Archivo del blog

jueves, 8 de octubre de 2009

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO


2009-10-06.

Ubaldo Manuel León León, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Foto: Cortesía de Ubaldo Manuel León León.

(http://www.miscelaneasdecuba.net/).- El martes 22 de setiembre de 2009, aproximadamente a las 12 del mediodía, se presentó en la casa de la señora Caridad Leila León Santana, de 76 años de edad y vecina de Ave. 1ro. de Mao No.84 entre General Benítez y Batería, Manzanillo, provincia Granma, la técnica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que atiende el Consejo Popular No.4 de esta ciudad, quien dijo llamarse Yudelkis, con el fin de realizar una verificación acerca de la asistencia social que recibía la mencionada señora.

Ante esta situación, Caridad llamó a su nuera Yolanda, porque dijo no entender de estas cosas. Me cuenta Yolanda, que la técnica Yudelkis procedió a llenar unos documentos cuya finalidad fue retirarle la chequera a su suegra, quien recibía 148 pesos, moneda nacional, de asistencia social. Al preguntar ¿por qué hacían esto? La respuesta recibida fue que el hijo de Caridad aparecía registrado en la misma dirección y teniendo edad laboral, debía mantener a su mamá.

Haciendo de tripas corazón, Yolanda expresó que su esposo no trabajaba, porque la Seguridad del Estado no se lo permitía, puesto que él es un disidente político, miembro de la Red de Comunicadores Comunitarios de Cuba y periodista del Buró de Prensa El Grito de la Patria y que aún trabajando, su salario no alcanzaría para mantener a la familia, aunque él si está dispuesto a trabajar. Al escuchar esto, la técnica dijo que ella simplemente estaba cumpliendo con lo orientado y que debía proceder a retirar la chequera de Caridad, la cual se quedó muy triste y desorientada sin entender nada.

“Quiero que todo el mundo conozca que este país, que se jacta de no desamparar a ningún anciano, toma represalias contra esta inocente de 76 años por el solo hecho de que su hijo no comparte las ideas políticas del actual gobierno, incluso cuando hace más de 20 años ella trabajó como guardia nocturno, sin derecho a jubilación”.

Y añade Yolanda que “los que dicen que brindan asistencia social detrás del telón la quitan, hiriendo la autoestima y los sentimientos de los viejitos, a quienes solo hay que mirarles sus bondadosos rostros para saber como se sienten ante tales injusticias”.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario