Archivo del blog

sábado, 17 de abril de 2010

En #Cuba hace falta...

un Max Marambio con 23 millones de motivos (tantos como dolares acaban de robarle el Capo segundon de la "famiglia") que financie a un "incorforme"

 un oficial joven, sobre cuarenta anios, de mediana graduacion, que tenga la ambicion y los coj...suficientes como para hacerse cargo 'del problema', antes de que Raul le haga a el .. o a su familia...como a Ochoa...no hace falta que resulte ademas un 'patriota', sino un tipo con buenos reflejos..capaz de "dar" (porque el que da primero da dos veces), antes de que la China lo ponga en la lista de "suicidados" o de "liberados de sus cargos" o de presos-se-me-perdio-la-llave y a pobrecito le dio "un infarto"...como a Abrantes...lo sentimos en el alma..

y que la disidencia siga insistiendo en demostrar QUE SE TRATA DE UN REGIMEN ABUSADOR PODRIDO Y SIN FUTURO para que el oficial de marras de de cuenta de que nadie se va a ir a la guerra intentando restaurarlo,... ni los grandes "amiguisimos de cuba", ni el "pueblo indignado", PORQUE RAUL CASTRO ESTA MAS SOLO QUE LA UNA como jamas lo llego a estar nunca el hermano, rodeado de un atajo de viejos, que forman un "cuello de botella" y un obstaculo insalvable en el acceso al poder de otra gente mas joven, y hay que saltarlos porque no se les puede dar la vuelta ...eso convencera al senor oficial tanto o mas que los millones prometidos ...si se arriesga

El dia que se conjuguen esas tres cosas que digo, a la china se le acaba el reinado, al resto de la familia real superviviente le esperara el exilio... y a otra cosa mariposa

Y luego quedara por ver si el coronel hace elecciones, recoje sus millones bien ganados y deja que los civiles se hagan cargo del pais...porque un tipo que insista en prolongarse tampoco es buena idea

yo se que esa persona existe, y que solo esta esperando que llegue su momento, cualquier dia nos despiera la noticia de que ha salido a escena

ENTRE TANTO...como no se puede hacer nada con el financiero, ni tampoco con el futuro oficial que propicie el desenlace, lo unico visible son los disidendentes, y ayudarlos a que sigan haciendo su trabajo

Y para los companeros que me leen desde alla, si son listos...ir haciendo las maletas...que eso que digo, esta en camino

En #Cuba no escampa

NO ESCAMPA
(4-16-10-10:00PM)
Por Marzo Fernández
Para el gobierno cubano "no escampa" los problemas se multiplican por hora, problemas serios con la cosechas de caña y papa, sequía prolongada. Sin resolverse los problemas relacionados con el racionamiento, con la dualidad de la moneda, la falta de liquidez, la grave crisis laboral; como reconoce Raúl, un excedente de mas de 1 millón de trabajadores.  Además, los graves problemas de connotación internacional, con las Damas de Blanco, la huelga de Fariñas, reflejan la situación de crisis extrema que está confrontando el gobierno.
A todo eso se agrega la coyuntura internacional nada favorable, con exigencias de respeto a los derechos humanos, que el gobierno cubano siempre ha vinculado como causa del deterioro al Embargo Económico. Uno se pregunta ¿Qué tendrá que ver el Embargo con el maltrato a las Damas de Blanco, el brutal encarcelamiento de los opositores, con los actos de repudio, con la represión? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
Como si todo fuera poco, los problemas asociados a una corrupción cada vez mayor. Nada ni nadie, escapa a este mal.  Aún se encuentran detenidos y sin cargos el Dr, Castellanos Lage (primo de Carlos Lage) y el empresario español Conrado Hernández, en una causa donde ya existen mas de 100 personas involucradas en actos delictivos.
Ahora surge el escándalo que involucra al empresario chileno Max Marambio con el General de División Rogelio Acevedo,  con la muerte del también chileno Roberto Baudrand. También se menciona, al chileno Ángel Domper, esposo de una de las hijas del Che, con relaciones en el caso.
Al otrora "golden boy" Max Marambio(en la foto de la izquierda), protegido predilecto de Fidel, le llegó la hora. Sus flamantes negocios millonarios, pasarán a formar parte del emporio del nuevo zar cubano el coronel López Callejas, yerno de Raúl.
¿Realmente que ha pasado con Max Marambio?  Para entenderlo, hay que ir al origen y características de sus negocios.  La mentada empresa de productos lácteos, jugos y el envasado de ron Río Zaza, tiene la responsabilidad de producir 20 mil toneladas de leche evaporada con destino a los niños menores de 2 años, intolerantes a la leche de vaca.  Casi nada, una producción con un destino dietético y medicamentoso, con un consumo racionado, sujeto a vaivenes empresariales. ¡Que negocio! El Estado estaba comprometido a comprarle toda la producción de leche evaporada. Como era Marambio, le dieron una empresa mixta al 50-50 con la garantía de comprar todo lo que produjera.
Surgió un problema: desde septiembre del pasado año, dejaron de pagarle. Marambio menciona el famoso corralillo financiero. Marambio va a Cuba en noviembre y alerta al gobierno, que él necesita cobrar, ya que tiene deudas con la empresa sueca Tetrapac, y amenaza con dar órdenes de cerrar la fabrica.
En febrero 28 del presente año Baudrand, da órdenes de paralizar la producción en la fabrica Río Zaza.,La ministra de la industria alimenticia de inmediato informa a la dirección del gobierno de el caos que se avecina con el consumo de leche de los niños.
La fábrica es intervenida en los primeros días de marzo, y se  ordena una auditoría integral. En la misma se detectan serias irregularidades. El Gerente de Producción, Álvaro Ruiz ha estado recibiendo grandes cantidades de dinero de forma clandestina, al igual que la gerente de ventas Ofelia Likctod, la cual alteraba las entregas y los precios al facturarle al estado cubano. ¡Sorpresa,  Sorpresa!
Ofelia es la esposa del General Rogelio Acevedo. Por órdenes superiores se ordenan auditorías a la empresa Cubana de Aviación.  También a las empresas de Max Marambio de turismo Sol y Son, y a la casa matriz de Marambio ING.  Casualmente ambas empresas se encontraban en el mismo edificio situado en La Rampa en Infanta y 23.  Más sorpresas, se detecta que la administradora de Marambio, Lucy Leal, ha estado haciendo pagos injustificados a funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil. Lucy es detenida y se incautan todas las computadoras.
Siguen las sorpresas, se detectan también pagos injustificados a Gisela Hernández Directora de la Empresa CORAL, corporación del Ministerio de la Industria Alimentaria, una salpicada al antiguo ministro Alejandro Roca Iglesias, que actualmente se desempeña como asesor principal de Ulises Rosales.  Pero las sorpresas, no paran el esposo de Gisela, es un alto ejecutivo de Cubana de Aviación.
Se dan órdenes de someter a interrogatorios a Roberto Baudrand—no  sabemos los resultados—pero  se sabe que fueron fuertes.  Aunque no hay órdenes de detención contra Max Marambio, se dictaron órdenes de congelarle cuentas por 23 Millones de US/d, que se encuentran depositados en varios bancos cubanos, incluyendo el Havinbank de Londres.  También se ha establecido vigilancia permanente a la casa de Marambio, situada al costado de la famosa discoteca La Macumba, antigua Giraldilla, para evitar la sustracción de documentos.
La novela continúa: aparece muerto Baudrand. Se inician los reclamos de las autoridades chilenas, pidiendo aclaración sobre las causas de la muerte. Para colmo de males,  Baudrand fue compañero de escuela de Insulza el secretario de la OEA, en la St. George de Santiago de Chile, el cual tambien se involucra, en la investigación.
La caja de pandora se destapó, se soltó el loco, la gente habla de cifras astronómicas, de cisternas llenas de dinero. La ficción y la realidad se confunden. Como no hay información se incrementan los rumores.  La escueta nota publicada hoy en el diario Granma, crea más incertidumbres que aclaraciones. La gente va sumando nombres. Fouché, desde la sombras, destruyendo a la competencia: el coronel López Callejas, resolverá todos esos problemas en breve tiempo, y garantizará una eficiencia y transparencia, en todas esas empresas que han estado prostituyendo al sistema empresarial cubano.
Roberto Baudrand, ¡descansa en paz!  Max, te aconsejo que no regreses, acuérdate del íntimo amigo y asesor financiero de Fidel, Robert Vesco que murió en una prisión cubana.

jueves, 15 de abril de 2010

#Cuba Revelaciones Inéditas de Dossier Secreto del Partido Comunista de Cuba

Revelaciones Inéditas de Dossier Secreto del Partido Comunista de Cuba
Jueves, 15 de Abril de 2010 11:21
El Mostrador - Chile

Las verdaderas razones de la caída de Max Marambio en La Habana. Un informe confidencial del único partido político legal de la Isla, detalla que la empresa de alimentos Río Zaza, de propiedad de Marambio y el Estado cubano, habría aplicado sobreprecios a los productos que vende en el país caribeño y responsabiliza de ello al empresario chileno. Mencionando la investigación judicial en curso, el documento, al cual tuvo acceso El Mostrador, agrega que la compañía de alimentos del ex oficial de Tropas Especiales habría cometido fraude. Se trata de la primera información oficial del caso, emanada de la orgánica partidaria que lideran Fidel y Raúl Castro. A lo anterior se suman las cuentas pendientes por la campaña presidencial de Marco Enríquez.

Un documento secreto del Partido Comunista de Cuba (PCC) con graves acusaciones y detalles inéditos de la versión oficial de la situación de Max Marambio en la Isla, llegó hace unos días a manos de los máximos dirigentes del Partido Comunista chileno.

El dossier, al cual tuvo acceso El Mostrador, se da a conocer a un día de que se informara de la muerte en extrañas circunstancias de Roberto Baudrand, gerente general de Alimentos Río Zaza, la industria envasadora de productos lácteos, jugos y alimentos de propiedad mixta entre Marambio y el Estado cubano que proveía al gobierno de ese país. Según el empresario chileno, en el verano debió cerrar la firma por el "corralito" financiero que Raúl Castro habría impuesto deteniendo los pagos a compañías extranjeras. A raíz de esta situación, Marambio tiene cerca de US$ 23 millones congelados en Cuba y desde noviembre del año pasado que no visita la Isla.

Acusaciones, fraudes y sobreprecios

Un motivo de peso para no volver a poner pie en La Habana, radica en las aristas de la investigación judicial mencionada en el "dossier Marambio" del Partido Comunista cubano, que amenaza con convertirse en una suerte de Mop-Gate cubano.

Según el informe reservado del único partido político legal de Cuba, los negocios del empresario chileno en la Isla estarían vinculados a supuestos delitos como la venta de productos con sobreprecios y fraude. Dos ilícitos centrales para la fiscalía que habrían motivado la detención de colaboradores de Marambio y los largos y duros interrogatorios a los que fue sometido el gerente de Río Zaza, Roberto Baudrand, hallado muerto en su departamento de La Habana el pasado martes 13.

Cabe recordar que el 8 de marzo, el diario oficial "Granma" informó de la destitución del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo González, un destacado general de la Revolución que, de acuerdo a versiones extraoficiales, habría estado relacionado con una operación de malversación de fondos. Más tarde, se supo de la detención de la esposa de Acevedo, Ofelia Liptak, directora comercial de Río Zaza, y de Lucy Leal, contadora de las empresas de Marambio en Cuba. En ambos casos se habla de supuesta malversación de fondos y desvío de recursos al extranjero. Una tesis que dos fuentes cubanas allegadas a la diplomacia de ese país ratificaron por separado, apuntando a supuestos intentos de expatriación de recursos de mandos medios detectados por el círculo de hierro de Raúl.

Fuentes del PC chileno confidenciaron a El Mostrador que uno de los motivos por los que el Ministerio Público cubano decidió iniciar una indagatoria radica en que se detectaron situaciones irregulares en el comportamiento de las empresas de Marambio.
Fuentes del PC chileno confidenciaron a El Mostrador que uno de los motivos por los que el Ministerio Público cubano decidió iniciar una indagatoria radica en que se detectaron situaciones irregulares en el comportamiento de las empresas de Marambio. Una de ellas fue el pago de sobresueldos a los empleados -práctica común en las empresas mixtas para fomentar la productividad-; la otra: la existencia de tráfico de influencias, gracias al nivel de "llegada" de Marambio en algunos sectores del gobierno.

Estas serían las principales razones de la caída en desgracia de Max Marambio ante las autoridades cubanas. Aunque también existen otras.

El costo de la victoria de Piñera

Todas los supuestos delitos e irregularidades en los negocios de Marambio son puestos en contexto por un cercano al ex oficial de Tropas Especiales que cree que hay una persecución en su contra por el rol protagónico que jugó en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami y el estilo poco ortodoxo del candidato. "Hace un año, sus empresas eran puestas como ejemplo de cómo hay se hacen las cosas bien en Cuba y ahora, de la noche a la mañana, un día después de la elección del 13 de diciembre, las mismas prácticas cotidianas, aceptadas y promovidas por Raúl se convierten en ilegales".

Según él, detrás de las situaciones mencionadas en el "dossier Marambio", se esconde el hecho de que los cubanos "le quieren pasar la cuenta" al ex mirista por haberlos convencido de que el único candidato presidencial de izquierda o progresista que tenía chances de derrotar a la Concertación en la elección pasada era Marco Enríquez. Cuando en realidad, según la lectura de La Habana, lo que hizo fue abrirle las puertas de La Moneda al primer gobierno de derecha democráticamente elegido en los últimos 50 años, con el consiguiente cambio en los equilibrios políticos en Latinoamérica, que son estratégicos para la sobrevivencia del régimen comunista de los Castro. De hecho, hasta la llegada de Piñera al gobierno Chile no se había alineado de modo frontal contra Cuba.

En ese proceso, el núcleo de confianza de Raúl Castro no le perdona al jefe político de MEO no haber apoyado de manera decisiva a Eduardo Frei en la segunda vuelta presidencial. Tampoco, que en distintos momentos de la campaña haya operado a tres bandas: 1. Con las autoridades cubanas para que le quitaran su apoyo al candidato comunista Jorge Arrate e influyeran sobre Venezuela para restarle ayuda a la campaña de Alejandro Navarro 2. Con la Presidenta Bachelet para que Enríquez endosara su apoyo a Eduardo Frei en la segunda vuelta electoral y 3. Con Andrés Allamand y Andrés Chadwick, quienes querían que el hijo de Miguel Enríquez no apoyara a Frei o que si lo hacía, apenas fuese un gesto tibio que no afectara a Sebastián Piñera. Cosa que tampoco ocurrió porque en su discurso final, Enríquez vinculó a Piñera con el pinochetismo y aquellos que mataron a su padre.

Hasta ahora la única versión sobre el hecho no ha venido de Marambio, sino de Marco Enríquez-Ominami. En una entrevista con La Tercera, dijo que lo que está ocurriendo en Cuba con el ex jefe político de su campaña es un "proceso de acoso y derribo de las empresas de Max" que partió el 14 de diciembre. Un día después de la derrota del candidato que provocó la furia del gobierno de la Isla y la respectiva queja a Marambio, cuando poco tiempo antes dijo en una entrevista en CNN con Tomás Mosciatti: "El día que levanten el embargo, vamos los dos a liberar a Cuba".

No es víctima

En el PC chileno la versión del acoso político es refutada. "Lo que hay aquí no es un caso de ese carácter, de acuerdo al informe reservado de sus pares cubanos y el análisis político interno, sino económico, por anomalías en la forma en que Marambio manejaba sus empresas en Cuba. El asunto es que la justicia en Cuba cuando investiga, lo hace de manera muy reservada con el fin de obtener las pruebas necesarias y darlas a conocer cuando termine la investigación. Cuando eso pase, será el MOP-GATE de los cubanos", dice una fuente de esa colectividad, organización que tiene viejas rencillas con Marambio a raíz del período en que él y los comunistas fueron socios en la Universidad Arcis y gestionaron con el gobierno de Hugo Chávez un préstamo blando para la casa de estudios de US$ 8 millones.

La versión coincide con la carta aparecida en El Mercurio del 11 de abril de varios empresarios chilenos que le quitaron el piso a Marambio.

La misiva es clara: "El caso de las empresas del empresario chileno Max Marambio es una situación puntual que se encuentra en proceso de investigación ante los Tribunales de Justicia en Cuba, y será de su competencia el dirimir las transgresiones que hayan podido cometer a las regulaciones vigentes, problemas que ninguna de las otras empresas chilenas en Cuba tienen".

Entre los firmantes estaba Ángel Domper, dueño de TJP Internacional, quien al ser consultado por el matutino incluso fue más allá con sus declaraciones: "Él no es una víctima. Hay colaboradores de su empresa en prisión y otros sujetos bajo investigación. En Cuba cuando hay investigaciones así, es que los organismos ya tienen una serie de antecedentes acumulados".

El Mostrador se comunicó con las oficinas de Marambio en Chile para solicitar su versión, pero se informó que no haría declaraciones.

Tomado del blog de Angelica Mora

#Cuba Comunicado especulativo de la feroz campaña mediática imperialista 'OZT. Yo acuso al gobierno cubano'

Comunicado especulativo de la feroz campaña mediática imperialista 'OZT. Yo acuso al gobierno cubano'


¿Y qué hay si esta vez la CIA no ha querido echar mano a su legendario presupuesto?

¿Y si las Damas de Blanco estuviesen realmente preocupadas por el destino de sus seres queridos encarcelados por expresar públicamente lo que (muchos) piensan?

¿Y si por casualidad Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas no fueran mercenarios - delincuentes - agentes de una potencia extranjera sino cubanos genuinamente interesados en hacer que se respeten sus derechos y los tuyos?

¿Y si toda la campaña es resultado de la indignación de muchísima gente y del trabajo (voluntario) de un puñado de socios que le ha querido dar sentido, nombres y números a ese berro?

¿Y si en lugar de un ejército de mercenarios cibernéticos fuéramos un grupo de entusiastas que por voluntad propia ha lanzado esta campaña estafándole horas al sueño, la familia y el trabajo?

¿Y si a buena parte de la humanidad –y a no pocos cubanos- le pareciera que la violación rutinaria de los derechos de todo un pueblo (desde la libertad de expresión hasta la de movimiento) no es una tradición especialmente respetable ni esencialmente cubana?

¿Y si la muerte de Orlando Zapata fuera justo el detalle por el que gente que hasta no hace mucho apoyaba a eso que llaman por inercia “Revolución Cubana” ha decidido que el embargo comercial y la mentalidad de plaza sitiada ya no son suficientes para justificar tanto desastre?

Si todo lo anterior tuviese alguna posibilidad de ser real:

¿Crees que el gobierno y sus cuadros dejarían de aferrarse a justificaciones tan viejas como ese mismo gobierno?

¿Crees que asumirían su responsabilidad por lo que pasa en el país?

¿Permitirían que la gente se expresara libremente en vez de explicarles que lo que piensan y dicen en privado es parte de una oscura conspiración imperialista?

¿Los dejarían hablar sin amenazas o coacciones en caso de resultar un tanto o bastante incómodos?

¿Les darían la libertad a los que están en prisión por llevarles la contraria?

Si esto sucediera, bueno, se acabaría la campaña. Mientras tanto, insistimos: si estás de acuerdo con la carta que sigue a continuación, fírmala aquí, por favor: http://firmasjamaylibertad.com/ozt/.

La carta:

Por la libertad de los presos políticos cubanos

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.
por la libertad de los presos políticos cubanos
Tomado del blog de #OZT

Alarma en #Cuba ante la aparición de escándalos que tocan o rozan al Gobierno

Alarma en Cuba ante la aparición de escándalos que tocan o rozan al Gobierno

El crecimiento desbocado de la corrupción es lo que de verdad amenaza y preocupa al castrismo estos días, hasta el punto de empezar a verse como el peligro más letal para la revolución
FERNANDO GARCÍA  | La Habana. Corresponsal | 15/04/2010 | 
 
Ni la disidencia, ni las condenas internacionales por la muerte de Orlando Zapata, ni la "feroz campaña mediática contra Cuba" por ese y otros asuntos. Ni la presente sequía, ni el riesgo de terremotos, ni los nuevos ciclones que ya se anuncian. Ni siquiera el embargo económico de Estados Unidos, mal que bien sorteado en el último siglo. Lo que de verdad amenaza y preocupa al castrismo estos días, hasta el punto de empezar a verse como el peligro más letal para la revolución, es el crecimiento desbocado de la corrupción. Ya no sólo en la sociedad, sino en los aledaños y en el seno mismo del poder. Destacados comunistas lo reconocen y advierten ya con toda crudeza. 

Las noticias sobre casos concretos de corrupción en la isla corren a base de rumores imposibles de verificar, al menos hasta que, eventualmente, se desarrolla un proceso. Mientras tanto, todo es opaco e impenetrable cuando de contrastar y detallar se trata. Sin embargo, de unas semanas a esta parte y desde dentro del propio sistema han comenzado a surgir inéditas y muy concretas acusaciones que muchos revolucionarios de los de toda la vida se pasan por correo electrónico a velocidades impropias del Caribe y aún más insólitas en Cuba.

La última aportación de la que no paran de hablar en los círculos de la aquí llamada "izquierda" cubana –léase socialistas críticos– es el artículo que el académico Esteban Morales, del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, acaba de publicar en la página web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En el texto, el politólogo, economista y reconocido defensor de la revolución llega a decir que "la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna, pues esta se encuentra aislada, carece de programa alternativo y no tiene líderes reales ni masa". "La verdadera contrarrevolución –añade– es la corrupción. Porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que manejan los recursos del país". La conclusión es a su juicio esta: "Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba, no podemos dudar de que la contrarrevolución está tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y el Gobierno".

Morales se hace preguntas y pide explicaciones públicas sobre "informaciones de medios no oficiales" que vinculan a una corruptela a gran escala la reciente destitución del general de división Rogelio Acevedo como jefe del Instituto de Aeronáutica Civil. Acevedo es un histórico que combatió con el Che Guevara.

Por otro lado, ayer se conoció la muerte en su apartamento de La Habana, acaecida el martes en circunstancias no aclaradas, del empresario chileno Roberto Baudrand, representante del industrial de la misma nacionalidad Max Marambio, ex guardaespaldas de Allende y hasta hace poco hombre bien relacionado en la isla. Según el diario La Tercera, de Chile, Baudrand estaba siendo investigado en Cuba por corrupción. Ni la embajada chilena ni La Habana lo confirmaron.

Raúl Castro declaró hace diez días que, "sin un firme rechazo social a las ilegalidades y manifestaciones de corrupción, no pocos seguirán enriquecidos a costa del sudor de la mayoría, diseminando actitudes que atacan directamente a la esencia del socialismo". Fue una pequeña muestra de la inquietud que atenaza al líder cubano. Su hermano Fidel ya lo dijo en el 2005: "Esta revolución puede destruirse por sí misma. Los que no pueden destruirla hoy son ellos (el enemigo); nosotros sí, y sería culpa nuestra".

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100415/53908979426/alarma-en-cuba-ante-la-aparicion-de-escandalos-que-tocan-o-rozan-al-gobierno.html

martes, 13 de abril de 2010

#Cuba Privilegios para la inventora del picadillo de soya

Privilegios para la inventora del picadillo de soya


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Ciudadano informó el pasado día 10 que en el Vedado una dirigente gubernamental goza de privilegios de los que carece el pueblo
En la intersección de 25 y B, en la habanera barriada del Vedado, pueden observarse los grandes trabajos de construcción que se realizan en la casa de la esquina, por la Calle 25, junto al número 855, donde se está levantando un apartamento de dos plantas.
La edificación rompe con las líneas estéticas de la cuadra, y esta reportera pudo conocer que la autora de la misma es la ingeniera Elisa Panadén Ambrosio, dirigente del Ministerio de la Industria Alimenticia, quien al parecer goza de gran apoyo gubernamental por haber sido la inventora del llamado “picadillo enriquecido”, conocido popularmente como picadillo de soya.
Un vecino que prefirió no dar su nombre expresó que al lugar llegan constantemente camiones del Estado —y también algunos particulares— cargando cemento, bloques y otras clases de materiales de construcción, en grandes cantidades, los que son utilizados por la brigada estatal que trabaja en el lugar.
El abogado independiente René Gómez Manzano comentó: “Resulta escandaloso que esto se haga en pleno día sin que la señora Panadén haya sufrido el menor contratiempo, mientras que el opositor y médico Darsi Ferrer lleva diez meses en la cárcel, sin acusación formal y sin juicio, por dos sacos de cemento y una reja que le fueron obsequiados por un antiguo paciente suyo que se marchó del país”.

#Cuba Ciberactivismo cubano en twitter

Como a muchos tuiteros cubanos, me gustaría que el autor del artículo ¿Twitteo, luego existo? nos diera su opinión y sus calificativos para definir a ese género de tuiteros: no tienen sitios, no tienen blogs, no tienen rostro, algunos ni siquiera tienen nombres, pero si tuiteas sobre el tema #cuba, un día recibes de ellos una @respuesta que surge de la nada, generalmente un ataque, una descalificación, una ofensa, en el mejor de los casos, una burla barata y de mal gusto.
cubpue14
No pueden escribir un mensaje sin colocar al menos 4 o 5 hashtags de los siguientes: #cuba #miami #yoanisanchez #estadosunidos #juanes #venezuela #tamayo #sina #Cuba #damasdeblanco #Venezuela #Mexico #Brasil #Chile #Panama #Argentina #Peru #Ecuador #cia #fariñas.
Tienen una fobia obsesiva con @yoanisanchez y no saben enlazar a otro blog que no sea Cambios en Cuba (puntualmente enlazan a @cubadebate y a @yohandry8787).
tinamodotti71tanialatwiteraandreasclarkAmado63
Dado la dificultad y escasez de acceso a Internet en Cuba, resulta muy dificil creer que detrás de esas cuentas formateadas se encuentra el cubano de a pie quien decidió, un buen día, crearse una cuenta en Twitter y de forma espontánea empezó a tuitear ataques. Más bien parece ser, según el modelo de otra formula ya famosa de @vladiarubio, que si de “blogazos” es la guerra que se nos hace, de “tuiterazos” es el combate y las consignas que los une.
Acaso, esos tuiteros los olvidó, no los conoce o no los clasifica @vladiarubio como ciberactivistas que quieren hacernos creer que son la representación espontánea del pueblo enardecido
Hay quienes han alcanzado fama gracias a Twitter, quienes han recaudado fondos para campañas humanitarias o elevado sus ventas por la promoción en ese espacio virtual, pero también hay quienes consolidan presidencias y justifican guerras. Por eso, hay que aprender a usar esa herramienta, y no para “conseguir ligues, que destruyas un matrimonio o que hagas llorar a un niño gordo”, según la fórmula de éxito de un twittero supuestamente famoso a quien citó el pasado sábado El País, que, quizás por la Prisa, olvidó mencionar al ciberactivismo como otro de los fines de esos 140 caracteres, que quieren convertir al pueblo en “turba” y a los gusanos en “opositores”- [por @vladiarubio, publicado el 26 de marzo en su articulo ¿Twitteo, luego existo?]

fuente http://cubatwitter.com/blog/2010/04/ciberactivismo-cubano-en-twitter/

lunes, 12 de abril de 2010

#Cuba Una noticia para Twitteros Cubanos,revelan doble personalidad de M. H. Lagarde

Una noticia para Twitteros Cubanos,revelan doble personalidad de M. H. Lagarde


La Rata rabiosa de @Tinamodotti71 no es mas que M. H. Lagarde en Twiitter @ultimoscambios y editor del blog Cambios en Cuba

Prueba de ello es esta captura de pantalla donde se muestra las dos personas supuestamente diferentes diciendo lo mismo (Hola) en el mismo instante,para aquellos que no lo sepan, TweetDeck es un programa donde se pueden manejar varias cuentas,solo haciendo click sobre una de ellas se puede decir algo por una de ellas,pero tambien se puede decir por todas a la misma vez.

Como uso ese programa y manejo varias cuentas en ocasiones digo las mismas cosas por todas a la vez,pero también hay veces me he percatado,que por algún fallo del programa se activan alguna cuenta sola sin uno ejecutarla,cosa que particularmente no me preocupa porque no la uso para hacerme pasar por otros,sino porque manejo PUBLICAMENTE blogs y cuentas de Twittter de otros amigos cubanos que no pueden hacerlo por su escaso tiempo en Internet,pero en este caso el susodicho sin percatarse de que tenia activada sus dos personalidades emitió un hola,a consecuencia salio seguido uno de otro como se muestra en la captura,lo que revela que son la misma persona bajo dos diferentes nickname.

Todavía el personaje no se ha percatado que ha sido descubierto y sigue actuando al descaro como si nada.vean esto que dice la supuesta tinamodotti71

  1. para los fans de lagarde un regalito: Estados Unidos y las nuevas operaciones “descubiertas”: Por M. H. Lagarde. http://bit.ly/cBNrJ5 #cuba


Y aquí lo que publico en Twiiter M. H. Lagarde por la cuenta ultimos cambios

  1. Estados Unidos y las nuevas operaciones “descubiertas”: Por M. H. LagardeLos empleados de la NED, la USAID, la AID... http://bit.ly/cBNrJ5

Sin saber el que ya esta destapada su doble personalidad,seguirá actuando con impunidad hasta que algún acolito le avise.

Este Lagarde es el cobarde encargado de atacar la la oposición cubana en internet,principalmente sus ataques mas malévolos van dirigidos a Yoani Sanchez y algunos de sus amigos mas cercanos,como podrán comprobar en su blog y cuentas en twitter de sus dos personalidades,ya decían que era homosexual y transformista,pero nunca se habia demostrado como hoy,aunque siempre con sus pullovers rosados o letras rosadas daba que pensar,quienes lo conocen lo tienen muy bien clasificado,VEALO AQUI

#Damasdeblanco en #Cuba Turbas gubernamentales invaden la casa de opositora pacífica

Turbas gubernamentales invaden la casa de opositora pacífica




Más de trescientas personas lideradas por la policía política cubana allanaron el sábado la morada de la opositora pacífica Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajárov, golpearon a sus familiares y los rociaron con gases tóxicos e insecticidas.

En entrevista concedida a Radio Martí Fonseca Quevedo explicó que la enardecida turba, luego de romper de un hachazo el candado de la verja, penetró en su residencia y desgarró carteles y pegatinas que luego quemaron en un acto de intimidación.

Narra la Dama de Apoyo que un grupo subió al techo de su hogar y de ahí saltó a un patio donde algunos vecinos lanzaban piedras contra los agresores y pretendían auxiliar a los agredidos.

La opositora contó también que la despojaron de una bandera cubana que ella hacía ondear en sus brazos y que le atomizaron gas en los ojos causándole enrojecimiento y alergia.

(Fuente: Radio Martí) Foto: Sara Marta Fonseca Quevedo siendo inmovilizada por una agente de la Seguridad del Estado cubana en una marcha de las Damas de Blanco durante la celebración del VII Aniversario de la Primavera Negra, el pasado marzo.

#Cuba Las Damas de Blanco denuncian que las autoridades no les permitieron desfilar

Las #DamasdeBlanco denuncian que las autoridades no les permitieron desfilar
La Habana, 11 abr (EFE).- Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, denunciaron que la policía de la isla no permitió hoy la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.
Laura Pollán, líder del grupo, dijo a Efe que un oficial de la seguridad del Estado y una mujer con uniforme de la policía les salió hoy al paso a ella y a otras cuatro integrantes del colectivo, cuando se disponían a iniciar su caminata.
Según Pollán, ese mismo oficial la había visitado en la mañana de este domingo en su casa para advertirle de que no podían desfilar sin tener un "permiso" de la policía.
"Nos planteó que no podíamos seguir caminando y que no estábamos cumpliendo con lo establecido, y le expliqué que me entregara un documento legal que diga las restricciones que tienen las Damas de Blanco", indicó.
La disidente afirmó que, horas después, cuando salieron de misa en una iglesia de La Habana, ella, Berta Soler y Julia Núñez, esposas de tres presos del grupo de los 75, así como otras dos acompañantes que identificó como "damas de apoyo", fueron forzadas a subir a un autobús por mujeres de la policía y trasladadas hasta sus lugares de residencia.
Además, señaló que "a varias mujeres (del grupo) les hicieron actos de repudio (eufemismo para las contramanifestaciones gubernamentales en Cuba) y no les permitieron llegar a la iglesia".
"Vamos a volver (a la iglesia) y no vamos a pedir permiso. (Las autoridades) tienen que traernos un documento legal, y mientras eso no ocurra no pueden exigirnos que no podemos caminar", aseveró Pollán.
Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz y portar un gladiolo en la mano, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

domingo, 11 de abril de 2010

CONFRONTACIÓN EN BANES, CON REYNA LUISA TAMAYO #Cuba #OZT

 #Cuba #OZT

CONFRONTACIÓN EN BANES, CON REYNA LUISA TAMAYO
2010-04-11.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba, 11 de abril: 10:00 AM - (www.aplopress.com) En estos momentos, nuestro corresponsal en Banes informa vía telefónica, desde el lugar de los hechos, que Reyna Luisa Tamayo Danger y un grupo de opositores se está enfrentando a las turbas gubernamentales en el poblado de Banes, en la Provincia de Holguín.

Con gritos de ¡Zapata Vive! Y ¡Asesinos! ¡Asesinos! … Reyna Luisa Tamayo va liderando la confrontación. En contacto con la capital con Bertha Soler nos informa que el periodista Carlos Serpa Maceira se encontraba detenido y que la iglesia Santa Rita se encuentra bajo un fuerte operativo policial.

preguntas de Juan Martin Lorenzo jmarloren a silvio rodriguez sobre #Cuba Tomadas del twitter

jmarloren es un twitero cubano que vive en Ontario, Canada

cuenta http://twitter.com/jmarloren
blog http://opencuba.blogspot.com/

y hace las siguientes preguntas al trovador mentiroso silvio rodriguez


Ayer Silvio Rodriguez enmudeció su guitarra para entregar, en unas pocas borrosas preguntas, una vez más su alma al tirano de Cuba: Fidel Castro. Siguiendo el guion bien conocido de todos los cubanos de apuntar con el dedo hacia fuera en vez de mirar lo que ocurre dentro del país, el viejo trovador demostró que ya es viejo y como tal defiende su bolsillo en vez de defender la opinión libre de su cerebro como lo hizo en la década de los 60.Preguntas para ser contestadas por el arrepentido Silvio
 Rodriguez
Me imagino la caricatura aparecida en el GRANMA le dolió mucho y le hacía zozobrar la caída de los dólares que su imagen le proporciona en Argentina, España e Iberoamérica. No canto, su guitarra ya esta muda y ciega, y su voz ya no alcanza a decir lo que su pensamiento le dicta. Tiene demasiados compromisos con su bolsillo, y demasiado miedo en su alma. Dejo de ser la conciencia ciudadana en su obra artística y se convirtió en un títere ajeno.
Pobre tipo, pobre músico, pobre artista que no puede ser libre para empuñar su pensamiento y su conciencia por una mejor humanidad en su país. Lanzo solo unas pregunticas tontas, pero no se atrevió a realizar una preguntas ardientes como las que aquí le entrego en mis tweets de hoy domingo 11 de Abril.
Para ti son, Silvio. Contestalas:
Cuando #Cuba sera un pais normal con una historia normal hacia la Democracia?
Cuando la prensa de #Cuba mirara hacia dentro para encontrar lo q funciona mal en vez de echarle la culpa a Saturno o a la Luna?
Cuando la prensa de #Cuba dejara de ser propaganda ideologica de la tirania para decir la verdad por dolorosa q sea?
Cuando el Gobierno de #Cuba dejara de mirar mas alla de sus fronteras acuaticas y se mirara dentro?
Cdo los intelectuales de #Cuba volveran a ser la conciencia ciudadana del pais?
Cuando el cubano dejara de ser el automata afirmativo de la oficialidad de #cuba para convertirse en ciudadano de su pais y del mundo?
Cuando los periodistas de #Cuba dejaran de ser latigo oficialista sobre el disentimiento ciudadano para convertirse en criticos activos?
Cuando la TV de #Cuba admitira un programa humoristico donde se haga satira de sus gobernantes sin ser estos reprimidos?
Cuando los escritores de #Cuba dejaran de buscar ver impresos sus libros en el mundo para q sean impresos en el pais sin discriminacion?
Cuando los diputados, entre ellos el sr Silvio Rod, cuestionaran publicamente a los gobernantes de #Cuba sobre sus politicas economicas?
Cuando #Cuba dejara crecer la opinion y barrera de sus predios la represion y la intolerancia?
Cuando las estadisticas de #cuba dejaran de ser secretos de estado y seran conocimiento ciudadano?
Cuando #Cuba dejara de colgar "etiquetas" ideologicas a disidentes, ciudadanos y opiniones?
Cuando #Cuba abrira la puerta a sus ciudadanos del mundo sin discriminacion politica, ideologica y economica?
Cuando #Cuba dejara de intervenir con su ideologia castrista la vida privada y comun del ciudadano cubano?
Cuando #Cuba incorporara a sus emigrados en el esquema politico democratico del pais como lo hacen todos los paises libres del mundo?
Cuando #Cuba dejara de tener presos de conciencia, politicos e ideologicos?
Cuando los ciudadanos de a pie no tendran q pedir un permiso discriminatorio el GOB de #Cuba para caminar por el mundo?
Cuando en #Cuba disfrutaremos de una Semana Santa sin vigilancia gubernamental en templos y en la calle?
Cuando tendremos a Cabrera Infante y Reinaldo Arenas, y tantos otros impresos y publicados en las librerias de #Cuba ?
Cuando #Cuba abrira las puertas a las obras de los artistas cubanos q viven en el mundo libre sin barreras ideologicas?
Cuando #Cuba dejara de pedir dinero, burocracia y silencio a su emigracion en el mundo para despues maldecirla?
Por que la dirigencia del pais es tan vieja, Silvio Rod, y vive tan bien mientras el pueblo de a pie vive tan mal?
Por que unos pocos artistas de #Cuba como tu, Silvio Rod, tienen privilegios vergonzosos y a otros se les reprime?
Por que el 75% de los cubanos q emigran son jovenes, pq no quieren integrar la llamada UJC y mucho menos el PCC en #Cuba ?
Por que unos pocos en #Cuba pueden viajar libremente sin temer represalias, negativas a su permiso de salida y la gran mayoria no?
Cuando todos los diputados a la Asamblea NAC de #Cuba seran elegidos directamente por el pueblo, todos?
Cuando los templos de Dios en #Cuba dejaran de ser electronicamente vigilados? Ejemplo: Iglesia de Reina en Infanta y Neptuno: camara instalada
Cuando la politica economica de #Cuba se abrira a la creatividad ciudadana sin cadenas y ataduras ideologicas?
Cuando habra elecciones libres en #Cuba un parlamento critico con sus gobernantes y una ciudadania q venere la tolerancia y el respeto?
Cuando seran abolidos los mecanismos y organizaciones represivas en #Cuba : G2, CDR, brigadas de respuesta rapida, brigada contrainteligencia?
Cuando el Gobierno de #Cuba pensara y se ocupara primero de su pais antes del mundo?
Cuando la tolerancia politica, religiosa y sexual no sera mas ni tabu ni estigma ideologica en #Cuba ?
Cuando dejara de haber 1 millon de cubanos improductivos en #Cuba cdo han demostrado ser tan brillantes en el mundo libre?
Cuando internet alcanzara en #Cuba al ciudadano comun sin filtros y deje ser privilegio de cyberpolicias y cazadores ideologicos?
Cuando los medios informativos de #Cuba dejaran de ser propiedad ideologica de la tirania de #Cuba para ser independientes?
Cuando los organos represivos dejaran de vigilar, grabar conversaciones privadas y perseguir opositores?
Cuando los tribunales y la justicia de #Cuba dejaran de estar en las manos del GOB de #Cuba y seran independientes?
Todas tienen una respuesta, Silvio Rodriguez: Cuando ese “viejo gobierno=tirania” de los castro se acabe y haya Democracia en Cuba.

El fracaso del "Concierto por la Patria" #Cuba #conciertodpatria

El mal llamado "Concierto por la Patria", organizado por la dictadura decadente, a ver si consiguen exorcizar el fantasma de Zapata que los persigue como Némesis, de embajada en embajada, las marchas de las Damas de blanco, y la condena internacional a la represión contra el pueblo cubano, no consiguió el resultado apetecido en el terreno parece que no fue tanta gente como esperaban, como puede verse en las fotos de Cuba Debate http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/10/concierto-por-la-patria-cuba-no-es-mas-la-palma-sola-fotos/ Silvio leyó un papel y precavidamente, no canto...por si acaso

El google no ha generado tantas noticias como ellos esperaban, y la huelga de hambre del senor Pelegrino, ocupa el primer puesto, a pesar de todos sus esfuerzos y les roba el protagonismo al show montado



En el twitter bajo los hagstags de #cuba y #conciertodpatria los esclavos de Ramiro, se esforzaron por inventarse un ambiente de fiesta con el estomago vacio, repitiendo hasta el cansancio sus consignas, y fingiendo descaradamente que eran "cubanos normales" que twitteaban desde el mismo concierto...que cubano normal tiene un ordenador con wifi o un teléfono móvil como para pasarse varias horas "transmitiendo" y conectado? cubanos del exilio también entraron para recordarles las violaciones de derechos humanos en la isla, y Frank Caner desde Cubablog y Cubawave los bombardeo continuamente con oleadas de twets de paginas cubanas,

Yo nunca habia entrado en twitter en ese plan interactivo, y resulto verdaderamente divertido, y al mismo tiempo triste ver los pocos argumentos que les quedan, de Marx a la rumba, porque ya no tienen nada mas que decir, solo esperar la carroza fúnebre que se los lleve a todos, patético en verdad,