Archivo del blog

sábado, 7 de agosto de 2010

¿QUIERES FIRMAR?

¿QUIERES FIRMAR?

Los aqui firmantes,queremos dejar en claro que, todo aquel que hoy comercie,haga inversiones y apoye en cualquier forma a la dictadura comunista de Cuba,quedara excluido de participar en el progreso economico en una futura Cuba libre y democratica, ademas de que,todas las deudas quedaran sin respaldo tras el cambio.

Tambien le advertimos que sus propiedades seran confiscadas y, estaran sujetos a demandas civiles y criminales por el sometimiento del trabajador cubano a un regimen de esclavitud laboral. El gobierno democratico presentara demandas ante la OIT, la OMC, el Tribunal Internacional de La Hague, para la devolucion del dinero robado a la sociedad cubana

http://www.ipetitions.com/petition/sociedadcivilcuba/
Enhanced by Zemanta

#Yoacuso #venezuela Tu sabias..? medicos cubanos en Venezuela

¿Tu sabías que en Venezuela existe un gran total de 16.695 cubanos en la rama de la medicina?. ¿Tu sabías que no todos son médicos?.
¿Tu sabes lo que es un "Técnico en medicina"?.
¿Tu sabías que de esa cifra solo 5.246 son médicos graduados?.
¿Tu sabías que de esos médicos graduados, solo el 3% han hecho pasantías en hospitales?.
¿Tu sabías que los médicos graduados cubanos no tienen ningún tipo de experiencia? .
¿Tu sabías que en mano de ellos mueren un promedio de 9 venezolanos diariamente por recetarles lo que no es?.
¿Tu sabías que los venezolanos que logran llegar a un hospital con médicos venezolanos en estado crítico, son mayormente salvados por ellos?.
¿Tu sabías que médico de hospital que tenga la osadía de denunciar al supuesto médico cubano está botado de su cargo?.
¿Tu sabías que no podemos seguir permitiendo que los cubanos nos sigan matando y torturando?.

¿TU SABÍAS QUE A UN MÉDICO GRADUADO EL GOBIERNO CUBANO NO LE PERMITE SU SALIDA DE LA ISLA SI NO ES POR INTERCAMBIO? .

¿TU SABÍAS QUE AUNQUE SE GANEN EL "BOMBO" O LA LOTERÍA DE VISA AMERICANA, SI NO TIENEN UN MÍNIMO DE 5 (CINCO) AÑOS SIN EJERCER LA PROFESIÓN LE ES NEGADO EL "PERMISO DE SALIDA"?.

¿TU SABÍAS QUE POR ESO NUESTRO PAÍS ES TAN PRECIADO POR ELLOS, POR QUE DE AQUÍ SE PUEDEN ESCAPAR?.

¿TU SABÍAS QUE EN LA OFICINAS DE EXTRANJERÍA SE VENDEN LOS PASAPORTES VENEZOLANOS A 1.000 DÓLARES AMERICANOS PARA LOS CUBANOS?.

¿TU SABÍAS QUE EL PASAPORTE QUE TE NIEGAN A TI, SE LO VENDEN A ELLOS?.

¿TU SABÍAS QUE LOS VENEZOLANOS NO NECESITAMOS VISA PARA MÉXICO Y NUESTRO PASAPORTE LES SIRVE PARA VIAJAR A MÉXICO Y LLEGAR A LA FRONTERA AMERICANA PARA PEDIR EL ASILO Y DESPUÉS CAMBIARLO POR LA "LEY DE AJUSTE" DONDE AL AÑO Y UN DÍA SON RESIDENTES LEGALES?.
¿TU SABÍAS QUE SEGÚN CIFRAS DEL MININT (MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES) CUBA HA PERDIDO 5.216 MÉDICOS Y TÉCNICOS EN MEDICINA?.

¿TU SABÍAS QUE ESAS CIFRAS SON SOLO DE ELLOS, FUERA LOS DEMÁS INFILTRADOS? .

¿Tu sabías que si seguimos así como vamos, cada día estaremos en peores condiciones? .
¿Tu sabías que ya hemos perdido demasiado para seguir perdiendo lo poco que nos queda? .
¿Tu sabías que la Internet no llega a todos lados, pero si tu llevas este mensaje a varias personas y esas a su ves lo dan, cada día seremos más en saber?

¡Ahora ya lo saben, así que no hay disculpas ni excusas! No te quedes solo en leerlo, coméntalo, difúndelo, haz algo, estamos perdiendo nuestro país. Y estamos perdiendo vidas humanas por caer en manos de los cubanos. Hagamos la campaña en no permitir que los cubanos nos impongan su mar de la felicidad. No te dejes atender por los cubanos, rebélate pide que quieres ser atendido (a) por un nacional.
Enhanced by Zemanta

María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados

María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados


Doña María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en lugar de defender el derecho de los cubanos recientemente llegados a España, en calidad de emigrantes, según una maniobra política de la tiranía cubana, el gobierno del PSOE y el Cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino, los denigra pública, explícita y notoriamente al presentarlos, en declaraciones a El Confidencial, como vagos caprichosos que "se quejan de vicio". Ellos reclaman al gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero que se les otorgue el status de refugiado político, derecho evidente y contrastable si se tiene en cuenta que estuvieron 7 años en prisión, desde la conocida Primavera Negra de 2003 (cubana) y eran considerados por Amnistía Internacional presos de conciencia y piden que no se les disperse por toda España, lo cual los neutralizaría como opositores cubanos. La señora Arsuaga ignora brutalmente que estos hombres estuvieron 7 años presos en condiciones humillantes y degradantes y que sus familiares sufrieron igualmente las más horribles humillaciones y en lugar apoyar sus justos reclamos los denigra. Debe dimitir, sencillamente, por faltar a la letra y el espíritu de la Convención de Ginebra de 1951 y, por tanto, al compromiso que adquirió, en su día, el Estado español, así como por hacer gala de antológica insensibilidad totalmente incompatible con su alta responsabilidad en el área de los refugiados.

Julio San Francisco
Escritor y periodista cubano desterrado - residente en España.
Refugiado político.

POST SCRIPTUM: A continuación la nota donde se da cuenta de las ofensas de esta funcionaria a los ex presos políticos cubanos:

La presidenta de una ONG de "refugiados" denigra a los cubanos desterrados*
Les TRATA como caprichosos que "se quejan de vicio"

El gobierno les niega la condición de refugiados políticos, les obliga a dispersarse por España para evitar que Madrid sea un núcleo del anticastrismo y la presidenta de la llamada Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) les denigra, presentándolos como vagos caprichosos que "se quejan de vicio".

Llegaron a España desterrados directamente de las terribles cárceles de la dictadura de los Castro, con importantes secuelas físicas y psicológicas después de haber estado recluidos siete años y el Gobierno de Zapatero les niega la condición de asilados y refugiados políticos. Además quieren obligarles –dentro del apaño entre Moratinos y los Castro– a toda costa a dispersarse por España, contra su voluntad, para que Madrid no se convierta en una referencia de la disidencia anticastrista.

Ante esto la respuesta de María Jesús Arsuaga en declaraciones a El Confidencial, presidenta de la llamada Comisión Española de Ayuda al Refugiado –organización que junto a la Cruz Roja y Asociación Comisión Católica Española de Migración se encarga, con fondos públicos, de su alojamiento y manutención en un modestísimo albergue de un polígono industrial de Vallecas en Madrid– es presentarlos como unos caprichosos que "se quejan de vicio". Arsuaga llega a decir, sin sonrojarse, que este albergue destinado a inmigrantes sin recursos –sin apenas ventilación, con baños compartidos, aislado en un polígono industrial...– sería "un lujo para muchos españoles" porque "disponen de todas las condiciones básicas para vivir: comida, cama, medicamentos, habitaciones, agua". En estas "lujosas habitaciones" conviven con sus enteras y "encima se quejan" dice Arsuaga.

Esta señora que preside una organización se dedica a ayudar a los refugiados utiliza un tono amenazante para directamente mandarles callar: "Dejad de quejaros. El tiempo pasa, y no os vamos a mantener toda la vida. Así que salid a buscar trabajo si queréis seguir aquí". Una virulencia que Arsuaga no emplea para valorar la negativa del Gobierno a concederles asilo y reconocer su condición de refugiados políticos. Es más, ni siquiera se pronuncia, se limita a decir a que es el Gobierno el que debe decidir "cuál es el estatus de los que están aquí".

De los 20 disidentes que han llegado a Madrid, seis ya han sido trasladados a Málaga, Cullera (Valencia), Gijón (Asturias) y Sigüenza (Guadalara).

*Declaraciones tomadas de Libertad Digital.com

http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2010/08/05/maria-jesus-arsuaga-presidenta-de-la-com
Enhanced by Zemanta

viernes, 6 de agosto de 2010

FIRMAS : Contra la esclavitud laboral en Cuba

Los aqui firmantes,queremos dejar en claro que, todo aquel que hoy comercie,haga inversiones y apoye en cualquier forma a la dictadura comunista de Cuba,quedara excluido de participar en el progreso economico en una futura Cuba libre y democratica, ademas de que,todas las deudas quedaran sin respaldo tras el cambio.

Tambien le advertimos que sus propiedades seran confiscadas y, estaran sujetos a demandas civiles y criminales por el sometimiento del trabajador cubano a un regimen de esclavitud laboral. El gobierno democratico presentara demandas ante la OIT, la OMC, el Tribunal Internacional de La Hague, para la devolucion del dinero robado a la sociedad cubana.

Firma en

Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

Los cinco espías cubanos están bajo el control de uno de los sistemas carcelarios con mejor reputación en el planeta. Estados Unidos tiene en la cárcel a un gran numero de ciudadanos. En 1970 había menos de 200 mil presos en Estados Unidos. Hoy hay casi dos millones. Pero Hay que recordar que Estados Unidos tiene mas de 300 millones de habitantes, y sin embargo Cuba tiene mas de doscientas cárceles en las peores condiciones con solo 195 municipios mas o menos.

Los miembros de las minorías son los mas afectados. Sin embargo, nadie que viola las leyes se salva de pagar por su delito. Aunque los afro americanos representan solo el 13% de la población total del país, constituyen casi la mitad de la población penal. Uno de cada 19 hombres negros esta en prisión. En Cuba, se puede considerar que el por ciento de los presos de raza negra es superior al de los Estados Unidos

Observen esa celda con mas higiene y espacio que cualquier cuartucho en la Habana Vieja o de los famosos “llega y pon” de la Habana. Y esta es una reproducción de la celda donde esta Elias Biscet en Cuba.



Desde su detención en septiembre de 1998, a los Cinco se les han respetado sus derechos como presos en las cárceles de los Estados Unidos. En Cuba pasan meses sin que se les presenten cargos y en los casos en que desean dar un escarmiento, como en el caso de los tres jóvenes, por cierto de raza negra que secuestraron la lancha Baragua ,en una semana les condenaron a la pena máxima aun cuando no existieron delitos de sangre.

A continuación les ofrecemos descripciones de personas que han podido libremente visitarlos y las narraciones de tres de ellos sobre como viven encerrados en el país que mas personas tiene presas por crímenes cometidos en este país, donde trabajaban para potencia extranjera y enemiga y sin presentar credenciales. Donde desarrollaban planes de espionaje e infiltración en Bases Militares de los Estados Unidos y cumplían misiones de lugares donde poder con seguridad introducir hombres, armas y explosivos para los fines macabros de la dictadura castrista.

Una muestra de libertad es permitir el desarrollo de las habilidades artísticas de los prisioneros aun en el crudo invierno de Colorado








Con la alambrada de por medio surgió este dialogo que ahora nos acerca a uno de estos criminales. Aquí esta Ramón Labaniño, de cuerpo entero, a vuelta de correo. Autentico y con 6 pies, mas de 200 libras y toda la salud que el cuidado medico y la alimentación le permiten.










El padre británico Geoff Bottoms visito a Gerardo Hernández en marzo del 2005.Ya hoy ha efectuado cinco de estas visitas a Gerardo en su prisión de máxima seguridad de Victorville, California.








Mensaje de Gerardo, libremente abierto a los amigos de todo el mundo (el Chacal, Maradona, Bin Laden, Fidel Castro etc.) cuando fue trasladado de prisión en agosto del 2004.







La periodista Guilda Guilda Fariñas de la revista Cubana Bohemia, envió a Gerardo Hernández una serie de preguntas que este contesto por escrito. Esta papagaya a la que en su vida le han permitido una entrevista a los cientos de cubanos presos por el solo hecho de expresar sus pensamientos, Les reproducimos las respuestas de Gerardo, aunque a los cubanos que no tienen acceso a Internet, como pueblo, libremente, no podrán leerla, sobre sus condiciones en la prisión federal de Victorville, California.






Alicia Jrapko y Hill Hackwell, miembros del Comité Nacional Estadounidense de Solidaridad Free the Five, visitaron a Gerardo en el año 2002. No si eso es un hotel de cinco estrellas. Observen, lo rozagantes que están estos muchachotes en todas sus fotos, asi cualquiera es un “héroe”. Aquí ,cuando todavía estaba en la prisión de Lompoc.






El puertorriqueño Rafael Rodríguez Cruz, miembro de las juntas directivas de la Fundación Rosenberg y del semanario Claridad, visito al mozalbete (porque se ve hasta mas joven el muy carbón, Rene Gonzáles en junio de 2005)





La periodista irlandesa Bernie Dwyer, de Radio Habana Cuba, conoció sobre las formidables condiciones en que se encuentra en la peninteciaria de Beaumont, en Texas, el cubano Ramón Labañino
Enhanced by Zemanta


Fuente http://cubabrava.blogspot.com/2010/08/confortable-tratamiento-los-cinco-en.html

La plataforma Cuba Democracia Ya recoge firmas para que se mantenga la Posición Común de la Unión Europea (UE) respecto a Cuba.


La plataforma Cuba Democracia Ya recoge firmas para que se mantenga la Posición Común de la Unión Europea (UE) respecto a Cuba.

La Declaración se puede leer en un blog especial para la campaña.

Enlace a la Nota de Prensa de CDY sobre la recogida de firmas.

Para firmar la petición directamente en la plataforma de ipetition (no es necesario hacer ningún tipo de donación, sólo dar el nombre y el correo electrónico).

La campaña en los medios:

— En EFE: La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! recoge firmas a favor de la política común de la UE sobre la isla

— En Martí Noticias: Lanzan campaña a favor de la Posición Común

Este blog apoya la campaña de Cuba Democracia ¡Ya! e invita a firmar la Declaración.

Quizás también le interese:
Enhanced by Zemanta

jueves, 5 de agosto de 2010

#OZT #yoacuso Estan asesinando lentamente a Reyna Luisa Tamayo

Se impone una fuerte condena internacional ante estos hechos

martes, 3 de agosto de 2010

#yoacuso Niños cubanos juegan a las cartas (por dinero) en un basurero

Por Zoila Hernández Díaz,
periodista independiente.

Habana-Cuba. Los meses de julio y agosto son supuestamente para disfrute debido a que son meses en los que todos los estudiantes están de vacaciones, de la misma manera los padres de los niños, pero a que se dedican la mayoría, que por su poco poder adquisitivo no pueden ir a ninguno de los escasos centros recreativos acordes para los pobres.

La mayoría de los niños se dedican a jugar con juguetes inventados como carriolas con ruedas de cajas de bolas de algún equipo en desuso, caballos de palo, papalotes etc.







Los adolescentes a inventar y los preadolescentes como es el caso del comentario de hoy, a jugar cartas por dinero detrás de los basureros para no ser descubiertos por la policía. Anieski, uno de los allí presentes dice a esta reportera que no hay otra cosa que hacer y que con eso busca dinerito.

http://beltran-iglesias-julio.blogspot.com/2010/08/la-cuba-de-hoy.html
Enhanced by Zemanta

Noticiero Guama No 4



Por cortesia de el Periodico Guama que puede ver aqui http://el-guama.blogspot.com/2010/08/igaic-presenta-noticiero-guama-4.html

lunes, 2 de agosto de 2010

#ZapataVive #OZT La represión contra Reyna Luisa Tamayo y su familia ha sido hoy mayor que nunca

La represión contra Reyna Luisa Tamayo y su familia ha sido hoy mayor que nunca. Más de 700 personas (mejor decir bestias) les han acosado. Se apostaron en la misma entrada de su casa, gritando las peores ofensas, lanzando piedras, empujando y provocando a sus hijos y nietos. Al punto que ya Reyna teme por la vida de ellos. Allí estuvo Noelia Pedraza, que es la esposa de Ariel Sigler Amaya, quie llegó a Banes desde ayer para acompañarla y llevar flores a la tumba de Zapata.

Ya lo dijo hoy Raul Castro: ... que nadie se llama a engaño.


Saludos, como siempre.
Katy Arboleya

http://www.pinceladasdecuba.com/2010/08/la-represion-contra-reyna-luisa-tamayo.html