Archivo del blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

Abre sus puertas un blog de Katungo

No se lo pierda

Katungo (Luis Alberto Ramirez) estrena un blog que puedes ver aqui http://olhavanatime.blogspot.com/


jueves, 17 de diciembre de 2009

La esbirra que se orino del miedo

Curioso caso que reporta Nuevo Accion

Una anonima esbirra, participante en un mitin de repudio contra las Damas de Blanco del pasado dia 10, se orina de la exitacion, o del susto, porque se trata de demasiada mancha para ser solo "sudor"




la cara de miedo




y abajo el "problema"




Esta claro que a pesar de sus bravuconadas se mueren de miedo

Raul Castro reconoce que es un delincuente

...El término de acto fallido es la traducción literal del alemán Fehlleistung. Los actos fallidos son acciones defectuosas debido a la interferencia de algún deseo, conflicto o cadena de pensamientos inconscientes. Los actos fallidos pueden ser lapsus de la lengua o de la pluma, o también “meteduras de pata” motivadas por algún deseo o pensamiento inconsciente no controlado. Freud fue el que acuñó el término de Fehlleistung para designar toda clase de errores o procesos mentales inconscientes que se dan incluso en personas sanas: lapsus linguae, errores de lectura, errores de escritura, errores de la acción, extravíos, etc. En su Psicopatología de la vida cotidiana (1901) analiza Freud los casos de actos fallidos y demuestra cómo no son producto de la casualidad o el descuido, sino que están movidos por un deseo inconsciente que no encontraría otra forma de aflorar a la conciencia que burlando de esta manera la censura. El sujeto siempre puede “disculparse” diciendo que fue un “fallo o descuido”. En alemán se suele hablar de freudsche Fehlleistung (acto fallido freudinano) cuando uno se refiere a un fallo motivado inconscientemente, es decir, a un fallo “revelador” de intenciones no confesadas....
Fuente: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Acto%20fallido.htm

Y aqui tenemos un buen ejemplo de la verdadera naturaleza de la robo-ilusion

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los gallegos en Cuba en el pico del aura



El "timo de la estampita" es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que hace de "tonto". El "tonto" lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como "estampitas". Entonces entra en escena un segundo timador "el listo"  que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo Para ese momento, los estafadores se han quitado del medio y la víctima ha perdido su dinero...ya esta en un corralito financiero, diseñado especialmente PARA ATRAPAR A BORREGOS..CODICIOSOS....se conoce que la gente que hace negocios con la dictadura cubana no vio la película "Los Tramposos" con Toni Leblanc y Antonio Ozores. Por lo visto Raúl si.

Tal cual de estafados y por el mismo metodo, se han quedado  las 300 empresas españolas que fueron a la isla a "coger mangos bajitos" a tratar con un gobierno que sabían poco escrupuloso en materia de derechos humanos, con la promesa de poder sacar enormes plusvalías a costa de explotar a unos obreros sin derechos, y han acabado dentro de un "corralito financiero" sin derechos ellos también, sobre todo sin el sacrosanto derecho de cobrar (ellos), que es el único que parece preocuparles...y es lo que pasa cuando uno quiere conseguir dinero facil

Ayer 15 de diciembre, se habría dado una fecha limite al Gobierno de Raúl Castro, para celebrar la reunión del Comité Empresarial Hispano Cubano en La Habana, que este año no se ha celebrado, y que tendría como objetivo definir de una buena vez la delicada situación en la que se han metido por su mala cabeza

Según se dice, se entusiasmaron los gallegos, porque este año no hubo huracanes desastrosos en la isla, y pensaron que habría dinero que cobrar, pero olvidaron que el Huracán Castro no ha amainado, y que esa es la verdadera razón de su desgracia y de la nuestra, de momento todo queda en promesas, y recortes de papel de los diarios que tratan el asunto,  pero de euros, de momento, nada, a pesar de las gestiones que anda haciendo Moratinos   http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=1181&name=POL%C3%8DTICA


Pero como la dictadura necesita nuevas presas incautas, después de esquilmar a todos estos del sector hotelero y también alimentario, se lanza ahora a por los empresarios constructores http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cuba-quiere-reclutar-constructoras-espanolas-obras-publicas/20091216cdscdiemp_1/cdsemp/ a ofrecerles villas y castillas, albañiles sin convenios colectivos nimiamente decentes, costas y espacios paradisiacos sin regulaciones medioambientales que respetar, dinero fácil una vez mas, invierte un euro y saca mil de una mano para la otra... por obra y gracia del General Raul, que tiene una cueva magica que se llama, "Abrete sesamo...." o mas bien "Abrete Cuba"

martes, 15 de diciembre de 2009

Cuba Encuentro se recupera

Cosa que me complace, y vuelve a la carga http://www.cubaencuentro.com/es/opinion/articulos/una-nueva-etapa-227619

Les deseo lo mejor y que haya suerte

Informa el Herald de estadounidense detenido en prisión cubana de alta seguridad

Estadounidense detenido en prisión cubana de alta seguridad

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoHerald.com
Un subcontratista del gobierno de Estados Unidos fue ubicado en una prisión cubana de alta seguridad, en lugar de una cárcel común, luego de haber sido detenido en La Habana cuando iba a tomar un avión para regresar al país, dijeron el lunes funcionarios del Congreso estadounidense.

El tipo de prisión indica que las autoridades cubanas están tomando en serio el caso del ciudadano estadounidense, presuntamente detenido por estar repartiendo computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros equipos de comunicaciones como parte de un programa para respaldar la democracia en Cuba.

Cuba ha visto desde hace mucho cualquier actividad prodemocrática en la isla como un esfuerzo por subvertir su gobierno, y en el 2003 sentenció a 75 disidentes a largos términos de cárcel bajo cargos de haber recibido ayuda de Washington. También ha detenido a varios ciudadanos estadounidense a través de los años bajo cargos de espionaje.

Bill Nelson, senador demócrata por la Florida, le escribió una carta privada el 10 de diciembre a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anotando que el hombre está ‘‘detenido sin causa en una cárcel estatal de alta seguridad'' e instándola a usar "todo medio disponible para garantizar la liberación de este individuo''.

Ese mismo día, funcionarios del Departamento de Estado habían hablado con los ayudantes de Nelson y otros miembros del Congreso que se mantienen al tanto de los asuntos de Cuba y les informaron que el estadounidense fue detenido en el aeropuerto de La Habana cuando trataba de regresar al país, según informó un ayudante del Congreso.

Aunque dichas informaciones no estaban clasificadas como secretas, el Departamento de Estado pidió que el incidente se mantuviera privado "con la esperanza de que suelten a esa persona prontamente'', dijo el ayudante que solicitó anonimato por lo delicado del asunto.

Agregó que se ignora el nombre del detenido y su lugar de residencia.

Destacando la sensibilidad del caso, el 9 de diciembre la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) envió un correo electrónico a participantes en el programa de Cuba advirtiendo que si tenían planes de mandar alguien a la isla se recomendaba "reevaluar la necesidad y el riesgo de este tipo de viaje''.

"Viajeros con equipos sensitivos pudieran enfrentar un riesgo más alto'', añadió el mensaje, enviado por la sección cubana del USAID, según uno de los recipientes.

Nelson hizo pública su carta a Clinton el lunes, luego de haberse confirmado el arresto el sábado por el Departamento de Estado y Development Alternatives Inc. (DAI), una firma de Washington D.C. contratada por el Departamento de Estado en el 2008 para administrar un programa de $40 millones a favor de la democracia en Cuba.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana han tratado infructuosamente de obtener acceso consular para el detenido, un derecho garantizado por varias convenciones internacionales.

Pero no quiso comentar sobre ningún detalle en cuanto a lo que el detenido pudo haber estado haciendo.

"Simplemente porque no queremos causar, francamente, ningún daño'', indicó.

El ayudante del Congreso dijo que unos funcionarios cubanos telefonearon a la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana el 5 de diciembre para informar sobre el arresto. Kelly dijo que la notificación se dio el mismo día del arresto o al día siguiente.

La misión diplomática cubana en Washington dijo no tener comentario alguno sobre este caso.

ElNew York Times reveló la detención el sábado, citando a funcionarios estadounidenses según los cuales el hombre llegó a Cuba con visa de turista, no oficial ni empresarial, y que estaba repartiendo equipos "de parte del gobierno de Obama''.

Algunos de los pasados subsidios para los programas prodemocracia en Cuba han estado relacionados con la entrega de libros, medicinas, artículos varios y dinero en efectivo para disidentes, que frecuentemente se ven excluidos de empleos en un país donde el 90 por ciento de la economía está controlada por el gobierno.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/369/story/609615.html

Unete a la lucha




http://www.youtube.com/watch?v=wsE5yNr6vyA