Archivo del blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Dice Chiquita Mala, Margarita García Alonso, Marga, Mangui, Lamanga...etc que

ensayan apagon bx -59 cppw en casa de mis amigos



Asi amanecio el panorama de blogs cubanos en la red. Solo señalo algunos bloqueados, pues blogger en este caso ha sido muy selectivo y hasta casi las diez, con Carmen Rivero y el informatico de alla, y otro de mi edificio dando al teclado.


Si cualquier hijodeputa a quien usted no le gusta le da por meter el dedito y denunciar que su blog incita a la violencia, al racismo, o tiene un caracter pornografico, su espacio quedara cerrado hasta que se investigue. ESa tecnica es viejisima, blogguer si ve que no pasa nada le soltara de prision, o simplemente para no meterse en problemas pondra esos numerotes extraños que dicen que hay un problema rarito, , o comentara que hacia mantenimiento... en fin, sepan, que usted puede obtener los IPs de quienes se dedican a este tipo de denuncias falsas y llevarlos en justicia, pues no son precisamente de la Habana...aunque le hagan el jueguito...

y siguen aqui http://chiquitamala.blogspot.com/2009/10/ensayan-apagon-bx-59-cppw-en-casa-de.html una serie de interesantes comentarios aobre este extraño fenomeno, que tambien toco a este blog y a otros que maneja ONG Nueva Esperanza

viernes, 23 de octubre de 2009

Moratinos, complicidad con la Castro-dictadura cubana

Moratinos, complicidad con la Castro-dictadura cubana.


El gesto de la Castro-dictadura-comunista de liberar a uno de los presos de la causa de los ‘Setenta y cinco’ y su “destierro a España”, no es nada nuevo. Es parte del mismo plan de favorecer la posición archi-colonialista española, y que esa doctrina suplante y destruya la posición común europea, con respecto a Cuba.

Desde hace bastante tiempo hemos pedido, todos, la liberación de Nelson Aguiar Ramírez. La Convergencia Liberal Cubana (CLC), en su momento, efectuó la declaración correspondiente, dado su precario estado de salud, incompatible con su permanencia en prisión.

Nuestra solicitud, fue ignorada. No es hasta el momento de la visita del ‘Salvador’ moratinado, que la satrapía lo libera. ¡HURRA, HURRA, HURRA! Al San Salvador.

El favoritismo es notorio y demuestra que hasta los espías españoles, eran parte de un show, preparado para aparentar diferencias entre la tiranía de Cuba y el pseudo-demócrata gobierno español.

Lo de pseudo es con todo propósito, pues si los socialistas españoles poseyeran un gran apoyo, algo así como, más de las dos terceras partes de la población española, habrían cambiado la constitución, discontinuado la monarquía y montado una dictadura como la de los Castro, que era la intención, frustrada por Francisco Franco, de la ‘República Española’ de los años treinta.

Con la que incluso aun sueñan o sea que a ellos les gustaría instaurar lo que llaman, la ‘dictadura del proletariado’. Y ya sabemos que en ese tipo de dictaduras no gobiernan los proletarios ni existe democracia, como pasa en Cuba.

El Señor Moratinos es tan amigo del pueblo cubano como lo fue Valeriano Weyler y de su concurso no creo que debamos esperar nada. Ya lo vimos en el anterior gobierno de los socialistas en los años del Señor Felipe González, como Presidente del gobierno español.


Si no llega a ser por el salvavidas que le tiró a Fidel Castro, el gobierno español de aquella época, no existiría hoy la dictadura cubana. Ellos la salvaron cuando cayeron los rusos, cosa que ni siquiera, le agradece el dictador de Cuba, a la ‘Madre Patria’.

Por otra parte, pudieron haber liberado al ‘Prisionero de Conciencia’, por ejemplo como un gesto para con el Comisario europeo, el Señor Michel, también benefactor de la dictadura cubana ó en cualquier otra ocasión.

Pero como el objetivo es dividir a la Europa y lograr así, la preponderancia de la posición española, es por lo que lo hacen de esa manera, más aun cuando a partir de enero asumirá ese país al frente de la Unión Europea (UE). De ello estoy más que convencido.

Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba.

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.

Ciudad de la Habana, 22 de octubre de 2009.

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sobre la situacion de Vladimiro Roca y los sitiados

Ayer hablé con Vladimiro Roca y me expuso la situación que enfrentan con el cerco de la Gestapo castrista y los grupos de delatores e informantes, que van a dar actos de repudio.

Tienen pocos alimentos y el régimen militar no permite la entrada de alimentos ni visitas de otros opositores.

Es un macabro plan de asedio e intimidación, para romper y destrozar la voluntad de resistencia de esos once heroicos cubanos.

Me dijo que resistirán todas las presiones y que el espíritu de lucha es alto.

Le informé del enorme movimiento de solidaridad que se ha desatado en la blogosfera cubana, en apoyo a su causa, y de la declaración de los Representantes del Partido Socialdemócrata de Cuba en el exterior, denunciando la gravedad y perversidad de ese asedio. Que estamos pendientes a cualquier agresión de la dictadura contra ellos, y que hacemos responsables al gobierno cubano, de cualquier cosa que les pueda ocurrir a ellos. Le informé también de las declaraciones del ex diputado alemán Markus Meckel, donde solicitaba “al gobierno cubano, que reestablezca inmediatamente la libertad de acción de las personas que se encuentran en la casa de Vladimiro, a la Unión Europea y a los demócratas en Europa que nunca se cansen de reclamar los derechos humanos en Cuba”.

Asimismo, expliqué de las gestiones que Luis Tornés Aguililla y Nelson Dorta, del PSC, han hecho en Francia, Alemania y México en la denuncia de ese inhumano bloqueo, y de mis gestiones ante el gobierno canadiense, que hoy continuaré.

Estoy llamando a todos los Blogs cubanos, sean del exilio o en Cuba, así como a los periódicos democráticos del mundo, a denunciar con vehemencia este atropello a las libertades y derechos de estos once opositores cubanos. Les sugiero también enviarlo al programa de Rick Sánchez, de la CNN, para que divulgue esta situación que están viviendo Vladimiro, Beatriz y los otros nueve opositores.


Mientras tanto, nada se escucha en la OEA y la ONU sobre este abuso contra los cubanos. Lo único que se conoce es la queja del Relator de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, quien dijo ayer estar “decepcionado” por las dilaciones del castrismo, a su visita a la isla. Al parecer está furioso por no ir este año a la playa Varadero o al Tour por La Habana Vieja, pero no ha dicho nada del caso del Dr. Darsy Ferrer, de Yoani Sánchez o de las cientos de violaciones y represiones contra los opositores pacíficos, en la Cuba de los Hermanos Castro, durante estos dos últimos años.


Nosotros seguiremos denunciando este ultraje a la dignidad humana, consuetudinaria en este régimen de fuerza, odio y violencia. No nos detendremos hasta que levanten ese inhumano cerco a la casa de Vladimiro Roca.


Un abrazo.


Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.

martes, 20 de octubre de 2009

El 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD

El 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD
 


Este 20 de octubre levantamos nuestra voz, desde los blogs, las redes sociales y toda la Web, los siguientes reclampos reclamos:
- LIBERTAD DE OPINION
- LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET
- LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA
- LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
- LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
- LIBERTAD PARA CUBA


MARTHA BEATRIZ ROQUE Y RADIO MARTÍ HABLAN DEL BLOG "SOLIDARIDAD CON LOS SITIADOS" CREADO POR "NUEVA ESPERANZA"

.

MARTHA BEATRIZ ROQUE Y RADIO MARTÍ HABLAN DEL BLOG "SOLIDARIDAD CON LOS SITIADOS" CREADO POR "NUEVA ESPERANZA"
ESCUCHE EL AUDIO PINCHANDO EN EL LINK DE BAJO

lunes, 19 de octubre de 2009

Se consolida la campaña en favor de Vladimiro Roca y los activistas sitiados en su casa + bloggacion del dia 20


Desde el pasado dia 9 de octubre, se encuentran sitiados, en la casa de Vladimiro Roca Antunez, mas de una decena de comunicadores comunitarios.

Los sitiadores son miembros de la policia politica y turbas reclutadas al efecto, que producen constantemente ruidos de todo tipo, y amagos de ataque fisico y asalto a la vivienda, para no dejarlos descansar y como forma de acoso psicologico para vencer su resistencia.

Estos actos vulneran incluso la propia legislacion cubana que desde luego no los contempla en ningun caso


A la espera de noticias desde la Habana la ONG Nueva Esperanza recoge firmas en solidaridad con los comunicadores comunitarios sitiados en casa de Vladimiro Roca aqui

http://www.ipetitions.com/petition/sitiados/

Ha creado un blog http://solidaridad-con-los-sitiados.blogspot.com/  donde se dan todos los detalles del suceso

Ha abierto una causa en facebook http://www.causes.com/causes/376922

y en en la red social Twitter http://twitter.com/Sitiados

Recordamos ademas que para mañana dia 20 hay programada una blogaccion con los siguientes reclamos

- LIBERTAD DE OPINION


- LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET


- LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA


- LIBERTAD DE ASOCIACIÓN


- LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA


- LIBERTAD PARA CUBA

que deben ser copiados en los perfiles de redes sociales o blogs de los que quieran sumarse y que la convocante es Chiquita Mala http://chiquitamala.blogspot.com/


Este articulo esta enlazado a Cuba Enlace, foro fundado en 2001, cuya visita recomendamos

domingo, 18 de octubre de 2009

Iniciada campaña de solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados en su casa


Iniciada campaña de solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados en su casa, desde hace mas de una semana, por la policia politica cubana, la campaña se desarrolla en las redes sociales Facebook y Twitter, tambien recogida de firmas de solidaridad aqui  http://act.ly/p0  las firmas se reflejaran en el perfil de Twitter abierto por este motivo

en las proximas horas se abrira un blog

Todos estan invitados a participar