Archivo del blog

sábado, 17 de julio de 2010

El creador del socialismo del siglo XXI Heinz Dieterich critica acidamente al General Raul Castro

Severa derrota de la Revolución Cubana,
por Heinz Dieterich

Es indudable que las circunstancias de la liberación de presos “políticos” en Cuba convierten a este acto en una severa derrota táctica de la Revolución. El Estado cubano, por primera vez en cincuenta años, fue incapaz de mantener la iniciativa estratégica frente al cártel delincuencial formado por la Unión Europea, el Vaticano y Estados Unidos. La incógnita es, si el Partido Comunista de Cuba (PCC) logra convertir esta derrota en un futuro triunfo o si terminará en una derrota estratégica.

1. Problema de poder, no derechos humanos
El problema con los delincuentes del Cártel nunca fueron los derechos humanos, sino la intención imperialista de destruir a la Revolución. Los mismos actores del Cártel lo dicen sin ambages. Por ejemplo, las resoluciones del Parlamento Europeo hablan abiertamente de la necesaria “transición política hacia una democracia pluripartidista”. Si esta es la naturaleza del conflicto, entonces hay que analizarlo y tratarlo como un problema de poder, no de derecho internacional. La ley le importa un comino al imperialismo.

2. Dos debilidades de la Revolución

El Cártel ejecuta su plan operativo mediante diferentes papeles en una división subversiva del trabajo. En jerga futbolística diríamos que los delanteros visibles son el canciller español Moratinos, el cardenal cubano Ortega y la derecha del Parlamento Europeo. El Director Técnico está sentado en la Casa Blanca, dirigiendo la ofensiva. Ésta se dirige hacia dos puntos débiles de la defensa cubana: a) la prioridad política de conseguir el levantamiento de la injerencista “posición común” de la Unión Europea, introducida por el falangista Aznar en 1996, antes de septiembre de este año y, b) conseguir la liberación parcial del bloqueo económico estadounidense, para alivianar la crisis económica del país. La liberación de los presos es el resultado de la presión combinada de esta pinza, envuelta en terciopelo por la Iglesia Católica, para ocultar sus dientes de acero.

3. Pérdida de poder e iniciativa estratégica

La pérdida de poder de la Revolución se manifiesta en el hecho de que, por primera vez en medio siglo, ha cedido a las presiones del Exterior. La pérdida de la iniciativa estratégica se nota, entre otras, en el hecho, de que no fue el Partido Comunista de Cuba que liberó en plena autonomía a los presos, sino que lo hizo bajo la presión externa y de la Iglesia Católica. El crédito público mundial e interno por esta medida recae ahora sobre el Vaticano, no sobre el Partido Comunista. La Iglesia Católica aparece como el sujeto de cambio progresista, el Partido como un ente estático que tiene que ser empujado para actuar.

Esa pérdida de la iniciativa estratégica se manifiesta también en el discurso oficial frente a los acontecimientos. Hasta el día de hoy, no hay una explicación coherente del cambio cualitativo en la política de derechos de los disidentes. De hecho, el aparato propagandístico cubano, notoriamente deficiente ante los nuevos desafíos del Siglo XXI, no se hace notar en ninguna función vanguardista.

4. ¿El futuro?

Mientras la dirección cubana actúa bajo el doble yugo de evitar la “posición común” del imperialismo europeo, y del pronto levantamiento del bloqueo estadounidense, no podrá recuperar la iniciativa estratégica que la ha caracterizado desde su triunfo en 1959. La interrogante es, si existe una alternativa a su posicionamiento actual, que le devuelva la posibilidad de volver a controlar la situación frente al Cártel. La respuesta es positiva y tiene dos aspectos: un paquete “Marshall” de emergencia económica y la audacia política mostrada por Lenin en “La Gran Iniciativa”.

Para tener un tiempo de tranquilidad económica y por la dimensión del problema económico, Cuba necesita unos diez mil millones de dólares como fondo de emergencia. Entre China, Rusia y los países latinoamericanos debería ser posible, obtener esta suma. Con la tranquilidad económica que generan esos fondos, el Partido realiza el VI Congreso del Partido a mediados del 2011, donde presenta las reformas estructurales en las relaciones de producción ---el problema económico fundamental del país--- y en la superestructura política (participación), que son necesarias para salir de la crisis y del Cártel agresor.

Todo depende ahora de “La Gran Iniciativa”. La pregunta es, por lo siguiente. ¿Actuará la fracción leninista del Partido con la rapidez y audacia necesarias para la sobrevivencia?

http://www.larepublica.com.uy/editorial/417382-severa-derrota-de-la-revolucion-cubana

viernes, 16 de julio de 2010

Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

El señor Raúl Castro fue seriamente advertido del peligro que suponía involucrar a la Iglesia Católica, en lo de las negociaciones con el señor Ministro del Exterior Español, Don Miguel Angel Moratinos; sobre la Liberación de presos de conciencia excarcelados recientemente.

Actuando en voz alta. Y preparándose una situación futura, ante lo hipotético y potencial toma de decisión del Gobierno Norteamericano respecto a los Hermanos Castro. Captada la debilidad del actual Presidente en este tema. El cardenal, Jaime Ortega Alamino, cumpliendo órdenes de Benedicto XVI. Ha rendido cuentas a la administración del señor Barack Obama, de la puesta en Libertad y Deportación de los Rebeldes Criollos.

La Iglesia Católica, históricamente; ha dado pruebas de resistencia inusitada, donde otros se han rendido. Es Un Virus, que pacientemente aguarda en el Anonimato, en la sombra, y tomando constantemente la temperatura exterior. Para llegado el momento, o su momento; ponerse en Acción.

¿Por qué la Iglesia Católica, en vez de informar al Presidente Negro Norteamericano?. No ha informado al pueblo cubano, ajeno totalmente a lo que pasa dentro de sus fronteras naturales. Además, de aclarar a todos, que la chispa de los presentes acontecimientos las propinó el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y la huelga de hambre de 132 días de Guillermo Fariñas. Ambos Ciudadanos Nativos Negros?

Hartos del Castrismo, y creyéndose intérpretes de un hipotético sentimiento Nacional Proyanky de la Sociedad Civil Cubana. Acaban, por su precipitada huida hacia adelante, y salir cuanto antes del anonimato. Dar su primer paso en falso. Cometer su primer por apresuramiento. Ignorantes de lo que se está cociendo en el resto del Planeta respecto a la Inmaculada Iglesia Católica. Como también, acaban de enseñar sus verdaderas cartas al señor Raúl Castro .

Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales, tanto por dar participación sin contar con ellos a la Iglesia Católica, en un tema tan delicado como lo es el cansancio de la sociedad de una dictadura que lleva sobre sus hombros decenios. Como, dejar que el Comandante en Jefe, salga a hacer declaraciones Axiomáticas por los medios Estatales de Propaganda Masiva. Desgastando su Poder, y precipitando su Caída.

Desde las altas esferas de la Curia Papal, miden con Lupa, la debilidad de la Dictadura, tras la caída Libre del señor Fidel Castro. Tramando, en filosofía del silencio con el Estado del Potomac; posiciones afines a una República Poscastrista, en lo que respecta la repartición de papeles protagónicos. Donde la Iglesia Católica Cubana, hace de representación Política del Estado Vaticano. Ajena, a la opinión pública Legítima de los Ciudadanos de sus Ciudadanos. Tal como sucedió en 1898, cuando a espalda del pueblo Victorioso, España y Estados Unidos decidieron el Futuro de la Isla.

http://www.conexioncubana.net/opinion/la-iglesia-catolica-cubana-se-postra-ante-su-verdadera-prioridad-el-amo-del-norte/

lunes, 12 de julio de 2010

#yoacuso Ningunea el General Raul al Comandante Fidel Castro???

Castro reapareció súbitamente y por primera vez en publico, después de cuatro anos de ausencia y lo hizo visitando el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC)

Se cita, como fuente de la noticia al blog http://islamiacu.blogspot.com/ de la bloguera oficialista cubana Norelys Morales Aguilera, y al foro http:bloguerosrevolucion.ning.com (donde yo no consigo encontrar la noticia) y porque no, tan trascendente el tema, en el Gramma, Organo Oficial del CC del PCC cuyo secretario general sigue siendo todavía Fidel Castro?

El Granma, tan actualizado para lo que le conviene, vino a publicar “la cosa” hoy 12 de julio, casi una semana después de producida la visita, que fue el 7, en un articulo pequeño, con menos fotos que las aparecidas en los blogs http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/12/nacional/artic01.html sin la mas mínima alharaca por la reaparición de entre los muertos del todavía Comandante en Jefe de la Revolución, después de 4 anos de ausencia!!!!y sin decir de eso ni una sola palabra hablando mas del Instituto visitado y sus antecedente que del inesperado visitante, como si fuera la cosa mas natural del mundo que apareciera de pronto Castro por ahí, después de haber faltado de la vida publica cubana durante tanto tiempo

El Gramma cita como fuente a Cuba Debate, la pagina oficial del susodicho, aunque sin colocar enlace, en la edición impresa http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/12/pdf/pagina1.pdf se coloca una breve referencia en la portada...y se relega la noticia A LA PAGINA 5 de las 8 con que cuenta ese diario

Posted 
Image

Cuba Debate por su parte, publico la noticia el día 10, 3 días después de producida http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/10/fidel-en-el-cenic-fotos/ en seis escuetos párrafos, sin hacer tampoco ninguna referencia a que Castro reaparece como si fuera lo mas corriente encontrárselo en la Habana al doblar de cada esquina...

Mención aparte merecen las fotos, tomadas según la referencia dada por Alex Castro Soto del Valle, unos de los hijos habidos con Dalia Soto del Valle, que pasa una buena parte de su tiempo en España ejerciendo de fotógrafo artístico

Posted Image
Alex Castro en la Plaza San Antonio de Cádiz, España, en la primavera del 2008


...utilizando un teléfono móvil!!!!...es que esta gente no tiene una triste cámara desechable de esas que en cualquier país capitalista del mundo pueden encontrarse a patadas???, donde estaba la prensa oficial del día de fechos??? Porque tiene que ser el hijo el que tome las fotos habiendo en Cuba tanto periodista retratando...la reinauguración de un mausoleo perdido... en Artemisa http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/12/nacional/artic03.html

El Juventud Rebelde el segundo periódico con mas peso mediático en la isla, también publico la noticia el día 10, la noticia de la reaparición del Comandante en un segundo plano, mientras que el lugar central lo ocupa... la noticia de la victoria española en el Mundial de fútbol

Posted 
Image

La poderosa maquina mediática de la tiranía, también se ha movido lentamente y con desgana, y al día de hoy en el google http://news.google.es/nwshp?hl=es&tab=wn&q=Fidel%20Castro solo hay la irrisoria suma de 542 artículos informativos, la mayoría de paginas anticastristas, que le han hecho mucho mas caso que ellos, y eso para un personaje que otrora acaparara toneladas de titulares cada vez que abría la boca aunque fuera para decir que pronto llovería

Que esta pasando aquí? Como es posible? NO LES ALEGRA EL TEMA??? Esta ninguneando Raúl Castro a su antecesor en la presidencia del pais? fue esta salida un "libretazo" de la familia Castro_Soto del Valle, sin contar para nada con el criterio del General y Tirano sucesorio Raúl? para ponerlo ante los "hechos consumados" al publicar las dichas fotos en el blog personal de Norelys Morales, personaje totalmente irrelevante dentro y fuera de Cuba, y que no le quedara mas remedio al hermanito que dar a conocer la noticia como de mala gana, en el Gramma cinco dias después????

Para hoy a las 6:30 (hora de Cuba) se anuncia una "Mesa Redonda" con Fidel Castro...para hablar sobre la peligrosa cuestión.. .de Oriente Medio http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/12/nacional/artic04.html

Se presentara el mayor del los Castros en el estudio de Cuba Visión para debatir en vivo...con la que esta cayendo por allá por la isla ...los problemas de.... los compañeros de Hamas??? y de paso aclararnos a todos de que va todo esto???