viernes, 2 de julio de 2010

La energia solar en #israel

El Estado de Israel, desértico en casi el 60% de su territorio, carece de casi todos los recursos naturales, excepto uno: el sol. Consciente de sus limitaciones, realizó una apuesta estratégica desde sus mismos albores: convertirse en pionero en la investigación y el desarrollo de la energía solar. La apuesta resultó un éxito y se volvió una realidad tangible, y posicionó a Israel como líder mundial e indiscutido en el aprovechamiento de la energía solar.


Colectores solares sobre los tejados en Israel

Ya en 1949, el primer ministro David Ben-Gurión encomendó al físico Dr. Zvi Tabor el desarrollo de una técnica que lograse convertir el calor proveniente de los rayos del sol en energía provechosa para el hombre. Desde la concreción del desarrollo y su lanzamiento a nivel industrial en 1955, el aprovechamiento del sol se fue consolidando y expandiendo en Israel, hasta convertirse en 1980 en el primer país del mundo en instituir la obligación de instalar colectores solares en toda nueva vivienda. En la actualidad, más del 95% de los hogares israelíes cuentan con colectores de energía solar para agua caliente, lo que implica que un 4% del consumo energético total del país se base en energía limpia, saludable, gratuita e inacabable.


El campo de producción de energía solar en el Néguev

Además, empresas israelíes exportan know-how y realizan inversiones en otros países en materia de energía solar. Su máxima expresión será la instalación de un inmenso campo solar en el desierto de Mojave en California, que permitirá abastecer de electricidad a alrededor de medio millón de hogares. La primera etapa en la concreción de este proyecto se desarrollará en el desierto del Néguev, Israel, con la instalación de una planta que generará 100 Megavatios, suficientes para suministrar energía eléctrica a 75.000 hogares y eliminar las emisiones contaminantes equivalentes a 26.000 automóviles.

El sol sale para todos; es sólo cuestión de aprovechar ese inestimable regalo del cielo.

Los invitamos a ver este interesante clip, especialmente traducido al castellano para esta ocasión, que explica claramente la tecnología de punta que utiliza este revolucionario emprendimiento energético en el desierto del Néguev.
 
Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro
¡Shabat Shalom!,
que disfruten de un Sábado en paz.
Fuente: email enviado por la Embajada de Israel en Uruguay   embajadadeisrael@gmail.com

Familia de Zapata funda organización opositora en medio de fuertes golpizas y represión

Familia de Zapata funda organización opositora en medio de fuertes golpizas y represión




Familiares de Orlando Zapata y miembros de la resistencia interna 
se unen para fundar organización opositora en Banes, Holguín.
Familiares de Orlando Zapata y miembros de la resistencia interna se unen para fundar organización opositora en Banes, Holguín.

Banes, Holguín. 29 de junio de 2010. Directorio Democrático Cubano. La ciudad de Banes fue el escenario de nuevas acciones de resistencia cívica contra el régimen castrista al igual que brutales acciones represivas este fin de semana.Marchan por las calles de 
Banes

El sábado 27 de junio se fundó en Banes el Partido Anticastrista por la Libertad de Cuba Orlando Zapata Tamayo, quedando electo como presidente José Luis Ortiz Tamayo, hermano de Orlando Zapata Tamayo vicepresidente Rogelio Zapata Tamayo, organizador Daniel Mesa Cantillo y vocera Dulce María Terri Pino, según la periodista independiente Caridad Caballero Batista.

“El objetivo principal es luchar por la libertad de los presos políticos, por la libertad de Cuba y apoyar a la disidencia, además de aunar esfuerzos para lograr la democratización de este país, como único y principal objetivo que tenía el fallecido Orlando Zapata Tamayo,” declaró Caballero Batista.

Fachada de la casa de la 
familia de Orlando Zapata
La fundación de la nueva organización pro-democrática se desarrolló en un clima de solidaridad con otros luchadores no violentos cubanos con la participación de 17 activistas. Oraron y pidieron por los presos políticos y activistas en huelga de hambre.

Pero la fundación de esta nueva entidad fue precedida por una fuerte represión. En horas de la mañana del sábado 26 de junio sufrieron fuertes golpizas a manos de fuerzas represivas del régimen castrista varios opositores cubanos, entre ellos varias mujeres: la activista Mari Blanca Ávila Esposito presidente del Frente Feminista la Rosa Blanca de José Martí, la periodista independiente Caridad Caballero Batista y la Dama de Blanco y madre del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger.

La agresión por parte de la policía política se produjo cuando Avila Espósito y Caballero Batista llegaban a casa de Reina Tamayo Danger en la Carretera Embarcadero en el reparto Mariana Grajales. Fueron violentamente detenidas por un operativo de seis agentes represivos, y varios activistas que se encontraban ya en la vivienda salieron a defenderlas. Los activistas presentes identificaron al Mayor Freddy Agüero de la Seguridad del Estado en Banes como el encargado del operativo.

Golpes recibidos por 
Mariblanca Avila Esposito
“A Mari Blanca la habían arrastrado... A mi también me habían halado y empujado... A Mari Blanca ya la tenían montada en el carro y a la misma le dieron varios golpes en todo el cuerpo: en los pulmones, en la cabeza con el carro. Tiene todos los brazos llenos de moretones, pero los opositores la sacaron del carro. Reina Luisa tiene dos dedos lesionados. Israel Zapata Tamayo, su hijo, tiene una herida en el brazo que se la hizo un policía y también sufrieron golpes Belkis Bárbara Portal Prado, Rogelio Zapata Tamayo, José Luis Ortiz Tamayo y los otros opositores que allí se encontraban. Gracias a Dios pudieron sacarnos de allí y llegar hasta la casa de Reina,” declaró Caballero Batista.

Posterior al ataque brutal, la activista Mari Blanca Ávila Esposito presentó vómitos con sangre, así como dolores en el pecho y el estómago, y debió solicitar atención médica en el hospital docente del municipio Velasco José Ávila Serrano.

Israel Zapata Tamayo muestra la herida recibida a manos de la 
policia politica.


jueves, 1 de julio de 2010

#yoacuso Cuba Democracia ¡Ya! recuerda a Moratinos que "no ha pasado nada" que mejore la situación de los presos

Cuba Democracia ¡Ya! recuerda a Moratinos que "no ha pasado nada" que mejore la situación de los presos
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

 La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! recordó este jueves al ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que hasta la fecha "no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" en el diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de la isla para promover la liberación de los presos políticos del régimen.

   Tras el anuncio del viaje que realizará el canciller español a Cuba entre el 5 y el 8 de julio para acompañar las gestiones de la cúpula eclesiástica en La Habana a favor de los presos políticos del régimen castrista, la organización divulgó un comunicado en el que se interrogó: "¿Intenta justificar el Sr. Moratinos a la dictadura cubana?".

   Así, la plataforma opositora recuerdó a Moratinos que "a fecha de hoy no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" por lo que se inclinan a pensar que "no se han producido avances en materia de Derechos Humanos", sino que el citado diálogo "es una operación orquestada por la dictadura, y bailada --no sabemos si conscientemente-- por la Iglesia católica cubana y el Gobierno de España".

   En la misma línea, Cuba Democracia ¡Ya! criticó las palabras del jefe de la diplomacia española en las que subrayaba que "cada Gobierno tiene sus ritmos y sus tiempos", en referencia a los movimientos que el Gobierno de Raúl Castro ha realizado en las últimas semanas autorizando la excarcelación del preso político Ariel Amaya Sigler y acercando a otros doce a las cárceles más cercanas a los lugares de residencia de sus familiares.

"¿Cree el Sr. Moratinos que los que están injustamente en las inhumanas cárceles de Castro se pueden tomar el lujo de entender los ritmos y los tiempos del castrismo?", se cuestionó la organización. "¿Cree el Sr. Ministro que los Derechos Humanos se han de defender entendiendo los ritmos y los tiempos de aquellos que los violan?", agregó.

   En consecuencia, Cuba Democracia ¡Ya! recomendó al ministro "que no pierda de vista cuál es el conflicto y cuáles son las partes",]indicando que el problema es "la ausencia de democracia" en la isla] y los afectados "los opresores y los oprimidos, la dictadura y la oposición".

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-cuba-democracia-ya-recuerda-moratinos-no-pasado-nada-mejore-situacion-presos-20100701201934.html

miércoles, 30 de junio de 2010

#yoacuso Apartheid en San Antonio

Apartheid  en San Antonio



LA HABANA, Cuba,  30 de junio, (Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press, www.cubanet.org) – “Los pobladores del poblado habanero de San Antonio, se encuentran indignados, especialmente los trabajadores por cuenta propia que no pueden vender públicamente sus mercancías. En cambio los estudiantes chinos de la escuela de lengua española en este municipio, venden   ropas y otros artículos,  traídos de su país, sin que la policía los moleste”, así informo a esta agencia  José Yánez Oliva, opositor pacifico de la zona.

Expresa Yánez Oliva que, desde la llegada de estos estudiantes chinos al municipio, la vida de los residentes ha empeorado; casi no se vende nada, las viandas que otrora se encontraban donde quiera, ya no se encuentran ni en el mercado, los productores particulares venden escondidos por temor a ser multados y la población no puede comprar enseres y productos necesarios a los vendedores por cuenta propia.

La presencia de estos extranjeros causa indignación también en la piquera de taxis particulares. Las personas que trabajan y deben trasladarse hacia la Habana y otros municipios, deben resignarse a esperar horas, pues los chinos pagan mejor y andan en grandes grupos, lo cual hace que los taxistas los prefieran como clientes.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/junio2010/30_N_8.html

#OZT: CUBA Acción Urgente / Urgent Action‏: Yo acuso al gobierno cubano





E s p a ñ o l

De #OZT: Yo acuso al gobierno cubano

- Ayúdanos a duplicar las más de 49,000 firmas recibidas por la libertad de los presos polí­ticos cubanos
- Participa con nosotros en la entrega de las firmas entre el 18 y el 23 de julio próximos
Queremos llegar a 100,000 firmas antes del 15 de julio y duplicar así­ el apoyo a la demanda por la excarcelación de los presos polí­ticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba. Con tu ayuda, podemos lograrlo. Esto es lo que necesitamos:
  • Enví­a a tus contactos un email invitándolos a firmar la Declaración de la campaña. Algo muy breve. Por ejemplo: "Te invito a firmar esta Declaración por la libertad de los presos políticos cubanos. Para mí­ es muy importante." No olvides incluir el enlace (http://firmasjamaylibertad.com/ozt).
  • Invita a tus amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales a firmar la Declaración.
La entrega de las firmas la realizaremos entre el 18 y 23 de julio en las sedes del gobierno cubano alrededor del mundo. También en Cuba, la OEA, la ONU... Frente a algunas sedes del gobierno cubano realizaremos una concentración; en otras, una pequeña ceremonia de entrega. Si vives cerca de una embajada, consulado o sede oficial cubana y estás dispuesto a participar, contáctanos.
Gracias por ser parte de esta campaña.
#OZT: Yo acuso al gobierno cubano

E n g l i s h

From #OZT: I accuse the Cuban government

-Help us double the more than 49,000 signatures we've collected for the release of Cuban political prisoners
-Join us in delivering the signatures to the Cuban government this July 18-23
Our goal is to get to 100,000 signatures before July 15th, increasing the pressure on the Cuban government to release all political prisoners and respect human rights. With your help, we can do it! This is what we need from you:
  • Write to your email contacts asking them to sign the campaign Petition. It can be something very short. For example, "I'm inviting you to sign this Petition to free Cuban political prisoners. It's very important to me." Don't forget to include the link (http://firmasjamaylibertad.com/ozt).
  • Invite your Facebook friends, Twitter followers and other social media communities to sign the Petition.
The delivery of signatures will happen from July 18-23 in Cuban diplomatic offices around the world, as well as in Cuba, the Organization of American States and the United Nations. In some locations, we'll have a large demonstration; in others, a small delivery ceremony. If you live near an embassy, consulate or any other official Cuban government office and you'd like to participate, please contact us.
Thanks for being part of this campaign!
#OZT: I Acuse the Cuban Government

D e u t s c h

Von #OZT: Ich beschuldige die kubanische Regierung

-Helfen Sie uns dabei, die mehr als 49.000 Unterschriften, die wir für die Freilassung von politischen Gefangenen in Kuba gesammelt haben, zu verdoppeln
-Begleiten sie uns bei der Übergabe der Unterschriften an die kubanische Regierung vom 18. bis 23. Juli 2010
Unser Ziel ist es, bis zum 15. Juli 2010 100,000 Unterschriften zu erreichen, um so den Druck auf die kubanische Regierung zu erhöhen, alle politischen Gefangenen freizulassen und die Menschenrechte zu respektieren. Mit Ihrer Hilfe können wir das schaffen! So können sie uns unterstützen:
  • Schreiben Sie an Ihre E-Mail-Kontakte mit der Bitte, die Petition der Kampagne zu unterzeichnen. Sie können sich kurz fassen, zum Beispiel: "Ich möchte Sie hiermit einladen, diese Petition zu unterzeichnen, um die kubanischen politischen Gefangenen zu befreien. Dies ist mir ein sehr wichtiges Anliegen." Bitte vergessen Sie nicht, diesen Link beizufügen: http://firmasjamaylibertad.com/ozt
  • Laden Sie Ihre Freunde auf Facebook, Twitter und anderen Netzwerken zur Unterzeichnung der Petition ein.
Die Übergabe der Unterschriften wird vom 18. bis 23. Juli 2010 in kubanischen diplomatischen Vertretungen rund um die Welt, sowie auch in Kuba selbst, stattfinden. Ebenso werden die Unterschriften auch an die Organisation Amerikanischer Staaten und die Vereinten Nationen übergeben. An einigen Orten werden wir eine große Demonstration veranstalten, an anderen eine kleine Übergabe-Zeremonie. Wenn Sie in der Nähe einer Botschaft, eines Konsulats oder einer anderen beliebigen offiziellen kubanischen Regierungsvertretung leben und dabei teilnehmen möchten, kontaktieren Sie uns bitte.
Wir danken Ihnen für die Unterstützung dieser Kampagne!
#OZT: I Acuse the Cuban Government

F r a n ç a i s

De #OZT: J'accuse le gouvernement cubain

- Aidez-nous à doubler le plus de 49.000 signatures obtenues pour la libération des prisonniers politiques cubains.
- Soyez des nôtres lors de la remise des signatures du 18 au 23 juillet 2010
Nous voulons recueillir 100 000 signatures d’ici le 15 juillet et augmenter ainsi l’appui à la demande de libération des prisonniers politiques et au respect des droits de l'homme à Cuba. Nous pouvons réussir avec votre soutien! Voici ce dont nous avons besoin :
  • Envoyez un courriel à vos contacts en leur demandant de signer la Déclaration de la campagne. Soyez bref! Par exemple, écrivez-leur : "Je vous invite à signer cette Déclaration pour la libération des prisonniers politiques cubains. Ceci est très important pour moi." N’oubliez pas d'inclure l’hyperlien (http://firmasjamaylibertad.com/ozt)
  • Invitez vos amis sur Facebook, Twitter et autres réseaux sociaux à signer la Déclaration.
Les remises de signatures auront lieu du 18 au 23 juillet à Cuba, à l'OEA et à l'ONU même qu’aux sièges du gouvernement cubain à l’étranger. De grandes manifestations et de petites cérémonies de remise sont prévues selon les endroits. Si vous habitez près d'une ambassade, d’un consulat ou tout autre lieu officiel du gouvernement cubain et que vous souhaitez participer, s'il vous plaît, contactez-nous.
Merci de faire partie de cette campagne!
#OZT: J'accuse le gouvernement cubain

I t a l i a n o

De #OZT: Io accuso il governo cubano

- Aiutaci a noi a radoppiare questa settimana le 49,224 firme ricevute per la libertà dei prigionieri politici cubani
- Unisciti a noi nella consegna delle firme da 18 e 23 luglio prossimi
Vogliamo raggiungere 100.000 firme entro il 15 luglio esigendo il rilascio dei prigionieri politici e il rispetto dei diritti umani a Cuba. Con il vostro aiuto, possiamo raggiungere le firme. Questo è ciò che abbiamo bisogno:
  • Invia una e-mail i vostri contatti invitandoli a firmare la Dichiarazione della campagna molto presto. Un esempio: "vi invito a firmare la presente Dichiarazione per la libertà dei prigionieri politici cubani. Per me è molto importante. "  Non dimenticare di includere il link (http://firmasjamaylibertad.com/ozt).
  • Invita anche i tuoi amici in Facebook, Twitter e altri social network firmare la Dichiarazione.
Faremo la consegna delle firme stampate  tra il 18 e il 23 luglio in ogni sedi del regime cubano in tutto il mondo anche a Cuba. In alcuni faremo una demostrazione in fronte alle sedi, in altri una piccola cerimonia di consegna.  Se si vive vicino ad una ambasciata, consolato o sede ufficiale cubane e hai la volontà di partecipare, vi preghiamo di contattarci.
Grazie per essere parte di nostra campagna!
#OZT: Io accuso il governo cubano

P o r t u g u ê s

De #OZT: Eu acuso ao governo cubano

- Ajuda-nos a duplicar as mais de 49 000 assinaturas recebidas pela liberdade dos presos políticos cubanos
- Participa connosco na entrega das assinaturas entre os próximos dias 18 e 23 de Julho
Queremos chegar às 100 000 assinaturas antes de 15 de Julho e duplicar, desta forma, o apoio à demanda pela liberação dos presos políticos e o respeito pelos direitos humanos. Com a tua ajuda, podemos conseguilo. Para tal, precisamos que:
  • Envies aos teus contactos um e-mail, convidando-os a assinar a Declaração da campanha. É muito breve. Por exemplo: "Convido-te a assinar esta Declaração pela liberdade dos presos polí­ticos cubanos. Para mim é muito importante". Não te esqueças do link (http://firmasjamaylibertad.com/ozt).
  • Convides os teus amigos do Facebook, Twitter e outras redes sociais a assinar a Declaração
A entrega das assinaturas será realizada entre os dias 18 e 23 de Julho nas sedes do governo cubano de todo o mundo e também em Cuba, na OEA, na ONU,... À frente de algumas sedes do governo cubano, vamos realizar uma concentração; noutras, uma pequena cerimónia de entrega. Se vives perto de uma embaixada, consulado o sede oficial cubano e estás disposto a participar, entra em  contacto connosco.
Obrigada por fazer parte desta campanha.
#OZT: Eu acuso ao governo cubano

lunes, 28 de junio de 2010

#OZT Hoy comienza la ofensiva por las 100,000 firmas por los presos politicos cubanos . ¡Ayúdanos!

Hoy comienza la ofensiva por las 100,000 firmas. ¡Ayúdanos!

El lunes pasado anunciamos una ofensiva para duplicar el apoyo que ha recibido la Declaración de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, reclamando la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba. Hoy comienza esa ofensiva.  
Si has firmado la Declaración de #OZT, entre hoy y mañana recibirás el mensaje que aparece más abajo, con el pedido de invitar a tus contactos y amigos a hacer lo mismo. ¡Por favor, toma acción! El número es lo de menos. Lo importante es llegar a todas aquellas personas que consideran justa y necesaria esta causa. Son millones, no cien mil. Nuestro reto es llegar a ellas y convencerlas de tomarse un minuto de su ocupadísimo tiempo para hacerlo constar aquí
Gracias por tu firma. Gracias por cualquier aporte, pequeño o grande, a esta ofensiva.

fuente: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/06/hoy-comienza-la-ofensiva-por-las-100000.html

#yoacuso Tendenciosa suposición, se inserta en la teoría del engaña bobos.

Tendenciosa suposición, se inserta en la teoría del engaña bobos.
 
Desde hace bastante tiempo, los llamados “Tanques Pensantes” de la parapolítica, elaboraron una meticulosa teoría, para luchar contra el Embargo económico y comercial, impuesto por el gobierno estadounidense contra la dictadura castrista, que destruye sistemáticamente, a la isla de Cuba.    
 
Los defensores del castrismo, desde los mismos Estados Unidos de América y en concordancia con sus parsners, radicados en el desvencijado reino, de los hermanos Castro, construyeron todo un falsificado sistema filosófico, elaborado por ingeniosos “académicos”. Donde se enuncia, ‘que el embargo aplicado por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, le resulta totalmente conveniente al gobierno cubano’ y por lo tanto,  para golpear la cabeza de la tiranía y desenmascarar a la dictadura castrista, debe ser eliminado.
 
Según expresan ellos, cuando se levante la medida unilateral norteamericana, se demostrará, que el fracaso del modelo cubano, se debería a la ineficiencia y a la ineptitud del gobierno comunista. Pero a esta conclusión se podrá llegar, después de pasados, veinte años. Se podrá demostrar entonces, que ese tal embargo, no era el causante del descalabro económico de la isla, sino, la nefasta política aplicada por los gobernantes cubanos en los últimos setenta años de existencia de dictadura totalitaria. Esa conclusión, podrá ya estar preparada para el año 2030 y presentada como informe ante el Congreso norteamericano, que concurrirá en esa época, del siglo XXI.
 
Verdaderamente, a quien le importa que se lleve a cabo tal demostración, si lo que hace falta es derribar y reducir a polvo, en este mismo año de 2010, a la dictadura castrista y fascista que subyuga al pueblo de Cuba. Los que propugnan esas teorías y las defienden, a capa y espada, no deben ofenderse cuando los califiquen de obreros de la Seguridad del Estado y de la dictadura castrista, porque eso es lo que ciertamente son.
 
Para demostrar que Fidel Castro dinamitó, todo intento de levantamiento del embargo, utilizan fechas y supuestas acciones, pero le atribuyen a los acontecimientos funciones de conveniencia sin analizar otros antecedentes. Dicen que cuando  Bill Clinton,  iba a proceder al levantamiento del embargo, Fidel Castro, para frustrar la acción, ordenó el derribo de las avionetas. Pero no fue exactamente así.
 
Las avionetas de “Hermanos al rescate” antes del desenlace de febrero de 1996, habían incursionado, temerariamente, sobre la Ciudad de la Habana, lanzando diversas octavillas, sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya se sabe el terror que le tienen los castristas a la propaganda  y se especulaba que realizarían otras acciones similares a posteriori, incluso  que lanzarían dinero sobre las calles de la ciudad, por lo que la gente añoraba que acabaran de llegar las ansiadas avionetas.
 
Ellos pretendían escarmentar a los pilotos, para que no se les ocurriera volver jamás, pero además, crearon todo un plan para culpar a los Estados Unidos, evadir responzabilidades y culpar a los norteamericanos de lo que estos hacían y fabricar supuestos planes de bombardeo  por parte de los equipos de los ‘Hermanos al Rescate’, para justificar la acción, ya que esa organización incrementaba su prestigio entre la población cubana, por la labor humanista para salvar a los cubanos de la muerte, no por gusto penetraron al grupo de pilotos. Pero las cosas no le salieron adecuadamente y se les escapó uno de los aeroplanos y aunque los pilotos estaban en todo su derecho, por ser cubanos y tener derecho a ingresar a su país, ellos fueron los que retaron a la dictadura. Así que no fue un previo plan, de la tiranía para sabotear las buenas intenciones de los gobernantes norteamericanos, sino una respuesta al reto de las avionetas.
 
Hay quienes, escudándose en una supuesta buena intención, hacen una labor de zapa entre los opositores y para beneficio de la dictadura. Esas son acciones provocadoras y muy bien pensadas,  dirigidas por los servicios especiales de la dictadura. Algunos caen ingenuamente, en las diversas trampas que les van tendiendo y al final aunque sin intención son manipulados y realizan la labor que conviene a la tiranía. Por ello no se puede actuar, tan superficialmente en las cuestiones políticas, para que no les pase como  a quienes conozco, que tratan de estar a bien con Dios y por si acaso, con el diablo y por eso son desenmascarados.
 
Preguntábamos, a un Embajador de una de las ex-Repúblicas Socialistas de Europa, si en los tiempos de la lucha contra las dictaduras totalitarias, había en su país, muchos colaboradores e informantes de la Seguridad del Estado, entre de los que se hacían llamar opositores. Nos dijo, que de cada cien de los llamados opositores setenta eran informantes o trabajaban para la Seguridad del Estado, no obstante eso, triunfamos. Pero cuando triunfemos, debemos publicar las listicas de los colaboradores, porque esos también tratarán de sabotear la democracia, yo tengo confeccionada mí propia lista.
 
 
Los que elaboran esas teorías  además, tildan de tontos a los legisladores norteamericanos, que serían los que tendrían que votar, tales medidas en el Congreso de los Estados Unidos e imaginan que con cualquier cuento, ellos se convencerán.  Probablemente los que nutran la lista de los bobos, serán ellos mismos, los que han confeccionado tales planes y claro está, también sus seguidores y repetidores y sus buquenques.
 
 
Héctor Julio Cedeño Negrín.
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
                              Ciudad de la Habana,  junio de 2010.
 

#OZT #madrid #espa URGENTE: "PETICIÓN A LA COMUNIDAD DE MADRID Y AL SENADO ESPAÑOL, EN FAVOR DEL MÁRTIR CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO"

En el día 25 de junio de 2010, se han registrado formalmente, ante el Senado Español y la Comunidad de Madrid, sendas peticiones para que le sea otorgada la "Medalla de Oro del Senado Español" a Orlando Zapata Tamayo y al mismo tiempo, se le retire dicha medalla al dictador Fidel Castro Ruiz quien, la recibió en 1987, por un lado y por otro, se formalizó la petición a la Comunidad de Madrid para que le sea concedido el "Premio a la Tolerancia" que anualmente entrega la misma, al mártir Orlando Zapata Tamayo.
Amigos, desde aquí, solicitamos que además de firmar la doble petición oficial, nos ayudéis a difundirla a través de vuestras paginas, blogs o muros de redes sociales. Es de vital importancia que podamos recoger un importante número de firmas para que el mérito de la muerte de Orlando Zapata, sea reconocido por ambas instituciones y su madre, Dña. Reina Luisa Tamayo, quien se ve continuamente, acosada y amenazada, así como en una precaria situación económica, pueda beneficiarse de tales reconocimientos.
A continuación, os dejo el link de la petición y os adjunto la imagen que podéis utilizar como banner para linkear ésta.
Una vez más, gracias por vuestra solidaridad y apoyo incondicionales y un fuerte abrazo,
RAQUEL YÁÑEZ
PARA FIRMAR LA PETICIÓN: