viernes, 10 de diciembre de 2010

#China utiliza a #Liu Xiaobo como escarmiento para frenar la disidencia

El escritor y disidente chino Liu Xiaobo, principal autor del manifiesto democrático Carta 08, que hoy recibirá en Oslo el premio Nobel de la Paz, se convirtió el año pasado cuando fue condenado a 11 de años de cárcel por "incitación a la subversión de los poderes del Estado" en la víctima propiciatoria del Gobierno de Pekín para escarmiento de todos los opositores. El régimen afrontaba con temor 2009: a los aniversarios de los 20 años de la matanza de Tiannamen, los 50 de la ocupación del Tíbet y los 60 de la fundación de la República Popular se unía la crisis económica global, que ya estaba provocando los primeros conflictos sociales en el país en mucho tiempo.
Los documentos hasta ahora secretos de la activa Embajada de Estados Unidos en Pekín y de sus consulados en algunas de las principales ciudades chinas dan cuenta de estos temores y del antídoto empleado por las autoridades: incrementar de la represión de los disidentes. Los despachos diplomáticos también recogen la cólera del régimen por las protestas internacionales, sobre todo de Washington y algunas capitales europeas, contra la condena a Liu y más aún por la posibilidad de que el Comité Noruego le concediese el Nobel.

En una reunión del embajador Jon Huntsman con cinco prominentes abogados defensores de los derechos humanos, celebrada el 14 de diciembre del año pasado, éstos le informan que desde 2008 China ha entrado en su "peor periodo" en cuanto a abusos en materia de derechos humanos. Aseguran que muchos letrados han perdido sus licencias, se ha incrementado la presión sobre las ONG y se ha redoblado el hostigamiento a los disidentes, cuyos movimientos son restringidos y estrechamente vigilados. El año 2009 concluyó con el ciberataque a Google, la ejecución de un ciudadano de nacionalidad británica, la primera condena a muerte de un europeo en 50 años, y la sentencia contra Liu.

Cada vez más molesto

La condena del principal autor de la Carta 08, un manifiesto con 19 propuestas de reformas democráticas publicado en Internet en diciembre de 2008, desata una campaña internacional que es rechazada una y otra vez por los portavoces del Gobierno de Pekín con rutinarias respuestas sobre la "inaceptable intromisión en los asuntos internos de China" o la "independencia" de sus sistema judicial. Pero la protesta no cede y el Gobierno de Pekín está cada vez más molesto con el embajador norteamericano que, a tenor de los cables, no deja de interesarse por el caso Liu en sus contactos con las autoridades.

Un documento fechado el 12 de diciembre del año pasado recoge la reacción de Ding Xiaowen, subdirector del Departamento de las Américas del Ministerio de Exteriores. El alto funcionario advierte que Washington debe "de dejar de usar los derechos humanos como excusa para entrometerse en los asuntos internos de China" y que "los así llamados" abogados de derechos humanos y disidentes pretenden sacar adelante sus "intereses egoístas" atacando al Gobierno de Pekín. Ding recuerda que fue embajador en Botswana y que el primer derecho humano es tener "comida y techo" y que China "ha realizado grandes progresos en el bienestar de la gente" en las últimas décadas.

Las presiones chinas no tendrían efecto y peor aún, el Comité Nobel noruego anunciaba el pasado octubre que el premiado era Liu Xiaobo. Si ya cuando era una posibilidad, a principios de febrero, según atestiguan los cables diplomáticos, los portavoces del Ministerio de Exteriores chino la calificaban de una "completa equivocación", su concesión desató una agresiva campaña de Pekín en todo el mundo para lograr el boicot a la ceremonia de mañana. Al menos 18 países fueron convencidos.

Una fuente protegida de la Embajada norteamericana en Pekín, como buena parte de las personas, en su mayoría disidentes, que desfilan por la legación, y que dice ser consejero especial del Comité Nobel noruego informa en marzo de 2009 de que Oslo ya había barajado la posibilidad de premiar a un ciudadano chino en 2008 pero que la celebración de los Juegos Olímpicos recomendaba aplazarlo y que el año en curso podría ser el momento apropiado. La fuente citada se reúne con las autoridades y propone una serie de nombres de activistas de los derechos humanos o incluso la posibilidad de repartir el premio entre tres "incluyendo a Deng Pufang, hijo de Deng Xiaoping, que sería aceptable para los chinos y representaría un impulso para los discapacitados".

La idea es del agrado de Yao Shaojun, subdirector de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores, que le confía su esperanza en que el premio vaya a parar a un chino y le sugiere que Deng sería una "buena elección". Deng, hijo mayor del padre de la modernización china, de 66 años, quedó parapléjico tras ser arrojado por los guardias rojos por una ventana de la Universidad de Pekín en 1968, en pleno terror de la Revolución Cultural.

"Mata la gallina para asustar al mono"

Ese año 2009, el Comité Nobel baraja el nombre de Hu Jia, otro disidente encarcelado, pero será Liu finalmente el premiado un año más tarde. Y es contra él a quien las autoridades van a aplicar el refrán chino de "mata la gallina para asustar al mono". Liu es detenido el 24 de junio y el día Navidad es sentenciado a 11 años de cárcel y dos más de privación de derechos políticos tras un juicio calificado de "farsa", según los testimonios recogidos en los despachos de la diplomacia norteamericana, que duró apenas dos horas, las intervenciones de su defensa estuvieron limitadas a cinco minutos y se impidió la asistencia de su mujer y de los representantes de 14 embajadas y misiones extranjeras acreditadas en Pekín.

La Carta 08, exigiendo reformas democráticas, fruto de dos años de discusiones entre los intelectuales disidentes, fue tomada por los líderes chinos como "una afrenta al Partido Comunista y el Gobierno" como privadamente señalaban los funcionarios de Exteriores a sus interlocutores norteamericanos. La carta, publicada el 9 de diciembre de 2008 y firmada originalmente por 303 intelectuales -actualmente son más de 12.000- , nacía con voluntad de convertirse en un movimiento "virtual" y el régimen temía que pudiera fomentar la inestabilidad social en un momento de crisis económica.

El Gobierno hizo casi imposible acceder a ella en Internet y ha tenido un éxito parcial al lograr que el chino medio desconozca por completo su contenido, según los comentarios de los disidentes habituales de la Embajada de EE UU. El régimen se vio favorecido además por la profundidad de la crisis económica de EE UU que distrajo la atención de Washington para presionar en pro del respeto a los derechos humanos. Pekín aprovechó la circunstancia y desplegó una agresividad diplomática inusual como ocurrió en la Cumbre del Clima de Copenhague y testimonian numerosos cables que dan cuenta de las quejas de varios países europeos y asiáticos por la "arrogancia" y "groserías" de China.

Sed de libertad 

La Carta 08 tampoco ha logrado galvanizar o unir a toda la oposición al régimen comunista. Numerosos intelectuales reformistas comentan a sus interlocutores estadounidenses que es demasiado "prooccidental", que es "exagerado compararla con la Carta 77" de los demócratas checos porque carece del "sentido nacionalista" de aquellos y que no existe "sed de libertad" entre los chinos corrientes.

Otra fuente disidente también protegida que dice "conocer bien a Liu Xiabo" desde los tiempos de la revuelta estudiantil de Tiannamen, hace el comentario más demoledor. Liu y otros líderes de la Carta son los "típicos intelectuales chinos que creen que saben lo que es mejor para el pueblo chino". Lui está "completamente desconectado" y no comprende a la juventud china ni el auge de del sentimiento populista entre ellos. Los jóvenes chinos de hoy forman parte del movimiento Anti-CNN que siguió a los disturbios del Tíbet en marzo de 2008 y "odian" a los intelectuales y a las élites que como Liu tratan de hablar por ellos".

Un periodista influyente y también protegido hace un comentario menos amargo pero quizá más cínico. "Comprender donde está la línea entre liberal y disidente", dice, "es crucial para sobrevivir en China". Los liberales como yo trabajamos desde dentro para democratizar y reformar china. Los disidentes cruzan la línea y resultan heridos. Los disidentes son necesarios para la existencia de los liberales". Liu Xiabo cruzó la línea. Puede que dentro de un tiempo algunas de las fuentes protegidas hoy vivan más seguras gracias a él.

 Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/utiliza/Liu/Xiaobo/escarmiento/frenar/disidencia/elpepuint/20101209elpepuint_47/Tes

Zygmunt Bauman: "Wikileaks obligará a los Gobiernos a cambiar la manera de hacer política"

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades afirma en San Sebastián que uno de los problemas de la sociedad contemporánea es que no se cuestiona nada 

El pensador polaco Zygmunt Bauman cree que los secretos siempre son una receta para la falta de confianza. El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 ha asegurado en San Sebastián, donde se encuentra invitado por la Diputación de Guipúzcoa, que los políticos necesitan "una capacidad para hacer las cosas bien y otra para convencer de que lo están haciendo porque las personas no se fían".

En relación a la publicación de los papeles de Wikileaks, Bauman cree es un "asunto complicado porque hay que sopesar las consecuencias de lo que debe ser conocido o no". Hombre sabio del entendimiento y el diálogo, Bauman, autor del concepto de la teoría de la modernidad líquida, la del tiempo del cambio y movimiento constante, recuerda que tiene 85 años y que no es ningún profeta. No sabe si los ciudadanos se verán beneficiados con la información que ha destapado Wikeleaks y que ha puesto del revés las relaciones diplomáticas mundiales pero opina que a la larga van a ser muy interesantes.
"No tanto los efectos inmediatos de esta información, sino que va a obligar a los gobiernos a cambiar la manera hacer política porque no pueden ir contra los deseos de los ciudadanos", añade. Una vez más, el sociólogo no deja pasar la oportunidad para recordar que uno de los problemas de la sociedad contemporánea es que no se cuestiona nada. "Tiene que resurgir el ágora que ha desaparecido; los intereses privados se deben traducir en públicos y viceversa. Tiene que haber un intercambio de opiniones en la sociedad".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zygmunt/Bauman/Wikileaks/obligara/Gobiernos/cambiar/manera/hacer/politica/elpepuint/20101209elpepuint_15/Tes

jueves, 9 de diciembre de 2010

Donde recogen firmas en apoyo a #Wikileaks


Para el gobierno de EE.UU., y las empresas vinculados a Wikileaks:
Hacemos un llamado a que pare la represión de WikiLeaks y sus socios de inmediato. Le instamos a respetar los principios democráticos y las leyes de libertad de expresión y la libertad de prensa. Si Wikileaks y los periodistas que trabaja han violado las leyes que deben llevarse a  los tribunales con el debido proceso. No deben ser objeto de una campaña extra-judiciales de intimidación.

To the U.S. government, and corporations linked to Wikileaks:

We call on you to stop the crackdown on WikiLeaks and its partners immediately. We urge you to respect democratic principles and laws of freedom of expression and freedom of the press. If Wikileaks and the journalists it works with have violated any laws they should be pursued in the courts with due process. They should not be subjected to an extra-judicial campaign of intimidation.

Para firmar aqui http://www.avaaz.org/en/wikileaks_petition?fp

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En descargo de Aznar, #Wikileaks desnuda al inmoral ZP #España

En descargo de Aznar, Wikileaks desnuda al inmoral ZP


Federico Quevedo - 04/12/2010

Si Federico Trillo o Luisa Fernanda Rudi, ambos ex presidentes del Congreso con el PP, hubiesen desalojado con violencia al actor Willy Toledo y a sus amigos pro-saharuis de la tribuna del Congreso y hubiesen ordenado llevárselos detenidos por un delito de alteración del orden público, ya no digo al día siguiente, sino que ese mismo día, unas horas después, habríamos tenido que aguantar a los impertinentes actores de la ceja y el ‘No a la Guerra’ y a cientos de progres-anti-sistema congregados vía sms en las puertas de Génova 13 acusando al PP de violentar la democracia, atacar la libertad de expresión y practicar el genocidio, en este caso del pueblo saharaui. Fue, exactamente, lo que hicieron todos estos demagogos, todos estos progres de visa oro y lujo desenfrenado, todos estos embaucadores y embusteros, cuyo trabajo merece todo mi respeto pero cuya doble moral me resulta repugnante, fue lo que hicieron, digo, con la Guerra de Iraq, con los vuelos de la CIA, con la muerte del cámara José Couso y con las torturas de Guantánamo, echando la culpa de cada una de esa cosas al Partido Popular y a José María Aznar, al que señalaron como un genocida y como un asesino. Y lo hicieron amparados, impulsados, financiados y argumentados por un Partido Socialista y por un líder de ese partido cuya ética y moral están a la altura del más sucio de los estercoleros, como ha evidenciado, para desgracia de Rodríguez y su impertinente sonrisa, el alud de secretos diplomáticos desvelados por Wikileaks.

Si Willy Toledo y sus amigos tuvieran un mínimo de dignidad, una pizca de espíritu de autocrítica, ahora deberían estar pidiendo perdón al PP y a José María Aznar por todo lo que han dicho de él injustamente. Si la familia de José Couso y los amigos de la familia de José Couso tuvieran también ese mínimo de decencia, deberían igualmente disculparse por las acusaciones que vertieron sobre el Gobierno del PP y su presidente. Si todos esos miles de progres que salieron a la calle tras la pancarta del ‘No a la Guerra’ perfectamente manipulados por el PSOE tuvieran un mínimo de conciencia ética, ahora al menos equilibrarían la balanza haciendo lo mismo contra un Gobierno socialista que se ha comportado del modo más rastrero e inmoral posible, haciendo gala de una demagogia casi vomitiva en su defensa de la paz y los derechos humanos al tiempo que vulneraba los más elementales principios éticos permitiendo más vuelos de la CIA sobre nuestras cabezas de los que permitió Aznar, aceptando presos de Guantánamo y presionando a la Justicia para que corriera un tupido velo sobre el ‘caso Couso’, y todo ello para lamerle las posaderas al Gobierno de Estados Unidos. Este es Rodríguez, un sujeto inmoral, un filibustero de la política, al que por fin ha dejado al descubierto nada menos que una cascada de revelaciones hechas por una página web norteamericana llamada Wikileaks.

El Gobierno ha querido desmentir parte de estas informaciones, pero los datos aportados por los cables de la Embajada norteamericana no dejan lugar a dudas, dada la cantidad y, sobre todo, la exactitud de la información que proporcionan, con datos que son verdaderamente incuestionables. Así, hemos sabido que el Gobierno de Rodríguez siguió autorizando el vuelo de aviones de la CIA con prisioneros de Iraq y Afganistán con destino a Estados Unidos, y que si en tiempos de Aznar se contabilizaron dos vuelos de este tipo, bajo el mandato de Rodríguez al menos hasta siete veces los aviones sobrevolaron el espacio aéreo español e, incluso, hicieron escala en alguno de nuestros aeropuertos. Hemos sabido también que, después de haber hecho del ‘caso Couso’ una bandera contra el PP, un motivo de manifestación pancartera, el Gobierno y los fiscales colaboraron con Estados Unidos para que no prosperasen las órdenes de detención internacional contra tres militares norteamericanos implicados en el asesinato del camarógrafo de televisión español. ¿Y qué me dicen de Guantánamo? Mientras al frente del Gobierno en Washington estaba George Bush, todo eran críticas por mantener esa cárcel abierta y, sobre todo, por pretender que los demás países asumieran la carga acogiendo presos de la misma, pero cuando llegó Obama la cosa cambió y por ahí están en nuestra calles varios tipos bastante peligrosos de los que sabemos bien poco, por no decir nada. Estados unidos ‘compró’ nuestro silencio a razón de 85.000 dólares por cada preso. Un silencio muy barato, todo sea dicho.

Durante todo este tiempo hemos tenido que aguantar como el Gobierno, el PSOE y el inmoral de Rodríguez han utilizado de modo torticero y nauseabundo la Guerra de Iraq y todas sus consecuencias contra el PP, como cada vez que algo les iba mal echaban mano de los artistas de siempre para recordarle al PP lo malos que son por haber permitido que todo eso –la Guerra, la muerte de Couso, Guantánamo, los vuelos de la CIA- pasara con su aquiescencia, como escupían acusaciones en el Congreso en cada sesión de control en la que la inefable De la Vega perdía eso, el control, acosada por la contundencia verbal de Sáenz de Santamaría. Hemos aguantado sus pancartas, hemos aguantado como han ido repartiendo certificados de demócratas y solidarios sobre la base de quienes estaban a favor de lo que ocurrió en Iraq y quienes estaban en contra. Y todo para luego encontrarnos con que ellos mismos actuaban con la misma ausencia de moral de la que acusaban al PP; que eran igual de sumisos, o peor, con el Gobierno de Washington; que lo que le hubiera ocurrido a Couso, que lo de Guantánamo, que lo de los vuelos de la CIA les importaba todo un bledo y que son capaces de vender a su propia madre y sacrificarla, eso sí, en el altar de la progresía… Y todo ello, ¿para qué? Porque, al menos, Aznar consiguió que España fuera un país respetado y respetable, que contara en el concierto mundial y que su peso específico subiera muchos enteros… Pero con Rodríguez, encima, somos el hazmerreír de todo el mundo, y hasta los países más cutres y las dictaduras más casposas nos toman por el pito del sereno. ¿Esto es lo que ha conseguido Rodríguez a cambio de arrastrar por el fango sus escasos principios? Pues bien caro le ha salido, la verdad…

http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/zapatero-aznar-wikileaks-20101204-6706.html

Escucha la guía de Yahveh, Raulito, y posa el culo fuera de Cuba junto a tu hermanito

"Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición."-

Génesis 12, 1-3


Escucha la guía de Yahveh, Raulito, y posa el culo fuera de Cuba junto a tu hermanito. Todo un pueblo les bendecirá.

La foto corresponde a la celebración de Hanukkah o Fiesta de las Luminarias, en el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba, donde el menor de los Susodichos encendió la primera vela de la celebración judía. No hay dato que indique que en el festejo el nombre de Alan Gross se haya reconocido como el de un colaborador de los judíos cubanos. Por tanto, el caso Gross sigue siendo una incógnita. Obvio que es una pieza canjeable en manos de los Castro, pero...¿para lograr la negociación o la NO negociación? (JR)

http://el-guama.blogspot.com/2010/12/guama-341.html

Urgente: Organizan protesta por Reyna Luisa frente al Obispado de Miami

Joel Rodriguez Riveron

Queremos realizar una protesta por Reina Luisa Tamago el próximo viernes 10 frente al Obispado de Miami.
Esto sera posible solo si muchas personas me confirman, por favor todo el que pueda participar el viernes 10 hora 12.00, les ruego me confirmen en un mensaje privado.
Nuestra intensión es mandar un mensaje al Cardenal en Habana mediante el Obispo de Miami....
Reina Luisa esta en Peligro
Por Favor necesito personas que me confirmen su asistencia.

Gracias

http://www.facebook.com/guillemaro#!/?sk=messages&tid=1769959287560

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet
 
Washington, 7 dic (EFE).- La detención del creador de WikiLeaks, Julian Assange, hoy en Londres no parece haber hecho mella en la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses ya que horas después de su arresto el sitio de internet se ha clonado más de 1.000 veces.

De acuerdo a la información proporcionada por WikiLeaks a las 21.30 GMT de hoy, WikiLeaks contaba con 1.008 "mirrors", clones de la página original que están ofreciendo a millones de internautas de todo el mundo cables diplomáticos de Estados Unidos con información confidencial y secreta.

Además, varios de los clones de WikiLeaks están ofreciendo archivos comprimidos que contienen todos los cables ya dados a conocer por el sitio de internet, lo que facilita la búsqueda de contenido.

La expansión de WikiLeaks en todo el mundo se produce en el contexto de la creciente presión que experimenta el sitio dedicado a revelar secretos gubernamentales y corporativos.

Hoy, VISA anunció que ha suspendido los pagos a WikiLeaks, lo que impide efectuar donaciones a la página web.

De esta forma, el gigante de las tarjetas de crédito se convierte en la quinta institución financiera que bloquea el sitio de Assange después de que Moneybooker, PayPal, Mastercard y PostFinance tomarán medidas similares.

A pesar de ello, el principal clon de WikiLeaks, el sitio creado por el Partido Pirata suizo para ayudar a Assange, señala que se pueden seguir efectuando donaciones a través de la dirección www.wikileaks.ch/support.html.

Otra muestra de interés popular en WikiLeaks son sus páginas de Facebook, que está a punto de contar con 1 millón de seguidores, y Twitter, con más de 438.000.

Quizás porque la multiplicación de clones hace inútil efectuar ataques contra sus servidores, hoy WikiLeaks no informó de ningún incidente de DDOS (denegación de distribución de servicio).

Ayer, los servidores de WikiLeaks en Suecia sufrieron su último ataque DDOS lo que impidió el acceso a las páginas almacenadas en esos sistemas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Otra vez sobre los #controladores aéreos de #España

Estimado Lázaro:

No se trata de un problema de remuneracion. Aquí en España hay un montón de gente que gana mecanismo dinero, los grandes ejecutivos de los bancos.. por ejemplo. Y el gobierno no se dedica a demonizarlos. A pesar del arte y la parte que han tenido en la actual crisis, y de que los bancos que recibieron ayudas del gobierno, siguen sin dar demasiado crédito a la gente y a la empresas.

El problema es de seguridad. Que ese trabajo de los controladores tiene mucha responsabilidad. Y acaban de saltarse a la torera los convenios firmados con anterioridad. jaleados por las grandes empresas hoteleras que están detrás de toda esta movida (las mismas con buenos intereses en Cuba a la que tampoco se le hace mucho swing) y si uno de estos señores por sobre carga de trabajo y stress se equivoca, y estrella un avión con doscientas personas...no sera culpa de nadie. Y eso ya esta cantado.

Luego el PSOE dirige toda su política a base de eso mismo, del dinero. Son socialistas y obreros como yo reina de Saba, ya no es una cuestión de ideología...es simplemente la pasta...le pueden reír la gracia lo mismo a Castro qua a Israel, a Chavez que al embajador de USA que les pide que no se investigue el caso Couzo, a Marruecos, a China... o al que sea. Mientras haya dinero. Ahora que para los palestinos y para los saharahuis que no tienen un duro...a esos ni un vaso de agua.

En este plan, a un grupo terrorista que secuestra a un español, en vez de mandarle al ejercito, le pagan. Y a los controladores que podrían pagarles, les mandan el ejercito. Y a ver si de paso acaban de privatizar AENA con el personal ya bien "domesticado"

Aparte de que resolver un problema laboral, siendo al mismo tiempo juez y parte, patrones y mandantes de los cuerpos represivos, tampoco es una buena idea. Yo tengo la impresión de que lo que les paso ahora a estos, les puede pasar a otros colectivos, que esta gente se esta engallando demasiado, hablando de que esto no volvera a pasar, como si en este pais no existiera el derecho a la huelga, como si se estuvieran preparando para hacer lo mismo a otros...con una guaperia que a mi me parece preocupante. Y se hecha en falta que los sindicatos mayoritarios y los otros partidos políticos declararan sobre esto.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El mal precedente de los #controladores aéreos en #España

Este tema de los controladores me ha producido un gran disgusto, y no porque pensara viajar sino porque la forma en que fue resuelto este problema me parece fatal

A los demás no se, pero a mi este tipo me despierta una malisima espina de fascista contumaz y agazapado al que no se le puede perder de vista de ahora en adelante si no se quieren tener muchismo disgustos . Yo no quisiera vivir en un país donde este Rubalcaba llegara nunca a ser el presidente, y todo da a entender que tiene "aspiraciones" ante la creciente debilidad y desmerengamiento del actual titular don Zapatero.

Si de ahora en adelante las huelgas se van a resolver a punta de pistola, si la prensa se va a poner incondicionalmente de parte del patrón estatal que es juez y parte, si los sindicatos y los partidos políticos se meten la lenguecita donde yo me se, pues mal andamos.

Este señor Rubalcaba no sirve para mandar, igual que no sirve Zapatero, y yo no veo la hora de que sea 2012