias nos han lanzado.


Cada uno de nosotros puede hacer mucho

tomado de http://movimientopopularcubano.blogspot.com/2009/06/da-tu-primer-paso-hermano.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario