Archivo del blog

sábado, 24 de julio de 2010

Respondiendole al senor Alberto Luzárraga sobre la "Coronacion de la Virgen"

Señor Luzárraga veo con consternación….noooo, que me voy a consternar!!!!!, si creo que esta UD equivocado, pero de medio a medio



Estamos hablando del cuadro “La Coronación de la Virgen” pintado por Velásquez que no esta en ninguna iglesia ni otro lugar de culto, sino en el museo del Prado de Madrid, http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/249.htm un sitio publico y laico, en un estado laico que es España y donde hay libertad de expresión

Es posible, que hace mas de dos mil anos viviera en Galilea, una pobre campesina de nombre Maria, y que tuviera por hijo a un pobre carpintero de nombre Jesús, que acabara crucificado, pero no creo que tenga mucho que ver, con esa imagen pintada por Velásquez , ni con ninguna de las imágenes que la Iglesia Católica Apostólica y Romana se ha encargado de difundir por el mundo, seguro que si pudiera verse no se reconocería, rodeada de tanta joya y tanta seda, que nunca tuvo en vida

En cualquier caso esta imagen de Velásquez no se parece a las imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre que es patrona  Cuba, más de lo que puede parecerse a un icono de la Iglesia Ortodoxa o a otra de las muchas advocaciones del culto mariano distribuidas por el mundo

Y como ya se habrá dado cuenta yo no soy nada partidaria, de ningún tipo de culto a las imágenes hechas por la mano del hombre, y menos todavía a la religión afrocubana y menos que menos todavía en la religión musulmana…en general soy bastante a alérgica a cualquier tipo de integrismo religioso, adicionalmente tampoco creo en vampiros, ni en brujas, ni en hadas, ni en fantasmas, creo en Dios, pero no en ninguna superstición ni organización religiosa

Aldo que es amigo mío, es libre de retirar la imagen de su Web, si cree que puede molestar a sus lectores americanos, sin que yo me moleste, ni deje de mandarle otros montajes de otros cuadros mas o menos famosos, procurando eso si, que no sean de ninguna religión de las que haya en Estados Unidos para no crearle problemas, pero yo soy yo y mis circunstancias, vivo en un país libre, llegue aquí sin deberle nada a nadie, y no admito que se me diga lo que debo o no debo de montar, basándose en conceptos religiosos, que lo siento mucho, no comparto

Atentamente

Ana Julia Mena (Alana)





Enhanced by Zemanta

domingo, 18 de julio de 2010

#Yoacuso Declaracion de Fidel Castro: Me marcho de Cuba por habérseme cerrado todas las puertas

AQUÍ YA NO SE PUEDE VIVIR

Me marcho de Cuba por habérseme cerrado todas las puertas. Hace seis semanas estoy en la calle y estoy convencido que la dictadura tiene intenciones de permanecer en el poder... disfrazada de distintas formas, ignorando que la paciencia del pueblo cubano tiene sus límites.

¡A qué grado de rebajamiento moral, de desenfreno y de odio mezquino se ha llegado! Si las cosas siguen en Cuba como van, no nos quedará más remedio que disponernos a morir, o ir buscando un lugar del mundo a donde emigren todos los cubanos, porque aquí no se puede ya vivir.

Esto no es exagerado. Yo no sé si los nazis hicieron en Francia, enemiga tradicional de su país, alguna de las cosas que se contemplan en nuestra infeliz tierra. Es cierto que no hay peor cuña que la del mismo palo. Me refiero a hechos de la vida cotidiana que marean el estilo de gobierno implantado en Cuba.

Lo podrán sufrir algunos: los amiguitos del régimen y aquella parte, de la ciudadanía indigna del régimen y aquella parte, escasa por suerte, de la ciudadanía, indigna de tener Patria, que vive en paz con los horrores que a diario contempla.

Hay canalladas a las que uno no se acostumbra jamás, por mucho que las haya sufrido iguales o parecidas.

Los cuerpos represivos tienen intervenido el teléfono de mi casa las veinticuatro horas del día, graban en una cinta todas mis conversaciones, por muy personales que sean; anotan todos los teléfonos que hacen comunicación con el mío,

Los que me conocen saben que soy incapaz de inventar estas cosas. Prefiero mil veces callar en todo lo que a los agravios personales se refiere. ¡Si yo dijera al pueblo de Cuba los que tuve que sufrir mientras estaba... indefenso, más de una cara se caería de vergüenza, gentes con dos partes de Caín y una de Judas, que hasta el honor de la familia vendieron! ¡Ojalá que la historia no consigne nunca tal página de infamia!

Pero, ¿por qué estoy escribiendo hoy este artículo donde no puedo disimular la amargura de ver la Patria, la tierra en que nacimos todos, en un modo de existir tan miserable donde, salvo unos cuantos pillos, indiferentes o malvados, ya no se puede vivir?

La mentira gubernamental tiene lugar de honor en la letra de molde como cuanta palabra se diga a favor de los grandes intereses creados; pero no la verdad de los que defienden a los humildes, que no tienen nada que pagar, la del hombre digno y honrado, aun cuando el decirlo pueda salvar muchas vidas de la injusticia y el crimen.

Criminal es guardar silencio... Tal proceder lesiona los propios sectores de la economía que esas empresas defienden. Un día vamos a tener que tirar la manta y poner al desnudo todos los intereses que atan y obligan, aunque no me quede más remedio que publicarlo en un millón de manifiestos y me gane más enemigos que un hereje incorregible. Desde ahora advierto que, como no aspiro a nada, me importa un bledo batirme como un Quijote contra todos los farsantes.

Cuando no hay conspiraciones las inventan; y cuando nadie pone bombas, las ponen ellos o les colocan petardos en los bolsillos a sus adversarios como hicieron con Jorge Valls .

Han acusado en dicho plan inclusive a personas que han anunciado su regreso a Cuba. ¿Es así como quieren que regresen los exilados? ¿Desearía el régimen que todas esas personas acusadas, más de cuarenta, tomen el camino del exilio? ¿Es así como contribuyen a la paz?

.. la economía por el suelo...los que más perjudican a la dictadura son sus propios partidarios.

De todos modos, les advierto que este negocito de la dictadura, a este paso, se arruinará más pronto de lo que se imaginan, porque lo están manejando muy mal; porque ya en Cuba no se puede vivir y va llegando la hora de emigrar o morir.

Fdo.Fidel Castro

Nota de N.A.- No resistimos la tentación de publicar estos extractos de un artículo publicado por Fidel Castro en el periódico "La Calle" que dirigía Luis Orlando Rodríguez, el 17 de junio de 1955. "Su revolución" está pintada exactamente en ese artículo. Esa es la real situación de Cuba y de los cubanos, 55 años después.