Archivo del blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Muere en Cuba otro prisionero en Cuba por negligencia médica‏

Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, recluido en la prisión MelenaII quien declaró sobre la muerte de Alfredo Sierra la Rosa. Foto:Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com




Ciudad de La Habana, 27 de noviembre. -- El prisionero Juan Carlos Tavío, acusó a las autoridades de Salud y al gobierno por no darle la debida atención. También, denunció la muerte, el 25 de noviembre, del recluso Alfredo Sierra la Rosa en la sala de penados del hospital Julio Trió, en La Habana.

Juan Carlos dijo por teléfono a esta agencia desde el hospital que no
le están dando atención médica. "Aquí se murió el 25 de noviembre a las 9 de la mañana el interno Alfredo Sierra la Rosa porque no sube ningún médico".

"El capitán Leónides Rojas Reyes, es el encargado de llevar el
terrorismo en esta sala", aseguro el reo y dijo que "tiene tremendo
terror implantado".

"En esta sala permanecen reos que tienen tumores celébrales. Son de
las prisiones Guanajay, Melena II y Quivicán que necesitan un
tratamiento especial".

"Yo estoy ingresado aquí por una paralice completa que me dio en la
prisión de Melena II y me trasladaron para acá. Llevo un mes y dos
días y no tengo asistencia médica".

Según Juan Carlos, Alfredo Sierra, murió por falta de asistencia
médica en la sala de penados del Julio Trigo. "Él tenía una lesión en
el estomago e hipertensión arterial y por eso fue ingresado y en un
mes y 14 día no le dieron atención médica y por eso murió".

"Estoy condenado a 20 años por el delito de malversación. Llevo 8 años
con 4 meses presos. Me trajeron para acá porque me dio una paralice,
pero me voy a morir porque no recibo atención médica".

El periodista independiente Alberto Santiago Du Bouchet
Hernández,--recluido en la prisión Melena II, ubicada en el municipio
Melena del Sur, provincia La Habana-- confirmó en una nota el
fallecimiento de Alfredo Sierra la Rosa y describió que hace más de un
mes el recluso se había envenenado dos veces con acido como protesta,
pero sin recibir asistencia médica.

Alfredo Sierra, de 43 años de edad, era natural del poblado San
Nicolás de Bari. Lo habían condenado por amenazas a varios años de
cárcel.

Su primo, Enrique Castillo, recluido en dicha cárcel, reveló a este
periodista que el día que Alfredo Sierra murió, militares se
presentaron en la casa de sus familiares y le dieron documentos con la
libertad extrapenal, horas después, informaron de su muerte...

--
Publicado por Edit® para CIHPRESS el 11/29/2010 02:30:00 PM
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario