Archivo del blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuba suspende temporalmente los envíos de paquetes postales a EE.UU.

Cuba suspende temporalmente los envíos de paquetes postales a EE.UU.
 
La Habana, 25 nov (EFE).- Cuba anunció hoy la suspensión temporal, hasta el 8 de diciembre, de envíos postales a Estados Unidos cuyo peso supere los 453 gramos ante las medidas de seguridad adoptadas por el país norteamericano por las recientes amenazas terroristas contra su transporte aéreo.
En una nota divulgada este jueves, la estatal Empresa Correos de Cuba indica que la decisión se adoptó después de recibir, a través de la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal, una comunicación oficial de Estados Unidos informando de estas medidas.
De este modo y hasta el 8 de diciembre, los cubanos solo podrán enviar a Estados Unidos mediante servicio postal correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto, según señala la nota de la Dirección de Relaciones Públicas de Correos de Cuba.
La nota de Correos de Cuba dice que "aquellos envíos devueltos desde los Estados Unidos por este motivo, se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible y sin costo adicional" y ofrece "disculpas" a sus usuarios "por las molestias que esta situación coyuntural" les ocasione.
Asimismo, indica que las nuevas disposiciones del Servicio Postal estadounidense "serán comunicadas oportunamente a la población".
Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, un año después de que Washington impusiera un embargo económico y comercial contra la isla caribeña.
Delegaciones de ambos gobiernos se reunieron en septiembre de 2009 en La Habana y celebraron conversaciones para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.
La parte cubana explicó que futuras negociaciones debían tener en cuenta detalles como el transporte del correo, la seguridad postal y los métodos de pago por ese servicio, cuestiones todas ellas que se complican o encarecen al tener que recurrir a terceros países para realizar los envíos postales, además de la demora que implica.
Algunos medios cifran en un 25 por ciento el volumen de intercambio con Estados Unidos del total de paquetería y mensajes que salen desde Cuba, dado que se calcula hay más de un millón y medio de cubanos residentes en suelo estadounidense y que muchos mantienen fuertes lazos con sus familiares en la isla.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario