Archivo del blog

sábado, 2 de enero de 2010

Reclamo de Cuba a la Union Europea



Gentiles señores:


Parlamentarios de la Unión Europea,

Presidentes de los estados miembros de la Unión Europea,

Embajadores de los estados miembros en Cuba,
Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, no dejan lugar a dudas de la feroz intolerancia del régimen de los los hermanos Castro, y son el resultado de la política de encierro e inmovilismo, intrínsecos al sistema arcaico con el cual intentan aún, gobernar la isla.

Nutrición, vivienda, producción agrícola e industrial, estado higiénico-epidemiológico , y la violación de todos los derechos civiles elementales, pueden ser indicadores útiles a las instituciones humanitarias que pretendan realizar un análisis imparcial de la catastrófica situación política, económica y social de Cuba.

Las causas de la caída de estos indicadores, fueron motivadas por la represión impuesta a las más elementales libertades; enmarcadas en dos precisos momentos históricos:

1.“Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada”, eufemismo con el cual, en junio de 1961 Castro aherrojó la libertades individuales y de expresión.

En consecuencia: Cientos de miles de cubanos han pasado por las cárceles castristas cumpliendo penas draconianas, muchos sólo por intentar ejercer sus derechos elementales -entre ellos periodistas y sindicalistas- . Inocentes, han ido a parar a los pelotones de fusilamiento, gritando junto a la descarga fusilera:¡viva Cristo Rey!.

Miles de cubanos hoy mueren en exilio después de haber cumplido largas penas de cárcel,

Cientos de miles de familias han quedado divididas para siempre.

Miles de cubanos han perecido en guerras ajenas, sin poder negarse a participar en ellas, desde el Istmo de Panamá, hasta Etiopía y Yemen del Sur, bajo la eufemística consigna del internacionalismo proletario.

Los valores tradicionales -entre ellos religiosos- de la cultura cubana y los logros en materia civil alcanzados a partir de la constitución del 40, se han esfumado.

Miles de cubanos cada año se lanzan al mar buscando la libertad en la muerte, para terminar con una vida indigna y sin esperanzas.

2. Ofensiva Revolucionaria 1968. Con este eufemismo Castro condenaba a los cubanos a la peor pobreza material, prohibiendo hasta la más pequeña de las iniciativas económicas privadas, nacionalizó o clausuró 58.012, incluyendo zapatearías, relojerías minúsculas, barberías, viejas imprentas, pequeños comercios y hasta hornos de carbón. El Estado se arrogó el control absoluto de la producción y distribución de los bienes de consumo, gigantesca tarea para la que no estaba preparado.

En consecuencia: El empobrecimiento sin precedentes de la nación, desencadena otros vicios que jamás encontraron terreno tan fértil para su proliferación:

La Corrupción e ineficiencia a todos los niveles de la sociedad, tendencia a delinquir por parte los trabajadores: se roba para dar de comer a la familia, mal social, convertido en normal práctica cotidiana; las personas han olvidado la importancia del trabajo como fuente de desarrollo para el individuo y la sociedad.

La prostitución, a niveles jamás verificados, es la alternativa al irremunerado trabajo. El gobierno aprecia rápidamente los beneficios económicos de la criolla cubana y de inquisidor se transforma en defensor; con la frase “A pesar de todo la prostituta cubana es la más limpia e instruida del mundo”, Castro, en uno de sus discursos en 1992 reconoce públicamente los incontenibles niveles de la prostitución en Cuba, e intenta minimizarlos con un sarcasmo, enviando su comercial al mundo.

El alcoholismo es otra de las alternativas para una población sin esperanzas, ni confianza en el futuro.

En la segunda mitad del año 2009, desde el exilio hemos constatado que con el presidente Raúl Castro, no ha cambiado nada en materia de libertades para el pueblo cubano: cambios sólo, en la nomenclatura de su régimen (purgas y sustituciones).

Observamos desde la barrera geográfica que nos separa de Cuba, hechos inadmisibles para la conciencia de seres civilizados.

Algunos líderes de raza negra son objetos de un trato cruel. El doctor Oscar Elías Biscet, católico, y símbolo del movimiento disidente en la isla, cumple una condena de 25 años; perennemente en celdas de castigo por reclamar al gobierno el respeto a la vida y oponerse a los métodos abortivos en el país. Jorge Luis Pérez “Antúnez”, después de haber cumplido 17 años de cárcel, vive sitiado por la policía política. El doctor Darsy Ferrer último líder en libertad acaba de ser encarcelado bajo la ridícula acusa de comprar cemento en el mercado ilegal, de esta manera el gobierno intenta anular y desmoralizar las fuerzas opositoras en el interior de la Isla.

En octubre un grupo de diez personas comenzaron un acto de protesta pacífica en ayuno. Los plantados en la vivienda del disidente Vladimiro Roca, exigían libertad de prensa y protestaban por el secuestro de medios de comunicación a algunos de los exponentes de dicho grupo fueron agredidos, física y verbalmente, de manera brutal. Una mujer enferma, Martha Beatriz Roque y otros inconvenientes, obligan al grupo a suspender la protesta después de 40 días.

El conocido caso de Juan Carlos González Marcos, alias Pánfilo, desocupado y víctima del alcoholismo, quien se convertía en intérprete de muchos cubanos, al denunciar la necesidad de alimentos para la población. Por esto fue intimidado y condenado a dos años de cárcel por medio de la inconstitucional Ley de Peligrosidad. Excarcelado, luego de una eficaz campaña internacional, pero, sigue vigilado y afronta un peligro real.



La Blogger más famosa de Cuba, galardonada por varias instituciones internacionales, Yoani Sánchez, su esposo Reinaldo Escobar, los Blogger Orlando Luis Pardo y Claudia Cadelo han sido agredidos en La Habana por agentes, usando el método del tristemente célebre Acto de Repudio, el de la intimidación y las técnicas de artes marciales de policías vestidos de civil: una barbarie que pocas personas, 61 años atrás hubieran podido imaginar se repetirían aún, en el siglo XXI.



Las Damas de Blanco, madres , esposas y familiares de los prisioneros políticos, galardonadas con el premio europeo Andrei Sajarov, cada domingo marchan por la Habana en un reclamo de Libertad. Las turbas castristas símbolo de la intolerancia y de la manipulación del gobierno, reprimen con rabia y bajeza cada manifestación. La última, el pasado 9 de diciembre, cuando marchaban para recordar el día de los Derechos Humanos.

Los citados hechos demuestran que en la Cuba de los Castro, no hay espacio para la diversidad y el pluralismo y que el gobierno lejos de educar al pueblo en los principios del respeto mutuo y la democracia, continúa alimentando el odio y el terror como armas fundamentales de control social.

Por las razones antes expuestas proponemos a las instituciones parlamentarias europeas y a los representantes de los gobiernos democráticos lo siguiente:

I. Adoptar una directiva transparente e unívoca en materia de relaciones internacionales hacia los países con sistemas totalitarios y dictatoriales, incluso Cuba. La democracia no puede considerarse una opción, es obligación para quien desee interactuar y convivir en un mundo democrático.



II. Adoptar una directiva transparente e unívoca en materia de asistencia social y jurídica que acelere los trámites legales y permisos necesarios para obtener la ciudanía, residencia y el asilo político para los ciudadanos cubanos que escapan del régimen y arriban en Europa.



III. Considerar la liberación de los prisioneros políticos en la Isla como punto prioritario en la agenda de acuerdos con el gobierno cubano.



IV. Apoyo moral, psicológico y económico para todas las organizaciones civiles, políticas y religiosas, que desde la isla se oponen pacíficamente al régimen.



V. En caso de ayuda económica a países bajo dictaduras deberán realizarse a través de organizaciones humanitarias y no gubernamentales que garanticen la llegada directa de los materiales a quienes los necesitan sin distinciones políticas o sociales. De lo contrario el acto se convierte en contraproducente.



VI. La información como antídoto a la censura. Pedimos soporte económico y técnico en materia de información y educación en las nuevas tecnologías de la comunicación para las organizaciones de exiliados cubanos que mantienen vivo el intercambio de información con Cuba.



VII. Pedimos apoyo moral, en el reconocimiento del exilio cubano en Europa y de nuestra lucha pacífica como acto de un pueblo dividido y una patria usurpada desde hace más de medio siglo “La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellania de nadie”, Jose Martí.


Nuestra organización Unión por las Libertades en Cuba, desde Italia, se propone humildemente para servir de base a un proceso de reconocimiento a la lucha pacífica y civil de nuestro exilio, comenzando por servir de intermediarios, primeramente, ante la Unión Europea.


dr.Carlos Carralero , tel. 377 30 98 740

Presidente de l’Unione per la Libertá di Cuba, y Refugiado Político cubano en Italia

lic.Joel Riveron Rodríguez, Portavoz

arq.Andria Medina Rojas , Coordinadora General

Firmar Peticion aqui  http://www.ipetitions.com/petition/cuba/

viernes, 1 de enero de 2010

Felicidades y prospero 2010 para quien crea en esto


jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010



FELIZ AÑO NUEVO

...Y en el 2010 SEGUIMOS EN LO MISMO CON LO MISMO

ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS

¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Radio Marti entrevista a Chiquita Mala (Margarita Garcia Alonso)





Armando de Armas entrevista para Radio Marti a Margarita García Alonso, mejor conocida como: Chiquitamala




Martí Noticias, A. de Armas)



Margarita García Alonso, vive en Le Havre, Francia, pero nació en Matanzas, Cuba. Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Miembro de la Organización internacional de Cyber-Periodistas; y del Club Le Havre embajadores. Poeta, periodista, pintora, grafista e ilustradora.



Ha publicado los poemarios Sustos de muchacha (Ediciones Vigía), y Cuaderno del Moro", (Editora Letras Cubanas), y ha recibido premios en diversos concursos literarios. Laureada en la Taberna de las Poetas Francesas, y publicada por Yvelinesédition, en Marzo 2006.



Ilustradora del libro de teatro A ciegas (2005), de Laura Ruíz; y del poemario Nouvelles, de Dan Leuteneger (Collection Emeutes). Posee un amplio currículum con numerosas exposiciones y premios de pintura. Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro Justo un poco de amor, de la poetisa Florence Isacc; y las portadas de la Antología de Poesía Letras en la piel (Ediciones Mis Escritos, Argentina), y Ella estaba donde no sabía, una novela de Froilán Escobar, Costa Rica. Próximamente saldrá en Miami, colección Paraíso, de Editpar, su poemario titulado Maldicionario.



Armando de Armas realizó la siguiente entrevista a Margarita García Alonso.



MN. He leído un excelente post sobre Miami en su blog Chiquita Mala ¿Cómo se ve, percibe Miami desde Normandía?



MG. Gracias, Armando. Siempre digo "Los Miamis", desde aquí veo la ciudad como un ente muy vivo, contradictorio, apocalíptico. Sé que tiene lugares preciosos por las series de la TV pues he encontrado muy pocas descripciones, o crónicas de la ciudad de los escritores cubanos que la viven.



Siento - y todo es subjetivo -que es una "ciudad mal amada", como si estuviera poblada de personas que están de paso, otras amargadas por haberse quedado mas tiempo del necesario, otras que han dicho "esta es la vida", aun guardando las maletas prestas en el garaje, otras que andan en quejas y tirándose piedras como si nunca hubiesen salido del barrio cubano, junto a ciertos imperios bien establecidos , periódicos lamentables que desinforman, entrevistadores que responden las preguntas , en contraste con una tropa de personas buenísimas, humanas, que tengo de amigos.



Siempre ando preocupada por sus suertes, a veces, leo textos escritos allá, me convencen que en Miami sería tremenda periodista de controversia.



Me da pena por la ciudad, no es responsable de albergar tantos destinos de desatinos, ese que impone el exilio, y que se expresa en violencia y fuertes marejadas, en los extremos.



Sí puedo decirte lo que llega, y con permiso y perdón a sus ciudadanos, es que es un andén de un puerto repleto de gritos, quejas, añoranzas y conflictos personales no resueltos; donde pululan "espías", desesperanzados, y gente muy linda y buena que si sabe apreciar la libertad y trabaja el doble de lo que permite el cuerpo para lograr sus sueños.



Espero que los miamis sea un día Miami, la ciudad que salvó a tantos, la que invada páginas de añoranza en los que regresen a la isla, y respire, con los que por voluntad decidan ser miamenses. Espero conocerla.



MN. ¿Cómo es vivir exiliado en Normandía?



MG. Es vivir en el exilio, lejos de lengua, costumbre, animo, encuentro, sexo, bebida, comida, y tacto que asemeje, hasta en lo lejano, al materno.



MN. ¿Está muy presente la impronta de vikingos, druidas y celtas en la cotidianidad de la helada Normandía?



MG. Esta zona es de una belleza única. Enormes acantilados, playas de piedras pulidas por las mareas del Mar de la Mancha, de un gris verde negruzco corrosivo, y una luz plomiza que droga y provocó la fecunda producción de los impresionistas.



Es la patria de Maupassant, Balzac… Madame Bovary en los ojos de las mujeres y la rudeza de los vikingos en sus hombres. Normandía quiere decir hombres venidos del norte,"North-men", que comen, beben y se interrelacionan aún sobre ese aspecto vikingo de sobriedad en el trato y dureza.



"Le Pays de Caux", se conoce además como el país de brujas, y buscan pozos con gajos, se echan mal de ojos en las fincas, los filtros de amor son numerosos. La música celta tiene sus festivales, y aparece en el lugar mas insólito en un grafico, un trazo, eso sí, cuando ya eres aceptado, no se llega aquí y se pasea uno como Pancho por su finca, ni se venden los secretos en boticas milagrosas.



MN. ¿Pudiera haber alguna interrelación entre druidas y babalawos?



MG. Todo esta interrelacionado en el mundo, aprendí en la cábala, y el pensamiento mágico, su fuerza, su poder medico, sanatorio, visionario, es uno. Los iniciados tienen ese amuleto, el de no entrar en competencias religiosas, y de fluir. Claro que sí, pero no te haré una tesis, esas puertas que trabajan con la naturaleza y sus elementos están siempre abiertas a los sensibles; a los espíritus, y a los druidas no le gusta que les llamen para entrevistas.



MN. ¿Cree como Goya que los sueños de la razón producen monstruos?



MG. Sí, no hay dolor mas intenso que venir al mundo con el don de conocer el corazón de tus semejantes y parodiando los proverbios, si le añades conocimientos y palos, estas bueno para vivir en humildad. La razón es la capacidad de entender "las razones "de los otros, a veces, percibidas como monstruosas y que te llevan a la locura.



MN. ¿Qué prima en su obra, los demonios de la razón o los dioses del Inconsciente?



MG. Creo que prima lo humano, filtrado por lo que me ha tocado vivir que no es un pan de cuatro piquitos, ni un plato adornado, ni una palabra mesurada para decir lo que siento. Creo que prima un animal, que hago sagrado porque le complazco al crear, con mucho trabajo, pues es desesperado, inquieto, y devorador de poemas, libros, oleos y vivencias. Creo que sólo lo hago porque la razón y los dioses muchas veces me han abandonado y he tenido que tomarme de la mano y llevarme a algún lugar.



MN. ¿Qué es margarita García Alonso?, ¿poeta?, ¿pintora?, ¿narradora?, ¿actriz?,



¿bloguera?, o, ¿todo eso y mucho más?



MG. ¿Realmente? Un ente frágil y bueno, que utiliza "metáforas artísticas" para no asustar a tantos desacostumbrados a que les quieran.



MN. ¿Desplazará la Internet al libro tal cual le conocemos hoy?



MG. Espero que mucho más, espero que puedan introducir en tu cerebro las bibliotecas con una simple sección de energía para que los hombres puedan dedicar su tiempo a inventar como vivir mas, o curar enfermedades, y mutar genéticamente hacia raza de luz… y se salven muchos bosques; y el papel se regale el día de tu nacimiento, así pequeño, como la palma de tu mano, donde puedas anotar realmente lo que vale en la existencia y los poetas de esa época no osen tocarlo, embriagados con su olor - vencida la vanidad de publicar y compararse o sentirse superiores a sus vecinos.



MN. ¿Con tantos blogs entre manos no teme que la vida se le convierta en algo virtual?



MG. No tengo muchas opciones, si quiero comunicar en español debo venir a los blogs y a Internet; si quiero comer sardinas me voy con los amigos a la costa y si puedo dejar blog y teclado por hacer la fiesta en Madrid, no lo pienso… Creo que todo esta en la capacidad de no sentirse obligado a mantener un blog, y ser menos ególatra, hay quienes piensan que existen personas esperando a que comente o dé la información, se ponen trabajos y obligaciones virtuales para complicarse las horas. Si me propones, ahora mismo un trago, hasta te dejo en la mano la entrevista. Pero como estoy lejos, no hay opción…



MN. ¿Qué ha representado, desde su punto de vista, el fenómeno de los blogs dentro de Cuba para la libertad de expresión en la isla?



MG. Representa lo mismo que siempre ha existido. Quien está descontento con la injusticia que reina en Cuba, encontraba al vecino, o al marido para decirlo, sólo que ahora, la nueva tecnología ha sustituido lo que se comentaba en el patio de la casa, la información llega rápido y a muchos, y un grupo minúsculo de blogs cubanos posee una infraestructura poderosa que les traduce, y divulga por donde quiera.



Sé que en Intranet cubano hay sitios hasta de pornografía y que se sufre muchísimo porque no sea masiva la conexión, y la correspondiente y condenable censura totalitaria.



Por lo que he leído son buenos comunicadores y utilizan bien el espacio que poseen; ahora bien, me gusta mas hablar de la plataforma de blogs cubanos, de todos, los de aquí y los de allá que trabajan por la libertad, y que, en ninguna caso, aun con fiebre de ego insumisa, vale lo que hace el que esta preso, se planta y manifiesta en la calle.



De todos los males que he conocido, nunca desearía que la clase bloguera se convierta en elite que sobrepase en un pelo, al humilde.



"De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos. José Marti"



MN. ¿Regresará a Cuba el día que en la isla impere el respeto al estado de derecho y las libertades del individuo?



MG. Me gustaría ir mañana y ayudar a que seamos un solo pueblo. El futuro no esta en mis genes, no sé, en este presente hago lo que puedo, desde donde estoy. Tengo la paz de saber que soy una ciudadana cubana francesa que detesta la injusticia, sin más; sé que cuando se vayan los Castro todo eso estará por hacer y no te puedo decir si decida, en ese momento, ir a ver a mi madre, si aun esta viva, pedirle perdón por ser una desconocida, y después adentrarme en los hielos de mi Groenlandia.

Marti noticias

martes, 29 de diciembre de 2009

Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

From: Directorio Democratico Cubano

Sent: Monday, December 28, 2009 11:09 PM

To: Directorio Democratico Cubano

Subject: ACTUALIZADO: Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

Para mayor información:
Janisset Rivero
Aramis Perez
305.220.2713

COMUNICADO

CUBA: Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

ACTUALIZACION: Activistas en Holguín desafían acto de repudio, afirman que el pueblo los apoya

AUDIO DE PROTESTA, ACTO DE REPUDIO Y DECLARACIONES DE JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ” EN HOLGUIN



Holguín, Cuba. 28 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ha convocado a un plante nacional en favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 3 de diciembre en la Prisión Kilo 8 en Camagüey. El plante se está realizando en diversas partes de la Isla. Desde aproximadamente las 8:30 PM del lunes 28, los manifestantes en la sede de la protesta se enfrentaban a un fuerte acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado, respondiéndole a los insultos de las fuerzas represivas con los lemas “Libertad,” “Que vivan los derechos humanos,” y “Abajo la dictadura.”

La convocatoria fue lanzada por Jorge Luis García Pérez "Antúnez", uno de los líderes del Frente quien desde la ciudad de Holguín confirmó que un nutrido grupo de activistas de derechos humanos se encuentran en la vivienda de la activista Caridad Caballero Batista en protesta por la situación de Zapata Tamayo. La vivienda se encuentra en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funciona como sede de la protesta nacional.

De acuerdo a Antúnez, activistas de diferentes partes del país se encuentran reunidos en protesta en Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes, Santa Cruz del Sur, y otras provincias del país a pesar de fuertes medidas represivas en su contra.

"Hay un numeroso grupo de activistas detenidos. A mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera la arrestaron, la golpearon y la taparon para que no se sintieran sus gritos durante el arresto. De todos modos, hemos recibido numerosas muestras de solidaridad con nosotros. Vecinos y transeúntes nos ayudan y nos preguntan", afirmó Antúnez.
Fueron detenidos en la Terminal Provincial de Banes Martha Diaz Rondon , Oreol Verdecia Evora, Yoandri Naosky Ricardo Mir y Ramón Reyes, según fuentes en la Isla. Esteban Sande Suárez esposo de Caballero Batista también fue detenido por las autoridades castristas.

Según informó Mari Blanca Ávila Expósito, las fuerzas represivas castristas detuvieron a varios de sus familiares con el fin de presionarla a desistir en su protesta en Holguín. Además se reportó la detención de Rosalba Rodríguez, la madre del Erisbel Guerrero Rodríguez quien también participa en la protesta en Holguín.

Adicionalmente, integrantes del aparato represivo están utilizando la intimidación para presionar en contra de la adhesión de nuevos participantes a la protesta. Denuncias de estas acciones llegaron desde Palma Soriano por parte de Raudel Ávila Lozada, Ángel Isaac Luna, Yuniesky Domínguez González y desde Antilla por parte de Cristian Toranzo Fundichely. En San Germán Luis Felipe Rojas Rosabal y Arturo Triguero Mulet denunciaron que habían sido puesto bajo arresto domiciliario.

Por otra parte, más de 20 prisioneros cubanos, entre ellos reconocidos prisioneros políticos se han unido a una huelga en apoyo a Zapata Tamayo. Se han unido los siguientes: En la Prisión Provincial de Holguín Juan Carlos Herrera Acosta y Arain Osorio Acosta. En la Prisión Kilo 8 de Camagüey Noelmis Delgado, Roman Gonzalez Carralero, Julio Alberto Morales, Héctor Santana Vera, Roberto Muchulú Negrete, Ricardo Pupo Pérez, Nuez Santiesteban, Manuel Ulloa, Orlando Echeverría Carrasco, Jorge Félix Morales, Alexis Claro y Abel López Pérez entre otros. En la Prisión Kilo 9 de Camagüey José Fonsen Rodríguez, Joel Marín Cordena y Francisco Pacheco Espinosa. En la Prisión de Boniato, Raumel Vinajera, Ángel Antonio Blanco Rodríguez, Francis Herodes Echemendía, Eduardo Castellanos y Manuel Ubal Izquierdo.

Zapata Tamayo exige un tratamiento humano y mejoría de las condiciones dentro de la prisión.

A continuación una lista de los participantes en el plantón nacional a favor de los derechos del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo:

Sede principal: La vivienda de Caridad Caballero Batista en Calle 15 # 29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres, Holguín. Participantes: Caridad Caballero Batista, Tania Montoya Vázquez, Esteban Sander Suárez, Diosiris Santana Pérez, Eric Esteban Sander Caballero, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Erisbel Guerrero Rodríguez, Manuel Martínez León, Mari Blanca Ávila Expósito, Juan Zacarías Verdecia Torres, Edilberto Cornell Sartorio y Mildred Noemí Sánchez Infante.

Sub-sedes:

Santiago de Cuba, Vivienda de Meinaldo Fonseca Calderin, Calle General Camacho # 10, entre 3ra. y Gasómetro, Reparto Veguitas de Galo. Participantes: Juan Carlos Hernández Hernández, Gerardo Sánchez Ortega, Adrián Sánchez Ortega, Cipriales Morcega Fonseca Pascual, Yamila Pascual Sánchez y Meinaldo Fonseca Calderín.

Palma Soriano: Domicilio de Raudel Ávila Losada, Calle Callamo # 618, entre Cespedes y 1ro. de Mayo, Palma Soriano. Participantes: Raudel Ávila Losada, Duniesky Domínguez Rodríguez, Ángel Lino Isaac Luna, Armando Sánchez La O, Mireisis Vinajera Estévez, Aleisis Quant Jerez y William Cepera Cordero.

Palmarito de Cauto: Vivienda de Ana Belkys Ferrer García, en la Calle Loma Blanca # 7. Participantes: Amelia García, Belkys Castillo y Ana Belkys Ferrer García.

Banes: Vivienda de Martha Díaz Rondón, Calle Carlos Manuel de Céspedes # 2009 entre Avenida de Cárdenas y General Marrero. Participantes: Juan Oriol Verdecia Evora, Yoandris Naosky Ricardo Mir, Ramón Reyes Oramas, Osnima Marcos Mondeja, José Verdecia Torres y Martha Díaz Rondon.

Camaguey: Vivienda de Julio Romero Muñoz, Calle Transversal # 18, entre 3ra. y 4ta., Reparto Florián Quirós. Participantes: Jesús Álvarez Agudo, Rolando Muñoz Aradna, Faustino Calas Rodríguez, Virgilio Mantilla Arango, Rafael Hostio, Damaris Rodríguez Figueredo y Julio Romero Muñoz.

Santa Cruz del Sur: Domicilio de Joan David González Milanes, Calle I # 28, entre Carretera Central. Participantes: Maury Emilio Dupuy Arredondo, Diana Elisa Betancourt García, Armando Matos Pérez, Petronila Benítez Hernández, Juan Luis Pérez García, Berlays Bejerano Estrada, Reinier Valenzuela Aviles y Joan David González Milanes.

Ciudad de Santa Clara: Vivienda de Idania Yanes Contreras, Calle Prolongación de Martha Abreu. Participantes: Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Aramilda Contreras Rodríguez, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Guillermo del Sol Pérez, Yunieski García Lopez, y Frank Reyes López .

Carmen Ferreiro Y SU TRABAJO


Carmen Ferreiro

Director of Information and Media
Center for Human Rights & Democracy Brigade 2506 (CDHD)
Commission for Assistance to Political Prisoners & their Families (CAPPF)
1821 S.W. 9 Street, Miami, Florida 33135
Telephone: (305) 216-3048
E-mail: carmen@cdhd2506.org
Website: http://www.cdhd2506.org/
Blog:
http://derechoshumanoscuba.com/ (ESP)
http://humanrightscuba.com/ (ENG)
http://centroinformativocubano.com/ (ESP)

Facebook:

http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/derechos_humanos_cuba_cappf_cdhd_2506 (ESP)
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/human_rights_cuba_cappf_cdhd_2506 (ENG)
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/centro_informativo_cubano (ESP)

Twitter:
http://twitter.com/CDHD2506
http://twitter.com/CAPPFCUBA
http://twitter.com/CICUBA

Si conosce de alguien que DESEA recibir sus informes, ENVIELE SU correo electronico. GRACIAS.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Recargar moviles a los disidentes cubanos



Proximamente vamos a publicar los numeros de los telefonos celulares de algunos disidentes en Cuba, que pueden recargarse aqui http://moviles.compra-dtodo.com/ y llamamos a nuestros compatriotas de todas partes del mundo, a poner su grano de arena, facilitandole las comunicaciones a estas personas, tambien vamos a colocar anuncios en todos nuestros blogs para que queden fijos.

No hace falta recalcar LA IMPORTANCIA QUE TIENE que los luchadores por los derechos humanos de la isla tengan una comunicacion fluida entre si y con el exterior