sábado, 8 de mayo de 2010

Liberada Dania Vorgen Garcia

7 de Mayo del 2010

En el día de hoy fue liberada Dania Virgen Garcia, condenada el pasado 23 de abril a 1 año y 8 meses a cumplir en la tenebrosa Cárcel de Manto Negro. Hace unos minutos pude hablar con Dania Virgen la que me narro los horrores vividos en apenas 17 días.

Entre las cosas dichas de la voz de una Dania deshecha por la emoción y la tensión sufrida. Me dijo que la presa Miriam Rondón le relato que por la misma cárcel paso el mártir Orlando Zapata Tamayo. El testimonio fue recogido de labios de la presa (Miriam Rondón) que estaba al lado de Zapata y le conto que la crueldad de los carceleros era tal que dejaban cerca de Orlando Zapata Tamayo el desayuno y comidas, para observar por cámaras si el comía algo.

Cuenta ella que cuando le fue comunicada “oye recoge lo tuyo que estas en liberada y no hables con nadie”, las presas que se encuentran ahí de 20 y 30 años, le gritaban “denuncia lo que pasa aquí y la situación de nosotros”.

Dania Virgen se integrara pronto, muy pronto a su blog y de ella leerán con mas detalles los horrores que se pasan en las cárceles cubanas.

Nos alegramos que Dania Virgen este en libertad y es una victoria de lo que puede hacer la prensa internacional y el mundo libre cuando se trata de una injusticia, poner presión ante la dictadura.

Gracias le damos al Señor por haber el primero que nada puesto su mano y poder devolvernos a la libertad a Dania Virgen Garcia.

Al mundo libre, a los organismo veladores por los derecho humanos por favor no abandonen a CUBA ni a sus hijos levanten su voz y denuncien al mundo libre estos horrores.

http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/05/liberada-dania-virgen-garcia.html

#Alemania CANCILLERÍA ALEMANA: FIRME Y DURA POSICIÓN FRENTE A LA TIRANÍA CASTRISTA

CANCILLERÍA ALEMANA: FIRME Y DURA POSICIÓN FRENTE A LA TIRANÍA CASTRISTA

En respuesta a una carta de la Representante en Alemania del Movimiento Popular Cubano, María Elena Morejón, la cancillería alemana ha respondido gentilmente y anuncia su dura postura frente a la tiranía de los Castro. Este intercambio de misivas ha abierto un canal de cooperación e información entre el MPC de Alemania y el Gobierno de esa nación.
A continuación,brindamos a nuestros lectores la carta de María Elena y la respuesta de la Cancillería y les invitamos a visitar el Blog del MPC-Alemania pulsando el siguiente link: www.mpcaev.de    
Frau Dr. Angela Merkel, CDU/CSUCanciller del Gobierno de la República
Federal AlemanaParlamento Federal (Bundestag)
Platz der Republik 1
10117 Berlin
Hannover, 01.03.10
Excelentísima Señora Canciller, Doctora Angela Merkel:
Permítame dirigirme a Ud, con el propósito que me asiste, el de solicitar apoyo, a Ud. y a su gobierno, para el oprimido pueblo de Cuba.
Como es conocido por el mundo entero, en Cuba rige un gobierno dictatorial, totalitario y unipartidista que ha cercenado las libertades más estimadas y elementales de la ciudadanía en nuestro país, durante más de medio siglo.
Como ciudadana de la extinta Alemania Oriental usted conoció de cerca la política totalitarista y brutal del Partido Unión Democrática (SED) ejercida en estrecha colaboración con la Seguridad del Estado (Stasi) la cual desarrolló una técnica sofisticada de vigilancia sobre los ciudadanos, como herramienta principal de intimidación y terror de estos a los disidentes y opositores de aquel régimen.
Desde la desclasificación de los documentos secretos de los Archivos de la Stasi varios estudios investigativos realizados por Instituciones alemanas como la Universidad Libre de Berlín, han demostrado que oficiales y miembros de la Seguridad del Estado Cubana fueron especialmente entrenados en estos métodos represivos para aplicarlos en nuestro país y someter así mismo a todo individuo que se expresara o actuara en desacuerdo con el régimen totalitario que aún asfixia y arruina económica y socialmente a nuestra isla.
La semana pasada falleció en las cárceles castristas el preso político Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de más de 86 días, donde les fueron negadas el agua y la necesaria asistencia médica en su grave estado de salud. Este hombre, un sencillo trabajador de la construcción tenía apenas 42 años. Un día antes de su muerte su madre pudo visitarle y constatar la gravedad de su estado de salud como consecuencia del tratamiento vil e inhumano que había recibido en la cárcel. Las torturas a él propinadas habían dejado huellas en sus ropas y por ende no queda ningún género de dudas acerca de los tormentos y suplicios a que le sometieron sus carceleros. Orlando Zapata Tamayo había sido condenado por un tribunal, bajo procedimientos jurídicos arbitrarios, a treinta y seis años de privación de libertad por Alteración del Orden Público y faltas de respeto al mismo.
El Presidente de la Comisión para los Derechos Humanos y de Reconciliación Nacional en Cuba, Elizardo Sánchez Santa-Cruz declaró a la opinión pública internacional que este hecho era un crimen de lesa humanidad, un asesinato politico a este hombre e igualmente denunció el trato que reciben los presos políticos en la isla a los que se les niega asistencia médica o ésta es dudosa, poco confiable, o se les hace llegar demasiado tarde.
El dictador Raúl Castro Ruz, quien nunca fue legitimado por elecciones y que llegó al poder a través de su hermano mediante la misma tendencia de acciones del Estado pero que sorprendentemente, sigue siendo reconocido en todo el mundo, expresó en presencia del Presidente de Brasil, Lula: "En Cuba no hay torturas”, con lo que no sólo le mintió a su pueblo, sino al mundo entero.
A pesar de que la oposición cubana, ha venido señalando desde hace años las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Castro, ni la Unión Europea y, por desgracia, tampoco el gobierno alemán hasta ahora han hecho nada efectivo en su contra. En particular, el Gobierno de España, bajo la dirección socialista, hasta ahora ha venido impidiendo que se impongan sanciones y han boicoteado todos los intentos realizados hasta el momento en ese sentido.
El pueblo cubano, que tiene que sufrir bajo la dictadura socialista-comunista, no puede entender esta actitud, porque con ello solo se logra extender la vida útil de este sistema.
De la misma manera que por malas decisiones tomadas en la política hacia la dictadura del Partido Unión Democrática (SED), se hizo posible que éste pudiera existir hasta el año 1989, es ahora contraproducente cada concesión y apoyo a Castro.
Por esta razón la oposición cubana, a la que pertenezco con mi grupo "Movimiento Popular Cubano”, pide a ustedes una política clara, de tal manera que nosotros esperamos que tras el asesinato de este opositor, finalmente el gobierno del República Federal Alemana tome medidas para evitar nuevas matanzas. Sólo cuando los dictadores cubanos sepan que no les será posible continuar con esta política de represión con impunidad, se verán obligados a cambiarla.
Quiero referirme también a otros cuatro presos políticos que están actualmente en huelga de hambre y se encuentran en peligro, ellos son: Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado González Marrero, Fidel Suarez Cruz y Nelson Molinet Espinosa. Ellos pertenecen al grupo "Los 75". 75 personas que fueron detenidas en 2003 por razones políticas y condenadas a largas penas de prisión. En ese momento, por desgracia, la Unión Europea no decidió tomar duras medidas contra la dictadura cubana.
También el periodista Guillermo Fariñas Hernández quien ya antes ha sido encarcelado varias veces y Premio de Derechos Humanos 2006 de la ciudad de Weimar en rebeldía porque no se le permitió salir para Alemania a recibirlo, se ha unido a esta huelga de hambre.
Estimada Sra. Canciller, mi corazón sangra cuando pienso en mi familia, amigos y todo el pueblo cubano, que está a merced de la dictadura de Castro desde 1959 Mientras que ya el pueblo alemán de la ex RDA que estaba en contra de la dictadura del SED obtuvo su libertad mi pueblo sigue en cadenas. Por esta razón le pido que me dé la oportunidad de una entrevista personal con tres representantes de diferentes grupos de la oposición cubana para discutir la situación de mi pueblo.
Recuerde que los días de la dictadura están destinados a acabar y es importante también para el Gobierno Federal Alemán estar en contacto oportunamente con la oposición cubana ya que, naturalmente, con el fin de la dictadura el pueblo cubano se preguntará como han actuado los políticos alemanes frente a la oposición y a los presos políticos.
Por supuesto le presentaría a usted antes de nuestra entrevista una lista de los participantes y los temas.
Desde el 2009 soy miembro del CDU (Partido Demócrata cristiano) porque como cristiana me siento obligada a mantener una visión del mundo con los valores cristianos conservadores.
Muchas gracias por su consideración
Con saludos cordiales,
Ing. Maria Elena Morejón Rodríguez- Frente para la Libertad Total de Cuba- Representante en Europa.
Respuesta del gabinete de la Canciller Angela Merkel:


 "El Gobierno Federal Alemán sostiene con firmeza que una normalización de las relaciones entre la UE y Cuba requiere de grandes progresos en la democratización, los derechos humanos y las libertades políticas previstas."
Texto completo de la respuesta:
(En la foto: Ludger Siemes)
Cancillería Federal
Berlín, 30 de Marzo de 2010
Estimada Sra. Morejón Rodríguez,
Muchas gracias por su carta del 01/03/2010 a la Canciller Angela Merkel en la que le expresa su gran preocupación por la situación de huelga de hambre en la que se encuentran varios de los presos políticos en Cuba y la difícil situación de los derechos humanos en el país. La Canciller me ha pedido expresamente que le respondiera.
El Gobierno Federal lamenta profundamente la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo. Inmediatamente después de enterarse de la triste noticia, el Gobierno Federal pidió obtener una explicación del Alto Representante de la Unión Europea, Lady Ashton al respecto. En ese sentido la UE, le exigió al Gobierno de Cuba el 25 de Febrero que respeten los derechos humanos, la libertad de todos los presos políticos así como que se les garantice la atención debida a éstos.
También la Unión Europea ha acordado por gran mayoría aprobar un proyecto de resolución conjunta con estas reclamaciones así como afirmar y expresar su solidaridad con el pueblo cubano.
El Gobierno Federal Alemán está dedicando mucha atención a la situación de los derechos humanos y las libertades civiles y políticas en Cuba. Esto está ocurriendo tanto en las discusiones con representantes del gobierno cubano como en el contexto de las discusiones en la UE sobre el respeto de los derechos humanos y en particular la liberación de presos políticos en Cuba.
En los mítines de repudio a las protestas de las Damas de Blanco a mediados de marzo estuvieron presentes siempre en el sitio observadores de la embajada alemana en La Habana, cuestión esta que los medios de comunicación cubanos han criticado duramente.
El Gobierno Federal Alemán sostiene con firmeza que una normalización de las relaciones entre la UE y Cuba requiere de grandes progresos en la democratización, los derechos humanos y las libertades políticas previstas.
Dada la situación actual de operaciones en Cuba el Gobierno Federal considera que este progreso se ha estancado por lo que en la actualidad no están justificadas otras concesiones a Cuba y al respecto la Canciller Federal, la Sra. Angela Merkel ha dejado en claro este hecho en las diversas conversaciones con sus colegas europeos.
Espero con esto haberla ayudado y queda de usted,
Con mis mejores saludos,
Ludger Siemes
Consejero Principal, 1ra. Clase. Relaciones bilaterales con los países de Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

viernes, 7 de mayo de 2010

#damasdeblanco Rosa Diez visita a la disidencia cubana

Díez hará campaña en España a favor de la democracia en Cuba

Foto de la Noticia
Foto: Reuters
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -


Rosa Díez, líder del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y el responsable de relaciones exteriores de la formación, Fernando Maura, se reunieron este miércoles en La Habana con representantes del grupo disidente conocido como 'Las Damas de Blanco', a las que prometieron organizar una campaña en España para el restablecimiento de una democracia en la isla.
   Laura Pollán, líder de este grupo anticastrista formado por madres y esposas de presos políticos cubanos, afirmó que Díez les había dicho que "estaban haciendo historia", debido a que con su labor opositora pacífica estaban provocando que cada vez más personas "abrieran los ojos" y vieran la verdadera cara del Gobierno cubano, afirmaron 'Las Damas de Blanco' en un comunicado.
   Pollán aseguró además que Díez les prometió que iniciaría una campaña a su favor en España "para que los españoles se unan a nuestra causa y los presos de conciencia reciban las palabras de aliento de todo el mundo".
   Por su parte, 'Las Damas de Blanco' elogiaron a la dirigente española. "Es una mujer muy enérgica y solidaria con todo el pueblo de Cuba, no sólo con nosotras y los presos. Y quiere para nuestro país una democracia, un cambio donde se respeten los Derechos Humanos y la libertad", se podía leer en el comunicado.
   En la reunión, que según el comunicado duró de 12.00 a 14.00 hora local (seis horas más en la España peninsular) y tuvo lugar en la casa de Pollán, estuvieron presentes Díez y Maura por parte de UPyD y Pollán, Berta Soler, Alejandrina García de la Riva y Loida Valdés por parte de 'Las Damas de Blanco'.

fuente  http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-rosa-diez-promete-campana-espana-favor-democracia-cuba-20100506093103.html

jueves, 6 de mayo de 2010

Caso de Apelación de Dania Virgen García

Caso de Apelación de Dania Virgen García

Reporta Julio Antonio Rojas Portal
Periodista Independiente

6 de Mayo del 2010

Hoy le fueron a celebrar el juicio de apelación a Dania Virgen García en el Tribunal Provincial de la Habana, pero fue suspendido.

Muchos colegas de Dania, abogados independientes y periodistas, creemos que la suspensión se debió a la gran cantidad de opositores que estuvieron presentes para apoyar a Dania.

Dania continuara en la Prisión de Mujeres en el Destacamento 12 Preventiva hasta que se celebre la apelación, si se mantiene la condena o se le disminuye. Amistades de Dania van a intentar de ver como se pudiera hacerle llegar ayudar a Dania.

Por ahora a las visitas únicas y exclusivamente pueden ir los familiares: padre, madre, hermanas o hijos. La familia de Dania no ha querido cooperar con los pedidos de ayuda de las amistades y colegas de Dania que desean ayudarla.

COMUNICADO del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC),


COMUNICADO


6 de Mayo del 2010

El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), celebra su tercer Aniversario desde su fundación, con diferentes encuentros en varias zonas del país

.En la provincia de Ciudad Habana, la celebración aconteció en calle 284 # 8123 entre 81 y 83 en el poblado del Cano, Municipio La Lisa, domicilio del Secretario Ejecutivo Nacional Ronald Mendoza Méndez, la actividad dio comienzo con la entonación de las notas del Himno Nacional y acto seguido se pidió un minuto de silencio en homenaje a Pedro Luís Boitel y Orlando Zapata Tamayo, como también a los Presos Políticos que languidecen en las cárceles.

Mendoza Méndez, dio lectura a un comunicado preparado para la ocasión y le cedió la palabra al Presidente del PLNC, Fernando Edgardo Palacio Mogar, el cual ofreció un recuento sobre estos tres años de trabajo oposiciónal de dicha organización




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto. Fernando Palacio Mogar



En la conclusión del encuentro se dieron voces de Libertad para los Presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos.

También en la Provincia de La Habana se celebró el tercer Aniversario del PLNC, celebrada en el domicilio de Norlan Pérez, Delegado Provincial de esta zona del Occidente, donde festejaron estos 3 años de lucha por la democracia en Cuba, dándole comienzo con la entonación de nuestro Himno Nacional y realizando diversas actividades Políticas- Culturales y aclamando fuertemente, la Liberación de los 75 Presos Políticos de la Primavera Negra, se dieron gritos a viva voz de, vivan los Derechos Humanos y civiles en Cuba.

Desde el oriente cubano también reporto, Miguel Santana Breff Vicepresidente del PLNC, que se festejo este día el la localidad de Antilla, con la realización de un conversatorio sobre el importante desempeño que viene teniendo el Partido en esta zona del país así como su trabajo conjunto con otras organizaciones opositoras, al finalizar se realizo un brindis.



Foto: Fernando Palacio Mogar

Por su parte el Municipio de Gibara con su Coordinadora para la zona oriental Trinidad Rodríguez Abril como anfitriona, realizaron en su domicilio situado en Rabí No 5 entre 12 y General Peralta un brindis por este aniversario, entonando al comienzo del mismo las notas del Himno Nacional, leyendo posteriormente un comunicado. Al final del homenaje se dieron gritos a viva voz de ZAPATA VIVE, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.

No podemos dejar de denunciar que todos estos festejos realizados por el PLNC, se produjeron bajo fuertes operativos de la policía política, amenazando e intimidando no solo a sus miembros sino a la vecindad.


PARTICIPANTES:

ZONA OCCIDENTAL                                ZONA ORIENTAL

Fernando Edgardo Palacio Mogar                  Trinidad Rodríguez Abril               Yudiris Cintra


Ronald Mendoza Méndez                              Charles M. Lorenzo Sordo             David Hilber Duran

Pedro A Bello Méndez                                  Reinaldo Hernández                       Alfredo Santana Breff

Eroisis Gonzáles Suárez                                Timoteo Manuel Domínguez              Yanco Santana Pupo

Iván Valdez Rodríguez                                   Arturo Bernardo                            Braulio Hastíe Castañeira

Juan Carlos Alonso Gonzáles                         Osmani Salinas Jesús                       Arealla Pity

Roberto Pérez Báez                                        Lisset Pérez                                  Luís O Machado Reinoso

Rene Espinosa Rodríguez                               Miguel Santana Breff

Norlan Pérez                                                Martha Adela Tamayo

Onil Safón García                                         Roberto M Santana

Roberto Pérez Díaz Norma Reyes Ramírez

Orchea Safón García William Xique Manzanet

Jorge Monteagudo Alburquerque Araceli Santana Rúz

Alexis Montero Castro Pedro F Tamayo Sayas

Teresa Cossio Pérez Yadira Martínez Fundicheli

Eusebio Martínez Fundicheli

La condena de Dania Virgen Garcia Excepcional y rigurosa

Excepcional y rigurosa
Laritza Diversent
LA HABANA, Cuba, mayo, (www.cubanet.org) - Recientemente, Dania Virgen García, periodista independiente, bloguera y dama de apoyo de las Damas de Blanco, fue arrestada y enjuiciada en La Habana. García tiene 41 años. Tiene una hija nombrada Zuzy, de 23, y un nieto de 2.
El proceso penal en su contra fue iniciado después de recibida la denuncia, por el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón, órgano de justicia, que según la Ley de Procedimiento Penal, conoce los delitos sancionables hasta 1 año de privación de libertad o/y multa hasta 300 cuotas.
Su arresto estuvo a cargo de las autoridades policiales de ese territorio, el pasado 20 de abril. Fue juzgada el día 23. Entre la detención y el enjuiciamiento mediaron 4 días, cuando el término legal es de 9. Al parecer, el procedimiento en su contra se inició antes de su detención.
Según la mencionada ley, la policía y la fiscalía disponen, en caso de existir detenidos,  de 4 días para la investigación, y el tribunal de 5 para enjuiciar. Según declaraciones de García al también periodista independiente Luis Cino, la denuncia en su contra fue interpuesta por su hija días antes del arresto, aunque no pudo determinarse cuándo.
García declaró a la prensa independiente que entre ellas hubo varios enfrentamientos físicos violentos, pero sin lesiones. De lo contrario, el tribunal hubiera apreciado un delito de mayor entidad. El proceder de las autoridades policiales, no obstante, fue poco usual.
Generalmente, en caso de agresiones físicas entre dos personas, si no existen lesiones que requieran tratamiento médico para su curación, levantan, a cada una, un acta de advertencia y se les impone una multa por desorden público. Igualmente, se abstienen de intervenir en disputas familiares.
García no tuvo defensa. La Ley de Procedimiento Penal, en estos casos, no prevé el nombramiento de abogado defensor de oficio. Su participación se admite si el acusado concurre al juicio asistido por él. El tribunal la encontró culpable de un delito de “ejercicio arbitrario de derecho”. Delito regulado en el artículo 159 del Código Penal.
El precepto prevé una sanción de hasta 3 meses de privación de libertad o multa de hasta 100 cuotas, “a quien ejerza por sí mismo, un derecho que le corresponda o razonablemente crea corresponderle, en contra de la voluntad expresa o presunta del obligado, sin haber recurrido a la autoridad competente”. El delito no es de los que con más frecuencia se comete en el territorio nacional.
En el apartado segundo la pena se agrava y llega hasta 1 año de prisión o multa de 300 cuotas, “si en el hecho se emplea violencia, intimidación en las personas o fuerza en las cosas”. La condena de García es de 1 año y 8 meses de privación de libertad. Significa que extraordinariamente agravaron su sanción. El tribunal apreció una o varias circunstancias personales que aumentaron su responsabilidad.

Contra el fallo que la condenó, se interpuso un recurso ante el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de la Habana. Los trámites los realizó Luis Cino. En un primer intento el periodista presentó el escrito de apelación. Sin embargo, el tribunal de primera instancia se negó a admitirlo, estando aun en término legal.
La Ley de Procedimiento Penal aclara que los motivos de inadmisibilidad son apreciados exclusivamente por el Tribunal Superior. Sin embargo, el Tribunal Municipal de San Miguel exigió que la apelación la presentara personalmente la acusada o su representante legal. Luis Cino logró contratar un abogado defensor.
En estos momentos García se encuentra en prisión provisional, en el centro penitenciario para mujeres Manto Negro, en la capital. Dentro de la primera quincena de mayo el Tribunal Provincial Popular dictará sentencia definitiva. Sólo resta esperar que la justicia equilibre la balanza, en un caso en que la aplicación de la ley ha sido excepcional y rigurosa.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/mayo2010/06_C_1.html

Rosa Díez visita Cuba con un visado de turista para apoyar a los disidentes



La parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, se encuentra en Cuba para ofrecer su apoyo a los disidentes. Llegó a La Habana el domingo con un visado de turista. La diputada calificó ayer de «horror» y «desastre» la política del Gobierno español hacia ese país por relacionarse únicamente con el régimen castrista y dejar solos a los opositores. Asimismo, denunció que en la isla existe una «grave vulneración de los derechos humanos».
 
http://www.diariovasco.com/v/20100506/politica/rosa-diez-visita-cuba-20100506.html

#Habana ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE E-MAIL A TODOS DESDE CUBA

ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE E-MAIL A TODOS DESDE CUBA



¡La hora del cambio llegó para Cuba!

Al mundo entero:
Apoyen al pueblo cubano
para que podamos deshacernos
de la ignominia castrista.

No aguantamos mas esta tiranía,
pero necesitamos la colaboracion
de todas las personas dignas y valientes
del mundo para que este llamado resuene en todos
los rincones del planeta.

¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
el oprobio y el despotismo!

¡Ayúdennos, por amor de Dios!

¡Dejen escuchar sus voces!

¡Pasen este grito de libertad!

¡Libertad!

¡Libertad para Cuba!







"PASALO TU TAMBIEN"

ESTE BLOG SE UNE A LA CAUSA DEL PUEBLO CUBANO, APOYANDO LA PETICION DE AQUELLOS QUE ESTAN ALLA PRIVADOS DE LOS PRINCIPIOS BASICOS PARA EL SER HUMANO.
lIBERTAD DE EXPRECION Y LIBERTAD FISICA DE NO PODER SALIR Y ENTRAR DE NUESTRO PROPIO PAIS POR EL SOLO HECHO DE NO PENSAR IGUAL QUE UN GRUPO DE TIRANOS TOTALITARIOS QUE DOMINAN AL PUEBLO CON MENTIRAS,REPRESIONES,AMENAZAS Y PROMESAS QUE NUNCA SON CUMPLIDAS, POR MAS DE 50 AÑOS.

POR EL AMOR QUE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO NOS PROFEjA, APOYEMOS A ESTE PUEBLO QUE ES MI PUEBLO....EL PUEBLO CUBANO!

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Fuente:http://nague.com/profiles/blogs/algo-esta-pasando-en-la-habana

miércoles, 5 de mayo de 2010

Abre sus puertas la web del Movimiento Popular Cubano en Alemania

Nuestra querida amiga Maria Elena Morejon nos informa de este feliz acontecimiento y de que ahi podemos encontrar informacion muy competa sobre reacciones de algunos políticos alemanes al tema Cuba,cartas a la embajada cubana, acciones, cubanos que necesitan ayuda etc..

Asi que lo recomendamos desde aqui, de todo corazon, a todos los que nos lean y deseamos buena suerte buena suerte a estos amigos de Alemania en este nuevo empeno http://www.mpcaev.de/



martes, 4 de mayo de 2010

DECLARACION

DECLARACION

Este mes de mayo del 2009 se cumplen tres años de la fundación del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC). Sus objetivos. Ser una alternativa para el cambio dentro del amplio abanico de las fuerzas prodemocráticas de Cuba para resolver entre todos, de manera racional y con responsabilidad, la gran tragedia que viven los cubanos hace más de medio siglo.

Ese mayo del 2007 un nutrido grupo de hombres y mujeres, se proyectaron hacia la consolidación de esta institución, todos con el convencimiento, que el liberalismo es una de las soluciones para reconstruir nuestro país.

Tres años después, podemos afirmar que existimos y somos una alternativa política con visión hacia el futuro.

Hoy le decimos al pueblo cubano, a ese pueblo sufrido y trasquilado de sus derechos, que: El Partido Liberal Nacional Cubano, no descansará hasta alcanzar nuestros anhelos de democracia. Su estandarte será: “caminamos hacia el futuro con los pies puesto en la tierra” porque creemos que una Cuba mejor es posible.

El PLNC desde el instante en que se fundó, ha promocionado iniciativas medulares, sin las cuales el Partido no hubiera alcanzado consistencia para proporcionar su aporte en la misión que se propuso.

De inestimable ayuda ha sido la incorporación a su “Agenda Política”, (guía que ha proveído una mirada clara de nuestra vocación democrática), de asuntos cardinales tales como el reclamo perenne por la publicidad y ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, Económicos Sociales y Culturales que el Gobierno cubano firmo el 28 de febrero de 2008.

Otros compromisos han sido la incansable voluntad por cumplir con nuestros lineamientos, inherente a nuestro quehacer político y consistente en:

-Mantener una voluntad prioritaria de la demanda de excarcelación inmediata de todos los presos políticos, en poder del régimen, así como promover mediante reclamos la eliminación de los mecanismos legales del gobierno totalitario, que hacen posible la reclusión en la cárcel por el solo hecho de tener ideas diferentes a las del sistema.

-Luchar pacíficamente por la instauración de un sistema político democrático, ágil y moderno, que brinde oportunidades a todos los cubanos por igual y a tono con los nuevos intereses.

-Hemos tenido, y tenemos disposición de dialogar con todas las fuerzas pro-democráticas de la nación y especialmente con todos los liberales cubanos, y como parte de este propósito lo hacemos. Han habidos momento que adquirimos práctica y en menor de los casos extrajimos experiencia y establecimos afinidades que nos permiten en estos instantes realizar coaliciones.


-Fomentamos el conocimiento de las ideas liberales mediante su difusión.

-Luchamos por un Estado de Derecho, dentro de la isla, y la promoción de los beneficios que lograremos, lo que es un objetivo supremo para todos nuestros miembros.
.
Son incontables las premisas para consolidar el plan de acción del Partido, en tal sentido hemos concatenado esfuerzos, valentía y estrategias para acometer tareas que le proporcionen fortaleza, visión y sobre todo lo más importante, arraigo dentro de la población.

Después de este periodo de tres años, el PLNC, está consciente de la tarea que tenemos por delante y los riesgos que penden sobre todos los que integran esta organización, al igual que todos los opositores, y aun más, los sacrificios que tendremos que asumir. Asimismo somos meridianos y claros, adquirimos un compromiso con nuestro país, emanado en primer lugar, de nuestra conciencia que nos indica, la aplicación de una responsabilidad nacional y que hemos puesto en función de la libertad de Cuba.

Para el PLNC constituye una prioridad, mantener de manera perenne, las exigencias y reclamos para que el gobierno cubano cumpla con los enunciados de los dos grandes Pactos que suscribió, así como su publicación en los medios de difusión, y que no presente reserva contra ellos y que se adhiera al Protocolo Facultativo.

Tales reclamos constituyen a nuestro entender una suprema prioridad que puede mediante políticas estables promover la voluntad de los ciudadanos y hacerlos comprender que pueden recobrar su dignidad si logramos que el gobierno cubano cumpla con lo que suscribió.

El Partido Liberal Nacional Cubano. No se cansara de decirle al gobierno cubano que cumpla, y al mismo tiempo alertar a la población que ellos evaden informar a su pueblo, es nuestro deber reclamar para todos los cubanos el disfrute de los derechos que han sido cercenados durante cincuenta años.

Este documento lo presentamos hoy, no sin antes, evocar a todos los que sufren en las prisiones cubanas por razones políticas, a los que son víctimas de represión y persecución a todos los presos políticos, nuestro respeto y admiración. A todos ellos, y a nosotros, nos asiste la creencia que...UNA CUBA MEJOR ES POSIBLE


Fernando Edgardo Palacio Mogar: Presidente del PLNC
Miguel Santana Breff: Vicepresidente del PLNC
Ronald Mendoza Méndez: Secretario Ejecutivo Nacional
Norlan Pérez Díaz: Delegado de Provincia Habana
Trinidad Rodríguez Abril: Coordinadora del Oriente
Charles M Lorenzo Sordo: Vice-Coordinador del Oriente
Pedro A .Bello Méndez
Eroisis González Suárez
Iván Valdez Rodríguez
Rene Espinosa Rodríguez

Un acto de repudio por dentro

Un acto de repudio por dentro


El sol calienta fuerte sobre el edificio gris y blanco ubicado en la calle Águila, esquina Dragones, al lado del Barrio Chino de La Habana. En el inmueble, antigua sede de la Cuban Telephone Company, ahora radican oficinas de la empresa cubana de telecomunicaciones (ETECSA).
En el matutino (acto revolucionario breve), el jefe de la dependencia nombra a un grupo de trabajadoras, para que el próximo sábado tomen parte en el asedio a la casa de Laura Pollán, una de las figuras claves de las Damas de Blanco, que en esta primavera de 2010, tiene a los mandarines del gobierno con jaqueca y bastante miedo.
Las caminatas de la Damas, exigiendo la libertad de sus familiares, ha llevado al régimen de los hermanos Castro a montar un permanente operativo frente al hogar de Pollán.
La manera que tienen para frenarlas es usando como tropa de choque a empleadas de tiendas y centros laborales situados en zonas cercanas a la casa de Laura Pollán, en Neptuno 963 entre Aramburu y Hospital, Centro Habana.
La historia que les cuento sucedió hace dos semanas. Un grupo de trabajadoras de ETECSA, casi todas militantes de la juventud o el partido comunista, fueron designadas para impedir que las Damas de Blanco salieran de la casa de Pollán.
Algunas mujeres, alegaron enfermedad o problemas familiares para evadir su participación. Quieren escurrir el bulto. Son personas preparadas, con acceso a internet o tienen en sus hogares la ilegal antena por cable.
Han visto la que se forma. Las ofensas y la violencia. El jefe se pone fuerte: “Ustedes representan a las organizaciones del partido y la juventud en el centro, esto no es un favor, es una orden”.
De no muy buenas ganas van. Para Lucrecia, joven recién graduada de ingeniería en telecomunicaciones, es casi una aventura. Verá por primera vez a las ”mercenarias” que son noticia en los reportes que a hurtadillas lee por internet.
Las nominadas marchan a la casa de Pollán con inquietud. Si se forma una gresca no saben qué hacer. Rosario nunca ha golpeado a nadie. Mucho menos a mujeres que reclaman la libertad de sus esposos, hijos o hermanos. “Si yo tuviese un familiar preso, hiciera lo mismo”, confiesa.
Más que odio, sienten cierta admiración. Algunas, las más desinformadas,  comentan que a las Damas de Blanco les pagan 20 dólares por cada caminata. “Si es así, un día yo también voy a tomar parte”, dice sonriendo Elena.
Una morena corpulenta, con aires de luchadora de sumo, está al frente de las mujeres. “La tipa tenía pinta de esbirro y rasgos lombrosianos, apenas sonría”, recuerda Lucrecia.
A las empleadas de ETECSA se les unen otras mujeres que trabajan en tiendas ubicadas por los alrededores. Ningún hombre. ¿Y si se forma una pelea?, pregunta una chica. La militar vestida de civil de mala gana responde: “Eso es un problema de nosotros”, refiriéndose a las fuerzas del orden.
Permanecen doce horas sentadas en la acera, frente a la casa de Laura Pollán. Militares vestidos de civil, que se mueven en motos Suzuki, constantemente les dan orientaciones.
Pasadas las 3 de la tarde, ya con un hambre atroz, llegan unos militares con cajas de cartón con un arroz congrí frío y desabrido y un huevo hervido. La mayoría protesta. “Esto es un rancho, si por participar en esta mierda y arriesgarse a recibir golpes te dan esta porquería de comida, conmigo que no cuenten más”, dice una de las mujeres.
Un oficial las calma. “Por favor, recuerden la difícil situación económica que vive el país”. Casi todas botan la comida en el contenedor de basura. Cayendo la noche las desmovilizan. Ese día, las Damas no salieron a dar su caminata.
A la jornada siguiente todas las empleadas de ETECSA que tomaron parte en el acoso a la vivienda de Laura Pollán se quejan a sus jefes. “Ni se les ocurra volver a citarme para otro acto de repudio, conmigo no cuenten, vayan ustedes”, dice insultada una de ellas. Los jefes callan ante la avalancha de maldiciones. No tienen otra opción.
El gobierno quiere vender la imagen de que el pueblo, de forma espontánea, es quien reprime a las mujeres de blanco. Muchas personas participan por miedo y por diversos compromisos. Ya sean políticos o por mantener la apariencia. Nadie en una empresa importante quiere señalarse como “desafecto al gobierno”. Todo es un montaje. Al mejor estilo cubano.
Iván García

domingo, 2 de mayo de 2010

#1mayo La Paliza Historica del Primero de Mayo

La Paliza Historica del Primero de Mayo


En Cuba han adoctrinado de tal forma,que pese a las realidades que ve el mundo entero,a las pruebas que se presentan sobre sus fracasos en todas las áreas,sin ningún tipo de vergüenza sus escribas anuncian éxitos y victorias ficticias que solo están en su cabeza,esa mentalidad de estar adaptados a dirigir sus falacias a un publico desinformado en la isla,les ha causado un trauma que no les permite entender que en el mundo libre la gente tiene formas de informarse objetivamente y que no engañan a nadie por mas que repitan una mentira.

Este que les presento hoy es el caso de la paliza que recibieron los castristas en Twitter el día de ayer 1 deMayo y que reciben a diario en los mas importantes hashtags referentes a #Cuba y que por algún tiempo llegaron a contaminar de forma alarmante,como son los casos de #OZT #Tamayo #Fariñas #DamasDeBlanco #Cubano #Cubana de donde han sido desplazados y se les mantiene barridos de lo que se supone deberían ser sus hashtags de batalla #FidelCastro #RaulCastro y ayer se les aguo la fiesta arrebatandoles #1deMayo #1Mayo #May1 #Primerodemayo y #1deMayoCuba,tal como se puede ver en los Tweets,pero algunos gilipollas insisten en anunciarse victoriosos.

Les dejare como prueba las capturas de pantalla de lo que fue una constante por mas de 24 horas que amigos,de diferentes partes del mundo,nos unimos en una campaña en Twitter para en primer lugar, poner freno a la propaganda castrista con su Primero de Mayo y a la vez mostrar algunas de las denuncias de periodistas independientes y muy en particular de sindicalistas independientes,para que el mundo conociera de cuales son las violaciones e imposiciones al trabajador cubano,entre algunos otros temas sociales,económicos,políticos y de derechos humanos.

También se pueden ver otras imágenes,en una referencia al suceso en el blog Orlando Zapata Tamayo










Gracias a algunos otros amigos que entendieron de que se trataba y sin ser convocados se sumaron a esta campaña,que espero les haya dejado en claro a los Escribas de Castro en Twiiter lo que es una verdadera guerra mediática,a ver si reflexionan y dejan de estar acusando a diario a los medios de estar en una constante guerra mediática contra Cuba,cosa falsa de toda falsedad,los medios critican a Castro y sus esbirros por sus atropellos y se hacen eco de declaraciones y denuncias de terceros,tal como les corresponde como medios libres,si el mundo entero les hiciera lo que se le hizo ayer,todos los días,no se que dirían,pero que dirían si empezamos por cerrarles la entrada a todos los medios capitalistas y del imperio yankee,en que tanto les gusta moverse.

Como por ejemplo, no rentarle mas tiempo en satélite para Internet,bajar todas sus paginas de propaganda exterior de servidores capitalistas,sacar todas sus cuentas de Facebook,Twitter y demás redes sociales capitalistas,eso solo para empezar,después a usar nuestro derecho a expresarnos en exclusividad,eso si seria una verdadera guerra mediática,pero de momento pueden participar con bastante éxito de todas estas maravillas de la tecnología creadas y mantenidas por el mundo libre y espero lo sepan valorar,no abusar de ellas y sobre todo comportarse en publico de forma mas coherente,porque es totalmente infantil usar Twitter para acusar a Twitter de manipulador,usar blogger para acusarlo de censurador y cosas por el estilo.

Ya en alguna ocasiones me he preguntado,que hubiera hecho Ronald Reagan si los viera lo alebrestado que se ponen cuando insultan a los imperialistas capitalistas,usando las nuevas tecnologías imperialistas capitalistas,de forma gratuita para colmo.

fuente: http://www.pinceladasdecuba.com/2010/05/la-paliza-historica-del-primero-de-mayo.html