martes, 26 de octubre de 2010

Update final, Jose Varela se disculpa

Y lo hace asi:
Necesito hoy pedir perdón a mi familia. A mis dos hijos (ya que me han separado de ellos por algún un tiempo). Que deseo lo mejor para ellos y por eso siempre he luchado, aún en la peores condiciones económicas en estos últimos años. Quiero que estudien. A mi hija que regrese al colegio y deje un poco la internet. Que ayude más en la casa.
Pido perdón también al individuo que agredí sin una razón lógica sino la soberbia. Y a los policías que insulté, desobedecí y confronté, que estaban haciendo su trabajo y de noche, mientras se perdían la pelota de Grandes Ligas.
Igualmente extiendo este ruego de perdón a toda persona o institución que de alguna manera se haya sentido ofendida conmigo alguna vez (que son muchas, de un lado y del otro en tantos años). Muchas veces me excedí en mi manera de ser. En mi forma de criticar, de opinar, de expresar algo.
Debí ser mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor estudiante, mejor compañero, mejor colega, mejor vecino, mejor ciudadano, mejor padre y mejor esposo.
No soy esa persona que creen ni mucho menos un solitario. Me gusta compartir, joder y cantar con los demás. Creo haber sido generoso con los que han tenido menos que yo y justo con los que han tenido más. Y nunca he envidiado nada.
Pero así como en el cine un actor interpreta un papel, en la realidad virtual he creado un estilo, al menos en la blogosfera cubana.
Ya es tiempo de ser quien soy. Y pasar la página.
Cuando tenía 9 años de edad maté un perro, por gusto. Y lo llevo todavía en mi conciencia. Por eso luego he tenido perros y los he cuidado como hijos. También solía romper flores y desbaratar plantas sin ningún motivo. Por tanto después siempre cultivo una planta en un búcaro donde quiera que viva.
De la misma manera espero tratar, de ahora en adelante, mejor a todos los seres humanos.
Nadie en el mundo se merece una frase despectiva o de burla. Ni aún un enemigo de cualquier índole. Si nos ponemos a la altura de nuestro enemigo, no somos mejores sino iguales, sólo que en nuestra mente creemos tener la razón. Y las razones se comparten, se dividen, se fraccionan. Porque nadie tiene la razón absoluta. Como tampoco la verdad absoluta. Creérselo es signo de ignorancia, no de conocimiento.
La única manera de demostrar superioridad es tratar de ser inocente. La inocencia desmistifica e inferioriza cualquier otra característica humana. Quien ataque a un niño ya pierde en el momento mismo de atacarlo. Porque la inocencia del niño no se percata de la magnitud y la intención del ataque. Entonces uno no está atacando nada.
El fin único personal no es llegar a ser alguien excepcional o superior, sino ser tal y como somos.
Y siempre he tratado de liberarme de una vida condicionada, de un pensamiento comparativo. Sólo éso me ha podido dar felicidad... nada más, ni el dinero, ni las posesiones, ni los manjares, ni las bebidas, ni cualquier lujo. Es que todo lujo se define siempre con respecto a otro, porque a la verdad, el lujo más grande que tenemos es nuestra vida si nos paramos en el medio de un cementerio.
Los quiero a todos por igual. Y ojalá, mirando mi drama, puedan sacar experiencias a su favor. Todos podemos ser un poco mejor a partir de hoy.
La cuestión es decidirlo. Y hacerlo en este día...
mañana no ha llegado todavía y nadie sabe si llega.
Sinceramente,
José Varela

Si de algo sirve, y llega a leer estas letras, tomeselo con calma senor Varela, que todo pasa, y este tema se olvidara, no deje que los mismos nervios que le llevaron a esto, le jueguen una mala pasada consigo mismo, eso no resuelve nada, y debe de pensar en sus hijos, por lo menos

Olegario, a ver si te muestras solidario con Varela, AHORA que ya no va a servirte para montar una campana contra la policia americana

se acabo esta cuestion, pasemos a otros temas mas alegres

lunes, 25 de octubre de 2010

#Cuba se prepara para una batalla mediática con "mente fría"

Cuba se prepara para una batalla mediática con "mente fría"

Organiza en la Isla una Brigada Mundial de Lucha contra el Terrorismo Mediático que evidencia el desgaste y anquilosamiento de su modelo propagandístico
 
"Es necesario hacer frente a la campaña mediática con mente fría y corazón ardiente, de forma coordinada y con la pluma en ristre". Con esta elocuente invitación la dictadura cubana ha organizado  un encuentro en Cuba que, bajo el título de Brigada Mundial de Lucha contra el Terrorismo Mediático, quiere reunir, del 15 al 28 de noviembre, a periodistas y personas de todo el mundo vinculados a la "actividad divulgativa por la solidaridad entre los pueblos".

La dictadura monta el evento a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una especie de órgano de la contrainteligencia cubana dedicado a organizar artificiales movimientos de apoyo al régimen en cualquier país del mundo detrás de la mampara cultural. Para esta brigada cuenta con el apoyo de Cubainformación, un proyecto de propaganda castrista ubicado en el País Vasco, en España.

El ICAP organiza el evento dado que considera que "hace ya algunos años se observa la ofensiva en Internet contra los pueblos que luchan por su libertad" y cree que "la web se ha acuñado ya como el nuevo escenario de lucha".


La dictadura se muestra nerviosa por el auge del uso de Internet para publicar denuncias sobre sus atropellos

Las jornadas son una respuesta evidente a la preocupación del castrismo por el movimiento surgido en Internet para la denuncia de la violación de los derechos humanos por parte del castrismo, que originó la muerte en huelga de hambre del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo.

"Los primeros meses de este año 2010 han puesto en evidencia el empleo de estas nuevas tecnologías en contra de Cuba mediante una feroz campaña mediática en la que descuellan la mentira, la traición y el deshonor", dice el ICAP.

En su opinión, "Cuba no es la única víctima" de esta supuesta campaña mediática y agrega que "todos los pueblos han sufrido el acoso y hostigamiento mediático", aunque "hoy el combate es aún más encarnizado".

Con las jornadas, que se celebraran en el Campamento Internacional de Julio Antonio Mella, en Caimito, la dictadura se propone obtener "acuerdos para fortalecer la colaboración entre todos los participantes".

domingo, 24 de octubre de 2010

Salvemos a Jose Varela!!! (contestandole a Esperancita E. Serrano )

Estimada Espe

Después de ir de la seca a la Meca, de Kaos a Guama, del Nuevo Herald a Cambios en Cuba, y oír además, un montón de opiniones en los foros cubanos...he llegado a una conclusión definitiva, TENEMOS EL DEBER MORAL DE SALVAR A VARELA 

Te explico, Varela es como Elian, pero en viejo y en loco, Ok?

Antes de que pienses que me he vuelto bipolar yo también, te digo que esta idea me surgió leyendo comentarios...

Unos opinan que la tranca se la gano, por mala hoja, nada que ver con las ideas políticas ni nada, por desgraciado y lengüilargo, por ir a meterse con Marela, rompiendo la orden restrictiva que tenia, y encontrarse con aquel armario de tres puertas, que "le salio al paso" y de mala manera, que le paso por dársela de Van Van con la policía de yankilandia que no se anda creyendo que de huevo de pato salga gallo.... y que ahora que se abrió la veda, y se vio que no es tan fiero el león como lo pintan, es posible que mas gente se anime a buscarle pelea...aparte de la cuestión con la justicia, que al tener el antecedente del asalto en el Herald, esta otra indisciplina le va a salir mas cara...osea que la vida de Varela en Miami, parece tener una tendencia francamente negativa

Por otro lado otros opinan que lo tranquearon, por disidente, siiii, disidente castrista en Miami, por "opinar diferente" y que la tranca en cuestión, no es un tema pasional de pelea entre hombres, sino una muy hábil encerrona, tramada por la Mafia de Miami, compinchada con el armario de tres puertas, que inicio la agresion, la policía que la remato, los medios de comunicacion que lo critican o lo ingnoran ,el juez que se partia de la risa en el juicio, los testigos que saldran mas tarde o mas temprano a senalarlo...y todos, en el afán de hacerle un numero 8 al infeliz, (que no mata una mosca), y empapelarlo de la forma mas vil, esa partida de envidiosos.... para  estropear su brillante carrera de bloguero y analista de pro, de la temática cubana...y esto también hace pensar en lo peor, para este pobre hombre...

De que manera se puede resolver la situación? mandándolo a la isla!!! igualito que a Eliancito, y casi, casi, casi,por la misma "cuestión humanitaria" a saber... falta de madre
 
Si es Castrista como sostienen algunos, pues en Cuba estará bien, sera feliz, en el sistema que tantísimo le gusta, le buscaran un trabajito cuenta propista forrador de botones o desmochador de palmas reales, o a lo mejor hasta  le consiguen un trabajo en el Gramma.... le devolverán su carné de identidad y su libreta, podrá disfrutar a lo grande en las guardias cederistas, en los trabajos voluntarios, analizando las reflexiones de Fidel, en fin, del paraiso perdido al paraiso recobrado...

Que esta loco? pues lo mismo. Cual país tiene la mejor medicina del Mundo? Cuba, En que hospital psiquiatrico del Mundo se trata mejor a los pacientes? Claramente en Mazorra, y no solo es que sean buenos en psiquiatria general, sino que tienen un departamento especial para enmendar las locuras burguesas, las manías consumistas, las adicciones a Internet, y otro montón de vicios. Vamos que lo que no se arregla ahi, es que no tiene arreglo, ni en esta vida ni en la otra. Ahora que empieza el breve invierno tropical Mazorra resulta especialmente acogedora.... los pacientes gorditos y bien tratados, se pasean por los pasillos relucientes....envueltos en cálidos albornoces.... y por la noche, su lechita caliente, su edredón, su camita blandita...y a dormir...

Que mejor destino podría tener este caballero, sino ir la isla a curarse?, y quedarse luego allá, a salvo de la Mafia, del armario, de la ex, de la policía de yanquilandia que primero da... y luego pregunta..esta ud loco.?

Yo creo que hay que hacer una campana, YA, para salvar a este señor.... y mandarlo a la isla,  y respirar tranquilos, sabiendo que hemos hecho una muy buena obra...