sábado, 27 de noviembre de 2010

Himno de los 33 milagros

Video sobre el milagroso rescate de los 33 mineros en San Jose, Copiapo, Chile, y la magnifica gestion del gobierno y empresarios chilenos en esta lucha por la vida, que alcanzo el rango de epopeya


Letra: José Antonio Gutiérrez Caballero (Josan Caballero)

Música Oscar Huerta, trovador cubano residenciado en Cali, Colombia

Interprete KAREN Przychodny, cantante colombo alemana

Montaje y edicion: Alana1962


jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuba suspende temporalmente los envíos de paquetes postales a EE.UU.

Cuba suspende temporalmente los envíos de paquetes postales a EE.UU.
 
La Habana, 25 nov (EFE).- Cuba anunció hoy la suspensión temporal, hasta el 8 de diciembre, de envíos postales a Estados Unidos cuyo peso supere los 453 gramos ante las medidas de seguridad adoptadas por el país norteamericano por las recientes amenazas terroristas contra su transporte aéreo.
En una nota divulgada este jueves, la estatal Empresa Correos de Cuba indica que la decisión se adoptó después de recibir, a través de la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal, una comunicación oficial de Estados Unidos informando de estas medidas.
De este modo y hasta el 8 de diciembre, los cubanos solo podrán enviar a Estados Unidos mediante servicio postal correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto, según señala la nota de la Dirección de Relaciones Públicas de Correos de Cuba.
La nota de Correos de Cuba dice que "aquellos envíos devueltos desde los Estados Unidos por este motivo, se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible y sin costo adicional" y ofrece "disculpas" a sus usuarios "por las molestias que esta situación coyuntural" les ocasione.
Asimismo, indica que las nuevas disposiciones del Servicio Postal estadounidense "serán comunicadas oportunamente a la población".
Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, un año después de que Washington impusiera un embargo económico y comercial contra la isla caribeña.
Delegaciones de ambos gobiernos se reunieron en septiembre de 2009 en La Habana y celebraron conversaciones para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.
La parte cubana explicó que futuras negociaciones debían tener en cuenta detalles como el transporte del correo, la seguridad postal y los métodos de pago por ese servicio, cuestiones todas ellas que se complican o encarecen al tener que recurrir a terceros países para realizar los envíos postales, además de la demora que implica.
Algunos medios cifran en un 25 por ciento el volumen de intercambio con Estados Unidos del total de paquetería y mensajes que salen desde Cuba, dado que se calcula hay más de un millón y medio de cubanos residentes en suelo estadounidense y que muchos mantienen fuertes lazos con sus familiares en la isla.

Después de todo este desastre… que quedo de Secretos de Cuba?

Después de todo este desastre… que quedo?

El foro de Secretos de Cuba, vegeta en manos de un desconocido, el misterioso Administrador, casi con total seguridad también conocido como el forista “Llamado32” localizable en las coordenadas 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W que según el mismo Google Earth al que tanta caña le dieron, corresponde…. al famoso “Hangar18” de base de la fuerza aérea Norteamericana Wright-Patterson, en Dayton, Ohio, donde se supone que se ocultan naves extrerrestres y seres que fueron encontrados durante la década del 40, entre ellas la renombrada Roswell….

http://secretoscuba.cultureforum.net/profile.forum?mode=viewprofile&u=2

Nada menos…

Después del escandalo del 2009 con la non profit del forista Luis Domínguez, la administración alienígena se desentendió de cualquier relación con los expulsados y también con cualquier intento de convertir el foro en un asunto comercial, e igualmente niega cualquier relación formal o informal con ningún gobierno, u organización, el foro permanece alojado en cultureforum.net un servidor gratuito, nada que ver con nadie…y no obstante en franca decadencia.

Han desaparecido de la escena los secretos militares castristas, el Google Eart que tanto prometía, duerme, lleno de telarañas, el sueno de los justos, se abren temas generales de denuncias de violaciones de derechos humanos en Cuba, casi siempre traídos de otros sitios, pero ya no hay primicias y el foro esta desatendido.

No hay moderadores (por lo menos visibles) y el administrador solo entra de tarde en tarde para cerrar los temas que considera conveniente y mandarlos a la papelera, sin mas explicaciones, los troles campean por su respeto, violando todas y cada una de las reglas establecidas, le ponen rayas rojas a las denuncias de las Damas de Blanco, difaman a derecha y a izquierda desde el anonimato y el “alíen” que esta al frente de la cosa, no responde a los privados, y no mueve un solo dedo, ni para poner fin a este estado de cosas, ni para elegir moderadores que le ayuden en la responsabilidad de mantener el sitio limpio, que alega no poder atender, el tampoco, debido a múltiples ocupaciones personales. Y un foro sin atención constante es un desastre

Y ahora la pregunta del millón…Eran los secretos de Secretos de Cuba en sus dias de auge realmente relevantes? Incluso de ser ciertos y no un burdo montaje de varios individuos sin escrúpulos?

No son conocidos, y además desde hace tiempo, por los servicios de inteligencia de medio mundo los emplazamientos exactos de las bases militares cubanas y las casas y tejemanejes de sus principales dirigentes? Ayuda en algo saber que come el tirano, con quien se acuesta, o con quien se acostó hace 20 o 30 anos??, quien se acuesta con quien??, y la decoración del salón de este y el otro…???


SON ESOS LOS SECRETOS QUE CASTRO NO QUIERE QUE SE SEPAN???

O son las condiciones de los presos que se pudren en las mazmorras? Las violaciones de derechos humanos?, El trasiego de dinero de Miami a la Habana?, el colapso económico político y social de la isla? Las luchas por el poder dentro de la cúpula gobernante?, las verdaderas cifras del desastre cubano? Las fotos de los muertos en Mazorra?

Durante muchos años los foros de pago especializados en temática cubana, han sido abiertamente un negocio en manos de sus dueños, declarados “neutrales” y permisivos, por lo tanto, con los delegados y secuaces del castrismo en la red, al objeto de que aumenten las visitas, debido a la polémica eterna, la de nunca acabar, y a las provocaciones y a las mentiras y tergiversaciones a que son tan adictos estos señores …pero que esto suceda en un foro abiertamente anticastrista, “sin animo de lucro” es el colmo de los colmos. En el mejor de los casos un descuido imperdonable, en el peor que la seguridad cubana ha tomado ese espacio sin disparar un solo tiro. A lo mejor siempre fueron ellos los legítimos dueños y perdidos los objetivos iniciales de distracción y desvío de la atención del exilio on la ayuda de tanta tontería, ya no les interesa y lo han dejado totalmente a su suerte

Yo creo que lo están haciendo mal, si es que alguna vez lo hicieron bien, pero que no vale la pena llorar sobre la leche derramada.

Por eso he reabierto mi viejo forito de Ning y lo he rebautizado como AUTENTICOS Secretos de Cuba, los que Castro no necesita que se sepan, un foro no para la discusión estéril, sino para la organización del activismo pro democracia en Cuba, para dar voz a la legitima oposicion que lucha adentro de la isla por esos mismos objetivos, nada mas y nada menos

Auge, dias de gloria y caida

Luís Domínguez entra en el foro “Secretos de Cuba” el 22/08/2006 y se convierte de inmediato en su cabeza visible y en el alma de la fiesta.

A toro pasado, y sabiendo lo que ahora sabemos y hemos leído durante las ultimas dos semanas, resulta conmovedor ver el entusiasmo y la fe en un próximo fin de la dictadura, que despiertan en los exiliados cubanos los “secretos” que Domínguez empieza a desgranar en este nuevo sitio. También resultan dolorosas e hirientes las burlas de sus antiguos colegas de los foros de temática militar, los que lo conocieron de antes, y saben que se trata todo de una farsa, que este señor no sabe nada, y no puede saberlo, y que solo unos pocos años antes andaba mendigando información sobre la isla…. justamente a ellos mismos.

Aunque Domínguez ejerce como cabeza visible de toda la movida, el control real del foro esta en manos de un administrador (presuntamente su socio del Google Earth “Llamado32”) sobre el que no se sabe nada, solo que es experto en localizar puntos relevantes sobre el mapa de Cuba, y que esta persona si se presenta como antiguo ex_militar cubano perteneciente a la UM3405 de Baracoa, RAE, y tambien como ex miembro de tropas especiales http://secretoscuba.cultureforum.net/informacion-militar-f4/estuvistes-en-las-far-y-tienes-anecdotas-para-compartir-t206.htm


Aunque sin precisar su graduación, y por la fecha de nacimiento que da en su perfil de Facebook, http://www.facebook.com/llamado32 1979, nos parece demasiado joven para alcanzar tan alto puesto, y de tanta confianza como para que la envejecida y desconfiada cúpula cubana, se abra con el de piernas, y se lo cuente todo, todo, todo, hasta el sitio donde vive con su familia, Fidel Castro. O permita que se entere por su cuenta.

En cualquier caso, un verdadero especialista, no se habría dejado timar tan fácilmente por un improvisado que no sabe ni donde esta parado, como no se dejaron timar los foristas de los foros militares, que supieron desde el primer momento que “Luísdo” mentía como un bellaco. O se hace el loco, por la cuenta que le tiene colaborar en esta farsa, o todo lo dicho anteriormente es falso, y este tampoco sabe nada real, sobre la cúpula gobernante de la isla

Además de estos dos personajes, se suman rápidamente a “Secretos de Cuba” otras personas, seguramente  honestas, que cuentan su experiencia en el castrismo, tanto de carácter militar como civil, y el volumen de información sobre la isla crece rápidamente, así como el numero de inscripciones en el foro de moda, y nadie o casi nadie sabe el origen de sus miembros fundadores

Del foro Luís Domínguez salta a la televisión, ya como “analista y experto en el tema cubano”, comienza a aparecer en el programa de Maria Elvira Salazar, periodista cubano americana de la cadena MEGA TV 22, de Miami, opinando sobre la actualidad cubana, con mucha propiedad, y reservando para ello sus mejores primicias, que luego son extensamente comentadas en el foro

Para el segundo aniversario de la creación de ese espacio virtual de denuncia del castrismo, Domínguez ha alcanzado la cumbre de la fama y el acontecimiento se celebra a lo grande, en el Club Cubanaleco, de 6868 W Flagler St, Miami, FL 33144

http://secretoscuba.cultureforum.net/ultimas-noticias-f6/celebracion-segundo-aniversario-secretos-de-cuba-t9973.htm

Con la asistencia de un numeroso contingente de veteranos foristas, exiliados ilustres y hasta dos representantes de la oficina de la congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen

Uno de los mas brillantes asistentes la fiesta del Club Cubanaleco, es Delfín Fernández, http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/03/delfin-fernandez-ex-ayudante-de-fidel.html que se presenta como ex miembro de la seguridad cubana, con el alias de “Agente Otto” y ex escolta de la familia Castro, y poseedor de mas secretos todavía, sobre la camarilla desgobernante de la isla. Después de una estancia en España que no le dejo buen sabor de boca, Delfín se traslada a Miami, y no tarda en formar parte de la elite del foro de Secretos de Cuba y en compartir tertulia con Luís Domínguez en las televisiones de Miami también en calidad de “experto”

Pero la relación se deteriora, en abril del 2009 estalla una furiosa pelea, entre Luis y Delfín por un oscuro asunto del robo de unas fotos presentadas en la televisión, y como resultado de la misma, y a pesar de haber ejercido durante tanto tiempo como cofundador, dueño, y cabeza visible del mismo, Luís Domínguez sale, como bola por tronera, de Secretos de Cuba, en lo que el mismo califica en su blog como un “Golpe de Estado” http://cubaaldescubierto.com/?p=393


También es expulsado su oponente Delfín Fernández, del que se empieza a rumorear que todavía pertenece a la seguridad cubana y en las mejores relaciones con la 5ta columna castrista en territorio americano http://secretoscuba.cultureforum.net/papelera-f32/traidor-t13741-90.htm


Luego de intentar contraatacar cambiando la clave de acceso al dominio de Secretos de Cuba, alojado en Dinohost, empresa perteneciente a un tío suyo de nombre Rafael Domínguez

http://secretoscuba.cultureforum.net/papelera-f32/estamos-ante-el-ataque-de-descredito-mas-grande-sufrido-t13042-60.htm

Y de que se descubriera que desde el 08/18/2008 SECRETOS CUBA, INC. es una Non Profit Corporation, con LUIS DOMINGUEZ como secretario, y cuyo propósito es
“COMPILATION OF GRAPHIC AND WRITTEN INFORMATION ON CUBA FOR REPRODUCTION, EDITION AND PUBLICATION, AS WELL AS FOR CONSULTING ARCHIVES”
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/secretos-cuba-inc-es-una-non-profit-corporation-t13079.htm

El crédito de Luís Domínguez se deschava definitivamente, la verdad sale a la luz, esto no es mas que un negocio, y la información acumulada durante muchos meses en Secretos de Cuba por centenares de personas confiadas, parece destinada al uso para fines privados

Luís Domínguez y su colega Delfín Fernández desaparecen rápidamente de la escena. Tan deprisa como entraron.

Los inicios del fraude llamado "Secretos de Cuba"

El foro es creado en el 2006

Pero desde por lo menos 2 o 3 años antes, un extraño personaje se pasea por los foros de temática militar, haciendo preguntas como esta:

luisdominguez
Soldado
Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 23
Ubicación: Estados Unidos

Publicado: Jue Ene 15, 2004 2:55 pm Asunto: MiG-29
Queria pedirle ayuda obteniendo informacion sobre los MiG-29 de la DAAFAR.
1) Cuantos MiG-29 llegaron a Cuba?
2) A que Unidad Militar pertenecen, UM?
3) Quisiera saber si siempre han estado en San Antonio, por que tengo algunos reportes de San Julian?
4) El nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
5) Cuantas horas de vuelo ponen los pilotos de MiG-29 al año?
6) Un poco de la historia del escuadron.
7) Tienen alguna foto de MiG-29.
8) Numeros seriales de los MiG-29
900 y 901 son los MiG-29UB
910 y 911 son MiG-29A, preguntas cuales son los numeros seriales de los otros dos MiG-29
Quiero darles gracias por su ayuda por adelantado.
Luis Dominguez

luisdominguez
Soldado
Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 23
Ubicación: Estados Unidos
Publicado: Jue Ene 15, 2004 3:06 pm Asunto: MiG-23ML
Hola yo de nuevo pidiendo ayuda, ahora es con los MiG-23ML no se mucho de la historia del escuadron de MiG-23ML, cual es al numero del escuadron o cuantos volvieron de Angola. Es verdad que estaban basados en San Antonio, el nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
Toda esta informacion es para un web site que esta en proceso de renovacion. Todos vamos a recibir credito por la informacion aportada y les quiero dar las gracias de antemano.
O se me olvidava tambien estoy buscando mas fotos.
Les puedo enviar lo que yo tengo escrito en un attachmet word y si no lo pueden ver diganmelo para enviarselo de otra manera
Gracias Luis

FUENTE http://www.militar.org.ua/foro/los-mig-cubanos-t1419-90.html

Pero un año después, milagrosamente Luís Domínguez ha salido de la inopia se ha convertido en un “experto”…según otros foristas que ya lo conocian desde antes…en copiar y pegar de paginas ajenas…. poniéndolos furiosos, tal cual argumenta esta persona, se trata de un absoluto fraude

Rubén
Coronel
Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 10925
Publicado: Mie Ago 17, 2005 7:10 pm Asunto:

Hola Husanga
Husanga escribió:
Estas fotos las recibi de un cubano que hoy vive en España
Amigo Husanga, esas fotos no te las dio un cubano de España, sino el forista americano LuisDo de Defensa.org, como tu mismo lo reconociste allí el día 19 de julio:

Cita:
Creo luisdo, que voy a estar en deuda contigo, y no te voy a poder ayudar por ahora. Te agradezco tus imagenes, que incrementan mi dossier personal y lo que mas siento es no poderte devolver la gentileza.

Las imagenes que posteaste son realmente magnificas y creo que ni la prensa cubana a expuesto imagenes de MiGs-21BIS tan claras como estas, pero por favor, no los compares con los Cessnas de "hermanos la rescate".


LuisDo como ya hablamos una vez, es un americano de origen cubano que se fue de la isla de niño, y sabe tanto de la DAAFAR como de cocina congolesa.

Fíjate que el personaje tiene sólo 1 fuente: internet. De ahí saca todo, incluyendo esas fotos del MiG-21bis de Ravelo que por alguna causa te han impresionado tanto, pues están hace años en internet (autor de esas fotos: Phan Timothy L. Flowers, pero hay otras de autores como Dale Mc Donald). Sin embargo, se pasa de foro en foro repitiendo las mismas fotos y los mismos cuentos sacados de foros de exiliados, año tras año, tratando de impresionar a incautos. Pero ni 1 sola fuente en Cuba o la CEI.

Son personajes conocidos, pues recuerda que antes de que tu te inscribieras aquí, ya los cuenteros estilo LuisDo o Cancio posteaban en el FMG, y dejando sus IP americanas bien clarito aquí...Luego te trata de tomar el pelo y te mete el cuento de que fue a Cuba y tiró unas fotos en San Antonio...

Como ya te dije una vez, ten cuidado, porque esos cubanos-americanos están tan desesperados sin fuentes en Cuba, desesperados porque todo lo que sacan es sólo de internet, que si ven a algún cubano de la isla lo incitan a tomar fotos a objetivos militares o a hacer cosas extrañas por el estilo, para beneficiarse ellos y luego jactarse, pero te meten en un problema.

saludos
FUENTE http://www.militar.org.ua/foro/los-mig-cubanos-t1419-345.html

Y sin embargo esto de copiar cosas demostrablemente ajenas parece ser un callejón sin salida asi no se va a ningun lado.

Pero el que la sigue la consigue. A principios del 2006, Luís encuentra en la nueva tecnología del Google Earth la oportunidad que lleva varios años buscando, ya no tendrá que copiar de paginas ajenas, ahora tendrá sus propias “fuentes”, en compañía de un recién conocido , que se presenta como “Llamado32” empieza a localizar y a señalar en el mapa de Cuba, todo tipo de lugares importantes…empezando por la casa del mismísimo Fidel Castro, a la que nombran “Punto Cero”…casi nada

http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=180958&page=all

Tan an asombrosos descubrimientos corren como la pólvora, y se vuelve titular “Una página de internet revela secretos de Castro” reporta RUI FERREIRA para el El Nuevo Herald, y numerosas paginas anticastristas de Internet, suponemos que de buena fe,  repercuten la noticia

http://www.google.es/#hl=es&expIds=17259,27690,27744&xhr=t&q=%E2%80%9CUna+p%C3%A1gina+de+internet+revela+secretos+de+Castro%E2%80%9D+%2B+RUI+FERREIRA+&cp=52&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=285245c35af0ac66


y aunque Luís Domínguez nunca llega a revelar como se encuentra en posesión de toda esta información presumiblemente Top Secret del gobierno cubano , ha conseguido lo que quiere, ya es famoso.

Entonces surge naturalmente la idea de fundar su propio foro al que llamara “Secretos de Cuba” abreiendo en abanico la tematica de este .... memorable reportaje.