sábado, 21 de noviembre de 2009

Reinaldo Escobar: el ataque de la chusma

Mitin de repudio y nueva golpiza en el parque de Gy 23 (al marido de Yoani)

Mitin de repudio y nueva golpiza en el parque de Gy 23. Esta vez a Reinaldo esposo de Yoani Sanchez


by cniagara Today at 7:16 pm

-Mitin de repudio y nueva golpiza en el parque de Gy 23.

11:55 pm PD: Aún no tenemos todos los detalles, pero hubo un mitin de repudio contra Reinaldo Escobar y otros amigos y blogueros independientes que le acompañaron esta tarde al parque de G y 23, a recibir explicaciones del agente que reprimió a Yoani Sánchez hace unos días.

El “duelo anunciado” ha terminado en mitin, en medio de una especie de “feria popular”, que había sido convocada ayer, a última hora. Entre kioskos y comparsas, una turba “le salió al paso” a los llamados “contrarrevolucionarios”, y se provocó una estampida de gente entre gritos de “Viva Fidel”.

En medio de la confusión, Reinaldo Escobar fue introducido por la fuerza dentro de un auto (el mismo procedimiento que usaron con Yoani Sánchez) y abandonado en el barrio de Pogolotti.

El blogger Eugenio Leal y otra persona están detenidos en la Cuarta Estación de policía del Cerro.

Claudia Cadelo se encuentra bien, y pudo observar todo lo sucedido. También lo pudieron observar representantes de la prensa extranjera que acudieron al lugar.

Dentro de un rato, tendré mayores detalles.

PD2: Del Twitter de Claudia Cadelo:

fuente: http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/mitin-de-repudio-y-nueva-golpiza-en-el-parque-de-gy-23-esta-vez-a-reinaldo-esposo-de-yoani-sanchez-t15164.htm#159759

viernes, 20 de noviembre de 2009

Crean campaña a favor de Panfilo en internet

POR LA EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO EN GENERAL Y EN CUBA, EN PARTICULAR Y POR EL BIENESTAR DE PÁNFILO, PROTÉGELO, AYÚDALO!!!


http://www.facebook.com/notes/raquel-yanez/campana-otra-victima-de-la-tirania-panfilo-protegelo-ayudalo/214238136257

http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2009/11/todos-amigas-y-amigos-los-convido-que.html

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Disidente cubana levanta ayuno; congresista de EEUU la defiende

Disidente cubana levanta ayuno; congresista de EEUU la defiende


17 de Noviembre de 2009, 07:45pm ET

LA HABANA (AP) - Mientras un congresista cubano-estadounidense denunció en la Cámara Baja de su país que la disidente isleña Martha Beatriz Roque estaba a punto de morir por una huelga de hambre, la activista indicó que se trató de un ayuno y finalmente lo suspendió.

"Roque... está cerca de la muerte en La Habana debido a complicaciones a raíz de una huelga de hambre que está llevando a cabo", dijo el legislador republicano Lincoln Diaz-Balart, de Florida, al tomar la palabra en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Washington el lunes por la noche.



La disidente cubana Marta Beatriz Roque (d) es ayudada a caminar luego de asistir a la lectura de un comunicado en el que los miembros del grupo Red Cubana de Comunicadores Comunitarios informaron su decisión de concluir este 17 de noviembre de 2009, en La Habana (Cuba), la huelga de hambre que iniciaron hace una semana para protestar contra el gobierno de la isla, tras la cual se deterioró la salud de Marta Beatriz Roque (d). EFE

Las palabras del legislador fueron transcriptas y enviadas mediante un comunicado de prensa.

Pero el martes por la mañana la opositora convocó a medios internacionales en La Habana a la casa donde se realizaba la protesta, que no era una huelga de hambre sino un "ayuno" para levantar la medida.

"Docenas de otros valientes disidentes también están en huelga de hambre", en la casa del activista Vladimiro Roca, donde se realizó la protesta, había agregado Diaz-Balart, aunque seis fueron las personas que los propios disidentes habían reportado como manifestantes durante una conversación telefónica con la AP la víspera.

Caminando lentamente, acompañada de una mujer, vestida con bata de casa azulada, Roque de 64 años de edad y quien padece de diabetes, hizo entrega de un texto a periodistas dando por finalizada su protesta.

Ni ella ni Roca respondieron preguntas de los periodistas alegando que no se sentían en condiciones físicas.

En el texto expresaron que después de un "ayuno de 8 días queremos comunicar nuestra decisión de cesar esta actividad". El ayuno consistió en no ingerir alimentos sólidos.

"Estas jornadas han sido muy estresantes para todos, el hostigamiento llegó a niveles extremos", señaló el texto que tampoco dio cuenta del estado real de salud de los disidentes.

Varios comunicados de prensa enviados por el grupo de disidentes en días previos daban cuenta del debilitamiento de los manifestantes y en el caso de la Roque el jueves, Roca indicó a la AP que se debatía entre la vida y la muerte. No se cuenta con reportes médicos independientes sobre estos comentarios.

Un par más de personas decidió realizar una protesta (la denominaron un "plantón") el interior de la casa de Roca a comienzo de octubre luego de denunciar que agentes de la Seguridad del Estado les habían ocupado una cámara fotográfica. Otros se unieron después a la acción.

Sin conseguir resultados, la semana pasada anunciaron que se someterían a este ayuno.

Roque es conocida por su discurso particularmente "duro" contra la revolución y en dos ocasiones, la primera a mediados de los 90 y la segunda en 2003 fue encarcelada y llevada ante los tribunales.

Precisamente en 2003 se convirtió en la única mujer del grupo de llamado grupo de los "75", disidentes cubanos sentenciados a duras penas de prisión. Ella recibió una condena de 20 años de prisión, pero en julio del 2004 quedó en libertad por tener mala salud.

fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8084526.shtml

lunes, 16 de noviembre de 2009

Se declara en huelga de hambre Ricardo González Alfonso Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75


Amnistía Internacional ha otorgado la categoría de Prisioneros de Conciencia a 57 Presos cubanos. El Gobierno de La Habana se niega a reconocerlo. En cambio, desarrolla sistemáticamente una campaña difamatoria en contra de estos cautivos.


Es hora que lo dispuesto por Amnistía Internacional se cumpla; y que aquellos sectores de la opinión pública que aún lo desconocen, sepan que estos Prisioneros de Conciencia han sido condenados a penas de hasta 28 años de privación de libertad por ejercer pacíficamente lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; incluso, en varios casos, mediante obra publicada.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró que la detención de los 75 era arbitraria (y por tanto tenían que ser liberados) desde junio de 2003.

Para divulgar estas verdades con una acción que convoque a la solidaridad, he decidido mantener una abstinencia de alimentos sólidos desde el 15 de noviembre, Día del Escritor Encarcelado, hasta el 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por razones obvias no he anunciado esta iniciativa con demasiada anticipación; mas aquellas personas o instituciones radicadas en Cuba o en el extranjero que lo deseen, pueden incorporarse a este ayuno cívico a partir que conozcan del mismo.

En consideración a las características de cada persona o institución pueden participar en este ayuno durante una semana, tres días o 24 horas; pero siempre con las demandas siguientes:

1ro. Que el Gobierno cubano reconozca la categoría de Prisioneros de Conciencia a aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como tales.

2do. Que el Gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los Prisioneros de Conciencia cubanos.

3ro. Que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los Presos Políticos (aunque no sean Prisioneros de Conciencia).

Agradeciendo anticipadamente el respaldo a estas 25 jornadas por la libertad y la justicia,

Ricardo González Alfonso.

Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75.

Prisión "Combinado del Este",

La Habana , Cuba.

La miseria de la Cuba comunista en su parte profunda

Excelente colección de fotos, tomadas por JUAN ANTONIO MADRAZO LUNA coordinador nacional del CIR (Ciudadanos por la Integración Racial) http://www.cir-integracion-racial-cuba.org/















el resto de la coleccion, que pone los pelos de punta viva demostracion del "exito" del experimento cubano aqui http://www.flickr.com/photos/cir-integracion-racial-cuba/sets/72157622547849802/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Grave la situacion de Martha Beatriz Roque

Se agrava estado de salud opositora Marta Beatriz Roque Cabello en Cuba

(Radio Martí)- El estado de salud de la opositora Marta Beatriz Roque Cabello se deteriora como consecuencia de la no ingerencia de alimentos sólidos.

Junto a otros activistas, la ex prisionera política lleva a cabo en La Habana desde el pasado martes, un ayuno en protesta contra la represión del gobierno comunista cubano.

Vladimiro Roca, quien participa en la protesta cívica que realizan en La Habana varios miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios, habló con Radio Martí este domingo sobre la situación.



Hace mas de tres semanas que la ONG Nueva Esperanza ha creado un blog http://solidaridad-con-los-sitiados.blogspot.com/  donde se esta recogiendo toda la informacion sobre el plante/sitio a los activistas de la Red de Comunicadores Comunitarios, donde ademas se recogen firmas de solidaridad con los sitiados y una causa en facebook con los mismos fines

Rogamos a todos que contribuyan a este esfuerzo para evitar que esta situacion tenga un desenlace fatal y que escriban a los medios de comunicacion y a las organizaciones de derechos humanos informandoles del caso, para ver si la presion internacional consigue frenar este acto criminal

La fe del "Pinero Libre"

En días pasados me llego de la isla de Cuba un extraño pedido


Extraño porque en esta era de nuevas tecnologías resulta una reliquia del pasado. Me pedían que hiciera un blog para un grupo disidente de la antigua Isla de Pinos...que realiza su trabajo practicamente a mano...


Lázaro Ricardo Pérez García Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de Pinos, Director Provincial del PRC y también Bibliotecario Independiente, con la ayuda de algunos otros colegas, ha ido creando un boletín llamado "Pinero Libre" sin mas recursos que unas hojas de papel y una vieja maquina de escribir, entre todos han ido acumulando denuncias y reseñas de sus actividades cotidianas, hasta formar un buen cartapacio esperando con paciencia a poder publicarlos.

Finalmente consiguieron hacer unas toscas fotocopias que unas manos amigas sacaron de la isla y me hicieron llegar.

Los documentos, que abarcan varios meses de trabajo y que son casi un diario de la vida de este grupo, fiel reflejo “de la mata a la lata", de cómo están las cosas por allá, están siendo trascritos gradualmente y serán publicados en los próximos días en el blog creado al efecto http://pinero-libre.blogspot.com/  para que queden a la disposición de cualquiera que los quiera consultar…con lenguaje sencillo, muy alejado sin dudas de los reportajes de los cronistas y periodistas oficiales, Ransverg y compañía…
Conmueve la fe de estas personas en que mas tarde o mas temprano su esfuerzo daría fruto y vería la luz, conmueve el esfuerzo que hacen, las presiones que aguantan, lo limitado de sus recursos y la sencillez de sus actividades que suelen acabar en un simple te con menta, ¡del que se felicitan!...y que para nosotros que vivimos en el mundo libre parece inconcebible que de tanta energía para seguir luchando y hacer tanto con tan poco.

Pido a todos los compatriotas que me lean, que visiten el blog de estas personas y les escriban al correo que aparece en el mismo, ofreciéndole aunque sea su apoyo moral o sus oraciones según la creencia de cada quien, y si alguien pudiera enviarles ayuda material, pues mejor, aunque ellos nada piden, solamente que se lea lo que han ido acumulando en este tiempo, y que no caiga en saco roto su experiencia

Yo creo que de verdad se lo merecen