sábado, 29 de mayo de 2010

#FranklinBrito S.O.S


La HISTORIA DE UN VALIENTE


@codigovenezuela @RadioNeXX @lamega957 @Adrita1983 @Megaresistencia @VVperiodistas @ElUniversal @semanadigital @EUPolitica @eltiempocom @biobio @mujeresdenegro @9soro @frodriguezg @cnnchile

Favor difundir la noticia anoche fue llevado a la UCI del Hospital Militar de Caracas, Venezuela mayores informaciones comunicarse con @mujeresdenegro.
——————————————————————————–
Por Mercedes Montero
Hace algunos años leí por casualidad una reseña pequeñita sobre la protesta que llevaba a cabo un productor agrícola del Estado Bolívar, en ese entonces consideré que el hombre tenía el valor del que muchos otros venezolanos carecían.

Su protesta lo había llevado a la plaza de su pueblo, sentado en el piso reclamando sus derechos, un tipo de protesta que en países en los que la democracia es la forma de gobierno es común. Por supuesto la prensa local y luego la regional y hasta las estaciones de TV divulgan. Las autoridades locales toman en cuenta, hacen las investigaciones del caso y de no llegar a un acuerdo o solución acorde con los procedimientos institucionales, se lleva el caso a un juicio en el que se hará justicia.


Lamentablemente en el país en el cual el “logro” de la revolución es la destrucción acelerada de todas las instituciones, el reclamo de Franklin Brito primero fue ignorado y debido a la persistencia de un hombre que obviamente hace ejercicio consciente de sus derechos, su caso iría de mal en peor. Después y antes que todo al gobierno no le gusta que le recuerden que su actuar es irrito.

Cuando el señor Brito llegó a Caracas, ciudad atormentada al igual que toda Venezuela por la delincuencia, la suciedad, el desorden, la escasez entre los muchos males que padece producto de algo que se llama incapacidad y pésima gestión en todos los órdenes, fue directamente al frente de la Sede de la OEA en Las Mercedes, a continuar con una protesta civilizada, en un país que cada día se parece más a los totalitarismos africanos…

Todos sabemos por cuales episodios ha pasado el caso de Brito, aún aquellos ciudadanos poseídos por la comodidad e indolencia que prefieren mirar hacia otro lado “porque la cosa no es conmigo”, sin querer darse cuenta que en la medida que los venezolanos permitamos que suceda lo que está pasando con la familia Brito, estamos promoviendo el avance de un proceso que transformó a la Cuba de Fidel en la Isla cárcel, miseria del Caribe, y , que el día que lleguemos a ese punto tendrán que decir ¡Adiós comodidad! ¡Hola esclavitud!

La contundencia y persistencia de Franklin en la huelga de hambre, lo llevó a transformarse en un esqueleto como el de los campos de concentración producto del Holocausto, ese mismo que pretende ser negado, pero que dejó una huella indeleble en la historia de la humanidad.

Por supuesto el régimen actuó y llevó a la fuerza a Brito al Hospital Militar, en el que se encuentra secuestrado desde el 13 de diciembre, 2009, de acuerdo con las últimas noticias fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría dentro del mismo Hospital y se le suministra alimentación en contra de su voluntad expresa a través de una sonda nasogástrica.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el productor agropecuario se encuentra incapacitado mentalmente, así como también es incapaz de tomar sus propias decisiones, razón por la cual permanece recluido en el Hospital Militar. La justicia revolucionaria lo declarará demente y es probable que termine en un hospital psiquiátrico, un hombre que ha demostrado tener toda la cordura del mundo al defender sus derechos. Acción esta que copia a las acciones de Fidel Castro en Cuba, que declara locos a sus disidentes cuando quiere anularlos totalmente.

Cada día nos parecemos más a la isla cárcel

http://textsave.de/?p=26648

jueves, 27 de mayo de 2010

Update sobre Carmen Julia Guerra la near -DENTAL de Oslo

Aclaro a quien pueda interesar:

Que aunque el montaje es mio la la frase "el eslabón perdido entre el comunista y el comemierda" es de los estupendos y comiquisimos compañeros de periódico Guama, cosa que olvide decir en un principio, a ellos todo el merito de la propiedad intelectual, ...y el mitin de repudio, si lo hay a partes iguales, porque tanta culpa tiene el que mata a la vaca...con perdon de las vacas

Que la foto de la Excelentisima Señora Doña Carmen Julia Guerra Segunda Secretaria de Asuntos Carnivoros  de la Embajada Cubana en Oslo no fue retocada en lo absoluto, solo copiada y pegada sobre la foto de los companeros neardentales, y no obstante encajo perfectamente, como si hubiera esta ahi toda la vida sin salir de la tribu

Reitero, para tranquilidad de los responsables del Museo de la Evolución Humana  de Atapuerca, en Burgos,Espana, que  cualquier parecido con sus autenticos clientes y habitantes de esas cuevas, es pura coincidencia

...no vaya a ser que me demanden, porque ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO...y la companerita Carmen Julia...justamente lo contrario

Atentamente
Ana Julia Mena Montesino
Navia, Asturias, Espana
27 de mayo de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora

Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora


(Ella sentada, las manos y piernas juntas en un intento por paracer indefensa y victima... Él de pie, dando paseos por la habitación y gesticulando, típico cubano.)

Él- Me acaban de llamar de la Habana, la cosa está que arde...

Ella- Chico si no es para tanto...

Él- Escúchame bien lo que te voy a decir, están pidiendo tu cabeza aquí y en La Habana, dice el ministro de Asuntos Exteriores que si les jodes el negocito que ya tenían medio montao con los noruegos... Chica, ¡mira que te dije que te tomaras tu diazepan!

Ella- Pero como me iba a imaginar que esa niña era noruega... ¿Tú le viste la cara? Pero si parece más caribeña que yo!

Él- Qué bruta eres... Mija, ¡que hay cubanos por todas partes! Aquí esa gentuza tiene derechos, coño, que esto es una democracia!

Ella- Maldita democracia... Para eso la quieren en Cuba, para montar líos por una mordidita de nada... Si al menos le hubiera arrancado un dedo lo entendería. Ya me dirás tú en que pude dañarla... A esta la quisiera ver yo en Cuba, donde se reparte leña de verdad!

Él- Tú no aprendes, verdad? Mira, sólo te voy a decir una cosa: La cosa está malísima y yo no pienso regresar a Cuba y mucho menos que me aparten de la diplomacia, tú sabes como está la cosa allá y yo no estoy pa comerme el cable del comunismo...

Ella- (con el pánico en los ojos) Qué es lo que tu me quieres decir...?

El- Chica, pero si está claro... Yo me desentiendo de ti y de tu actuación, es más, si te tengo que organizar un acto de repudio te lo monto y yo estaré en la cabeza gritándote barbaridades. Tú sabes como va esto, lo primero que diré es que tú estaás pagada por la CIA para cometer actos indignos de revolucionarios para desacreditar a la revolución... "Yo no sabía nada, ella nos engañó a todos! Así son estos gusanos mercenarios!"

Ella- (con los ojos desorbitados del terror) Rogerio, no me jodas! Por dios, no serás capaz de hacer esto... Qué diran nuestros hijos, que pensarán de su padre?

Él- Carmen Julia, ellos son hijos de la revolucion, saben muy bien que lo que no puede pasar es que nos quedemos los dos en Cuba sin resolver. No te preocupes por ellos, no son tu mayor problema... Como le jodas el negocito al ministro sí que estás embarcá!

Ella- Pero que coño iba a saber yo que esa mulata era noruega?

Él- (ensayando su discurso) "Somos líderes en educación, la revolución cubana no da hijos que atenten contra los derechos de los demás, al contrario somos el faro de América y del mundo entero! Estas actuaciones son propias de escoria que quieren desacreditarnos, pagados por el imperio, que mata en Iraq y tortura en Guantánamo! Repudio enérgicamente la actuación de la mercenaria Carmen Julia Guerra, traidora a la patria y en lo personal a sus hijos y marido! La embajada de Cuba en Noruega, su embajador, el gobierno cubano y todo el pueblo de Cuba pide disculpas a... (mirando a su mujer, que la observa a punto de desmayo) Como se llama la dichosa noruega?

Ella- (con la voz temblando) Alexanda... Alexandra Joner...

Él- (saliendo del personaje de gran orador) Coño chica, no tiene ni apellido español... si al menos fuera Pérez... vaya puntería que has tenido... (retomando el papel de orador) Pide disculpas a Alexandra Joner, que desde ya es hija adoptiva de nuestro pueblo, el más culto y educado del mundo!

(Él sale de la habitación, dejando sola a la pobre Julia, reina destronada, paria de la noche a la mañana, repudiada por su propia familia. Contrastando con la agilidad de su marido, ella se levanta muy lentamente, como ausente y entre pasos lentos y cortos se le oye susurrar)

Ella- Pero si sólo fue una mordidita... (divagando) parece mas caribeña que yo... (sale de la habitación)

Frank Prieto

26/5/2010

Dedicado a todos los que han sido agredidos por la dictadura de los Castros, en fin, a todo el pueblo cubano y parte del extranjero!

fuente
http://www.facebook.com/group.php?gid=129379947079023#!/note.php?note_id=389042682005&id=1637017352&ref=mf

Grupo en facebook BÓTENLA de Noruega! ¡A morder a Cuba

Información básica


.Nombre: ¡BÓTENLA de Noruega! ¡A morder a Cuba!

Categoría:Interés común - Política

Descripción: La diplomacia cubana muerde. Lo ha demostrado la Cónsul cubana en Oslo, que mordió la mano de Alexandra Joner, una joven artista noruega que participaba en una protesta por la democracia en Cuba.

Pedimos la expulsión de esta diplomática de Noruega y eixgimos a los diplomáticos de la dictadura el respeto a las normas de la democracia.

Privacidad:  Abierto: todo el contenido es público.

La consul de la embajada cubana en Oslo provoca, insulta y muerde una demostrante de 20 años, Alexandra Joner, en la mano, el día 22 de mayo en la marcha mundial para Cuba


Ver video http://www.youtube.com/watch?v=46Q0cE2J37A publlicado en youtube en el canal de FRIHETFORCUBA
 
Suimate aqui http://www.facebook.com/group.php?gid=129379947079023

domingo, 23 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA Al: Coronel Ernesto Samper

CARTA ABIERTA


Barcelona, España, 20 de mayo de 2010.
Al: Coronel Ernesto Samper
Jefe de la Sección 21 de la Seguridad del Estado de Cuba.
De: Francisco Sau Boíx.

Han pasado muchos años, 28 años, exactamente desde el 1982, en que nos graduamos en el Instituto Politécnico Energético “Hermanos Gómez”, que se encuentra ubicado en Avenida de Acosta y Porvenir, en el municipio 10 de Octubre, de la Ciudad de La Habana, lo que también se conoce como el antiguo “5º Distrito”.

Estoy seguro que te acuerdas de mí, como también me acuerdo de ti. Fueron 4 años de estudio en la misma aula, con los mismos compañeros y los mismos profesores. Además, compartíamos otras inquietudes, el deporte, el amor por las artes marciales, sí, no era solo un interés, sino que amábamos el concepto espiritual de las artes marciales, el concepto de que no se debe utilizar para hacer daño, sino para defenderse y defender a los más débiles, ese concepto de justicia nos enaltecía.

Recuerdo una tarde nos fuimos a la orilla de la playa Santa María, con quimono y todo, a correr y a combatir dos contra uno, ¿te acuerdas?

¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuántas veces deseamos todos volver a esa etapa de la vida que jamás se olvida!

El otro día leía una noticia en la que se mencionaba a un tal Coronel Samper, y pensé por un momento que era un familiar tuyo, pues recuerdo que antes de graduarnos ya sabías que ibas al MININT (Ministerio del Interior), puesto que tenías familiares que trabajaban en ese ministerio.

Cuán grande fue mi sorpresa al ver aquella foto. Sí, en medio de las Damas de Blanco podía distinguir con bastante claridad a mi antiguo compañero de estudios. ¡Qué digo sorpresa! Decepción, tal vez. Traición, quizás. No lo sé. Tampoco puedo saber cuántos años hacen falta para cambiar a una persona como has cambiado tú. ¿Acaso recuerdas en qué momento preciso abandonaste esos principios de las artes marciales? Y no se trata solo del hecho de reprimir, de estar pensando las 24 horas del día en cómo hacer daño, sino que reprimir e infringir dolor a mujeres, muchas con edades avanzadas, es realmente un acto de cobardía.

Hay un deseo común de nuestra edad, y es el sueño de regresar a la juventud. ¡Si se pudiese!

Verte, Samper, enfrente de todos tus compañeros del aula mirándote a los ojos esperando rectifiques tus errores, tu mal actuar. ¿Te acuerdas de todos? No te los voy a mencionar, por respeto a ellos, pero estoy seguro que te acuerdas, como igualmente seguro estoy de que todos te mirarían con desprecio.

Solo espero que después de leer ésta carta, el peso de las tres estrellas que llevas sobre cada hombro, te sea insoportable de llevar.

Desde la trinchera opuesta, con los mismos valores de siempre, en defensa de los desfavorecidos, y hoy, de mi pueblo, me despido de ti, y quedo en espera de que haya un ápice de humanidad en el fondo de tu alma, y abandones las abominables acciones que emprendes contra nuestro pueblo y contra mujeres indefensas.

Tu antiguo compañero de estudios:

Francisco Sau Boíx
Email: mambidecuba@yahoo.es
Blog: http://mambienaccion.blogspot.com

El gobierno de Cuba comenzaría a trasladar el lunes a disidentes presos a cárceles más cercanas a sus familias e ingresaría en hospitales a aquellos que estén más enfermos

Redacción  BBC Mundo


El gobierno de Cuba comenzaría a trasladar el lunes a disidentes presos a cárceles más cercanas a sus familias e ingresaría en hospitales a aquellos que estén más enfermos, según dijo el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Fariñas, quien comenzó hace 88 días una huelga de hambre para lograr la excarcelación de presos enfermos, explicó a diferentes agencias de noticias que estas medidas formarían parte de los "pasos previos" que el presidente cubano, Raúl Castro, se comprometió a dar frente al arzobispo de la Habana, Jaime Ortega, para resolver la situación de los disidentes presos.

El gobierno de la Habana no ha confirmado la información.

"Estos serían, en primer lugar, trasladar a todos los condenados hacia sus respectivas provincias de residencia y el traslado también de todos lo que estuviesen enfermos hacia hospitales", le explicó Fariñas a la agencia Reuters.

Según Fariñas, el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, le visitó este sábado en el hospital de la ciudad de Santa Clara en el que está internado y le confirmó que esa información fue ofrecida a la Iglesia este viernes por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta.

Además, Fariñas aseguró a la agencia Efe que "a finales de la próxima semana" las autoridades católicas tendrán "otra reunión para hablar de liberaciones" con el gobierno de la isla.

Reunión inédita

El cardenal Ortega sostuvo el miércoles una inédita reunión con Raúl Castro.

Esta noticia se conoce después de que representantes de la Iglesia Católica en Cuba sostuvieran hace unos días conversaciones sin precedentes con el gobierno de Raúl Castro.

Según informó el corresponsal de la BBC en La Habana, Michael Voss, portavoces de la jerarquía católica precisaron que durante el encuentro se habló sobre el tema de los disidentes presos que La Habana califica de "mercenarios pagados por Estados Unidos".

En el diálogo tomaron parte Raúl Castro, el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Dionisio García Ibáñez, también arzobispo de Santiago de Cuba.

 Lea: Iglesia y gobierno conversan sobre disidentes presos

El encuentro precedió al viaje que realizará a Cuba el secretario de Estado del Vaticano, Dominique Mamberti, entre el 16 y 20 de junio próximo, en medio de especulaciones sobre una supuesta presión del visitante para que las autoridades liberen a disidentes presos, según informó Voss.

A principios de mes, explicó nuestro corresponsal, el cardenal Ortega medió de manera satisfactoria para que el gobierno cubano permitiera a las Damas de Blanco -madres, esposas y familiares de disidentes presos desde 2003- reanudar sus marchas dominicales, en reclamo de la liberación de los detenidos, sin el hostigamiento de grupos partidarios del gobierno

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100523_0549_cuba_iglesia_castro_encuentro_traslado_presos_politicos_fp.shtml