sábado, 13 de marzo de 2010

La "Pieta" en Cuba

La foto del Dr. Ismel Iglesias cargando al desvanecido disidente cubano Guillermo Fariñas en Santa Clara, Cuba, hace recordar la escultura en mármol ubicada en la Basílica de San Pedro, Ciudad Vaticano.


por Frank Rodríguez
Miami, 12 de marzo de 2010
cubania@aol.com

La imagen de un desfallecido Guillermo Fariñas en brazos de su médico, Ismel Iglesias, igualmente disidente, camino al hospital a causa de su huelga de hambre y sed en demanda de piedad para 26 presos de conciencia enfermos, fue captada momentos antes de abordar un automóvil de la Agence France Press.

La foto le dio la vuelta al mundo como lo hizo la de Neda, la mujer de 26 años que murió de un disparo en medio de las protestas en Irán.

Las acusaciones de mercenario se desvanecieron ante el desvanecido patriota, no habiendo dinero en el mundo que pague tal sacrificio.

Las acusaciones de delincuente común se disipan ante esta persona nada común que no está rompiendo ley alguna, por injusta y arbitrarias que son en Cuba desde el 1959.

Sr. Lula, no hay comparación.

Lo de Fariñas no es un suicidio ni una inmolación. El suicida es en ocasiones cobarde, pues trata de evitar algo con una salida rápida. Los suicidios no suelen ser lentos, pueden ser un paciente que quiere escapar el dolor o un demente que ya no controla sus pensamientos y emociones.

Tampoco es una inmolación, no se ha prendido fuego en protesta. Fariñas se ha jugado la vida en una movida estratégica contra el régimen. Bien sabía que probablemente le costaría la vida, pero si el régimen suelta 26 presos de conciencia enfermos, Fariña volverá a comer y beber. Fariñas, como clásico patriota, está dispuesto a perder la vida, o más bien a entregarla que a perderla, pero eso no es sinónimo de suicidio.

Señor ten piedad, es el rezo común en la misa. Pero el actual Señor de Cuba, el general que encabeza la junta militar cubana, no tiene piedad. Nunca la ha tenido ni en la Sierra Maestra con humildes campesinos fusilados ni en La Habana con humildes albañiles maltratados hasta la muerte.

El doctor Ismel Iglesias brevemente cargó la cruz de Cuba hacia el hospital. Allí se reanudó la batalla de los sueros suspendida hace una semana. Con destreza los médicos le aplicaron dextrosa. Fariñas está grave pero la situación de los comunistas también. La familia Castro no puede contra la familia Fariñas. Un frío marmóreo cae sobre la foto de la pietá cubana. No hay piedad para los 26. No habrá piedad para los del 26.

Carta Por la libertad de los presos políticos cubanos

 Por la libertad de los presos políticos cubanos

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.


Firmala aqui  http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/carta.html

jueves, 11 de marzo de 2010

Fariñas se agrava, pero antes denuncia provocacion de las autoridades cubanas

Una ambulancia había ido a buscar al opositor unos 15 minutos antes de que le diera el 'shock' para trasladarle a un hospital, pero el disidente se negó porque no quiere que le ingresen
Actualizado Jueves , 11-03-10 a las 20 : 58
El periodista cubano Guillermo Fariñas, quien mantiene desde hace 16 días una huelga de hambre y sed, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, tras haber perdido el conocimiento, una semana después de haber sufrido un colapso. Licet Zamora, portavoz del opositor, ha informado de que Fariñas fue trasladado al centro de salud pasadas las 14.00 horas (20.00 horas en España), tras haberse desmayado poco después de que un médico intentará hacerle un examen de orina.
El disidente cubano se encuentra en este momento en la unidad de cuidados intensivos donde le han suministrado "varios medicamentos para estabilizarle pero no han podido y todavía no recupera el conocimiento", ha indicado Zamora. Una ambulancia había ido a buscar a Fariñas unos 15 minutos antes de que le diera el "shock" para trasladarle a un hospital, pero el disidente se negó "porque él ha insistido ante la opinión pública que no quiere que le ingresen (en un hospital) hasta que no pierda el conocimiento".
Este es el segundo colapso que sufre el disidente de 48 años en de ocho días. El primero fue el pasado miércoles cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene en protesta por la muerte de Orlando Zapata, ocurrida el pasado 23 de febrero.
Ismel Iglesias, médico de Fariñas, había advertido que el periodista independiente presentaba un "marcado deterioro" y alertó de que su vida "corre peligro" ante estas circunstancias. "De no tener una atención médica adecuada, en un determinado momento Fariñas podría fallecer", sentenció.

Actualizado Jueves , 11-03-10 a las 00 : 01
El periodista cubano Guillermo Fariñas, quien mantiene desde hace 15 días una huelga de hambre, ha denunciado que agentes de seguridad del Estado cubano se están haciendo pasar por autoridades diplomáticas españolas para generar un "clima de confusión". Licet Zamora, portavoz de Fariñas, ha dicho que el pasado lunes recibieron una llamada de un hombre que se identificó como el responsable de Asuntos Políticos de la Embajada de España en La Habana, Carlos Pérez, quien ese mismo día había ido a la casa del disidente en la localidad de Santa Clara para hablarle de la propuesta del Gobierno de Raúl Castro de ser acogido en territorio español.
Zamora ha comentado que el propio Pérez desmintió haber hecho esta llamada a Fariñas. "El consejero de la Embajada (de España) vino a Santa Clara para decirnos únicamente que él no se había puesto en contacto con nosotros después de salir de aquí, lo que demuestra que estos es un intento de manipulación de las fuerzas de seguridad del Estado (de Cuba)", ha acotado. La llamada telefónica se produjo "justo una hora después" de que Pérez saliera de la vivienda de Fariñas en Santa Clara (a unos 280 kilómetros al este de la capital cubana). Zamora explicó que el supuesto diplomático le dijo a Fariñas: "Llegué bien a La Habana. Mañana (martes) regreso otra vez por allá".
Según la portavoz, Pérez durante su visita al periodista aclaró este incidente aunque no explicó quién pudo haber realizado esta llamada ni tampoco anunció si investigarán si se trata de una "estrategia" del Gobierno de Raúl Castro para "desestabilizar" a la oposición. "Las intenciones de hacer algo así sólo las conocen ellos (las autoridades cubanas) que son unos expertos en este tipo de estratagemas", ha afirmado Zamora. "Lo que buscan es desvirtuar la atención de la prensa y confundir", ha insistido.
http://www.abc.es/20100310/internacional-internacional/farinas-denuncia-funcionarios-cubanos-201003102328.html

miércoles, 10 de marzo de 2010

La lagarta



El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos.
Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
¡Ay, su anillito de plomo.,
ay, su anillito plomado!
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay cómo lloran y lloran.
¡ay! ¡ay!, cómo están llorando!
 Federico Garcia Lorca

Me prevenia en ocaciones mi abuela (que era española) ..."Cuidate de las lagartas, hija mia.." .teniendo por lagartas  a esas personas que se guian mas por la "oportunidad" de un acto, que por la decencia o la logica del mismo... y ademas de sangre fria.

Tal es el caso de la China que desgobierna Cuba, la lagarta esta llorando... en estos dias, diciendo que es victima de una conspiracion, y de dientes para afuera que siente la muerte de Zapata Tamayo, que alli no se tortura a nadie,...mantras que las lagartijas menores de los foros cubanos, de los blogs y de la izquierda oportunista van repitiendo por ahi.

Pero yo tengo la intuicion de que algo esta tramando, que no va a dejar pasar esta cuestion de las huelgas de hambre entre los disidentes cubanos como si nada, que va a salir con una lagartada de las suyas...y si no...tiempo al tiempo

martes, 9 de marzo de 2010

El doctor Biscet y otros cinco presos políticos cubanos en huelga de hambre En defensa de los Derechos Humanos

Tuesday, March 09, 2010

El doctor Biscet y otros cinco presos políticos cubanos en huelga de hambre
Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel en Cuba por la defensa
de los derechos humanos y su oposición como médico a realizar abortos,
se ha unido a la huelga de hambre de otros presos de conciencia del
denominado Grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra de
2003 en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.A Oscar Elías
Biscet le llaman "El Cristo Negro" por su forma de reaccionar ante la
opresión de los dirigentes cubanos.

La Jornada de ayuno, del 12 al 31 de marzo, y las lecturas bíblicas que
propone este grupo de presos políticos pretende llamar la atención para
que sean respetados los derechos humanos, inalienables a toda persona,
al pueblo de Cuba.

Oscar Elías Biscet fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la
Concordia 2009, su candidatura estuvo avalada por 43.000 firmas
recogidas por la Plataforma de Apoyo al doctor Biscet. Desde hace más de
siete años Oscar Elía Biscet está encarcelado por su lucha en defensa de
las libertades y de los derechos humanos en su país.

Oscar Elías Biscet nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20
de julio de 1961. Él fundó y preside la Fundación Lawton de Derechos
Humanos, una organización considerada ilegal por las autoridades cubanas
porque promueve pacíficamente la defensa de los derechos humanos por
medio de tácticas de desobediencia civil no violentas. Está casado con
Elsa Morejón, enfermera de profesión. Tiene dos hijos, Winnie y Yan.

En 1985, el Dr. Biscet obtuvo su título en medicina, con especialización
en medicina interna y comienza a trabajar en el Hospital Nacional. Un
año más tarde, llevó a cabo su primera protesta condenando el hecho de
que los médicos trabajaran muchas horas sin recibir pago. Por este
motivo, fue suspendido por un año de dicho hospital. Más adelante en
1987, se le permitió reincorporarse a su profesión y comienzó a
practicar y enseñar medicina en el Hospital Obstétrico / Pediátrico
Hijas de Galicia en La Habana. Para fines de la década de los ochenta,
el Dr. Biscet ya se manifestaba abiertamente en contra del régimen
comunista cubano.

Debido a estas frecuentes manifestaciones en contra del régimen
castrista, en 1994, las autoridades cubanas lo acusaron por
"peligrosidad". En el año 1997, en colaboración con otros miembros del
movimiento de oposición pacífica el Dr. Biscet instituyó la Fundación
Lawton de Derechos Humanos. Además, llevó a cabo un estudio clandestino
sobre las técnicas de aborto empleadas en el Hospital Hijas de Galicia,
en el que se documentaron estadísticas no oficiales sobre las técnicas
de aborto utilizadas.

La investigación sacó a la luz al testimonio de madres que revelaron los
métodos que se utilizaban para asesinar a sus niños recién nacidos,
práctica común en hospitales a lo largo de la isla. El estudio "Rivanol:
un método para destruir la vida" se hizo público en abril de 1998 y el 9
de junio de ese mismo año, se le entregó una copia de dicho estudio al
gobierno cubano junto con una carta dirigida a Fidel Castro en la que se
denunciaba al Sistema Nacional Salud de cometer genocidio. Dicho estudio
se tradujo del español al inglés y se envió a la Convención Sobre los
Derechos del Niño, en Ginebra, Suiza.

En febrero de 1998, expulsaron al Dr. Biscet del Sistema Nacional de
Salud y desde entonces se le prohibió practicar su profesión. Oscar
Elías Biscet, un cristiano devoto, seguidor de las filosofías de Ghandi,
Martin Luther King, Jr. y el Dalai Lama, fue detenido arbitrariamente 26
veces desde junio de 1998 a noviembre de 1999.

En abril de 2003, el Doctor Biscet fue acusado y juzgado por haber
violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos
contra la seguridad del estado. Se le condenó a 25 años de prisión.

El doctor Biscet y otros cinco presos políticos cubanos en huelga de
hambre - COPE (9 March 2010)
http://www.cope.es/mundo/09-03-10--doctor-biscet-otros-cinco-presos-politicos-cubanos-huelga-hambre-146455-1

Convocatoria del grupo de los 75:"EL TIEMPO DEL CAMBIO ES AHORA"

Convocatoria del grupo de los 75

"EL TIEMPO DEL CAMBIO ES AHORA"
CONVOCAN LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA, GRUPO DE LOS 75, DESDE LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD “COMBINADO DEL ESTE”: JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”. DEL 12 AL 31 DE MARZO. Por el Dr. Oscar Elias Biscet.

27-02-2010

NOSOTROS, MIEMBROS DEL GRUPO DE LOS 75, CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE DURANTE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003, INVITAMOS A LA JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”. DEL 12 AL 31 DE MARZO. CONVOCAN LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75, ENCARCELADOS EN LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD “COMBINADO DEL ESTE”: Dr. Oscar Elías Biscet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.

Documento original enviado por el Dr. Oscar Elias Biscet desde la cárcel.

Todos los prisioneros de conciencia y políticos, la oposición democrática, el pueblo cubano y todas las instituciones religiosas, civiles o fraternales pueden:

- Conmemorar el día 18 de marzo de 2010, fecha nefasta en que se cumplen 7 años de la infame represión que injustamente llevó a prisión a un grupo de dignos cubanos por el único hecho de ejercitar su libertad de pensamiento.

- Durante este período, en las cárceles del régimen comunista, hemos sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso torturas. Parte de estas acciones condenables las han estado sufriendo nuestros familiares.

- Esta Jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetado los derechos humanos, inalienables a toda persona humana, al pueblo de Cuba, y por:

1-El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco;

2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario;

3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya 7 largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.

4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra Patria.

- La Jornada de Ayuno y Lectura Bíblica Primavera 2010 “El Tiempo de Cambio es Ahora” se efectuará del 12 al 31 de Marzo.

- Los participantes en la misma podrán solidarizarse con estos presupuestos cada día mediante 6, 8, 12 ó 24 horas de ayunos individuales o colectivos, oraciones en sus casas, templos, lugares públicos o en sus celdas. Con artículos, ensayos, testimonios literarios, etc. Celebrando conferencias, conversatorios y declaraciones públicas, así como manteniendo un diálogo cívico entre los cubanos, todos, que reflexione e implemente por vías pacificas, justas y patrióticas estas anheladas metas del pueblo cubano.

La solidaridad fraterna entre todos y por todos debe AHORA manifestarse para que todos seamos uno y el mundo crea.
Cualquier iniciativa dentro de este espíritu fraterno, solidario, respetuoso y pacífico por amor a Cuba es legitima y puntual.

- Proponemos que se proclame el día 18 de Marzo como Día del Ayuno Nacional por la Libertad de Todos los Cautivos por Motivos Políticos y de Conciencia, por el punto final a las discordias entre cubanos, y por el inicio de la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia que el país necesita.

Todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acompañarnos con sus ayunos, oraciones u otras iniciativas solidarias, en este espíritu fraterno y solidario, pueden acompañarnos.


Unidos en este acto de Fe,
Nosotros, intelectuales encarcelados injustamente por ejercer la libertad de pensamiento,

GRUPO DE LOS 75:

Dr. Oscar Elías Bicet, Julio Cesar Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.
Dado en la Prisión Combinado del Este

Marzo de 2010, Aniversario VII de la Primavera Negra de Cuba

ANEXOS: Original escrito a mano, ANEXO METODOLOGICO Y VINDICACION DE LA LIBERTAD


http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=10541

lunes, 8 de marzo de 2010

Fariñas: el gobierno de Cuba ha pedido a España que le acoja

Fariñas: el gobierno de Cuba ha pedido a España que le acoja

Guillermo Fariñas, el periodista y disidente cubano que se encuentra desde hace 13 días en huelga de hambre ha asegurado que el Gobierno cubano ha pedido a España que le acoja. Propuesta que ha rechazado mientras no se libere a los 26 presos políticos enfermos que hay en las cáceles de Cuba.
Guillermo Fariñas, el periodista y disidente cubano que se encuentra desde hace 13 días en huelga de hambre ha asegurado que el Gobierno cubano ha pedido a España que le acoja, según le ha dicho un diplomático español. Una propuesta que le comunicó el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy,.

Idea que ha rechazado, salvo que los hospitales de su país no le atendiesen en caso de colapso. Se ha reafirmado y ha asegurado que mejor sería liberar a 26 presos políticos enfermos en la isla.

Por otro lado, fuentes diplomáticas han confirmado que España estaría dispuesta a acogerle "por razones humanitarias".

http://www.cope.es/mundo/08-03-10--farinas-gobierno-cuba-ha-pedido-espana-que-le-acoja-146359-1

El gobierno cubano desata campaña mediatica contra Guillermo Fariñas

El gobierno empezó a utilizar este lunes los medios de prensa de la Isla (todos bajo su control) contra el disidente en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas, al que acusa de haber cometido delitos comunes y califica de asalariado de la Sección de Intereses de Estados Unidos, como suele hacer con sus opositores.
En un artículo publicado en el diario Granma, órgano del Partido Comunista, el periodista oficialista Alberto Núñez Betancourt dice que los medios de prensa "occidentales" intentan llamar la atención con una "mentira prefabricada" y deja entrever que el régimen no actuará para evitar que el disidente muera.
"Titulares malintencionados se esmeran en orquestar una campaña en favor del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre, en su casa, en Santa Clara, desde hace 13 días, con la que, según ha declarado, trata de imponer la liberación de más de 20 presos contrarrevolucionarios, sancionados con todas las garantías procesales por nuestros tribunales; por actuar al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de nuestro país", afirma Núñez.
Fariñas, psicólogo y periodista independiente, inició su huelga de hambre y sed el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso de conciencia —reconocido por Amnistía Internacional— Orlando Zapata Tamayo.
Es disidente ha dicho que está dispuesto a llevar su protesta hasta las últimas consecuencias. Pide la excarcelación de al menos 26 presos políticos enfermos.
En su artículo en Granma, Núñez dice que Fariñas transitó de una posición "afín a la revolución a una conducta antisocial" y sugiere que el disidente tiene "desajustes" de personalidad.
Antes de pasar a la oposición, Fariñas fue parte de las tropas cubanas enviadas a la guerra de Angola.
La versión del periodista oficialista acusa al disidente de haber agredido a una funcionaria de Salud en 1995, "ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos".  También de golpear, en 2002, en Santa Clara, "con un bastón, a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles".
Según Núñez, "los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo".
De acuerdo con el artículo, Fariñas habría sido sancionado a 5 años y 10 meses cárcel por ese hecho y excarcelado con licencia extrapenal por motivos de salud en 2003.
Nuñez enumera varias huelgas de hambre realizadas por el opositor y las califica de "show".
Describe a Fariñas como "un asiduo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas".
"Su hoja de servicios es amplia también en la asistencia a actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos", dice.
Núñez deja entrever en el artículo que el gobierno no piensa evitar que Fariñas (en libertad condicional actualmente) muera, pasa la responsabilidad sobre su suerte a los opositores, medios de prensa y diplomáticos extranjeros, y presenta su huelga de hambre como un "derecho de los detenidos".
"Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre", dice.
"Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos", añade.
Según Núñez, "la medicina sólo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno".
El periodista oficialista admite que "como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable", pero afirma que, si aún vive, es "gracias a la atención médica calificada que ha recibido sin importar su condición de mercenario".
"No es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad", advierte, y agrega que el régimen no aceptará "presiones ni chantajes".
En una carta a Raúl Castro, el viernes, Fariñas dijo haber recibido informaciones, a través de tres ex compañeros del ejército, de que el general ha dado órdenes de dejarle morir.
"Quiero decirle que me considero un auténtico patriota y que reconozco que cuando único fui mercenario, fue al servicio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y bajo sus órdenes, en África. El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mí constituye un honor", afirma el disidente en la misiva, publicada por el sitio en internet Cuba Nuestra.
"En las actuales circunstancias, por las que pasa mi patria y mis hermanos de lucha le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional, por mis ideas prodemocráticas",  añade.

http://diariodecuba.net/cuba/81-cuba/591-el-gobierno-en-campana-contra-farinas.html

domingo, 7 de marzo de 2010

Rajoy denuncia los "enjuagues y compadreos" de Moratinos con Cuba

Rajoy denuncia los "enjuagues y compadreos" de Moratinos con Cuba


Rajoy ha reprochado a Moratinos esa actitud en su intervención en la clausura de la Convención celebrada por Nuevas Generaciones en Toledo para conmemorar el treinta aniversario de su fundación.
El líder del PP ha pedido a los jóvenes del PP que mantengan siempre su respaldo a los disidentes cubanos, momento en el que ha recordado el fallecimiento de uno de ellos, Orlando Zapata, tras una huelga de hambre.
"Era un demócrata, una persona decente, honrada, que dio la vida por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos cubanos, y, por ello, merece nuestro respeto, apoyo y aprecio", ha añadido.
Entre gritos de ¡libertad! coreados por los integrantes de Nuevas Generaciones, Rajoy les ha pedido que nunca actúen con "componendas, enjuagues y compadreos" como los que cree que está protagonizando Moratinos en este asunto.
Para él, un demócrata ha de defender la libertad y los derechos humanos allí donde sean liquidados. EFE