Archivo del blog

miércoles, 30 de junio de 2010

#yoacuso Apartheid en San Antonio

Apartheid  en San Antonio



LA HABANA, Cuba,  30 de junio, (Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press, www.cubanet.org) – “Los pobladores del poblado habanero de San Antonio, se encuentran indignados, especialmente los trabajadores por cuenta propia que no pueden vender públicamente sus mercancías. En cambio los estudiantes chinos de la escuela de lengua española en este municipio, venden   ropas y otros artículos,  traídos de su país, sin que la policía los moleste”, así informo a esta agencia  José Yánez Oliva, opositor pacifico de la zona.

Expresa Yánez Oliva que, desde la llegada de estos estudiantes chinos al municipio, la vida de los residentes ha empeorado; casi no se vende nada, las viandas que otrora se encontraban donde quiera, ya no se encuentran ni en el mercado, los productores particulares venden escondidos por temor a ser multados y la población no puede comprar enseres y productos necesarios a los vendedores por cuenta propia.

La presencia de estos extranjeros causa indignación también en la piquera de taxis particulares. Las personas que trabajan y deben trasladarse hacia la Habana y otros municipios, deben resignarse a esperar horas, pues los chinos pagan mejor y andan en grandes grupos, lo cual hace que los taxistas los prefieran como clientes.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/junio2010/30_N_8.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario