Archivo del blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

UNIDAD, MANIFESTACIONES Y BOICOTS - LIBERTAD PARA ONCE MILLONES DE PANFILOS



UNIDAD, MANIFESTACIONES Y BOICOTS - LIBERTAD PARA ONCE MILLONES DE PANFILOS

Campaña en facebook

Nombre: UNIDAD, MANIFESTACIONES Y BOICOTS - LIBERTAD PARA ONCE MILLONES DE PANFILOS

Categoría: Interés común - Creencias y causas

Descripción: Llamamiento a la unidad de los cubanos por la libertad de la patria. Del tirano? Del tirano dí todo, ¡dí más! y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano. ¿Del error? Pues del error dí el antro, dí las veredas oscuras; dí cuanto puedas del tirano y del error. José Martí

Información de contacto

Dirección de correo electrónico: cubaentera@gmail.com

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=274918915203&ref=mf

Regis Iglesias Ramírez cumple años en prisión

Cumpleaños en prisión

Estos presos políticos cubanos están por pasar otro cumpleaños tras las rejas. En celdas pequeñas, oscuras, sucias y con la salud deteriorada por tanto maltrato, la esperanza es lo único que los empuja a seguir.

Deja tu mensaje para hacer que este día no lo pasen solos, tus palabras serán transmitidas a sus familiares más cercanos.




Regis Iglesias Ramírez

El 18 de septiembre cumplirá 40 años (6 de los cuales los lleva en prisión). Es escritor y miembro del Movimiento Cristiano Liberación y del ejecutivo del Comité Ciudadano Gestor Proyecto Varela en La Habana. Fue condenado a 18 años de prisión que cumple en una cárcel en la capital cubana. Acaba de publicar su poemario “Historias gentiles antes de la Resurrección”. En su breve introducción, Regis Iglesias recuerda que “en el aislamiento de otros muros más terribles, la silenciosa noche fue la cómplice de esta reconciliación con las Numens. Imposibilitado, como estoy ahora, de servir mejor a mi patria cada segundo presente de mi vida, dejo que se apoderen de mí”.

Dejar mensaje a Regis aqui http://procubalibre.wordpress.com/2009/09/09/cumpleanos-en-prision/

Detiene la Seguridad del Estado a promotores de los municipios de Oposición

Detiene la Seguridad del Estado a promotores de los municipios de Oposición.
Por: Rolando Ramírez Hernández
artemisapress@gmail.com
Teléfono móvil: 53 5 242 8723

ARTEMISA, La Habana -. 9 de septiembre del 2009 (http://artemisapress.blogspot.com/) Los promotores de los gobiernos municipales de oposición, Gerardo Páez Díaz y Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fueron detenidos por miembros de la Seguridad del Estado, cuando viajaban hacia Ciudad de la Habana, para un encuentro de trabajo que debía efectuarse este martes 8 de septiembre.

Según informaciones recibidas desde Santa Clara, Antúnez fue detenido junto al presidente del municipio de oposición de Santa Clara, Frank Reyes López y devuelto a Placetas, bajo arresto domiciliario.

En Artemisa Gerardo Páez Díaz, fue interceptado por el Capitán Adrián de la Seguridad del Estado, en la esquina de la terminal de ómnibus alrededor de las 8 de la mañana. Acto seguido fue conminado a montar en un Jeep de la Policía para ser llevado a la estación. Cuenta Gerardo que preguntó por qué estaba siendo detenido, el oficial le informó que no, que estaba solamente siendo citado para la Estación de Policía, entonces Gerardo decidió irse a pie. Luego de hora y media esperando por el Capitán Adrián, si que éste llegara, fue informado por el Oficial de Guardia, que Adrián estaba por Alquízar o San Antonio de los Baños, por lo que Gerardo decidió retirarse de la Unidad policial.

En la mañana de hoy 9 de septiembre pudo recoger el teléfono celular que le había sido ocupado y todavía le mantienen retenido el carnet de identidad. Los hechos demuestran que su intención era impedir la actividad que estaba programada para efectuarse en el Municipio de Oposición de Artemisa, donde estaba invitado el ex preso político y promotor de esta iniciativa Jorge Luis García Pérez (Antúnez).


http://artemisapress.blogspot.com/2009/09/detiene-la-seguridad-del-estado.html

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Antunez en paradero desconocido

Servicios de DIARIO LAS AMERICAS


El Directorio Democrático Cubano informó que Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y esposa del ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” denunció desde Villa Clara, Cuba, que lleva más de 24 horas sin informaciones acerca del paradero y estado de su esposo.
Antúnez se dirigía a La Habana desde Santa Clara en horas de la tarde del lunes junto al activista Frank Reyes López y esta fue la última vez que se supo de ellos.

“Temo que a mi esposo le haya pasado algo malo, porque él está amenazado de muerte por los cuerpos represivos. Estoy responsabilizando al gobierno cubano de lo que le pueda ocurrir a mi esposo,” denunció Iris Tamara Pérez Aguilera por vía telefónica desde Placetas al Directorio Democrático Cubano.

“Mi esposo Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ y Frank Reyes están secuestrado por los cuerpos represivos,” agregó Pérez Aguilera.

Tanto Iris Tamara Pérez Aguilera como Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fueron galardonados con el Premio Democracia del Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy) de Estados Unidos este año.

La denuncia de la esposa de Antúnez se produjo el martes tarde. Al mediodía de hoy Diario las Américas trató de comunicarse con la esposa de Antúnez, pero no pudo localizarla.


http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=84782

Urgente...Antunez desaparecido

Por favor pedimos SOLIDARIDAD URGENTE......

Acabo de recibir este mensaje de la hermana de Antúnez.... toda persona que pueda ayudar a divulgarlo le agradecemos....


De: Jorge Luis Garcia Perez (Antunez)
Para:
Enviado: miércoles, 9 de septiembre, 2009 6:45:54
Asunto: Re: Hola hermanito

Ola Maria Elena, soy Bertha Antunez desde Miami, yo estoy en estos momentos con el correo de mi hermano abierto y precisamente estoy buscando amigos solidario que me ayueden a denunciar que mi hermano Jorge Luis desde el lunes 7 a las 4 de la tarde a desaparecido, mientras viajaba a la Habana, para la asamblea de la agenda para la transición, todos suponemos que este preso junto con otro opositor, Fran Reyes López, ellos viajaban juntos, las autoridades no le han querido dar cuenta de el a su esposa ni a la familia del otro opositor, si puede alce su voz por mi hermano, comuniquese con Iris su esposa, también lo puede hacer con Idania u otro opositor dentro de Cuba. gracias

De:
Para: antunezppplb@yahoo.com
Enviado: miércoles, 9 de septiembre, 2009 0:22:39
Asunto: Hola hermanito

Hola hermanito...
Te veo conctado en este momento y es una pena que voy corriendo de salida al trabajo..
Les mando saludos a todos y este fin de semana les escribiré con más tiempo.
Un abrazo

Maria Elena Morejon


fuente: http://blogueroscontracastro.ning.com/profiles/blogs/urgente-antunez-desaparecido

Decadencia

martes, 8 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

LA CASITA DE LOS TROLLES...por llamarlo de algun modo

Estimados amigos:

No se si lo sabrán, y si no lo saben se los digo, que a raíz de la manifestación del 1ero de Junio se puso en evidencia, la debilidad de los delegados de la cagalitroza dictadura, digase troles de los foros cubanos, en materia de blogueo y redes sociales, y también que estuvieron unas semanas muy revueltos clonando gente y dando el cante, por aire mar y tierra, para tranquilizarse súbitamente luego...y esta puede ser una de las causas:



http://bloguerosrevolucion.ning.com/

Están construyendo su propia red social, y como puede verse ahí hay algunos de los mas conocidos, defendiendo, para variar, lo indefendible, la dictadura mas antigua y sangrienta de América Latina

Motivo por el cual, yo he abierto también una red social en ese sitio http://blogueroscontracastro.ning.com/ si bien soy novata en esto y voy a necesitar que si alguien sabe mas que yo, como funciona esto, me eche un cable

En cualquier caso invito a mis amigos dueños de blogs a que se inscriban, a ver si lo que decimos nosotros también se oye