Archivo del blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

No habra jabon para las "federadas": Se eliminan los productos de higiene personal de la libreta

Cuba anuncia que dejará de suministrar productos de higiene personal en la libreta


jabon batey cuba

Gobierno de Cuba ha comunicado en la gaceta oficial del país que ya no se incluirán productos de higiene personal en la libreta. El ministro de comercio interior a firmado esta resolución que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Todos los productos incluidos en la lista de higiene personal serán vendidos por la libre en algunas bodegas y en tiendas minoristas. En la nueva normativa ya quedan establecidos los precios en moneda nacional para cada uno de los productos.

Los precios serán los siguientes

Jabón de tocador Lis de 125 gramos con envoltura 5.00
Jabón de tocador de 90 gramos sin envoltura 5.00
Jabón de lavar de 269 gramos 6.00
Jabón de lavar de 180 gramos 5.00
Jabón de lavar de 135 gramos 4.00
Crema Dental de 120 gramos 8.00
Detergente líquido de 1040 gramos 25.00

A pesar de los numerosos anuncios de Raúl Castro sobre la eliminación de la libreta de abastecimiento, la noticia a tomado a muchos por sorpresa. Muchos se mostraban escépticos de que el gobierno sea capaz de mantener el abastecimiento de estos productos.

Veras como los primeros meses hay cosas en las tiendas después de golpe se desaparecerán y todos morder en las tiendas de divisas, este cuento ya lo hemos vivido tantas veces que sólo nos queda aguantar como carneros que somos, opinaba Juan un trabajador agrícola.

Muchos tendremos que volver a bañarnos con gajos Maguey como en los peores años del periodo especial porque aquí hay millones que no podemos pagar jabones a esos precios, opinaba Mariela ama de casa.

Sabes que te digo no me preocupa porque el día 2 de enero ya estará la calle inundada de jabones a contrabando o tu que crees si ellos los ponen a 5 yo lo conseguiré a 3.50 así funciona este país opinaba Yoel un cuentapropista.

fuente: http://www.kubafotos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=149:cuba-dejara-de-suministrar-productos-de-higiene-personal-en-la-libreta&catid=2:noticias-de-cuba&Itemid=17
Reacciones:

3 comentarios:

Publicar un comentario