Archivo del blog

domingo, 30 de mayo de 2010

#venezuela #freeVzla ¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

Published by Alejandro a las 7:59 AM under Política
El Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela nos había anunciado hace unas semanas que iba a contrarrestar las fuerzas del imperialismo Yanqui en la Internet y que iba a abrir una cuenta en Twitter. Veamos su anuncio
De ahí apreciamos que Chávez cree que el twitter (tuiter) era malo pero que con su entrada se hizo bueno, que en Internet todos pensaban casi igual hasta que llegó él (insertar redoble de tambores) con su capa de súper héroe y boina roja “desde ese día aparecieron miles de pajaritos y pajaritas con amor por la humanidad y deseos de crear un mundo mejor” (casi literal del video).
Como era de esperar la aparición de @chavezcandanga en tuiter consiguió rápidamente miles de seguidores, y muchos que –como yo-  sin darle Follow de vez en cuando veíamos el Timeline de semejante personaje, tema comentado por el mismo Chávez en el siguiente vídeo (bastan los primeros segundos para entenderlo, no hay que llegar lasta los 9 minutos, ya después del tercero repite y repite):
Entonces nos queda claro que @chavezcandanga:
  • No tiene idea de la diferencia entre tuiter, correos electrónicos, chats o messenger. Pero si sabe que es un Blackberry
  • Quiere utilizar tuiter para contrarrestar las malas influencias del imperialismo Yanquie
  • Va a democratizar el uso de las redes sociales, donde antes lo criticaban mucho pero él va a entrar a contestar y mediatizar esa “agresión”
  • Miles van a liberarse y entrar junto con él a seguirlo
  • Él va a contestar las inquietudes del pueblo bolivariano y a resolverlas.
  • Va a tener un crecimiento increíble de seguidores
  • La gente le puede pedir cosas y el las resuelve
Luego de todo esto empieza a haber gran cantidad de intercambio de bits sobre el tema.
Con un poco de curiosidad fácilmente se encuentran absurdos patrones en los comentarios y en toda la interacción entre ellos:
Los seguidores de @chavezcandanga son Fakes, Los que de verdad quieren hablar con don Hugo nunca les contestan, los comentarios de Chávez son ridículamente bánales y demás hiervas aromáticas.

Un patrón

Seguidores de @chavezcandanga que lo alaban, le solicitan cosas y le agradecen al conseguirlas, como:
http://twitter.com/JavierBastardoR con foto claramente alterada para desaparecer el entorno, se registro apenas el 7 de mayo, sólo ha tuiteado cosas sobre o con @chavezcandanga, lo alaba y le agradece la ayuda que ya ha recibido gracias a que le mando un tuit al “comandante” y este lo resolvió y le contestó. (todo esto gracias a que el pajarito con boina entro a tuiter)

http://twitter.com/yerita01 Yerita01 lo alaba, agradece (dentro del patrón) y es una abuelita bien entrada en años que tuitea desde el 2 de mayo en que creó su cuenta, día en que sus únicos twits son para alabar a Chávez, repite el 5 igual, el 7 pide ayuda, luego la agradece, y se repite la rutina el 11. Esos son sus UNICOS TWITS.
Esta técnica tiene su tiro por la culata, como este http://twitter.com/ivanarmas que está registrado desde enero se ha dedicado a repetir su solicitud, o este con varios seguidores y seguidos que repite su solicitud pero no lleva conteo aun la última vez que lo vi iba por la 826 ava repetición (@chavezcandanga COMANDANTE Ayudeme para que AlcaldiaDe Guaicaipuro m pague lasprestaciones AYUDAME COMPA 2 añosEsperando esJUSTICIA826tweets), pero antes de eso tuiteaba como culaquiera de nosotros.

Segundo Patrón

Si usted ve al azar cualquiera de las páginas de sus followers http://twitter.com/chavezcandanga/followers verá que la GRAN mayoría son nuevos (recien creados dentro de tuiter), no ha tuiteado nunca, no los siguen y casi sólo siguen a #Chavezfraude. Haga click aquí y vea cualquier grupo de sus seguidores.
Yo no quiero gritar #chavezfraude, no hace falta, basta con que cada uno de los que lean esto hagan lo mismo que yo, tomar unos casos al azar de los seguidores de @chavezcandanga en twitter y analizarlos, ver un poquito el TL de @chavezcandanga y divertirse. Y si les parece distribuir el link de este post donde sólo yo soy responsable. Para todo eso no hace falta CONTRATAR DOSCIENTAS PERSONAS para interactuar, basta la verdad que es lo más viral en internet.
Por eso aquí también le va a salir el tiro por la culata: ¿Señor Chávez porqué no te callas en tuiter? Los cibernautas no somos idiotas. No puedo hablar por usted ni por sus asesores en comunicación, pero nosotros los cibernautas sabemos diferenciar que el código del ADN de un ser humano una mosca o gusano no son lo mismo…
Otro post con estadísticas interesantes que apuntan al fraude de Chávez las pueden encontrar aquí.

Fuente

http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2010/05/%C2%BFfraude-de-hugo-chavez-en-twitter-chavezfraude-el-mayor-troll-de-la-historia-3.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario