sábado, 4 de diciembre de 2010

#España y los #controladores ...Aterriza como puedas...

El gobierno de Zapapatero ha conseguido que  la trama de la pelicula "Aterriza como puedas" con la hilarante actuacion del recien fallecido Leslie Nielsen, se haya quedado chiquita al lado de lo que esta pasando en estos pagos.

La ratificacion del  Consejo de Ministros de  un real decreto de medidas económicas que cifra el máximo de horas que pueden realizar los controladores de tránsito aéreo en 1.670, en visperas del puente de la Constitucion (uno de los mas importantes del pais) ha precipitado los acontecimientos.

Los controladores aereos, que llevaban tiempo en un tenso pulso con la autoridad incompetende a AENA, aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid y  abandonaron masivamente sus puestos de trabajo, sin declarar siquiera huelga ...colapsando el espacio aereo nacional y dejando tirados a mitad de camino entre sus casas y sus destinos a un cuarto de millon de personas.

Ante el pitote armado y la avalancha de quejas de indignados ciudadanos, el vicepresidente Rubalcaba sale para anunciar que se declara el "Estado de Alarma" en todo el territorio nacional ...que no es moco de pavo, y ordena a los dichos controladores que regresen a sus puestos de trabajo, so pena de ir a la carcel...pero ya.

A todas estas, con la que esta cayendo el presidente Zapatero, no sabe/no contesta y no aparece ni en los centros espirituales

El pesimo tratamiento de este conflicto laboral, la imagen fatal de España ante el mundo y las perdidas millonarias del sector turistico, parecen ser un clavo mas en el ataud del  gobierno del PSOE, que peor...imposible

Y lo dicho...aterricen como puedan.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Congreso de EE.UU. no considerará el levantamiento de veda de viajes a Cuba este año

¡A SUFRIR, DELAHUNT!

El Congreso de EE.UU. no considerará el levantamiento de veda de viajes a Cuba este año

Por Agencia EFE –
Washington, 2 dic (EFE).- Un proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje de la mayoría de los estadounidenses a Cuba no pasará a votación en el actual período legislativo, indicó hoy el periódico The Hill, que cubre asuntos legislativos.

El representante Bill Delahunt, demócrata de Massachusetts y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, dijo al diario que "es absurdo que el Congreso mantenga restricciones arraigadas en una mentalidad de Guerra Fría que es irrelevante en la situación actual".

El Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones del 2 de noviembre y la nueva legislatura, con mayoría republicana, iniciará sus sesiones en enero.
En lo que resta de esta legislatura, los representantes demócratas son renuentes a añadir otro tema controvertido en la agenda de la cámara.

"El punto es que no habrá acción" en cuanto a los viajes a Cuba, dijo Delahunt una opinión que, según el diario, comparte el representante Brad Sherman, demócrata de California.
La falta de acción legislativa en cuanto a los viajes a Cuba es otro revés para el Gobierno del presidente Barack Obama que ya dio algunos pasos para aflojar las sanciones que Estados Unidos inició contra Cuba en 1959.

Algunas de las sanciones pueden eliminarse por acción del Poder Ejecutivo, pero otras, y en especial el embargo comercial, requieren una decisión del Congreso.

El proyecto de ley sobre los viajes de estadounidenses a Cuba fue aprobado por el Comité de Agricultura de la Cámara baja en junio, y se estancó en septiembre en el Comité de Asuntos Exteriores.

Dos proyectos de ley similares, presentados en el Senado el año pasado, ni siquiera pasaron de los comités.

El proyecto de la Cámara baja lo patrocina el demócrata Collin Peterson, quien preside el Comité de Agricultura, y permitiría que todos los estadounidenses viajen, sin restricciones, a Cuba.
El año pasado el gobierno de Obama autorizó que los cubano estadounidenses visitaran a sus familias y les enviaran dinero.

El proyecto de ley también propone la eliminación de algunas restricciones vigentes para las exportaciones de productos agropecuarios a Cuba.

"Los productores agropecuarios estadounidenses podrían beneficiarse enormemente con el acceso a nuevos mercados en Cuba, particularmente cuando nuestra economía necesita exportar", dijo al diario la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota y patrocinadora de uno de los proyectos de ley en la Cámara alta.

Según Klobuchar, la legislación, si fuese aprobada, "ayudaría a crear empleos mediante la promoción de las exportaciones agropecuarias estadounidenses, y eliminaría la prohibición de viajes a Cuba permitiendo que los granjeros y empresarios estadounidenses desarrollen una base de clientes en Cuba".

Por su parte, la representante republicana Ileana Ros Lehtinen dijo al diario que cualquier aflojamiento de las sanciones a Cuba simplemente "sirve para dar sustento a un régimen abusivo a costa del pueblo ya empobrecido".

"Cualquier dinero, por poco que sea, que vaya a la isla no beneficiará al pueblo sino que beneficiará al régimen", señaló el portavoz de Ros Lehtinen, Bradley Goehner. "Éste es un momento muy malo para cualquier acercamiento adicional".
 
http://lacurradecuba.blogspot.com/2010/12/sufrir-delahunt.html

miércoles, 1 de diciembre de 2010

WikiLeaks: inteligencia cubana asesoró a Chávez

WikiLeaks: inteligencia cubana asesoró a Chávez

 30/11/2010 The Associated Press

CARACAS (AP) — Los servicios de la inteligencia cubana colaboraron con el presidente Hugo Chávez a quien le suministraron información secreta no revisada con las autoridades locales, señala un documento confidencial del 2006 de la Embajada estadounidense en Caracas.

El escrito, que forma parte de una serie de cables confidenciales de la embajada estadounidense que filtró la página web de WikiLeaks, fueron difundidos el martes por el portal de internet del diario español El País.

En uno de los cables, del 30 de enero del 2006, que envió el embajador estadounidense en Caracas para ese entonces, William Brownfield, se refiere que los lazos entre servicios de inteligencia de Cuba y Venezuela han "avanzado" y que "oficiales de inteligencia cubana tiene acceso directo a Chávez, y que frecuentemente le proveen reportes de inteligencia no revisados por oficiales venezolanos".

Asimismo, el cable también asegura que la inteligencia cubana está entrenando a venezolanos tanto en la isla caribeña como en Venezuela para proporcionarles "adoctrinamiento político y operativo".

Tal como lo asegura el documento, la penetración de las autoridades cubanas no solo se limita a la parte de inteligencia sino que también se extiende a otras áreas sensibles como la militar y los servicios de identificación y extranjería, la asistencia médica y la educación, lo que ha sido denunciado por altos oficiales retirados y dirigentes opositores locales.

"De acuerdo con un empleado de la Embajada, con acceso a áreas seguras del aeropuerto (Simón Bolívar)de Maiquetía, los cubanos ocupan puestos de control en el terminal auxiliar aeropuerto", señala el cable.

En el texto se admite que la penetración de los cubanos en los servicios de inteligencia venezolanos "podría impactar directamente" los intereses de Estados Unidos. "Los servicios de inteligencia venezolanos están entre los más hostiles hacia Estados Unidos en el hemisferio, pero carecen de la experiencia que los servicios cubanos pueden proveerle", refiere el documento.

Otro cable del 28 de enero del 2010, indica que los servicios que manejan la Dirección General de Inteligencia Militar (DIGIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han compilado datos de inteligencia sobre los empleados de la Embajada estadounidense en Caracas.

Entre los documentos también se refiere que el ex embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez, hermano del mandatario, podría estar "beneficiándose ilícitamente en los procesos de préstamos" mientras Venezuela financiaba algunas importaciones de alimentos a través del estatal Banco Industrial, que se encuentra intervenido desde el 2009 debido a problemas financieros.

La Embajada estadounidense en Caracas señala en un cable del 23 de marzo del 2008 las acciones que ha desplegado en Venezuela para "contrarrestar la campaña activa y deliberada" del gobierno de Chávez para afectar la imagen de Estados Unidos.

Asimismo, se reconoce que pese a los esfuerzos emprendidos por las autoridades estadounidenses en la promoción de clínicas de béisbol entre niños y jóvenes, y las visitas a regiones del interior, el gobierno venezolano "ha tenido cierto éxito", y la imagen de Estados Unidos en el país suramericano, que es uno de sus principales proveedores de crudo, ha descendido a "un mínimo histórico de 31%".

Como parte de las investigaciones que desarrolló la embajada estadounidense sobre la personalidad y vida del presidente Chávez, se refieren algunos datos aportados por una ex pareja del mandatario, Herma Marksman, que figuran en un documento confidencial de julio del 2004.

Entre otros documentos filtrados por WikiLeaks, siempre difundidos por El País, figura también un informe del 2009 de la Sección de Intereses estadounidenses en La Habana que indica la presencia en la isla caribeña de miembros del grupo separatista vasco ETA y de los grupos guerrilleros colombianos ELN y las FARC, pero se reconoce que "es poco probable que lleven a cabo operaciones terroristas en Cuba".

En el referido cable se habla del fuerte control que tienen los servicios de seguridad cubana sobre los sistemas de comunicaciones y las consecuencias que eso tiene para los grupos disidentes en la isla.

La Embajada estadounidense en Caracas también reportó en octubre del año pasado como el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Mauricio Acero, reportó que un grupo de cubanos estaban requiriendo pasaporte colombiano presuntamente para realizar "operaciones de inteligencia".

El gobierno venezolano no emitió de momento comentarios sobre los informes difundidos este martes.

A principios de semana Chávez alabó los informes divulgados por WikiLeaks asegurando que habían dejado al "imperio al desnudo", y afirmó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, debería "por lo menos renunciar" al cargo dada la magnitud de las revelaciones.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-11-30/wikileaks-inteligencia-cubana-asesoro-a?refPath=/noticias/america-latina/venezuela/

lunes, 29 de noviembre de 2010

Muere en Cuba otro prisionero en Cuba por negligencia médica‏

Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, recluido en la prisión MelenaII quien declaró sobre la muerte de Alfredo Sierra la Rosa. Foto:Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com




Ciudad de La Habana, 27 de noviembre. -- El prisionero Juan Carlos Tavío, acusó a las autoridades de Salud y al gobierno por no darle la debida atención. También, denunció la muerte, el 25 de noviembre, del recluso Alfredo Sierra la Rosa en la sala de penados del hospital Julio Trió, en La Habana.

Juan Carlos dijo por teléfono a esta agencia desde el hospital que no
le están dando atención médica. "Aquí se murió el 25 de noviembre a las 9 de la mañana el interno Alfredo Sierra la Rosa porque no sube ningún médico".

"El capitán Leónides Rojas Reyes, es el encargado de llevar el
terrorismo en esta sala", aseguro el reo y dijo que "tiene tremendo
terror implantado".

"En esta sala permanecen reos que tienen tumores celébrales. Son de
las prisiones Guanajay, Melena II y Quivicán que necesitan un
tratamiento especial".

"Yo estoy ingresado aquí por una paralice completa que me dio en la
prisión de Melena II y me trasladaron para acá. Llevo un mes y dos
días y no tengo asistencia médica".

Según Juan Carlos, Alfredo Sierra, murió por falta de asistencia
médica en la sala de penados del Julio Trigo. "Él tenía una lesión en
el estomago e hipertensión arterial y por eso fue ingresado y en un
mes y 14 día no le dieron atención médica y por eso murió".

"Estoy condenado a 20 años por el delito de malversación. Llevo 8 años
con 4 meses presos. Me trajeron para acá porque me dio una paralice,
pero me voy a morir porque no recibo atención médica".

El periodista independiente Alberto Santiago Du Bouchet
Hernández,--recluido en la prisión Melena II, ubicada en el municipio
Melena del Sur, provincia La Habana-- confirmó en una nota el
fallecimiento de Alfredo Sierra la Rosa y describió que hace más de un
mes el recluso se había envenenado dos veces con acido como protesta,
pero sin recibir asistencia médica.

Alfredo Sierra, de 43 años de edad, era natural del poblado San
Nicolás de Bari. Lo habían condenado por amenazas a varios años de
cárcel.

Su primo, Enrique Castillo, recluido en dicha cárcel, reveló a este
periodista que el día que Alfredo Sierra murió, militares se
presentaron en la casa de sus familiares y le dieron documentos con la
libertad extrapenal, horas después, informaron de su muerte...

--
Publicado por Edit® para CIHPRESS el 11/29/2010 02:30:00 PM

Lista de carceles en Cuba

Para los amantes de utilizar el google earth  para localizar BOBERIAS en el mapa de Cuba, el "punto Cero" o el "punto G" ....aqui les dejamos una tarea interesante: 545 puntos reales de tortura y violacion de derechos humanos, para cientos de miles de personas, las carceles cubanas

The figure of "over 500" was confirmed by the research of the British newspaper "The Independent".
The Castropedia: Fidel's Cuba in facts and figures
http://news.independent.co.uk/world/americas/article2160411.ece
Recent News on:
Arziza prison Cienfuegos CubaArziza prison Cienfuegos Cuba
Click on the province of your choice below to see the list for that province.
The white number indicates the number of prisons listed.
To locate the town of a prison on a map visit our locator page:
Guide to abbreviations:
  • MSP: Maximum Security Prison
  • MIS: Minimum Security Prison
  • COR: Correctional
Pinar del Rio Province | Ministry Delegation, 0053-82-4531 y 4532 | State Security, 0053-82-3697
  1. Prison Sandino MSP Sandino
  2. Prison Taco Taco MSP San Cristóbal
  3. Provincial Prison Kilo 5 ½ MSP, Km. 5 y medio de la Carretera Central. Tel: 011-53-82-4520, 4521, 4522, 4523
  4. Prison Kilo 8 MSP Pinar del Río
  5. Prison for Women “La Ceiba” MIS Pinar del Río
  6. Prison for Minors MIS Pinar del Río
  7. Prison Santa Ana MIS San Cristóbal
  8. Correctional Alonso Rojas COR Consolación del Sur
  9. Alonso Rojas “Camp No. 3” COR Consolación del Sur
  10. Correctional Baró COR Consolación del Sur
  11. Labor Camp María Ceja COR Consolación del Sur
  12. Correctional El Canal COR Consolación del Sur
  13. Correctional Cayo Largo COR Consolación del Sur
  14. Correctional La Jigua COR Consolación del Sur
  15. Correctional Jijina COR Consolación el Sur
  16. Correctional Mango Jobo COR Consolación del Sur
  17. Correctional Puerta de Golpe COR Consolación del Sur
  18. Correctional El Sinfín COR Consolación del Sur
  19. Correctional Bahía Honda COR Bahía Honda
  20. Correctional El Baraguá COR Bahía Honda
  21. Correctional San Miguel COR Bahía Honda
  22. Correctional El Blay COR Los Palacios
  23. Camp Los Palacios COR Los Palacios
  24. Correctional La 50 COR Los Palacios
  25. Correctional Briones Montoto COR Pinar del Río
  26. Correctional Los Cayos COR Pinar del Río
  27. Correctional Cuajaní COR Pinar del Río
  28. Correctional Entronque de Ovas COR Pinar del Río
  29. Correctional El Guayabo COR Pinar del Río
  30. Correctional Hidroponico COR Pinar del Rio
  31. Correctional El Jardín COR Pinar del Río
  32. Correctional El Jorobado COR Pinar del Río
  33. Correctional Kilómetro 2 ½ COR
  34. Carretera S. J. y Minez Pinar del Río
  35. Correctional Kilómetro 5 COR, Carretera a Viñales, Pinar del Rio
  36. Correctional Maguellez COR Pinar del Río
  37. Correctional Mariel COR Pinar del Río
  38. Correctional La Paloma COR Pinar del Río
  39. Correctional La Pollera COR Pinar del Río
  40. Correctional Santa María COR Pinar del Río
  41. Camp Jigua “El Cabo” COR Sandino
  42. Correctional La Fé COR Sandino
  43. Labor Camp La Cruz COR Guane
  44. Correctional Guane COR Guane
  45. Correctional Cinco Pesos COR Minas
  46. Correctional La Pimienta COR Minas de Matahambre
  47. Correctional Pons ( Minas) COR Minas de Matahambre
  48. Correctional Palenque COR San Cristóbal
  49. Correctional El Paraíso COR Viñales
  50. Correctional El Rosario COR Viñales
  51. Correctional La Victoria COR Viñales
  52. Correctional Pino Solo COR San Luis
  53. Correctional Rancho Ferro COR San Luis
  54. Correctional 20 de Mayo COR Mantua
  55. Prison for Women Cuatro y 1/2 In Carretera de Viñales

Havana | Interior Ministry | 0053-7-587168
  1. Prison Quivicán MSP 1300 Quivicán Tel: 0053-6-52885, 0053-6-55095, 0053-6-55455.
  2. DTI or Cien and Aldabó MSP Calle 100 y Ave. Aldabó Boyeros Municipality
  3. Provincial prison for Women or Manto Negro MSP Havana
  4. Prison Villa Marista MSP Municipality 10 of October La Víbora 0053-7-584251, 0053-7-403535
  5. Prison Melena 2 MSP Melena del Sur
  6. Prison Guanajay MSP Guanajay
  7. Prison of Güines ( Voisin) MSP Güines
  8. Prisión of San José ( Ganuza) MSP S. J. de Las Lajas
  9. Prison The Cafetal MIS Quivicán
  10. Prison Calderón MIS Alquizar
  11. Prison The Condesa MIS Güines
  12. Prison The Jobo MIS Artemisa
  13. Prison El Paraíso (Women) MIS Havana
  14. Correctional Aserradero COR Melena del Sur
  15. Correctional Autoconsumo PNR COR Quivicán
  16. Correctional Camp 19 of April COR Quivicán
  17. Correctional Canasi COR Quivicán
  18. Correctional La Cochiquera COR Quivicán
  19. Correctional Forestal Cajio COR Quivicán
  20. Correctional Inocencio COR Quivicán
  21. Correctional La Juliana COR Quivicán
  22. Correctional El Roble COR Quivicán
  23. Correctional San José COR 35 Quivicán
  24. Correctional La Uva COR Quivicán
  25. Correctional El Brillante COR Artemisa
  26. Correctional Calderón 2 COR Alquilar
  27. Correctional Camp Aguacate COR
  28. Correctional Chafarinas COR Batabanó
  29. Correctional ECOI-4 COR Güines
  30. Correctional Farm el Violento COR S. J. de Las Lajas
  31. Correctional El Henequen COR Guanajay
  32. Correctional El Pilar COR Guanajay
  33. Correctional Nave Blanca COR Nueva Paz
  34. Correctional Pedroso COR Nueva Paz
  35. Correctional La Pimienta COR Batabanó
  36. Correctional San Felipe COR Batabanó
  37. Farm Soledad COR Carretera Monumental
  38. Guanabacoa Municipality
Havana City
  1. Occidental Prison for Women or América Libre MSP Lisa
  2. Prison of Valle Grande MSP La Lisa
  3. Prison Combinado del Este MSP Carretera Monumental Guanabacoa Municipality
  4. Prison El Pitirre (1580) MSP San M. Del Padrón
  5. Prison Combinadito (Minors) MIS Guanabacoa
  6. Correctional Laboral Toledo MIS Marianao
  7. Prison Micro 4 MIS Habana del Este Reparto Alamar
  8. Prison Mulgoba (Minors boys) MIS Boyeros
  9. Prison Mugoba ( Minors girls) MIS Boyeros
  10. Correctional La Amalia COR S. De Las Vegas
  11. Center for Reeducation of Women COR Boyeros
  12. Correctional Guaicanamar COR Boyeros
  13. Laboral Zoológico Nacional COR Boyeros
  14. Correctional Ivanov COR Cotorro
  15. Correctional La Lima COR Guanabacoa
  16. Correctional Perla COR Arroyo Naranjo

  1. Prison El Guayabo MIS Island of Youth
  2. Center for Reeducation of Minors COR Island of Youth
  3. Correctional Los Colonos COR Island of Youth
  4. Paquito Rosales Cueto (1 y 11) COR Island of Youth
  5. Prison la 60 (Columbia) COR Island of Youth

  1. Prison Combinado del Sur MSP Matanzas
  2. Prison Aguíca MSP Colon
  3. Prison of Canaleta MSP Perico
  4. Prison for Women MSP Matanzas
  5. Prison Combinado Sur for Women MSP Matanzas
  6. Prison Combinado Sur for Men MSP Matanzas
  7. Labor Camps in The MSP Ciénaga de Zapata
  8. Prison La Paula (for Officers) Prison Versalles MSP Jovellanos, 0053-45-252442
  9. Prison Curva Guerra ( Minors) MIS Unión de Reyes
  10. Center for Minors ( Bellotek) MIS Matanzas
  11. Correctional Acana (Cidra) COR Unión de Reyes
  12. El Alberguito (Combinado del Sur) COR Matanzas
  13. Correctional Alevinaje COR Calimete
  14. Correctional Antón COR Calimete
  15. Correctional Ato de Jicarita COR Unión de Reyes
  16. Correctional Boca de Camarioca COR Cardenas
  17. Correctional Buenaventura COR Cienaga de Zapata
  18. Correctional Caimital COR Colón
  19. Camp Mto. And Const. (Agüica) COR Colón
  20. Campo Alegre (La Forestal) COR Los Arabos
  21. El Castillo de San Severino COR Matanzas
  22. Correctional Chacón COR Limonar
  23. Correctional La Fermina COR Jovellanos
  24. Gas Licuado ( Torriente) COR Jaguey Grande
  25. Correctional La Guajira COR Jovellanos
  26. Henequenera 2 (La Lanza) COR Limonar
  27. Correctional Indarra COR Calimete
  28. Correctional La Inés COR Calimete
  29. Correctional El Maiz COR Cienaga de Zapata
  30. Correctional Mexico (Jigüe) COR Colón
  31. Mocha (Paso del Medio) COR Matanzas
  32. Correctional Modelo COR Jagüey Grande
  33. Módulo Casa de Visita COR Colón
  34. Neda (CPA) Flor de Cuba COR Colón
  35. Ocho Vías (Biajaca) COR Jagüey Grande
  36. Correctional Las Palmas COR Matanzas
  37. Correctional La Paloma COR Jovellanos
  38. Correctional Pedaje (El Pío) COR Cienaga de Zapata
  39. Pre Universitario AG-4 1 (Agramante) COR Jagüey Grande
  40. Pre Universitario J-2 COR Jagüey Grande
  41. Pre Universitario J-4 COR Jagüey Grande
  42. Pre Universitario J-33 COR Jagüey Grande
  43. San Cayetano ( Guamuta) COR Martí
  44. Correctional San Juan COR Matanzas
  45. Correctional San Roque COR Unión de Reyes
  46. Correctional Secundaria J-6 COR Jagüey Grande
  47. Taller del MININT COR Matanzas
  48. Valle del Yumurí COR Matanzas
  49. Correctional 50-50 COR Jagüey Grande
  50. Finca Provincial del MININT COR Colón
  1. Prison Ariza (Men) MSP Rodas
  2. Prison Lagunillas (Women) MSP Rodas
  3. Prison Vista Alegre MIS Palmira
  4. Alcalde Mayor COR Abreus
  5. El Brazo COR Cumanayagua
  6. Espartaco COR Palmira
  7. Galeón (Caoba) COR Aguada de Pasajeros
  8. Guanito COR Aguada de Pasajeros
  9. Horquitas COR Abreus
  10. Jaragua COR Abreus
  11. Juragua COR Cienfuegos
  12. Juragua (Cultivos varios) COR Cienfuegos
  13. Correctional Lagunillas COR Cienfuegos
  14. Correctional Maribona COR S. I. De las Lajas
  15. Correctional Tato Madruga COR Cienfuegos
  16. Correctional Las Tecas COR Cienfuegos
  17. Correctional Vista Alegre COR Palmira
  18. Campo Alegre COR Cerca de Rodas

Villa Clara | State Security in Villa Clara | Tel: 0053-42-203177 | DTI: 0053-42-208287
  1. Prison Alambrada de Manacas MSP Santo Domingo
  2. Prison Las Grimas MSP Placetas
  3. Prison Provincial of Santa Clara MSP Santa Clara
  4. Prison of Guamajal (Men) MIS Santa Clara
  5. Prison of Guamajal (Women) MIS Santa Clara
  6. Prison Motembo MIS Corralillo
  7. Prison La Pendiente MIS Sagua La Grande
  8. Prison El Rojo MIS Santa Clara
  9. Correctional Los Azules COR
  10. Correctional Berni COR Santa Clara
  11. Correctional La Biajaca COR Manicaragua
  12. Correctional La Esperanza COR Ranchuelo
  13. Correctronal La Guerra COR Caibarién
  14. Modulo PNR (Autoconsumo) COR Santo Domingo
  15. Correctional Muelas Quietas COR
  16. Correctional Novillas COR
  17. Correctional Nuevo Mundo COR Corralillo
  18. Correctional La Oca COR Corralillo
  19. Correctional Palma Sola COR Corralillo
  20. Correctional Pantín COR
  21. Correctional Pavón COR Encrucijada
  22. Correctional La Pista COR Santa Clara
  23. Reeducation of Minors COR Santa Clara
  24. Correccional San Antonio COR Cifuentes
  25. Correctional Santa Clara COR Santa Clara
  26. Correctional Sociedad COR Santo Domingo
  27. Correctional Soler COR Santa Clara
  28. Correctional Tierra Fría COR Camajuaní
  29. Correctional Valle del Yabú COR Santa Clara
  30. Correctional Viana COR
  31. Quesada COR
  32. Parrado COR Calabazar de Sagua
  1. Prison Nieves Morejón (Men) MSP Cabaiguán
  2. Prison Nieves Morejón (Women) MSP Cabaiguán
  3. Center for Minors MIS Sancti Spiritus
  4. Prison Las Mulas MIS Sancti Spiritus
  5. Correctional El Anexo COR Cabaiguán
  6. Center for Minors COR Sancti Spiritus
  7. Correctional Ceva Sur COR La Sierpe
  8. Chambelón (Taller del MININT) COR Sancti Spiritus
  9. Delegation Provincial MININT COR Sancti Spiritus
  10. Correctional Granja Fomento COR Fomento
  11. Correctional Hornos de Cal COR Sancti Spiritus
  12. Jatibonico (Construction) COR Jatibonico
  13. Correctional Los Levines COR
  14. Correctional Monte Oscuro COR Taguasco
  15. Correctional Los Negros COR
  16. Correctional Panini COR Sancti Spiritus
  17. Correctional Piedra Gorda COR Fomento
  18. Correctional Pozo Colorado COR
  19. Correctional Ranchón COR
  20. Correctional La Sierpe COR La Sierpe
  21. Correctional La Soya COR Sancti Spiritus
  22. Sur del Jíbaro (Dangerous) COR
  23. Correctional Taguasco COR Sancti Spiritus
  24. Correctional La Ternera COR Sancti Spiritus
  25. Correctional Tránsito COR
  26. Camino de los Hornos COR ( Open Farm)
  27. Monte Oscuro COR
  28. La Amistad COR

  1. Provincial Prison of Canaleta MSP Carretera Sanguilí Kilómetro 2 ½ , Ciego de Ávila
  2. Prison Ceballos for Women MSP 20 09/96 Ciego de Ávila
  3. Prison of Morón MIS 500 Morón Tel: 0053-33-53182
  4. Provincial Center for Minors MIS Ciego de Avila
  5. Correctional El Azufre COR Ciego de Ávila
  6. Correctional Capote COR Chambas
  7. Correctional Columna (f-B) COR C. Redondo
  8. Correccional La Cuba ( Militar) COR Gaspar
  9. Correctional Majagua COR Ciego de Ávila
  10. Correctional Manga Larga COR Chambas
  11. Correctional Nadales 1 COR Ciego de Ávila
  12. Correctional Nadales 2 COR Ciego de Ávila
  13. Palma Mocha ( Ciego de Ávila) COR Majagua
  14. Correctional Pitajones COR Ciego de Ávila
  15. Correctional La Virginia COR Ciro Redondo
  16. Correctional Materias Primas COR Ciego de Ávila
  17. Correctional La Ofelia COR Venezuela
  18. Correctional Cunagua COR
  19. Correctional Sanguily COR
  1. Provincial prison for Women (Kilo 5) MSP 120 Camaguey Carretera de Camagüey a Nuevitas
  2. Prison Cerámica Roja MSP 1180 Camaguey
  3. Prison La Disciplinaria MSP 1120 Camaguey
  4. Prison Kilo 7 MSP 2750 Camaguey
  5. Prison Especial Kilo 8 (La 26) MPS 650 Camaguey Carretera Nuevitas Kilómetro 7 ½ Reparto Albaiza, Camagüey 5 CP 70500,
  6. Center for Youth Rehab MIS 250 Camaguey
  7. Center for Minor Rehab-H MIS 60 Camaguey
  8. Center for Minor Rehab-V MIS 200 Camaguey
  9. La Forestal MIS Santa Cruz del Sur
  10. Correctional El Acueducto COR Camaguey
  11. Correctional Aguacate (Mujeres) COR Camaguey
  12. Correctional Anoncillo COR Jimaguayu
  13. Correctional La Arrocera COR Florida
  14. Correctional La Atómica COR Sierra de Cubitas
  15. Correctional La Bayamesa COR Najasa
  16. Correctional Los Bomberos COR Vertientes
  17. Bon de La Disciplinaria COR Camaguey
  18. Cabeza de Vaca (Con internamiento) COR Camaguey
  19. Cabeza de Vaca(Sin internamiento) COR Camaguey
  20. Cabeza de Vaca (Autoconsumo Km 8) COR Camaguey
  21. Correctional Cayo Romano COR Nuevitas
  22. Correctional La Chivera COR Sierra de Cubitas
  23. Correctional Los Corrales COR Sierra de Cubitas
  24. Correctional Cordero COR Sierra de Cubitas
  25. Correctional El Cristo COR Esmeralda
  26. Correctional Las Cauces COR Camaguey
  27. Correctional El Cultivo COR Camaguey
  28. Correctional Curajaya COR Santa Cruz del Sur
  29. Correctional La Ensamblada COR Florida
  30. Fábrica de Cemento 26 de Julio COR Nuevitas
  31. Correctional La Finquita COR Sierra de Cubitas
  32. Correctional El Flamenco COR C.M. de Céspedes
  33. Correctional Guardafronteras COR Nuevitas
  34. Correctional Laguna del Pando COR Esmeralda
  35. Correctional Laguna de Guano COR Vertientes
  36. Correctional Laguna Grande COR Nuevitas
  37. Correctional Limones COR Sibanicu
  38. Correctional Lombillo COR Esmeralda
  39. Correccional Las Marias COR Santa Cruz del Sur
  40. Correctional Ojo de Agua COR Santa Cruz del Sur
  41. Correctional El Paraíso COR Vertientes
  42. Correctional Paso de Los Vientos COR Esmeralda
  43. Correctional Plan Porcino COR Florida
  44. Correctional Plan Porcino COR C.M. de Céspedes
  45. Correctional Playa Santa Lucía COR Nuevitas
  46. Correctional La Pulga COR Najasa
  47. Punto de Ganado (Playa Santa Lucía) COR Nuevitas
  48. Correctional Los Ranchos COR Camaguey
  49. Correctional Sabanilla COR Camaguey
  50. Correctional Santa Gertrudis COR Vertientes
  51. Correctional El Senado COR Minas
  52. Correctional El Tifi COR Nuevitas
  53. Correctional La Uva COR Najasa
  54. Correctional La Vallita COR Florida
  55. Correctional Verdum COR Vertientes
  56. Correctional Vilato COR Sierra de Cubitas
  57. Correctional Las 40 COR Minas
  58. Correctional La 80 COR Guaimaro
  59. Correctional La 100 COR Esmeralda
  60. Correctional Las 500 COR Vertientes

  1. Prison Provincial “El Típico” MSP Las Tunas 0053-31-43974
  2. Potosí MSP Las Tunas
  3. Becerra MIS Las Tunas
  4. Provincial Center for Minors MIS Las Tunas
  5. Prison La Matilde (Women) MIS Las Tunas
  6. Roht Prison MIS Manatí
  7. Correctional Bahía COR Las Tunas
  8. Provincial Prison for Women “Yarigua” COR El Cruce de Domínguez
  9. Provincial Prison for Minors Becerra COR Carretera a Puerto Padre Las Tunas
  10. Correctional Brigada 7 COR Majibacoa
  11. Correctional Callojo COR Las Tunas
  12. Correctional La Cantera COR Las Tunas
  13. Correctional Los Cocos COR Las Tunas
  14. Correctional Dormitorio COR Las Tunas
  15. Correctional La Emilia COR Jobado
  16. Correctional Los Esteros COR Amancio Rodríguez
  17. Correctional Galvez COR Las Tunas
  18. Correctional La Horqueta COR Las Tunas
  19. Correctional El Indio COR Amancio Rodríguez
  20. Correctional Laboral Piedra Hueca COR Las Tunas
  21. Correctional La Larga COR Las Tunas
  22. Correctional Loma Alta COR Jobabo
  23. Los Naranjos (La Veguita) COR Las Tunas
  24. Correctional Las Olemas COR Amancio Rodríguez
  25. Correctional La Palma COR Jesús Menéndez
  26. Correctional El Paraíso COR Amancio Rodríguez
  27. Correctional El Parnaso COR Las Tunas
  28. Correctional Pérez COR Majibacoa
  29. Correctional La Perla COR Manatí
  30. Correctional La Piedra COR Las Tunas
  31. Correctional San Gregorio COR Las Tunas
  32. Correctional Santa Amalia (Cañera) COR Amancio Rodríguez
  33. Santa Amalia (Pecuaria) COR Amancio Rodríguez
  34. Correctional Típico COR Las Tunas
  35. Correctional La Torcaza COR Puerto Padre
  36. Correctional Torres COR Amancio Rodríguez
Holguin | State Security in Holguín Tel: 0053-24-422369 | Departament of Prisons, Holguín Province Tel: 0053-24-425171
  1. DSE en Pedemales MSP Carretera Central Vía a Bayamo Holguin
  2. Provincial Prison of Holguin MSP Carretera Central Vía Bayamo Holguín Tel: 0053-24-461090
  3. Provincial Prison for Women MSP Barriada de Certenejas Holguín
  4. Prison Cuba SI (Militares y civiles) Carretera a San Germán MSP Holguín Tel: 0053-24-423260
  5. Provincial Prison for Minors MSP Carretera Central Vía a Bayamo Holguín
  6. Prison Playa Manteca MSP Holguín
  7. Prison de Melones MIS Moa
  8. Prison of Pinares (El Dos) MIS Mayarí
  9. Prison Dos Bahías MIS Mayarí
  10. Prison Ramón Dos MIS Cueto
  11. Correctional Los Berros COR Banes
  12. Correctional Bungalele COR Banes
  13. Correctional Las Calabazas COR Sagua de Tánamo
  14. Correctional El Carbón COR Mayarí
  15. Correctional La Ladrillera COR Holguín
  16. Correctional Los Naranjos COR Cacocún
  17. Correctional Los Negritos COR Banes
  18. Correctional Los Plátanos COR Sagua de Tánamo
  19. Correctional El Purio COR Mayarí
  20. Correctional Vista Alegre COR Banes
  21. Correctional El Zarzal COR Cacocún

  1. Provincial Prison Manga Nueva MSP Bayamo
  2. Prison Manga Vieja (Men) MSP Bayamo
  3. Provincial Prison for Women MSP Bayamo
  4. Prison San Ramón MAS Campechuela
  5. Prison Típico de Manzanillo MIS Manzanillo
  6. Provincial Prison for Minors MIS Bayamo
  7. Municipal Prison for Minors MIS Bayamo
  8. Correctional Arroyo Blanco COR Guisa
  9. Correctional Arrozal COR Campechuela
  10. Correctional Ceiba Hueca Arriba COR Campechuela
  11. Correctional Cerca Blanca COR Bayamo
  12. Correctional Cubeña COR Campechuela
  13. Granja Castro ( El 5 de Bayamo) COR Bayamo
  14. Correctional Granja Cayama COR Rio Cauto
  15. Correctional Cuatro Caminos COR Bartolomé Maso
  16. Correctional Granja La Marina COR Media Luna
  17. Correctional La Granjita COR Manzanillo
  18. El Jardín de Rio Cauto COR Río Cauto
  19. Loma de La Piedra COR Guisa
  20. El Mango de La Cienaguilla COR Campechuela
  21. Correctional Marea del Portillo COR Pilón
  22. Correctional El Molino COR 268 11/96 Bayamo
  23. Correctional Monte Histórico COR Bayamo
  24. Correctional El Pastor COR Río Cauto
  25. Correctional Pedregales (Peralejo) COR Bayamo
  26. Correctional Pico Verde COR Guisa
  27. Correctional El Puntito COR Campechuela
  28. Correctional Punto de Humo COR Campechuela
  29. Correctional El 6 de Santa Rosa COR Río Cauto
  30. Correctional El Tanque COR Niquero

Santiago de Cuba | State Security in Santiago de Cuba Tel: 0053-226-693500
  1. Prison Boniato MSP Carretera a Puerto Boniato Santiago de Cuba Tel: 0053-226-23812
  2. Prison for Women Mar Verde MSP Santiago de Cuba
  3. Prison for Men Mar Verde MSP Santiago de Cuba
  4. Prison Moscu MSP Contramaestre
  5. Center for Minors MIS Santiago de Cuba
  6. Provincial Prison for Minors MIS Carretera a Mar Verde
  7. Prison Aguadores (Women and Men) MIS Carretera al Aeropuerto, Santiago de Cuba
  8. Prison Bahia Larga MIS Chivirico
  9. Prison Ciudamar MIS Santiago de Cuba
  10. Prison La Caoba MIS Municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba
  11. El Manguito MIS La Maya
  12. Correctional Ciudamar COR Punta Gorda
  13. Correctional El Alambre COR San Luis
  14. Correctional Alcarraza COR Chivirico
  15. Correctional Baragua COR Mella
  16. Correctional Caballar COR San Luis
  17. Correctional El Caguayo COR San Luis
  18. Correctional Los Camilitos COR Contramaestre
  19. Correctional Cortadera COR Segundo Frente
  20. Correctional Cruce de Prieto COR Contramaestre
  21. Correctional Cuatro Caminos COR Municipio Songo-La Maya
  22. Correctional Cupei COR San Luis
  23. Correctional Damajayabo COR Santiago de Cuba
  24. Correctional Laguna Blanca COR Municipio Contramaestre
  25. Correctional Limoncito COR Contramaestre
  26. Correctional El Meson COR San Luis
  27. Correctional La Mulata COR Segundo Frente
  28. Correctional Peledero COR
  29. Correctional Pinar de Las Canas COR Chivirico
  30. Correctional El Rosario COR Segundo Frente
  31. San Miguel de Pabada (La Jinetera) COR Santiago de Cuba
  32. Correctional Santa María COR La Maya
  33. Correctional Sigua COR Carretera a Bacanao Santiago de Cuba
  34. Correctional Tilita COR Contramaestre
  35. Correctional La Torcaza COR Contramaestre
  36. Correctional La Venta COR Contramaestre
  37. Correctional La Victoria COR
  38. La Maya COR Municipio San Luis
  39. Correctional Chivirico COR Municipio Contramaestre

  1. Provincial Prison for Women MSP Guantánamo
  2. Combinado De Guantánamo (Men) MSP Guantánamo
  3. Prisión A-500 MSP Guantánamo
  4. Prison for Minors (17 a 21 años) MSP Guantánamo
  5. Prison Paso de Cuba MSP Municipio Baracoa
  6. Prison Boina Roja MSP Guantánamo
  7. Casa Visita MININT MSP Guantánamo
  8. Prison Santa Rosa MSP Maisi
  9. Prison Tumbalabana (Women) MSP Municipio El Salvador
  10. La Linagua COR Guantánamo
  11. Correctional Bayate COR Municipio El Salvador
  12. Correctional El Caro COR Municipio El Salvador
  13. Correctional Carrera Larga COR Municipio El Salvador
  14. Correctional Chafarina COR Municipio El Salvador
  15. Correctional La Forestal COR Municipio El Salvador
  16. Correctional La Quijada COR Municipio El Salvador
  17. Correctional San Esteban COR Municipio El Salvador
  18. Correctional San Idelfonso (Women) COR Municipio El Salvador
  19. Correctional Santa Fé COR Municipio El Salvador
  20. Correctional La Tinaja COR Municipio El Salvador
  21. Correctional El Yarey COR Municipio El Salvador
  22. Correctional La Majimiana COR Municipio El Salvador
  23. Correctional "La Lola" COR Municipio El Salvador
  24. Correctional "Manigüero" COR Municipio El Salvador
  25. Correctional "El Güiral" COR Municipio El Salvador
  26. Correctional "Jagüeyon" COR Municipio El Salvador
  27. Correctional "La Victoria" COR Municipio El Salvador
  28. Correctional "Perseverancia" COR Municipio El Salvador
  29. Correctional "Sabaneta" COR Municipio El Salvador
  30. Correctional "Limonar" COR Municipio El Salvador
  31. Correctional "El Aguacate" COR Municipio El Salvador
  32. El Jobito (children from 7 to 16 years) COR Municipio El Salvador
  33. El Organopónico 16 Sur COR Guantánamo
  34. Correctional Patrullas COR Guantánamo
  35. Los Pinos (Construcción) COR Guantánamo
  36. Correctional "San Carlos" COR Guantánamo
  37. Correctional "Santa Catalina" COR Guantánamo
  38. Correctional "Santa Cecilia" COR Guantánamo
  39. Correctional "La Tagua" COR Guantánamo
  40. Correctional "El Nípero" COR Guantánamo
  41. Correctional "Alto del Mango" COR Guantánamo
  42. Correctional "Montgomery" COR Guantánamo
  43. Correctional "El Yarey" COR Guantánamo
  44. Correctional "La Cantera" COR Guantánamo
  45. Correctional La Sorpresa COR Guantánamo
  46. Correctional "Granja del MININT" COR Guantánamo
  47. Correctional "Casimba Arriba" COR Guantánamo
  48. Correctional "Maqueisito" COR Guantánamo
  49. Correctional Palenquito COR Municipio Yateras
  50. Correctional Peña Blanca COR Municipio Yateras
  51. Correctional Piccolino COR Municipio Yateras
  52. Correctional Riito COR Municipio Yateras
  53. Correctional Vía Mulata COR Municipio Yateras
  54. Correctional "La Bamba" COR Municipio Yateras Grande- San Andrés COR Municipio Yateras
  55. Caridad de los Indios COR Municipio Yateras
  56. Correctional "El Mosquitero" COR Municipio Baraco
  57. Correctional La Poa COR Municipio Baracoa
  58. Correctional San Germán 1 COR Municipio Baracoa
  59. Correctional San Germán 2 COR Municipio Baracoa
  60. Correctional Tres Veredas COR Municipio Baracoa
  61. Correctional Yagrumage COR Municipio Baracoa
  62. Correctional Zoologico COR Municipio Baracoa
  63. Correctional Loma Del Pino COR Municipio Baracoa
  64. Correctional Manguito COR Municipio Baracoa
  65. Correctional Río Seco COR Municipio de Maisí
  66. Correctional La Tolba COR Municipio de Maisí
  67. Correctional La Vega COR Municipio de Maisí
  68. Correctional La Mulata COR Municipio de Maisí
  69. Correctional La Máquina COR Municipio de Maisí
  70. Correctional La Ceiba COR Municipio de Maisí
  71. Correctional La Placita COR Municipio de Maisí
  72. Correctional El Veril COR Municipio de Maisí
  73. Correctional Cantillo COR Municipio de Maisí
  74. Correctional Santa Marta COR Municipio de Maisí
  75. Correctional Los Calderos COR Municipio Imias
  76. Correctional Yacabo Arriba COR Municipio Imias
  77. Correctional Mariana COR San Antonio del Sur
  78. Correctional Los Mulos COR San Antonio del Sur
  79. Correctional Viento Frío COR San Antonio del Sur
  80. Puriales De Caujerí COR San Antonio del Sur
  81. Correctional Quivicán COR San Antonio del Sur
  82. Correctional Guaybano COR San Antonio del Sur
  83. Correctional El Corojo COR Municipio Manuel Tamés
  84. Granja Estatal Ciro Fría COR Municipio Manuel Tamés
  85. Correctional Santa Teresa COR Municipio Manuel Tamés
  86. Los Pinos (Construction) COR Municipio Caimanera
  87. Correctional El Rayo COR Municipio Caimanera
  88. Correctional La Jabilla COR Municipio Caimanera
  89. Correctional La Cerámica COR Municipio Caimanera
  90. Correctional Loma de la Piña COR Municipio Caimanera
  91. Correctional Palma San Juan COR Municipio Niceto Pérez
  92. Correctional La Sorpresa COR Municipio Niceto Pérez
  93. Correctional La Yaya COR Municipio Niceto Pérez
  94. Correctional Granadillo COR Municipio Niceto Pérez
  95. Casimba de Filipina COR Municipio Niceto Pérez
  96. Correctional Maca Arriba COR Municipio Niceto Pérez
  97. Correctional Cabaña COR Municipio Niceto Pérez
  98. Correctional El Caro COR Municipio Niceto Pérez

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuba "descubre" las ferreterias

  • Editor: Rui
  • 10:43:07 2010-11-28 / Xinhua
El gobierno cubano destinará el año próximo 130 millones de dólares a la importación de productos y materias primas para asegurar los suministros necesarios para la expansión de los negocios privados.
De acuerdo con el diario oficial "Granma", para brindar los suministros a los llamados "cuentapropistas", las autoridades reorientarán las importaciones y gastarán en 2011 unos 130 millones de dólares para comprar productos en el exterior, de los que 36 millones se dedicarán exclusivamente a alimentos.
El rotativo advirtió esta semana que "esos suministros no aparecerán por arte de magia" y que es necesario fortalecer la oferta con un aumento de las producciones nacionales, además adelantó que de inmediato se realizará el "levantamiento de los inventarios en los almacenes para movilizarlos hacia la red de tiendas" del país.
El gobierno venderá esos productos en "diversos formatos", para que los propietarios privados puedan comprar materia prima como aceite, detergentes o refrescos "en recipientes de mayor capacidad a un precio relativamente menor".
"El propósito es rescatar el rol de la ferretería", dijo a "Granma", Enrique Ramos, director de Comercio del Ministerio de Economía y Planificación, quien aclaró que la comercialización tendrá en cuenta las líneas económica, media y alta, lo que supone una variedad en la calidad y los precios.
"En las tiendas deberá estar a disposición del cliente el mejor martillo, más caro, y también las puntillas de menor calidad, más baratas", dijo Ramos.
El abastecimiento de suministros constituye una de las principales preocupaciones de los cubanos interesados en abrir nuevos o ampliar los negocios privados, aunque el gobierno ha reconocido que a corto plazo no podrán crearse mercados mayoristas con precios diferenciados para garantizar los insumos.
Las autoridades han advertido que por el momento "prevalecerán las ventas minoristas" en las dos monedas que circulan en el país, el peso cubano que es la que se abonan los salarios y se cobran los servicios a los ciudadanos, y el peso convertible, que tiene convertibilidad a dólar con una equivalencia de uno por 1,08 dólares.
La directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, María Victoria Coombs, recordó que de las 178 actividades autorizadas para ejercer libremente existen 31 que no requieren materia prima y otras 34 muy pocas cosas.
Algunas otras, como elaborador-vendedor de artículos de granito y mármol, fundidor, herrero, oxicortador, o vendedor de artículos de aluminio, tendrán limitadas sus posibilidades al no existir un mercado lícito que pueda surtirlos.
Este sábado, Granma anunció que más de 81.000 cubanos solicitaron en menos de un mes licencias para abrir negocios privados, la quinta parte de ellos relacionados con la elaboración y venta de alimentos.
Esa cifra corresponde a los permisos solicitados desde la publicación de las normas para permitir esos negocios, el 25 de octubre pasado, hasta el día 19 último, señaló el diario que citó un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El número de trabajadores por cuenta propia con licencia alcanzó una cifra máxima de 209.000 en 1996, pero en la medida que la economía se recuperó esa cifra descendió hasta los actuales 143.000 quienes se desempeñan como mecánicos, albañiles, plomeros, taxistas y relojeros, o en giros como el alquiler de habitaciones y los restaurantes familiares.
A inicios de agosto último, el presidente Raúl Castro anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla, así como la reducción progresiva de las abultadas plantillas del sector público.
Esas dos medidas son los pilares del programa oficial de "actualización del modelo económico" impulsado por el gobierno para superar la grave crisis que azota a Cuba desde hace décadas y que se ha profundizado en los últimos años.
Además de la salida de medio millón de personas del aparato estatal, el plan incluye la eliminación de subsidios sociales excesivos, la flexibilización del mercado inmobiliario y la aplicación de un nuevo régimen tributario, entre otros aspectos.
Ese programa de ajustes está contenido en un documento titulado "Proyecto de lineamientos de la política económica y social", que debe ser discutido y ratificado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la segunda quincena de abril de 2011. 

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-11/28/content_21437196.htm