Archivo del blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

URGENTE URGENTE URGENTE SUBLEVACION EN #ECUADOR

The president of Ecuador, Rafael Correa, in Ri...Image via WikipediaInforman usuarios del Twiter que la policia se ha sublevado contra Rafael Correa y tomado diversas instalaciones publicas, los cuarteles del GOE y el GIR también se suman a la paralización de uniformados, Presidente ante amenaza de muerte que dio un policía en su intervención respondió ¿quieren matar al presidente? acá estoy mátame!

candelaaaa
Enhanced by Zemanta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mucho se habla del fraude electoral que se cometió en Venezuela y como Hugo Chávez manipuló el sistema de votaciones para que el voto del PSUV valiera practicamente el doble, pero nadie logra explicar de forma detallada como se hizo, aprovechandose de este desconocimiento público, Chávez argumenta que en muchas partes del mundo se usa idéntico sistema, pero no es como dice Chávez, una cosa es un sistema electoral organizado en cirscunscripciones que beneficia a minorías específicas en su aplicación: étnicas, grupos migratorios, etc. (Gerrymandering positivo) y otra muy distinta es la aplicación del "Gerrymandering" a nivel total y con marcados fines políticos (Gerrymandering negativo).

Pero los fraudes electorales en Venezuela no son nada nuevos, se hacen a todo nivel y en todas las formas posibles, por ejemplo, según varias fuentes en Twitter, la sumatoria del conteo total de la votación Venezolana tuvo como resultado un precioso 106%.

Para mi sorpresa encontré que practicamente no existe información que denuncie el Gerrymandering Venezolano en la web, amén de ciertas páginas económicas o estadísticas especializadas, tuve que utilizar el programa Windows Media Capture para practicamente robarme (de hecho lo hice) una información en flash que debió ser transmitida de forma viral tanto por Youtube como por las redes sociales y que lamentablemente nunca se hizo:




Gerrymandering


Gerrymandering (pronúnciese yerrimándering) o guerrimandaje es un controvertido modo de redistribuir las circunscripciones electorales de un territorio para obtener ventaja, en especial en los lugares en los que se utiliza el sistema electoral mayoritario.

El gerrymandering puede también servir para favorecer o perjudicar a un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o social.



Origen del término


Proviene del nombre del gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry. En 1812, la legislatura de Massachusetts redibujó los límites de los distritos electorales para favorecer a los candidatos del partido republicano jeffersoniano. Los periodistas que observaban el nuevo mapa electoral se percataron de que uno de los nuevos distritos tenía la forma de una salamandra (en inglés: salamander), a la que pusieron por nombre Gerry-mander. El término tuvo éxito y en la actualidad se sigue utilizando en la jerga de la ciencia política.



Gerrymandering positivo


En Estados Unidos, hay lo que se ha llamado Gerrymandering afirmativo o positivo, la Ley del Derecho al Voto ha permitido en el pasado al Gobierno dibujar curiosos distritos con el exclusivo propósito de posibilitar mayorías negras, o de origen latino o asiático. Sin embargo, la manipulación del sistema electoral para proteger la representación de minorías raramente está libre de controversias.





En 2002 el ex presidente Carlos Menem hizo resurgir una idea que ya venía impulsando, sin éxito, desde su período en la presidencia: la creación de una nueva provincia, denominada Del Plata, formada por el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. La propuesta, según explicaba él, tenía como fin dar más participación política a los habitantes de la región, pero la prensa y la opositora Unión Cívica Radical siempre la interpretaron como un intento de diluir el poder de la oposición en la nueva entidad política: los 3 millones de habitantes de la Capital (en su mayoría votantes de la UCR) se convertirían en minoría frente a los 8 millones de habitantes del Gran Buenos Aires (bastión del justicialismo). El objetivo real del proyecto era, por lo tanto, crear una nueva provincia gobernada por el PJ.



En Venezuela


El CNE venezolano recientemente presentó una nueva delimitación de los circuitos electorales que, sometida a análisis, muestra signos evidentes de seguir criterios políticos y no geográficos. Esta nueva organización de los circuitos electorales, hecha de manera acomodaticia y a conveniencia del gobierno, por un CNE subordinado al Ejecutivo, está dirigida a conceder ventaja electoral a la bancada oficialista, haciendo prácticamente imposible para la Unidad Democrática obtener mayoría de diputados en ninguna entidad federal.



Votaciones Venezolanas, inconstitucionales e ilegales


Contrario a lo que establece el Art. 186 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el CNE (Consejo nacional Electoral), se dedicó a modificar los circuitos electorales para favorecer la opción del partido oficialista:


Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.



El origen de la palabra gerrymandering comienza con esta caricatura política elaborado por Gilbert Stuart in 1812. El nombre de la caricatura es The Gerrymander que fue un juego de palabras con el apellido del gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry y la segunda mitad de la palabra en inglés, salamander, lo que significa salamandra.



Estas elecciones en Venezuela fueron absolutamente incostitucionales e ilegales, tal parece que el señor Chávez es quien ignora (¡IGNORANTE!) su propia constitución.


Enhanced by Zemanta

martes, 28 de septiembre de 2010

Procuraduría de Colombia destituye a Piedad Córdoba por colaborar con la Farc

Foto: Archivo

La Procuraduría General de Colombia (ministerio público) destituyó e inhabilitó hoy por 18 años a la senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, por colaboración con las FARC, informó este organismo en un comunicado.

Este es el comunicado de la Procuraduría General de la Nación:
 
El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado sancionó disciplinariamente a la actual senadora Piedad Esneda Córdoba Ruíz con destitución e inhabilidad por el término de 18 años por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley, FARC.
La investigación tuvo origen en los hallazgos de los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix donde fue abatido alias ‘Raúl Reyes’. En ellos se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de ‘Teodora’, ‘Teodora de Bolívar’, ‘la Negra’ y ‘la Negrita’, la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario.
 
Dicho material fue corroborado con otros medios de prueba, unos trasladados desde la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía y otros, producto de la labor investigativa en la Procuraduría General, tales como las salidas de emigración de la Señora Córdoba, interceptaciones legales telefónicas a los miembros del bloque Libardo García de Cali y la declaración dada por el infiltrado de nacionalidad ucraniana, Viktor Tomnyuuk, que tuvo contactos con el Comandante del Frente 30, alias ‘Mincho’. Igualmente, se contó con el apoyo de los informes presentados por la INTERPOL, y los peritajes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la DIJIN sobre la autenticidad de los medios electrónicos.
Por estos hechos, el Ministerio Público estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos.
 
Además dio información a este grupo al margen de la ley sobre asuntos diferentes con la liberación de los secuestrados, entre ellos, posibles donaciones de gobiernos extranjeros a departamentos colombianos.
De la misma manera se constató que la Senadora Córdoba instruyó y solicitó a las FARC que suministraran pruebas de vida de los secuestrados con el fin de favorecer a gobiernos de otros países. Así mismo, efectuó declaraciones en diferentes actos públicos en los que ejerció actos de promoción con el fin de favorecer los intereses del grupo subversivo.
 
De otra parte, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado absolvió a la dirigente política por el cargo de “traición a la patria”, por considerar que las diferentes alocuciones que dio en contra de las políticas del Gobierno no configuran falta disciplinaria al no menoscabar la integridad nacional.
Enhanced by Zemanta