Archivo del blog

domingo, 10 de enero de 2010

Zapatero no tiene tiempo para pensar en Cuba


Zapatero se echa para atras en el tema cubano segun El Periodico.com que afirma:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó ayer por el camino uno de los dosieres que su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, más ha mimado en los dos últimos años: Cuba. Si para el jefe de la diplomacia el acercamiento de la Unión Europea a La Habana tenía que ser una de las prioridades del semestre, el jefe del Ejecutivo considera que el futuro de la isla «es importante para España, pero no es una prioridad para el conjunto de la UE».


Con esta decisión, Zapatero se evita un encontronazo con algunos socios europeos, reacios a tender la mano a Cuba hasta que no haya avances democráticos. El presidente español argumentó que, en política exterior, los Veintisiete tienen otros asuntos más relevantes que abordar y citó el cambio climático y las cumbres con Rusia y EEUU. «Tenemos que dedicarle el tiempo que se merece [a Cuba]», afirmó.

Preguntado por su posición ante el futuro de la isla, el presidente permanente, Herman van Rompuy, eligió una respuesta corta y elocuente: «Llevo desde el lunes en el cargo y no he tenido tiempo de pensar en Cuba».
fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=676619

La reciente expulsion de Cuba del eurodiputado socialista Luis Yáñez parece haber tirado por tierra, en un instante, los largos meses de trabajo diplomatico del compañerito Moratinos, y haber hecho perder a la isla una gran oportunidad de mejorar sus relacione$$$$$$$$$$ con la Union Europea, parece que España podia ignorar la burrada de dinero que le deben, el corralito financiero en que tienen metidas a sus empresas en la isla (que llevan mas de un año sin cobrar) la prision de ciudadanos españoles en la isla, pero no este ultimo galletazo con mano

Que esta gente es tan bruta de morder la mano que los alimenta!!!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario