sábado, 15 de mayo de 2010

LA DICTADURA CUBANA RECONOCE EL FRACASO SOCIALISTA EN EL CAMPO: NI GANADO NI ALIMENTOS

LA DICTADURA CUBANA RECONOCE EL FRACASO SOCIALISTA EN EL CAMPO: NI GANADO NI ALIMENTOS


Escrito por Indicado en la materia

Sábado, 15 de Mayo de 2010 11:42

La producción agrícola y ganadera en Cuba disminuyó en los primeros tres meses de este año, según un informe oficial, a pesar de los esfuerzos urgentes de Raúl Castro para aumentar la eficiencia en ambos sectores.

La isla tiene que importar unos $1,500 millones en alimentos al año debido a que la agricultura ha sido diezmada por décadas de controles centralizados y una pésima gestión gubernamental, además de los daños causados por huracanes en el 2008.

Por JUAN O. TAMAYO

jtamayo@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Castro ha llamado repetidamente a aumentar la producción agrícola durante sus dos años al frente del gobierno, y en un discurso en julio declaró que es "un tema de seguridad nacional'' producir los productos del país.



El gobierno ha entregado más de 2.5 millones de acres de tierras estatales ociosas, en usufructo, y está experimentando con granjas suburbanas, que abastecerían 17 pueblos y ciudades, y con la venta directa de los campesinos sin la intromisión de la burocracia.



Pero un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas sobre la producción en los sectores agropecuarios y ganaderos en los primeros tres meses de este año, comparado con el mismo período del año pasado, le trajo malas noticias a Castro.



La producción en la agricultura, excluyendo el azúcar, cayó 13 por ciento. La caída del sector ganadero fue de 3.1 por ciento, de acuerdo con el informe. Esto produjo un desplome combinado de 8.8 por ciento. Las autoridades admitieron la semana pasada que la zafra actual será la peor desde 1905, pero no dieron detalles.



La producción de frijoles, una parte básica de la dieta cubana, descendió un 30.5 por ciento mientras que la de arroz y maíz subieron en un 45.5 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el informe.



La cosechas de tubérculos y raíces cayeron en un 9 por ciento --incluido un descenso de 34.3 por ciento en papas y 28.6 por ciento en malanga-- aunque la de yuca creció en un 53.2 por ciento, detalló el informe.



La producción de plátanos, afectada duramente por los ciclones del 2008, ascendió en un 75.1 por ciento, de acuerdo con el informe, que se puede ver en http://www.one.cu.



Pero la producción de hortalizas --principalmente tomate y col-- cayó por un 25.1 por ciento, o sea, 142.5 millones de toneladas, según el informe. Solamente las cebollas reportaron un incremento en el sector de 1.5 por ciento.



Los cítricos cayeron por un 21.7 por ciento, a pesar de una expansión de 340 por ciento en la producción de toronjas, mientras que otras frutas como mango y fruta bomba subieron en un 16.1 porciento.



La producción de leche, otro de los sectores que Castro ha enfatizado, cayó por un 6 por ciento.



Residentes de La Habana aseguraron a El Nuevo Herald que la marchitada producción agrícola y ganadera ha aumentado los precios y las tensiones cuando los pocos productos aparecen en los mercados.



"Hugo un tumulto de empujones'' esta semana cuando los tomates aparecieron en un mercado de la capital a 2.50 pesos por libra, dijo un residente que pidió el anonimato por temor a represalias. Oficialmente, el salario medio en Cuba es unos 400 pesos al mes, o $17.



Es difícil conseguir papas, arroz o frijoles en los mercados, añadió, mientras que los plátanos se venden a 1 peso por libra y las frutas casi han desaparecido, con la excepción de las piñas que se venden a 10 pesos por unidad.



Noticieros en la televisión y radio recientemente han culpado a la falta de envases y transportación por las carestías, indicó el residente, pero a diferencia de déficits anteriores no han dicho cuándo se solucionarán los problemas.



"Pero, lo que está claro," agregó, "es que hay más personal que vigila en los mercados y menos personas que despachan

http://www.cubalibredigital/

#ZapataVive: Cita en Twitter este 15 de mayo

#ZapataVive: Cita en Twitter este 15 de mayo




El sábado 15 de mayo se conmemora el natalicio de Orlando Zapata Tamayo. De estar vivo, cumpliría 43 años de edad, probablemente en esas cárceles en donde el castrismo intentó reducirlo sin éxito y de donde escapó para siempre el pasado 23 de febrero.



En Banes, provincia de Holguín, la Seguridad del Estado tiene sitiada la vivienda de su madre, Reyna Luisa Tamayo, para impedir que se celebre la memoria de OZT, su ejemplo de rebeldía frente al totalitarismo y su entrega total a la causa de la libertad de Cuba. También en el cementerio donde descansan sus restos han intentado borrar recientemente su nombre de la loza que lo marca y han montado una posta vergonzosa bajo un pino para que nadie se le acerque ni recuerde que existió.



Malas noticias para Castro y su policía macabra: A partir de la víspera y durante el 15 de mayo, nosotros vamos a celebrar la vida de Orlando Zapata. Y lo vamos a hacer con la mismas palabras con que lo invocan su madre y las Damas de Blanco: ¡Zapata Vive! Ellas resumen hoy la determinación de ser libres de muchísimos cubanos.



La invitación va con todos y la cita es en Twitter: #ZapataVive es el hashtag. También #OZT y #Cuba. Que la conversación sobre Cuba sea el 15 de mayo conversación sobre Zapata; que no se apague su fuego hasta que amanezca en Cuba.

Aquí los números cuentan. Si quieres celebrar con nosotros el natalicio de Zapata te invitamos a enlazar a Twitter los artículos, comentarios, dibujos, canciones, vídeos y cualquier otro material que aparezca sobre él en los medios, los blogs, YouTube, MySpace, Facebook y otras redes sociales entre hoy y mañana. Los tuyos y los de otros. Y también comenta en Twitter directamente sobre él. No te olvides de añadir #ZapataVive, #OZT y #Cuba con cada tweet. Abramos el calendario de la libertad de Cuba este 15 de mayo.

Mantennos al tanto de todo lo que aparezca sobre el tema con un email a prensa.ozt@gmail.com. Vamos a difundir por aquí la evolución del evento. La meta es que el 15 de mayo #ZapataVive sea uno de los hashtags del día a nivel mundial en Twitter. Que llegue claro a los cubanos que buscan la libertad y a los oídos del tirano: ¡Zapata Vive! Los hashtags: #ZapataVive, #OZT y #Cuba. Desde este viernes 14 hasta el sábado 15. Pasa la voz en Europa, en América, en Cuba.

Y ya empezo la cosa ayer




Desaparecido presidente de JACU

Desaparecido presidente de JACU

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

El presidente de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernández Luís, le fue practicado un registro en horas de la mañana de este 14 de mayo en su vivienda En Guasimal No 9 en el barrio de Parraga, el cual se encuentra en paradero desconocido


Según Tatiana Rodríguez Reina, esposa de Fernández Luís, miembros de la seguridad del estado en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, se presentaron en su vivienda, a las 8.30 a.m., decomisándole una computadora, una cámara fotográfica, memorias flash, libros y material referente a JACU.

Por más de tres horas duro el registro. “Lilvio esta desaparecido, yo estoy desesperada, temo mucho por su vida”, manifestó vía telefónica su esposa.

viernes, 14 de mayo de 2010

Manto Negro por Dania Virgen García Periodista Independiente

por Dania Virgen García
Periodista Independiente

13 Mayo del 2010


Después de pasar casi tres días en un calabozo de la Unidad Policial de Guanabacoa, fui sentenciada el viernes 23 de abril en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón a un año y ocho meses por un supuesto delito de “ejercicio arbitrario del derecho”.

Llegué a Manto Negro, una prisión de mujeres de mayor rigor, a las 6 y 30 de la tarde del viernes 23 de abril. Mi primera semana en la cárcel fue muy tensa. Me encontraba en la Galera Dos del Destacamento 12. En ese destacamento había dos galeras más, cada una con 23 presas. En cada destacamento hay no menos de 63 presas. Muchas están a la espera de juicio o de que baje la petición fiscal. La espera puede demorar de siete meses a un año y más.

Miriam Rondón lleva un año y 4 meses esperando la petición del fiscal. Me contó que estando ingresada en el hospital del Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre y los guardias la llevaron a ver a Orlando Zapata Tamayo y le preguntaron que si quería morirse como “ese desgraciado negro”.

La mayoría de las mujeres del Destacamento 12 (y también en los destacamentos 8 y 13, que eran más grandes) estaban presas por malversación y delitos económicos, con sentencias entre 8 y 20 años. Muchas tuvieron que robar en sus centros de trabajo (a veces comida) para poder mantener a sus hijos. A una mujer por robar unos huesos de vaca (que solo servían para sopa) la condenaron por hurto de ganado. Otras estaban presas por hurto, cohecho, receptación y contrabando.

Había casos absurdos e injustos. Una joven que se resistió al acoso sexual de un Jefe de Sector de la Policía. Una cubana-americana acusada de contrabando de oro por viajar a Cuba con sus joyas. Una mujer, acusada de asesinato, que intentó defenderse de unos ladrones que penetraron en su casa y mataron al jardinero. Por algo las presas bromean que la Prisión de Mujeres de Occidente debía llamarse Prisión de Mujeres Inocentes.

La tarde que llegué a la prisión, una presa se cortó las venas en la celda. Estaba sentenciada a 10 meses por vender jabitas de nylon. Hacía dos meses que estaba en la cárcel y tenía problemas mentales. Al lunes siguiente se suicidó. Se desangró por las heridas que se hizo en el pecho y el cuello.

Una mujer acusada de malversación lloraba por sus hijos Beatriz Suárez, (uno de ellos casi ciego) que ahora están atendidos por el estado porque no tienen más familiares. A las reclusas que paren en la cárcel, les permiten tener a sus hijos hasta que cumplen un año, entonces se los quitan y los envían a una guardería infantil del estado.

Supe de muchas presas que sirven de enfermeras. En el hospital no hay suficiente instrumental médico. Hay sólo tres médicos para todo el penal. Es muy difícil que conduzcan a una reclusa para que sea atendida en el hospital. Tiene que ser un caso muy serio.

En Manto Negro la higiene es muy mala. Hay piojos, moscas, cucarachas y mosquitos. Las presas tienen que pedir a sus familiares que les lleven instrumentos y materiales (cloro, lejía) para tratar de mantener la limpieza. El agua entra sólo por dos horas en días alternos. Cuando entra, hay que chupar la manguera para lograr que salga un hilo de agua y llenar tanques y cubos.

La alimentación de las reclusas es pésima. El pan es duro, ácido. La comida sin condimentar, sin grasa, con moscas y otras porquerías. Huevos hervidos de color verdoso, picadillo de soya casi crudo, la supuesta leche del desayuno que parece agua caliente con tierra…    

Desde que llegué a la prisión, fui tratada como si fuera una espía del gobierno norteamericano. Las guardias me hostigaban y me miraban con odio. Según decían, los yanquis me habían enviado para que averiguara y sacara a la luz todo lo que ocurría en la prisión.

Activaron la brigada antimotines porque temían que organizara un disturbio en la prisión. Me vigilaban constantemente, incluso de madrugada. El acoso era peor a la hora de ir al comedor. La Directora y la Subdirectora del penal iban a verme a menudo al destacamento. Por órdenes de ellas, me obligaron a presenciar por TV el desfile del primero de mayo.

Los guardias me arrebataron los papeles que escribí con las informaciones que me daban las presas. Constantemente me registraban los bolsillos. Apenas me permitían utilizar el teléfono. Después de las visitas de mi madre, me desnudaban, me obligaban a agacharme, y me manoseaban la comida que me traía de la casa.

Había presas que tenían órdenes de las guardias de vigilarme. Algunas de las presas que se atrevían a hablar conmigo eran trasladadas a otros destacamentos y no las veía más.

Las guardias le decían a las presas que yo era una disidente y periodista independiente, una peligrosa mercenaria, para intentar virarlas en contra mía, que hubiera riñas entre nosotras, poder encerrarme en celda de castigo e imponerme otra causa.

Cuando me llevaron al tribunal provincial, fui custodiada, como si fuera una terrorista, por 4 guardias, la reeducadora y el mayor de la prisión.

 La apelación fue aplazada hasta nuevo aviso. Salí de Manto Negro la tarde del 8 de mayo, según dice el documento de baja, por “modificación de medida cautelar por variación de circunstancias”. Nadie (ni siquiera los abogados) entiende que es eso, pero tememos tramen algo para volverme a enviar a prisión. Mientras espero lo que pueda suceder, escribo lo que sufrí y sufren las mujeres de Manto Negro.
 

CITA POLICÍA POLITICA A OPOSITOR. DESAPARECIDO COORDINADOR NACIONAL DE JACU

CITA POLICÍA POLITICA A OPOSITOR.
DESAPARECIDO COORDINADOR NACIONAL DE JACU
(5-14-10-11:10AM)
Por: Aini Martín Valero, ALAS.
El corresponsal del Buró de Información de la Comisión Martiana, Damián Sánchez Sáenz (foto de la izquierda), ha informado que recibió una citación oficial de parte de un agente de la policía política, para este 14 de mayo a las 11 de la mañana en la estación policial de Aguilera.
El motivo de la citación se desconoce. Sánchez Sáenz es periodista independiente, reporta para sitios como Cubanet, Misceláneas de Cuba y Nuevo Acción, es miembro de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU), del cual su presidente Lilvio Fernández Luís no ha podido ser localizado, para informarle sobre la situación del comunicador.
Esta agencia informará posteriormente, sobre la situación de Damián Sánchez  y sobre la incomunicación de Lilvio Fernández y su esposa, por los cuales varios opositores de Arroyo Naranjo están preocupados.

miércoles, 12 de mayo de 2010

#Espa Zapatero te lo dio, Zapatero te lo quito...

Las agencias de noticias nos informan, que despues del tiron de orejas de Brucelas, la llamada de Obama y otra serie de incordios, el companero Jose Luis Rodriguez Zapatero, se decide a meterle la tijera al presupuesto, a fin de recaudar la bicoca de 15 mil millones que le faltan

y el dicho tijeretazo suena aproximadamente asi, a falta de mas detalles

Pensiones: Se suspende para 2011 la revalorización de pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas. La actualización de las prestaciones por jubilación, que cobran 8,6 millones de españoles, según el Índice de Precios al Consumo está garantizada por ley. Del total de beneficiarios, un 30% cobra las pensiones mínimas. No equipararlas con la evolución de los precios supone una pérdida de poder adquisitivo, salvo que el IPC sea negativo, algo que solo ha pasado en España durante esta crisis pero no que no se espera que se repita el próximo año.


Jubilación: Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

Cheque bebé: Se elimina la prestación de 2500 euros por nacimiento, conocido como el cheque bebé, desde el 1 de enero 2011. Hasta ahora, el Gobierno había mantenido su apuesta por esta ayuda, que se aplica de forma discreccional independientemente de las rentas de los beneficiados, pese a la situación de las finanzas públicas.

Medicamentos: Con vistas a reducir aún más el gasto farmacéutico, se adecuará el número de unidades en los envases a la duración de los tratamientos. También será posible la dispensación de medicamentos en unidosis mediante fraccionamiento de envases para que el paciente pueda comprar así la cantidad exacta que precise.

Dependencia: Se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación por dependencia, aunque el Gobierno se compromete al mismo tiempo a que todas las solicitudes se resuelvan en un plazo de seis meses para minimizar su impacto económico. Los derechos de retroactividad que ya se hayan generado podrán pagarse en un máximo de cinco años. Hasta ahora, cuando una persona comenzaba a cobrar una prestación económica, junto a la primera mensualidad se pagaba una cantidad única equivalente al número de meses que hubieran transcurrido desde su solicitud. Ahora, el Ejecutivo defiende que "no tendrá sentido" esta retroactividad, porque no habrá retrasos que compensar en la recepción de los servicios y prestaciones. Los derechos de retroactividad que ya se hayan generado podrán pagarse en un plazo máximo de 5 años.

Ayuda oficial al desarrollo: Reducción de 600 millones de euros entre 2010 y 2011.

Inversión pública: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal.

Comunidades autónomas y ayuntamientos: Ahorro adicional de 1.200 millones por parte de entidades locales y regionales.
opsss, se acabo el pan de piquitos o todo apunta a ello, porque donde NO HAY NO HAY

El companero Jose Luis, ha tenido la rara habilidad de pelearse tanto con los partidos de centro derecha que le venian exigiendo que hiciera esto y mas desde hace muchos meses, como con la izquierda y lo sindicatos que se apresuran a tacharlo de "antisocial "

Y ahora tambien con sus propios votantes a los que prometio villas y castillas que quedan despues de mucho gasto en agua de borrajas

Y al final tampoco podran fumar en los bares para matar las penas

A los companeros de Kaos en la Red todavia no los lei, aunque o mucho me equivoco, o imagino que aullaran como lobos esteparios y llamaran al personal a fabricar cocteles molotovs, para hacer una "mocion de censura" a la propuesta, si lo hicieron cuando el lio de Grecia el ano pasado...como no van a hacerlo ahora si la "candela" es aqui mismo...

Y ya veremos en que para, por lo pronto y con la que ha liado, veo muy dificil lo reelijan, y eso si no hay elecciones anticipadas como algunos ya piden

Seguiremos informando en proximos espacios...

#OZT DESDE CUBA URGEENTE

From: Clemente Sanchez 
 
Sent: Tuesday, May 11, 2010 8:58 PM
 
Subject: DESDE DUBA URGEENTE. 
 
POR FAVOR NOTIFIQUEN A TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE PUEDAN QUE AHORA A LAS 6.30 PM HORA DE MIAMI, LA POLICIA EN CUBA ACABA DE ENTRAR EN BANES - ORIENTE EN CASA DE LA MADRE DE ZAPATA Y PELIGRA LA VIDA DE ELLA... CORTARON LA LLAMADA 2 VECES Y SE ESCUCHABAN GRITOS Y PARACE QUE LE ESTABAN PEGANDO A LA MADRE... POR FAVOR NOTIFIQUEN A TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS...
 
IMPORTANTE.... ESTO ES VERIDICO, ME LO ACABAN DE CONFIRMAR DESDE CUBA!
 
SOY ALBERTO, DEL GRUPO CUBA LLORA.!
 
POR FAVOR NITIFQUEN A LOS MEDIOS! TODOS LOS MAS QUE PUEDAN..!
 
ESTAN AGREDIENDO A LA MADRE DE ZAPATA EN BANES-ORIENTE EN CUBA..! 
 
HOY MIERCOLES A LAS 6.30 PM...!
 
SaludosClemente

#Venezuela #freevzla Firma por la liberacion de los presos politicos venezolanos

To:  Comunidad Internacional En Venezuela se viola constantemente el derecho a disentir. Deja tu firma por estos hombres que padecen un encarcelamiento injusto bajo un régimen represivo que viola los derechos humanos de manera sistemática.
¡Queremos la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos!
http://www.petitiononline.com/lib3rtad/petition.html

DECLARACION Partido Liberal Nacional Cubano sobre la Represión a la Oposición Cubana

DECLARACION

¨ . ¨11 de mayo 2010
Desde su fundación el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), ha sido valiente y profundo en sus planteamientos, esto ha hecho a esta agrupación blanco constante de la represión, la que se manifiesta a cualquier escala. Los miembros del PLNC han sido víctimas de encarcelamiento, detenciones, actos de repudios y amenazas métodos utilizados para paralizar el trabajo de esta organización.

Incontables son las arbitrariedades que ha tenido que soportar muchos miembros de nuestro Partido, al igual que la inmensa mayoría de los opositores a lo largo y ancho de la Isla. Muestra de esto, es la actitud de ataque por parte del régimen, contra Las Damas de Blanco, donde lo único que exigen es la excarcelación de sus Hijo, Esposos y Hermanos, apresados injustamente en la Primavera Negra del 2003.

Este costo también se hace extensivo a los familiares y amigos que también sufren la presión de los diferentes elementos gubernamentales que intentan cercar a la disidencia democrática.

El PLNC siempre ha actuado con responsabilidad y madures por lo que quiere dejar bien claro lo siguiente:

• Es imposible destruir, desacreditar al PLNC. Antes tendrían que masacrarnos a todos y aun así quedaran herederos.

• Siempre habrán personas de todos los bandos con pensamientos malsanos, con ánimos mezquinos. Incluso cercanos colaboradores que intentaran sabotear nuestro trabajo. Al PLNC no le preocupa, ya que aprendimos a convivir con lo que no nos gusta.

• No nos dejaremos provocar, aunque nos llamen mercenarios y otras características más, nuestra conciencia sabe que luchamos para que una Cuba mejor sea posible, por la verdadera democracia en el país.

El PLNC quiere dejar bien claro que estamos en disposición de trabajar con todos los que amen a Cuba, pero lo que no aceptaremos jamás a falsos mecías. Somos libres de espíritu y pensamiento y tenemos el derecho hacer lo que creamos mas ético sin recelo, ya que somos hombres de buenas costumbres.

En muchísimas ocasiones hemos denunciado las vejaciones que sufre el pueblo de Cuba, bajo el régimen totalitario, El PLNC condena una vez más el cruel tratamiento que reciben muchos cubanos, los maltratos, represión y tanta injusticia cometida por este régimen. Asimismo exhorta a las autoridades a cumplir con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que han sido firmados.

Denunciamos ante la opinión Pública Internacional y las instituciones de Derechos Humanos, esta injusta represión contra gran parte de la juventud que creen en la verdadera democracia.

La Dirección Nacional del PLNC, denuncia contundentemente estas prácticas y exhorta una vez más a que depongan estas acciones represivas que en nada ayudan en el presente y que de hecho ponen de manifiesto la poca voluntad política para la búsqueda de soluciones pacificas que se requiere.

La crisis que hoy sufre Cuba, no se soluciona con más medidas de carácter punitivo, estas acciones, lo que en realidad provocan en la población, es un mayor rechazo y abren las puertas a hechos y conductas violentas, que pudieran desembocar en lo que nadie desea para nuestra Isla.



FERNANDO E. PALACIO MOGAR
PRESIDENTE PLNC

RONALD MENDOZA MENDEZ.
 SECRETARIO EJEC. NACIONAL
DEL PLNC

martes, 11 de mayo de 2010

#OZT SOLUCIÓN GUAMAÑANGA · Ante chantaje, descaro y bajeza del gobierno cubano

SOLUCIÓN GUAMAÑANGA · Ante chantaje, descaro y bajeza del gobierno cubano

¿Preocupado por ESTO? ¿Quiere manifestarse el próximo 20 de mayo ante el consulado y continuar viajando a Cuba a ver a sus familiares? No se preocupe, Guamá le ofrece una sencilla y fácil solución para cubanas y cubanos que no quieran ser fotografiados y chantajeados por los anormales de los consulados y embajadas: La OZT mask.

MATERIALES: Foto de OZT, cartulina e hilo. INSTRUCCIONES: Imprima la foto de OZT a tamaño carta, péguela sobre una cartulina y recorte los bordes. Cale los ojos y haga par de hoyos para el hilo. Listo, se acabó el miedo.

fuente : http://el-guama.blogspot.com/2010/05/solucion-ante-chantaje-descaro-y-bajeza.html

#OZT #España El Gobierno de España hará "un adecuado seguimiento" de la denuncia sobre los actos de repudio en territorio español

El Gobierno de España hará "un adecuado seguimiento" de la denuncia sobre los actos de repudio en territorio español

El director de gabinete del ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agustín Santos Maraver, ha expresado, por carta y en nombre del ministro Miguel Ángel Moratinos, su "lamento por los incidentes relatados" acerca de los hechos sucedidos en Santiago de Compostela frente al consulado cubano de la capital gallega cuando los cinco Peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba fueron agredidos verbalmente por partidarios de la dictadura castrista mientras funcionarios cubanos los fotografiaban y filmaban desde las ventanas de la delegación diplomática.

Mediante la carta, dirigida a los cubanos César Alexander Goza, Deyanira Pijuan y Rubén Fernández, y al español Joan Antoni Guerrero, Santos Maraver agradece la información que los peregrinos han hecho llegar al Gobierno español e indica que "serán objeto de un adecuado seguimiento por parte de este Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación".

Asimismo, en el documento, el director de gabinente del ministerio que dirige Moratinos recuerda a los peregrinos que "el Gobierno pide a las autoridades cubanas la libertad de los presos políticos en todos los contactos que mantiene con el Gobierno cubano y sigue con suma atención todas las cuestiones relativas a la situación de los derechos humanos en la isla".

La denuncia del grupo, que hizo parte del camino de Santiago en apoyo a la disidencia interna cubana del 5 al 9 de abril, ha motivado la apertura de un expediente por parte del Defensor del Pueblo de España, que así lo confirmó a los interesados días atrás. En concreto, el grupo denuncia la organización sistemática por parte de la Embajada cubana en España y sus consulados de los conocidos actos de repudio, contramanifestaciones y acciones intimidatorias —grabaciones y fotos a los asistentes— para neutralizar las protestas pacíficas que se realizan frente a sus sedes. Todo ello en connivencia con organizaciones y partidos españoles que apoyan la dictadura militar en Cuba.

(Más información, aquí)

Fuente  http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/05/el-gobierno-de-espana-hara-un-adecuado.html

#España Muchas gracias :Figuras de la cultura española condenan la dictadura en Cuba

Figuras de la cultura española condenan la dictadura en Cuba


Algunos 
de los firmantes de un texto por la democracia en Cuba.
Algunos de los firmantes de un texto por la democracia en Cuba.
El cineasta Pedro Almodóvar y los escritores Mario Vargas Llosa y Luis Mateo Díez, entre otras personalidades, han firmado un texto que aspira a servir de acicate para movilizar a la sociedad española en apoyo del proceso de democratización de Cuba, ha anunciado una plataforma ciudadana creada recientemente para este fin, según Europa Press. La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba se presentará públicamente el próximo miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid y a la que asistirá una nutrida representación de los firmantes del texto.
Se ha anunciado para ese mismo día la entrada en funcionamiento del sitio web de la iniciativa, a la que podrá adherirse cualquier internauta.
Más de sesenta relevantes personalidades de la cultura española han suscrito el texto, según la plataforma.
Entre ellos, la cantante Alaska, los actores Imanol Arias, Carmen Maura, Juan Echanove, Victoria Abril y Gabino Diego, el director de cine Fernando Trueba, el dramaturgo Albert Boadella, el compositor José Ramón Encinar, la periodista Concha García Campoy, el pintor Luis Gordillo, el diseñador y artista plástico Alberto Corazón o el escritor Jorge Semprún.
"Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria. Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia", dice el documento, al que ha tenido acceso este periódico.
Los firmantes consideran que "la cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales", por lo que "la elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo".
La lista la integran además los escritores Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Elvira Lindo, Arcadi Espada y Antonio Elorza.
"Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad. Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible. ¡No los dejemos solos!", finaliza el manifiesto.
Algunos de los firmantes también suscribieron recientemente el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano", que pide el respeto a los derechos humanos y la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos

Fuente

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1544-figuras-de-la-cultura-espanola-condenan-la-dictadura-en-cuba.html

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuba te espera...con los brazos abiertos..

No se debe viajar a un país donde no tendrás garantías


La periodista chilena Angélica Mora ha publicado estas denuncias que desde las prisiones de Cuba hacen un grupo de presioneros que residían fuera de Cuba al momento de su detención. A ellos se les han fabricado diversas causas para mantenerlos encerrados y condenarlos arbitrariamente. La represión y las falta de garantías individuales hacen que la isla sea un lugar peligroso a visitar. Hoy son ellos, mañana podrías ser tú.

LLAMADO

“Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”



La Habana, Cuba. 7 de abril de 2010.

De los cubanoamericanos encerrados en la prisión Valle Grande.

Estimados compatriotas:

Miles de cubanos viajan anualmente a territorio de EEUU, y ninguno corre el riesgo de ser encarcelado sin motivos ni de que los tribunales americanos lo procesen y condenen en juicios amañados carentes de garantías jurídicas. Tampoco esos cubanos son víctimas del robo de sus bienes personales y de la extorsión a manos de los funcionarios de la Aduana o Emigración americana. Todo lo contrario ocurre en Cuba, donde los exiliados sufrimos esas y otras dramáticas situaciones cuando viajamos para visitar a muestras familias.

Conocemos bien que nuestras remesas familiares constituyen un determinante renglón de entrada de divisas para la maltrecha economía cubana. Además ese aporte monetario resulta de significativa importancia en el sostenimiento del régimen castrista. No complacido el gobierno de los castros con el beneficio de esas sumas millonarias de ganancia neta, demuestran el desprecio y el odio que les inspiramos los exiliados cubanos aplicándole un 20 por ciento de gravamen a cada dólar que ingresamos en la Isla.

Los abajo firmantes denunciamos a la opinión pública mundial que en Cuba el gobierno sostiene una cacería de brujas con los exiliados que visitan el país. Decenas de cubanoamericanos estamos presos en las cárceles de la Isla sin haber cometido delito. Las trampas y artilugios para encerrarnos son muchos. Nuestros testimonios sirven de evidencia.

-Jesús Alexis Gómez Marques:

Llevo preso 8 meses en Cuba y todavía no me han presentado ante un tribunal. Me acusan del delito de cohecho por darle propina a un empleado que cargó mis maletas cuando llegué al aeropuerto de la Habana. Enfrento una sanción de 2 a 5 años de privación de libertad. Durante mi confinamiento he sufrido frecuentes amenazas, intimidaciones y maltratos de los carceleros. Hace tres meses recibí una golpiza como castigo por manifestarme contrario al gobierno de los castros. No he cometido delito, soy inocente.

-Enrique Paneque Garrido:


Fui encarcelado hace 6 meses tras un teatro que orquestó la propia policía cubana para robarme mis prendas. Primero unos desconocidos me abordaron en la calle y me suplicaron que los ayudara comprándoles 360 cuc a menos precio que lo que cuestan en las CADECAS (casas de cambio de moneda). Pasados un par de días la policía realizó un registro sorpresivo en casa de mi mamá y “descubrieron” que cuatro billetes de a 20 cuc de los que le compré a los desconocidos eran falsos. Lo curioso es que en ningún momento llegué a utilizar ese dinero en establecimiento alguno. Durante el registro de la policía desaparecieron mis prendas, las que están valoradas en 6 mil dólares y no volví a recuperarlas. A pesar de esas irregularidades estoy acusado de falsificación de monedas y puedo ser condenado de 4 a 10 años de privación de libertad. Aún no me han presentado ante un tribunal. Me declaro inocente de delito.

-Arnaldo Current Rodríguez:

De regreso a Miami me arrestaron en el aeropuerto de la Habana, porque llevaba conmigo algunas deterioradas prendas de oro que le compré a dos personas que viven en el barrio de mi familia. Durante la investigación la policía confirmó que las prendas no eran robadas ni procedían de algún negocio ilegal. Su valor total fue tasado en 3 500 dólares. Ya llevo 2 meses preso y no me han realizado juicio. Estoy acusado de contrabando, lo que equivale a una condena de 1 a 3 años de privación de libertad.

-Reynaldo Bermudes Solís:

Me arrestaron hace 8 meses al llegar al aeropuerto de la Habana, porque los aduaneros detectaron que eran falsos los 2 mil cuc que traía en mi bolso, los que compré a una señora en Miami. No conozco de billetes y sólo compré ese dinero porque me lo ofrecieron a menos precio de lo que cuestan en Cuba. Me hicieron juicio hace 2 meses y la fiscal pidió que me condenen a 6 años de privación de libertad. Ahora estoy pendiente de que el tribunal dicte sentencia definitiva. Me acusan de falsificación de monedas, jamás he falsificado moneda alguna y mi declaración es que soy inocente.

También están los testimonios de otros cubanoamericanos, entre ellos:

-Osmel Mustelier:

Viajó a Cuba para someterse a tratamiento de rehabilitación para recuperarse de la operación de columna que le hicieron en Miami. Le compró a un joven un billete de 50 cuc y cuando fue a pagar en una tienda resultó que el billete era falso. Lo apresaron y registraron la casa donde estaba parando y su ordenador personal. Aunque la policía confirmó que no tenía otros billetes falsos y que lo habían estafado, lo enviaron para la prisión acusado de falsificación de moneda. En la cárcel se complicó su situación de salud y casi está invalido. Lo soltaron al cabo de 7 meses y aún espera detenido en Cuba para que lo presenten ante un tribunal.

-Jorge Vidal:

Compró en Miami 500 cuc que resultaron falsos. Lo arrestaron en Cuba cuando pagó combustible con ese dinero. Lleva 9 meses preso, acusado de falsificación de monedas y no lo han presentado ante un tribunal. Enfrenta una condena de 4 a 10 años de privación de libertad. No ha podido contratar un abogado defensor porque no cuenta con el dinero que cuesta la tarifa de sus servicios.

Además de nosotros, hay otros 8 o 10 exiliados recluidos en la prisión Valle Grande. Son decenas los que en la actualidad están presos en las cárceles de Cuba. Todos somos encerrados junto a criminales y delincuentes, muchos de ellos peligrosos, y hasta con enajenados mentales. Las condiciones de reclusión dentro de las cárceles son deplorables. Casi no existe la atención médica, el régimen disciplinario se basa en los maltratos cotidianos de los carceleros, la comida es pésima, la falta de higiene resulta total y el contacto con la familia es escaso. No se brinda asistencia religiosa. Los exiliados estamos obligados a pagar los abogados de la defensa en divisas, a precios que oscilan entre 2 500 y 5 mil cuc. Los abogados reconocen que pueden hacer poco o nada por nosotros, ya que nuestras situaciones son manejadas directamente por la policía política y los tribunales no tienen competencia real en esos casos.

Desde las prisiones de Cuba alertamos a todos los exiliados para que tengan conciencia de los peligros que afrontan al viajar a la Isla, lo que puede costarles su libertad y traerles otras lamentables consecuencias.

Llamamos a la comunidad de exiliados cubanos a que interrumpan sus viajes a Cuba hasta que el gobierno de los castros se comprometa a respetar los derechos que tenemos como ciudadanos, y que de garantías de que los exiliados recibiremos en Cuba el mismo trato respetuoso que se les brinda a los cubanos que viajan a los EEUU.

Le pedimos a los líderes y representantes del exilio cubano que interceda ante el gobierno de Obama para que se interese en buscarle solución a la arbitraría situación que estamos sufriendo en Cuba los exiliados que viajamos a visitar nuestros familiares, y que pida cuentas al gobierno de los Castros por esos injustificables hechos.

Exigimos al gobierno de Cuba nuestra inmediata liberación y el cese del maltrato y los atropellos contra los exiliados cubanos.

Prisión Valle Grande, La Habana, Cuba.

Cubanoamericanos presos arbitrariamente:

Jesús Alexis Gómez Marques
Reynaldo Bermudes Solís
Enrique Paneque Garrido
Armando Current Rodríguez

domingo, 9 de mayo de 2010

#Alemania Rápida reacción del Partido Liberal Alemán ante la dictadura de Castro

Rápida reacción del Partido Liberal Alemán ante la dictadura de Castro


(v.l.
 M. Schuster, M. Marrero, O. Hernández, M.Rodríguez)
Parlamento Alemán
(de Izq a Dcha, Maria Schuster, Maria del Carmen Ares Marrero, Omar Pernet Hernández, Maria E. Morejón Rodríguez. Parlamento Alemán)

Encuentro del 18 de Marzo 2010 para tratar el tema de Orlando Zapara Tamayo, Guillermo Farinas, las Damas de Blanco y los presos políticos cubanos.

Ante la trágica muerte del opositor cubano Orlando Zapara tamayo la reacción del Partido Liberal de Alemania (que gobierna en coalisión con el conservador CDU) no se hizo esperar.
Así se expresó la vocera para los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Grupo Parlamentario -FDP. Coordinadora de la comisión del Parlamento Alemán para los derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Marina Schuster en una carta enviada a la Embajada Cubana en Berlín.

Hugo "mini-yo" contrata a 200 personas para gestionar su cuenta de twitter




Hugo "mini-me" contrata a 200 personas para gestionar su cuenta de twitter. Sr. "socialista siglo 21" aparentemente no ha estado haciendo su twittercizes porque tiene ahora 200 pistoleros a sueldo a Tweet en un nuevo disparate revolucionario!

Lo que realmente molesta es una cita en este artículo:

"Cuenta de Chávez," chavezcandanga ", había acumulado más de 237.000 seguidores como de sábado por la mañana - superando al 234.000 que reciben tweets de Globovisión, el único canal de televisión que sigue siendo crítica del líder socialista."

Mis hermanos que aman la libertad, por favor únase a la cuenta de twitter Globovisión, y de todos aquellos que tienen cuentas de twitter que están en contra de Fidel y Chávez contra el!

fuente: http://elcubanocafe.blogspot.com/2010/05/hugo-mini-me-chavez-hires-200-to-manage.html

#OZT Entra Reina Luisa Tamayo en Twitter

La bloguera @yoanisanchez ha informado hace un rato via Twitter de la creacion de una cuenta en dicha red social por parte de la madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo con el nombre de usuario de @reinaozt  en un momento ya tenia mas de cien seguidores que esperamos que sigan aumentando en las proximas horas y dias

Manana va a ser un dia muy dificil para esta madre, el primero sin su hijo, hago un llamado general a la solidaridad con ella en esta red social