viernes, 10 de diciembre de 2010

#China utiliza a #Liu Xiaobo como escarmiento para frenar la disidencia

El escritor y disidente chino Liu Xiaobo, principal autor del manifiesto democrático Carta 08, que hoy recibirá en Oslo el premio Nobel de la Paz, se convirtió el año pasado cuando fue condenado a 11 de años de cárcel por "incitación a la subversión de los poderes del Estado" en la víctima propiciatoria del Gobierno de Pekín para escarmiento de todos los opositores. El régimen afrontaba con temor 2009: a los aniversarios de los 20 años de la matanza de Tiannamen, los 50 de la ocupación del Tíbet y los 60 de la fundación de la República Popular se unía la crisis económica global, que ya estaba provocando los primeros conflictos sociales en el país en mucho tiempo.
Los documentos hasta ahora secretos de la activa Embajada de Estados Unidos en Pekín y de sus consulados en algunas de las principales ciudades chinas dan cuenta de estos temores y del antídoto empleado por las autoridades: incrementar de la represión de los disidentes. Los despachos diplomáticos también recogen la cólera del régimen por las protestas internacionales, sobre todo de Washington y algunas capitales europeas, contra la condena a Liu y más aún por la posibilidad de que el Comité Noruego le concediese el Nobel.

En una reunión del embajador Jon Huntsman con cinco prominentes abogados defensores de los derechos humanos, celebrada el 14 de diciembre del año pasado, éstos le informan que desde 2008 China ha entrado en su "peor periodo" en cuanto a abusos en materia de derechos humanos. Aseguran que muchos letrados han perdido sus licencias, se ha incrementado la presión sobre las ONG y se ha redoblado el hostigamiento a los disidentes, cuyos movimientos son restringidos y estrechamente vigilados. El año 2009 concluyó con el ciberataque a Google, la ejecución de un ciudadano de nacionalidad británica, la primera condena a muerte de un europeo en 50 años, y la sentencia contra Liu.

Cada vez más molesto

La condena del principal autor de la Carta 08, un manifiesto con 19 propuestas de reformas democráticas publicado en Internet en diciembre de 2008, desata una campaña internacional que es rechazada una y otra vez por los portavoces del Gobierno de Pekín con rutinarias respuestas sobre la "inaceptable intromisión en los asuntos internos de China" o la "independencia" de sus sistema judicial. Pero la protesta no cede y el Gobierno de Pekín está cada vez más molesto con el embajador norteamericano que, a tenor de los cables, no deja de interesarse por el caso Liu en sus contactos con las autoridades.

Un documento fechado el 12 de diciembre del año pasado recoge la reacción de Ding Xiaowen, subdirector del Departamento de las Américas del Ministerio de Exteriores. El alto funcionario advierte que Washington debe "de dejar de usar los derechos humanos como excusa para entrometerse en los asuntos internos de China" y que "los así llamados" abogados de derechos humanos y disidentes pretenden sacar adelante sus "intereses egoístas" atacando al Gobierno de Pekín. Ding recuerda que fue embajador en Botswana y que el primer derecho humano es tener "comida y techo" y que China "ha realizado grandes progresos en el bienestar de la gente" en las últimas décadas.

Las presiones chinas no tendrían efecto y peor aún, el Comité Nobel noruego anunciaba el pasado octubre que el premiado era Liu Xiaobo. Si ya cuando era una posibilidad, a principios de febrero, según atestiguan los cables diplomáticos, los portavoces del Ministerio de Exteriores chino la calificaban de una "completa equivocación", su concesión desató una agresiva campaña de Pekín en todo el mundo para lograr el boicot a la ceremonia de mañana. Al menos 18 países fueron convencidos.

Una fuente protegida de la Embajada norteamericana en Pekín, como buena parte de las personas, en su mayoría disidentes, que desfilan por la legación, y que dice ser consejero especial del Comité Nobel noruego informa en marzo de 2009 de que Oslo ya había barajado la posibilidad de premiar a un ciudadano chino en 2008 pero que la celebración de los Juegos Olímpicos recomendaba aplazarlo y que el año en curso podría ser el momento apropiado. La fuente citada se reúne con las autoridades y propone una serie de nombres de activistas de los derechos humanos o incluso la posibilidad de repartir el premio entre tres "incluyendo a Deng Pufang, hijo de Deng Xiaoping, que sería aceptable para los chinos y representaría un impulso para los discapacitados".

La idea es del agrado de Yao Shaojun, subdirector de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores, que le confía su esperanza en que el premio vaya a parar a un chino y le sugiere que Deng sería una "buena elección". Deng, hijo mayor del padre de la modernización china, de 66 años, quedó parapléjico tras ser arrojado por los guardias rojos por una ventana de la Universidad de Pekín en 1968, en pleno terror de la Revolución Cultural.

"Mata la gallina para asustar al mono"

Ese año 2009, el Comité Nobel baraja el nombre de Hu Jia, otro disidente encarcelado, pero será Liu finalmente el premiado un año más tarde. Y es contra él a quien las autoridades van a aplicar el refrán chino de "mata la gallina para asustar al mono". Liu es detenido el 24 de junio y el día Navidad es sentenciado a 11 años de cárcel y dos más de privación de derechos políticos tras un juicio calificado de "farsa", según los testimonios recogidos en los despachos de la diplomacia norteamericana, que duró apenas dos horas, las intervenciones de su defensa estuvieron limitadas a cinco minutos y se impidió la asistencia de su mujer y de los representantes de 14 embajadas y misiones extranjeras acreditadas en Pekín.

La Carta 08, exigiendo reformas democráticas, fruto de dos años de discusiones entre los intelectuales disidentes, fue tomada por los líderes chinos como "una afrenta al Partido Comunista y el Gobierno" como privadamente señalaban los funcionarios de Exteriores a sus interlocutores norteamericanos. La carta, publicada el 9 de diciembre de 2008 y firmada originalmente por 303 intelectuales -actualmente son más de 12.000- , nacía con voluntad de convertirse en un movimiento "virtual" y el régimen temía que pudiera fomentar la inestabilidad social en un momento de crisis económica.

El Gobierno hizo casi imposible acceder a ella en Internet y ha tenido un éxito parcial al lograr que el chino medio desconozca por completo su contenido, según los comentarios de los disidentes habituales de la Embajada de EE UU. El régimen se vio favorecido además por la profundidad de la crisis económica de EE UU que distrajo la atención de Washington para presionar en pro del respeto a los derechos humanos. Pekín aprovechó la circunstancia y desplegó una agresividad diplomática inusual como ocurrió en la Cumbre del Clima de Copenhague y testimonian numerosos cables que dan cuenta de las quejas de varios países europeos y asiáticos por la "arrogancia" y "groserías" de China.

Sed de libertad 

La Carta 08 tampoco ha logrado galvanizar o unir a toda la oposición al régimen comunista. Numerosos intelectuales reformistas comentan a sus interlocutores estadounidenses que es demasiado "prooccidental", que es "exagerado compararla con la Carta 77" de los demócratas checos porque carece del "sentido nacionalista" de aquellos y que no existe "sed de libertad" entre los chinos corrientes.

Otra fuente disidente también protegida que dice "conocer bien a Liu Xiabo" desde los tiempos de la revuelta estudiantil de Tiannamen, hace el comentario más demoledor. Liu y otros líderes de la Carta son los "típicos intelectuales chinos que creen que saben lo que es mejor para el pueblo chino". Lui está "completamente desconectado" y no comprende a la juventud china ni el auge de del sentimiento populista entre ellos. Los jóvenes chinos de hoy forman parte del movimiento Anti-CNN que siguió a los disturbios del Tíbet en marzo de 2008 y "odian" a los intelectuales y a las élites que como Liu tratan de hablar por ellos".

Un periodista influyente y también protegido hace un comentario menos amargo pero quizá más cínico. "Comprender donde está la línea entre liberal y disidente", dice, "es crucial para sobrevivir en China". Los liberales como yo trabajamos desde dentro para democratizar y reformar china. Los disidentes cruzan la línea y resultan heridos. Los disidentes son necesarios para la existencia de los liberales". Liu Xiabo cruzó la línea. Puede que dentro de un tiempo algunas de las fuentes protegidas hoy vivan más seguras gracias a él.

 Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/utiliza/Liu/Xiaobo/escarmiento/frenar/disidencia/elpepuint/20101209elpepuint_47/Tes

Zygmunt Bauman: "Wikileaks obligará a los Gobiernos a cambiar la manera de hacer política"

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades afirma en San Sebastián que uno de los problemas de la sociedad contemporánea es que no se cuestiona nada 

El pensador polaco Zygmunt Bauman cree que los secretos siempre son una receta para la falta de confianza. El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 ha asegurado en San Sebastián, donde se encuentra invitado por la Diputación de Guipúzcoa, que los políticos necesitan "una capacidad para hacer las cosas bien y otra para convencer de que lo están haciendo porque las personas no se fían".

En relación a la publicación de los papeles de Wikileaks, Bauman cree es un "asunto complicado porque hay que sopesar las consecuencias de lo que debe ser conocido o no". Hombre sabio del entendimiento y el diálogo, Bauman, autor del concepto de la teoría de la modernidad líquida, la del tiempo del cambio y movimiento constante, recuerda que tiene 85 años y que no es ningún profeta. No sabe si los ciudadanos se verán beneficiados con la información que ha destapado Wikeleaks y que ha puesto del revés las relaciones diplomáticas mundiales pero opina que a la larga van a ser muy interesantes.
"No tanto los efectos inmediatos de esta información, sino que va a obligar a los gobiernos a cambiar la manera hacer política porque no pueden ir contra los deseos de los ciudadanos", añade. Una vez más, el sociólogo no deja pasar la oportunidad para recordar que uno de los problemas de la sociedad contemporánea es que no se cuestiona nada. "Tiene que resurgir el ágora que ha desaparecido; los intereses privados se deben traducir en públicos y viceversa. Tiene que haber un intercambio de opiniones en la sociedad".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zygmunt/Bauman/Wikileaks/obligara/Gobiernos/cambiar/manera/hacer/politica/elpepuint/20101209elpepuint_15/Tes

jueves, 9 de diciembre de 2010

Donde recogen firmas en apoyo a #Wikileaks


Para el gobierno de EE.UU., y las empresas vinculados a Wikileaks:
Hacemos un llamado a que pare la represión de WikiLeaks y sus socios de inmediato. Le instamos a respetar los principios democráticos y las leyes de libertad de expresión y la libertad de prensa. Si Wikileaks y los periodistas que trabaja han violado las leyes que deben llevarse a  los tribunales con el debido proceso. No deben ser objeto de una campaña extra-judiciales de intimidación.

To the U.S. government, and corporations linked to Wikileaks:

We call on you to stop the crackdown on WikiLeaks and its partners immediately. We urge you to respect democratic principles and laws of freedom of expression and freedom of the press. If Wikileaks and the journalists it works with have violated any laws they should be pursued in the courts with due process. They should not be subjected to an extra-judicial campaign of intimidation.

Para firmar aqui http://www.avaaz.org/en/wikileaks_petition?fp

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En descargo de Aznar, #Wikileaks desnuda al inmoral ZP #España

En descargo de Aznar, Wikileaks desnuda al inmoral ZP


Federico Quevedo - 04/12/2010

Si Federico Trillo o Luisa Fernanda Rudi, ambos ex presidentes del Congreso con el PP, hubiesen desalojado con violencia al actor Willy Toledo y a sus amigos pro-saharuis de la tribuna del Congreso y hubiesen ordenado llevárselos detenidos por un delito de alteración del orden público, ya no digo al día siguiente, sino que ese mismo día, unas horas después, habríamos tenido que aguantar a los impertinentes actores de la ceja y el ‘No a la Guerra’ y a cientos de progres-anti-sistema congregados vía sms en las puertas de Génova 13 acusando al PP de violentar la democracia, atacar la libertad de expresión y practicar el genocidio, en este caso del pueblo saharaui. Fue, exactamente, lo que hicieron todos estos demagogos, todos estos progres de visa oro y lujo desenfrenado, todos estos embaucadores y embusteros, cuyo trabajo merece todo mi respeto pero cuya doble moral me resulta repugnante, fue lo que hicieron, digo, con la Guerra de Iraq, con los vuelos de la CIA, con la muerte del cámara José Couso y con las torturas de Guantánamo, echando la culpa de cada una de esa cosas al Partido Popular y a José María Aznar, al que señalaron como un genocida y como un asesino. Y lo hicieron amparados, impulsados, financiados y argumentados por un Partido Socialista y por un líder de ese partido cuya ética y moral están a la altura del más sucio de los estercoleros, como ha evidenciado, para desgracia de Rodríguez y su impertinente sonrisa, el alud de secretos diplomáticos desvelados por Wikileaks.

Si Willy Toledo y sus amigos tuvieran un mínimo de dignidad, una pizca de espíritu de autocrítica, ahora deberían estar pidiendo perdón al PP y a José María Aznar por todo lo que han dicho de él injustamente. Si la familia de José Couso y los amigos de la familia de José Couso tuvieran también ese mínimo de decencia, deberían igualmente disculparse por las acusaciones que vertieron sobre el Gobierno del PP y su presidente. Si todos esos miles de progres que salieron a la calle tras la pancarta del ‘No a la Guerra’ perfectamente manipulados por el PSOE tuvieran un mínimo de conciencia ética, ahora al menos equilibrarían la balanza haciendo lo mismo contra un Gobierno socialista que se ha comportado del modo más rastrero e inmoral posible, haciendo gala de una demagogia casi vomitiva en su defensa de la paz y los derechos humanos al tiempo que vulneraba los más elementales principios éticos permitiendo más vuelos de la CIA sobre nuestras cabezas de los que permitió Aznar, aceptando presos de Guantánamo y presionando a la Justicia para que corriera un tupido velo sobre el ‘caso Couso’, y todo ello para lamerle las posaderas al Gobierno de Estados Unidos. Este es Rodríguez, un sujeto inmoral, un filibustero de la política, al que por fin ha dejado al descubierto nada menos que una cascada de revelaciones hechas por una página web norteamericana llamada Wikileaks.

El Gobierno ha querido desmentir parte de estas informaciones, pero los datos aportados por los cables de la Embajada norteamericana no dejan lugar a dudas, dada la cantidad y, sobre todo, la exactitud de la información que proporcionan, con datos que son verdaderamente incuestionables. Así, hemos sabido que el Gobierno de Rodríguez siguió autorizando el vuelo de aviones de la CIA con prisioneros de Iraq y Afganistán con destino a Estados Unidos, y que si en tiempos de Aznar se contabilizaron dos vuelos de este tipo, bajo el mandato de Rodríguez al menos hasta siete veces los aviones sobrevolaron el espacio aéreo español e, incluso, hicieron escala en alguno de nuestros aeropuertos. Hemos sabido también que, después de haber hecho del ‘caso Couso’ una bandera contra el PP, un motivo de manifestación pancartera, el Gobierno y los fiscales colaboraron con Estados Unidos para que no prosperasen las órdenes de detención internacional contra tres militares norteamericanos implicados en el asesinato del camarógrafo de televisión español. ¿Y qué me dicen de Guantánamo? Mientras al frente del Gobierno en Washington estaba George Bush, todo eran críticas por mantener esa cárcel abierta y, sobre todo, por pretender que los demás países asumieran la carga acogiendo presos de la misma, pero cuando llegó Obama la cosa cambió y por ahí están en nuestra calles varios tipos bastante peligrosos de los que sabemos bien poco, por no decir nada. Estados unidos ‘compró’ nuestro silencio a razón de 85.000 dólares por cada preso. Un silencio muy barato, todo sea dicho.

