Archivo del blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los inicios del fraude llamado "Secretos de Cuba"

El foro es creado en el 2006

Pero desde por lo menos 2 o 3 años antes, un extraño personaje se pasea por los foros de temática militar, haciendo preguntas como esta:

luisdominguez
Soldado
Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 23
Ubicación: Estados Unidos

Publicado: Jue Ene 15, 2004 2:55 pm Asunto: MiG-29
Queria pedirle ayuda obteniendo informacion sobre los MiG-29 de la DAAFAR.
1) Cuantos MiG-29 llegaron a Cuba?
2) A que Unidad Militar pertenecen, UM?
3) Quisiera saber si siempre han estado en San Antonio, por que tengo algunos reportes de San Julian?
4) El nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
5) Cuantas horas de vuelo ponen los pilotos de MiG-29 al año?
6) Un poco de la historia del escuadron.
7) Tienen alguna foto de MiG-29.
8) Numeros seriales de los MiG-29
900 y 901 son los MiG-29UB
910 y 911 son MiG-29A, preguntas cuales son los numeros seriales de los otros dos MiG-29
Quiero darles gracias por su ayuda por adelantado.
Luis Dominguez

luisdominguez
Soldado
Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 23
Ubicación: Estados Unidos
Publicado: Jue Ene 15, 2004 3:06 pm Asunto: MiG-23ML
Hola yo de nuevo pidiendo ayuda, ahora es con los MiG-23ML no se mucho de la historia del escuadron de MiG-23ML, cual es al numero del escuadron o cuantos volvieron de Angola. Es verdad que estaban basados en San Antonio, el nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
Toda esta informacion es para un web site que esta en proceso de renovacion. Todos vamos a recibir credito por la informacion aportada y les quiero dar las gracias de antemano.
O se me olvidava tambien estoy buscando mas fotos.
Les puedo enviar lo que yo tengo escrito en un attachmet word y si no lo pueden ver diganmelo para enviarselo de otra manera
Gracias Luis

FUENTE http://www.militar.org.ua/foro/los-mig-cubanos-t1419-90.html

Pero un año después, milagrosamente Luís Domínguez ha salido de la inopia se ha convertido en un “experto”…según otros foristas que ya lo conocian desde antes…en copiar y pegar de paginas ajenas…. poniéndolos furiosos, tal cual argumenta esta persona, se trata de un absoluto fraude

Rubén
Coronel
Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 10925
Publicado: Mie Ago 17, 2005 7:10 pm Asunto:

Hola Husanga
Husanga escribió:
Estas fotos las recibi de un cubano que hoy vive en España
Amigo Husanga, esas fotos no te las dio un cubano de España, sino el forista americano LuisDo de Defensa.org, como tu mismo lo reconociste allí el día 19 de julio:

Cita:
Creo luisdo, que voy a estar en deuda contigo, y no te voy a poder ayudar por ahora. Te agradezco tus imagenes, que incrementan mi dossier personal y lo que mas siento es no poderte devolver la gentileza.

Las imagenes que posteaste son realmente magnificas y creo que ni la prensa cubana a expuesto imagenes de MiGs-21BIS tan claras como estas, pero por favor, no los compares con los Cessnas de "hermanos la rescate".


LuisDo como ya hablamos una vez, es un americano de origen cubano que se fue de la isla de niño, y sabe tanto de la DAAFAR como de cocina congolesa.

Fíjate que el personaje tiene sólo 1 fuente: internet. De ahí saca todo, incluyendo esas fotos del MiG-21bis de Ravelo que por alguna causa te han impresionado tanto, pues están hace años en internet (autor de esas fotos: Phan Timothy L. Flowers, pero hay otras de autores como Dale Mc Donald). Sin embargo, se pasa de foro en foro repitiendo las mismas fotos y los mismos cuentos sacados de foros de exiliados, año tras año, tratando de impresionar a incautos. Pero ni 1 sola fuente en Cuba o la CEI.

Son personajes conocidos, pues recuerda que antes de que tu te inscribieras aquí, ya los cuenteros estilo LuisDo o Cancio posteaban en el FMG, y dejando sus IP americanas bien clarito aquí...Luego te trata de tomar el pelo y te mete el cuento de que fue a Cuba y tiró unas fotos en San Antonio...

Como ya te dije una vez, ten cuidado, porque esos cubanos-americanos están tan desesperados sin fuentes en Cuba, desesperados porque todo lo que sacan es sólo de internet, que si ven a algún cubano de la isla lo incitan a tomar fotos a objetivos militares o a hacer cosas extrañas por el estilo, para beneficiarse ellos y luego jactarse, pero te meten en un problema.

saludos
FUENTE http://www.militar.org.ua/foro/los-mig-cubanos-t1419-345.html

Y sin embargo esto de copiar cosas demostrablemente ajenas parece ser un callejón sin salida asi no se va a ningun lado.

Pero el que la sigue la consigue. A principios del 2006, Luís encuentra en la nueva tecnología del Google Earth la oportunidad que lleva varios años buscando, ya no tendrá que copiar de paginas ajenas, ahora tendrá sus propias “fuentes”, en compañía de un recién conocido , que se presenta como “Llamado32” empieza a localizar y a señalar en el mapa de Cuba, todo tipo de lugares importantes…empezando por la casa del mismísimo Fidel Castro, a la que nombran “Punto Cero”…casi nada

http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=180958&page=all

Tan an asombrosos descubrimientos corren como la pólvora, y se vuelve titular “Una página de internet revela secretos de Castro” reporta RUI FERREIRA para el El Nuevo Herald, y numerosas paginas anticastristas de Internet, suponemos que de buena fe,  repercuten la noticia

http://www.google.es/#hl=es&expIds=17259,27690,27744&xhr=t&q=%E2%80%9CUna+p%C3%A1gina+de+internet+revela+secretos+de+Castro%E2%80%9D+%2B+RUI+FERREIRA+&cp=52&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=285245c35af0ac66


y aunque Luís Domínguez nunca llega a revelar como se encuentra en posesión de toda esta información presumiblemente Top Secret del gobierno cubano , ha conseguido lo que quiere, ya es famoso.

Entonces surge naturalmente la idea de fundar su propio foro al que llamara “Secretos de Cuba” abreiendo en abanico la tematica de este .... memorable reportaje.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario