Archivo del blog

sábado, 1 de mayo de 2010

#1mayo Régimen castrista refuerza campaña mediática.

Régimen castrista refuerza campaña mediática.


11:55 AM
Publicado por Edit®
Editar entrada

Por Ángel Moya Acosta, prisionero político, desde la prisión Combinado del Este.

Ciudad Habana, 29 de marzo/www.cihpress.com ― El régimen represivo cubano encabezado por los hermanos Castro, ha reforzado la campaña mediática sobre los servicios que prestan los recursos humanos de salud publica en Cuba y en el exterior.

Según los voceros castristas, médicos, enfermeras y otros han salvado muchas vidas, pero no dicen.

Primero: Que los que prestan servicios en las cárceles cubanas son cómplices de la conducta criminal de los carceleros cuando permiten con su actitud tolerante e indolente que estos desnuden y confinen en celdas oscuras, sin agua, colchón, ni cama a los presos políticos cubanos que se declaran en huelga de hambre.

Segundo: Que en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela se han convertido en agentes de adoctrinamiento político ideológico al servicio de los intereses y conveniencia de la clase gobernante, así como del régimen cubano.

Tercero: Cuando prestan servicio fuera de la isla dan solución a sus carencias materiales que en más de 50 años del régimen represivo cubano, no les han resuelto, a ellos, así como a sus familiares.

viernes, 30 de abril de 2010

#Cuba #venezuela #yoacuso Pura matematica 1 225 343 ciudadanos contra Castro


1. Si votaron 8 205 994 ciudadanos, lo que equivale al 94,69% de los inscritos, entonces no votaron 460 173 ciudadanos, lo que equivale al restante 5,31%

2. Si de los que votaron, el 4,58% depositó sus boletas en blanco y el 4,33% resultaron anuladas, esto equivale respectivamente a 393 769 y 371 401ciudadanos.

3. Sumadas las tres cifras, resultan 1 225 343 ciudadanos

Fuente http://el-guama.blogspot.com/2010/04/pura-matematica.html

miércoles, 28 de abril de 2010

#Cuba "feroz campaña mediática" en contra de la Revolucion

Durante los ultimos dias la prensa afin a Castro a defendido que el regimen castrista esta siendo victima de una feroz campaña mediática contra la revolucion, ahora bien, asi posan para las camaras del mundo los llamados "partidarios de Castro"...y quien tiene la culpa de que se comporten COMO BESTIAS? ellos que se comportan o los reporteros que los filman?


http://foro.univision.com/t5/Noticias-y-Pol%C3%ADtica-en-Estados/EEUU-DEBE-FRENAR-LA-EXPANSION-CUBANA-EN-LA-AMERICA/m-p/392415922

Y asi decenas y decenas de fotos, cada dia, quien les esta haciendo la feroz campaña mediática contra la revolucion????...O ESTAN HACIEDOSELA ELLOS SOLOS

martes, 27 de abril de 2010

#Cuba Detenido con falsos cargos Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press

(Comunicado de CIHPRESS - 27 abril 2010).-

El Centro de Información Hablemos Press hace un llamado a organizaciones internacionales, entre ellas a Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección a los Periodistas, a la Sociedad Interamericana de Prensa y otras que defienden a los comunicadores para que exija la liberación inmediata de nuestro corresponsal detenido desde el pasado 23 de abril.

Informamos que Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado, el 23 cuando asistía a reportar una actividad de grupos opositores en el municipio Marianao en esta capital donde brigadas paramilitares lo golpearon y arrestaron junto a 8 opositores.

Calixto Ramón permanece en un calabozo de la 7ma unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio La Lisa y según los instructores, la subteniente Nayeli y el primer Teniente Roberto, el 27 le abrirán un expediente de fase preparatoria bajo acusaciones de desacato a la policía.

Sabemos que es costumbre de la policía política cubana golpear y luego acusar a las víctimas por actos que no han cometido. Hay 8 personas que estuvieron presentes en la actividad que cubría Calixto que están de acuerdo a testificar sobre los hechos.

Solicitamos a organismos internacionales así como a países democráticos que tienen embajadas en la isla que exijan al régimen de La Habana la libertad inmediata de este comunicador que desde la fundación de nuestro Centro el 3 de febrero del 2009 ha venido realizando un trabajo como corresponsal y en la defensa de los derechos humanos.

Calixto Ramón ha sufrido decenas de arresto, tres deportaciones a la ciudad de Camagüey y golpizas por reportar hechos que la prensa oficial no da a conocer.

(Fuente: Hablemos Press)

lunes, 26 de abril de 2010

#Cuba Elecciones en Cuba, resultados

La nueva presidenta

domingo, 25 de abril de 2010

#Cuba El blog de Dania Virgen Garcia

El blog de Dania Virgen Garcia detenida y condenada en solo un dia a mas de 1 anio de carcel en el tenebroso Manto Negro


http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

#Cuba Represion ID ayuda a poner nombres a los chivatientes

Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represionn violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al regimen castrista.

Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Polici­a política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacificas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.

 Para ayudar con esto aqui http://americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

#Cuba Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen Garcia

Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen Garcia

por Segundo Miranda
Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

24 de Abril del 2010

Fotos - 1ra: Dania (centro) en la misa junto a otras Damas de Apoyo, 2da: Dania aguantando el simbólico gladiolo camina con las Damas de Apoyo y Damas de Blanco, y 3ra: Dania (derecha) detrás de Laura Pollan y Berta Soler caminan por el Malecón de La Habana.

Anoche fuimos informados por el periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal, de la acción arbitraria de la dictadura, en contra de la periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García.

A mi pregunta a Julio de que si tenía noticias del estado de Dania me respondió: Dania ya fue juzgada y condenada hoy (Abril 23) a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada ya a la cárcel de Manto Negro prosiguió Julio, “esto ha sido una canallada del régimen, la seguridad del estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”.

Como se sabe Dania se ha identificado con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo de soporte y simpatía con Las Damas de Blanco lo que para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible. Además de que es una acción directa contra un movimiento independiente, pero que cada día es mayor y que la dictadura sabe que les está haciendo daño, que son “los periodistas independientes y blogs” que son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social que después de haberse gestado por varios años ya, cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.

La dictadura se ve perdida y ve cerca su fin y es por lo que trata de acallar las voces de esa protesta pacífica dentro del pueblo de Cuba, antes de que se provoque un estallido social que ellos no van a poder controlar.

Hacemos un llamado a Reporteros Sin Fronteras y a la Prensa Internacional de esta canallesca maniobra del régimen contra la Periodista Independiente Dania Virgen García, que en apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana.

El crimen cometido contra Dania, no es nuevo ni será el último por lo que pedimos a todos que se unan a nuestra protesta, que alcemos nuestras voces y pidamos que la Prensa Internacional, los Gobiernos del Mundo Libre y los Organismos Veladores de los Derechos Humanos hagan algo en el caso de Dania que sólo estaba haciendo uso de su derecho, el derecho que le da la Carta Internacional de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria, que es el de poder diferir del sistema gobernante.

Dania (derecha) junto con las Damas de Apoyo y las blogueras cubanas Yoaní Sánchez y Claudio Cadelo. Dania (centro) junto a las Damas de Blanco y de Apoyo saliendo de la iglesia.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la misa.

Dania (centro de las 2 fotos) junto con otras Damas en casa de Laura Pollan durante el celebrado Te Literario en Marzo.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la caminata.

Dania (centro derecha 1ra foto) y (detrás de Berta Soler 2da, 3ra y 4ta foto) hostigadas por brigadas de respuesta rápida y agentes castristas durante la caminata en el malecón y calles de la Habana. Fotos: EFE y AP