viernes, 11 de junio de 2010

Cafe de chicharo en Asturias?... ay que horror

Voy por la calle camino para la biblioteca y me pasa por el lado un camion, y en el costado un cartel donde leo alto y claro "Cafe de Chicharo"...???? ay que horror, que pavor, que malisimos recuerdos se me suben de golpe a la cabeza!... el periodo especial.... el cerelac.... y el perro sin tripa... mis peores pesadillas, junto con el menjunje aquel...sera posible? SERA POSIBLE? que aquella sarna china me persiga...hasta aqui? sera mi karma?...el camion va despacito, como con ganas de aparcar, asi que apuro el paso, casi corro, para volver a ver el cartel horroroso del costado,y confirmar mis peores sospechas.... y el subconsciente desgraciado me ha jugado una trampa y...lo que dice el cartel de marras es Cafe de Chicaro, una marca local http://www.informacion-empresas.com/Marca_CAFE-CHICARO.html ...de la que yo nuncha habia oido hablar....que alivio!!! el conductor, un gallego bien alimentado... que ha visto la carrera, se baja, y me hecha un vistazo, como "valorando un peligro", como pensando, quien sera esta loca que mira mi camion de cafe con los ojos como platos?

y me pregunta con cierta timidez
...le paza algo zenora?
- no nada-, le digo,
-lo siento mucho, lo confundi con un viejo "amigo" un amigo de los anos noventa...agua pasada...
ah, bueno, dice el gallego, entonzez no hay problemaz?
no no hay problemas amigo, y que tenga un feliz dia...
-puez se le ve palida a uztez, esta segura que no le paza nada?
no amigo no me pasa nada, solo que le he confundido con otro, y me alegro un monton que no sea el mismo... buen dia y a cuidarse, hasta la vista...

lunes, 7 de junio de 2010

#damasblanco LAS DAMAS DE BLANCO DEFILARON EL DOMINGO JUNTO A UN GRUPO GRANDE DE DAMAS DE APOYO EN MUESTRA DE SOLIDARIDAD


LAS DAMAS DE BLANCO DEFILARON EL DOMINGO JUNTO A UN GRUPO GRANDE DE DAMAS DE APOYO EN MUESTRA DE SOLIDARIDAD


Por: Cuba Libre Digital

Las Damas de Blanco, junto a un nutrido grupo de Damas de Apoyo, escucharon misa en la Iglesia habanera de Santa Rita este domingo y pidieron por la libertad de los presos políticos cubanos, sobre todo por los que están enfermos.

Las mujeres que protestan desde la Primavera Negra del 2003 marcharon posteriormente por la Quinta avenida de La Habana, en silencio, para exigir la libertad de los disidentes encarcelados.

La Dama de Blanco Laura Pollán dijo a Radio Martí que el reciente traslado de seis prisioneros políticos a cárceles cercanas a sus lugares de residencia es un paso positivo, pero insuficiente, pues se espera que "ya lleguen las excarcelaciones".

Este domingo se puso de manifiesto el rechazo a los reclamos de la policía política cubana para dividir las Damas de Blanco de las Damas de Apoyo, que desfilaron este domingo juntas.

fuente:  http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2010/06/las-damas-de-blanco-defilaron-el.html

Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Me acaba de llegar un fotoreportaje desde Camaguey Cuba, que trata sobre las bibliotecas independientes http://alejandro-cabrera-cruz.blogspot.com/2010/06/que-es-una-biblioteca-independiente.html

Al margen de este asunto, me llama la atencion, a mi en lo personal, que estos opositores se "pusieron morados" de repartir propaganda por la calle, y que como, por lo visto, nadie dio el chivatazo, los companeros de las brigadas del "pueblo indignado" no tuvieron tiempo de presentarse, y como se ve, en la secuencia de fotos, el verdadero pueblo cubano no reacciono con agresividad ante este mensaje, lo cual demuestra a mi entender, que esos grupos no tienen nada de expontaneos

aqui algunas de las fotos

#yoacuso #Israel afirma que cinco activistas de flotilla están vinculados a Al Qaeda o Hamas

Israel afirma que cinco activistas de flotilla están vinculados a Al Qaeda o Hamas
 Se trata de un residente en EE.UU. de origen iraní, un británico-estadounidense, un francés de origen marroquí y dos turcos.
 JERUSALÉN.- El Ejército israelí afirmó hoy que cinco activistas de distintas nacionalidades que viajaban a bordo del barco "Mavi Marmara", tienen vínculos con la organización terrorista Al Qaeda o con el movimiento extremista islámico Hamas.
La denominada "Flotilla de la libertad", formada por seis embarcaciones, fue interceptada por Israel el 31 de mayo pasado en aguas internacionales. En el caso del "Mavi Marmara", la operación israelí dejó nueve activistas muertos.
Entre las cinco personas mencionadas por el Ejército israelí figura Fatimah Mahmadi, residente en Estados Unidos y con origen iraní, que supuestamente traficaba componentes electrónicos prohibidos hacia la Franja de Gaza mientras trabajaba para la organización Viva Palestina.

Por su parte, Ken O'Keefe, británico-estadounidense, fue descrito como un elemento "operativo" de Hamas, teniendo por misión formar y entrenar una unidad de comando para el grupo islámico. A Ahmad Umimon, francés de origen marroquí, también se le acusa de ser un elemento operativo de Hamas.

Hassan Iynasi y Hussein Urosh, ambos de nacionalidad turca, supuestamente brindaron apoyo financiero a la Yihad Islámica y asistieron -según el Ejército- a Al Qaeda a ingresar militantes a la Franja de Gaza, vía Turquía.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=417488

#yoacuso La flotilla de Jihad y la guerra mediática contra #Israel

Pamela Geller publica un interesante articulo sobre la complicidad de los medios de comunicacion de occidente en la guerra mediatica contra Israel, orquestada y prefabricada a partir del incidente con la llamada "Flotilla de la Libertad" que mejor deberia llamarse "Flotilla de la Yihad Islamica"

Yo por mi parte  creo que ahi hay partcipacion activa de las manos comunistas.

Solo ecahndo un vistazo a los 3 "cooperantes" espanoles, que tanto revuelo han formado por aqui vemos que:



David Segarra, es empleado de Telesur y Telesur  http://es.wikipedia.org/wiki/TeleSUR es una hechura de Hugo Chavez


Manuel Tapial  es presidente ONG Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría  de clara inspiracion castrista, ya de mano por el nombre








Laura Arau lo mismo con los mismo




Esta claro que esto ni fue "expontaneo" ni fue "casual" y que no es mas que la punta de lanza de futuros ataques contra Israel, por parte de sus mortales enemigos, Venezuela, Iran y seguramente Cuba, lo mas oscuro y lo mas violador de derechos humanos que ha parido madre, combinados ahora en este trabajito, con la modesta colaboracion de estos progres catalanes

domingo, 6 de junio de 2010

ALEJANDRINA GARCÍA Y SU ESPOSO PRESO, DIOSDADO GONZÁLEZ, TRIUNFAN CONTRA LA DICTADURA Y OBTIENEN SUS RECLAMOS

ALEJANDRINA GARCÍA Y SU ESPOSO PRESO, DIOSDADO GONZÁLEZ, TRIUNFAN CONTRA LA DICTADURA Y OBTIENEN SUS RECLAMOS


Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Junio de 2010 10:22
Su esposo no vestirá el uniforme de preso común y ella tendrá visitas normales en la nueva cárcel.

Alejandrina García, esposa de uno de los opositores trasladados de prisión esta semana, abandonó la huelga de hambre que había iniciado el viernes como llamado de atención debido a que las autoridades penintenciarias cubanas no le permitían visitar a su marido.

By JUAN CARLOS CHAVEZ

jcchavez@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En una conversación telefónica con El Nuevo Herald la mujer de Diosdado González Marrero manifestó ayer sábado que hizo a un lado su acto de protesta luego de que fueran escuchadas sus demandas por un trato justo.
El disidente preso en la cárcel de Agüica, en Matanzas, también decidió terminar un ayunoforzado.
``Gracias a Dios las autoridades del Departamento 21 y de la prisión conversaron con Diosdado y conmigo en dos ocasiones'', dijo García. ``Acabo de regresar de verlo hace unos momentos''.
El sábado, García parecía estar más tranquila tras varias horas de mantenerse a la expectativa y no saber con exactitud cuál sería la decisión de los funcionarios cubanos.
``Las autoridades también accedieron a que mi esposo permanezca en las mismas condiciones que llevaba hace siete años desde que estaba en la cárcel de Pinar del Río'', agregó la mujer, refiriéndose al hecho de que los agentes penitenciarios querían obligar a su marido a vestir el uniforme de los presoscomunes.
``Diosdado dijo que no, él logró su objetivo''.
El opositor González y otros cinco presos de conciencia fueron reubicados el martes en cárceles más cercanas a sus lugares de residencia precisamente para aliviar la rigurosidad de las visitas familiares y disminuir las tensiones.
Sin embargo, a la mujer de González sólo le fue concedida una visita de no más de 10 minutos de duración en la mañana del viernes, hecho que generó preocupación en la familia del disidente sobre las condiciones de encierro y la posibilidad de una escalada de maltratos.
El grupo de seis transferidos forma parte de los 75 encarcelados hace siete años durante la llamada Primavera Negra. De ellos, 53 siguen en prisión.
La reubicación de los presos políticos ocurrió tras un encuentro histórico entre Raúl Castro y la alta jerarquía católica cubana el 19 de mayo pasado. En la cita también se habló de la posibilidad de trasladar a opositores delicados de salud a centros hospitalarios para que reciban atención médica urgente.
Antes de ser reubicado, González estaba recluido en la prisión en la provincia de Pinar del Río a más de 400 kilómetros de su hogar. Ahora, la cárcel de Agüica queda a unos 21 kilómetros de distancia.
``Pudimos verlo durante media hora. Se siente un poco débil pero me dijo que tomó un poco de leche, está mejor'', aseveró García. ``No va a ponerse el uniforme de los presos, ni se afeitará. Me siento bien porque primeramente Diosdado no quería una huelga de hambre, él fue conducido. Alguien se empeñó en cambiarlo todo''.
No obstante, García precisó que ha quedado abierta la posibilidad de un nuevo traslado ya que, según ella, las autoridades carcelarias quieren asegurarse de que nadie de la población penal siga el ejemplo de su marido y exija condiciones como preso de conciencia.
``Tal vez lo hagan como una medida preventiva. No está claro''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/06/736121/esposa-de-opositor-abandona-huelga.html#ixzz0q4DXvc8Z