Durante todo este tiempo hemos tenido que aguantar como el Gobierno, el PSOE y el inmoral de Rodríguez han utilizado de modo torticero y nauseabundo la Guerra de Iraq y todas sus consecuencias contra el PP, como cada vez que algo les iba mal echaban mano de los artistas de siempre para recordarle al PP lo malos que son por haber permitido que todo eso –la Guerra, la muerte de Couso, Guantánamo, los vuelos de la CIA- pasara con su aquiescencia, como escupían acusaciones en el Congreso en cada sesión de control en la que la inefable De la Vega perdía eso, el control, acosada por la contundencia verbal de Sáenz de Santamaría. Hemos aguantado sus pancartas, hemos aguantado como han ido repartiendo certificados de demócratas y solidarios sobre la base de quienes estaban a favor de lo que ocurrió en Iraq y quienes estaban en contra. Y todo para luego encontrarnos con que ellos mismos actuaban con la misma ausencia de moral de la que acusaban al PP; que eran igual de sumisos, o peor, con el Gobierno de Washington; que lo que le hubiera ocurrido a Couso, que lo de Guantánamo, que lo de los vuelos de la CIA les importaba todo un bledo y que son capaces de vender a su propia madre y sacrificarla, eso sí, en el altar de la progresía… Y todo ello, ¿para qué? Porque, al menos, Aznar consiguió que España fuera un país respetado y respetable, que contara en el concierto mundial y que su peso específico subiera muchos enteros… Pero con Rodríguez, encima, somos el hazmerreír de todo el mundo, y hasta los países más cutres y las dictaduras más casposas nos toman por el pito del sereno. ¿Esto es lo que ha conseguido Rodríguez a cambio de arrastrar por el fango sus escasos principios? Pues bien caro le ha salido, la verdad…

http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/zapatero-aznar-wikileaks-20101204-6706.html

Escucha la guía de Yahveh, Raulito, y posa el culo fuera de Cuba junto a tu hermanito

"Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición."-

Génesis 12, 1-3


Escucha la guía de Yahveh, Raulito, y posa el culo fuera de Cuba junto a tu hermanito. Todo un pueblo les bendecirá.

La foto corresponde a la celebración de Hanukkah o Fiesta de las Luminarias, en el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba, donde el menor de los Susodichos encendió la primera vela de la celebración judía. No hay dato que indique que en el festejo el nombre de Alan Gross se haya reconocido como el de un colaborador de los judíos cubanos. Por tanto, el caso Gross sigue siendo una incógnita. Obvio que es una pieza canjeable en manos de los Castro, pero...¿para lograr la negociación o la NO negociación? (JR)

http://el-guama.blogspot.com/2010/12/guama-341.html

Urgente: Organizan protesta por Reyna Luisa frente al Obispado de Miami

Joel Rodriguez Riveron

Queremos realizar una protesta por Reina Luisa Tamago el próximo viernes 10 frente al Obispado de Miami.
Esto sera posible solo si muchas personas me confirman, por favor todo el que pueda participar el viernes 10 hora 12.00, les ruego me confirmen en un mensaje privado.
Nuestra intensión es mandar un mensaje al Cardenal en Habana mediante el Obispo de Miami....
Reina Luisa esta en Peligro
Por Favor necesito personas que me confirmen su asistencia.

Gracias

http://www.facebook.com/guillemaro#!/?sk=messages&tid=1769959287560

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet
 
Washington, 7 dic (EFE).- La detención del creador de WikiLeaks, Julian Assange, hoy en Londres no parece haber hecho mella en la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses ya que horas después de su arresto el sitio de internet se ha clonado más de 1.000 veces.

De acuerdo a la información proporcionada por WikiLeaks a las 21.30 GMT de hoy, WikiLeaks contaba con 1.008 "mirrors", clones de la página original que están ofreciendo a millones de internautas de todo el mundo cables diplomáticos de Estados Unidos con información confidencial y secreta.

Además, varios de los clones de WikiLeaks están ofreciendo archivos comprimidos que contienen todos los cables ya dados a conocer por el sitio de internet, lo que facilita la búsqueda de contenido.

La expansión de WikiLeaks en todo el mundo se produce en el contexto de la creciente presión que experimenta el sitio dedicado a revelar secretos gubernamentales y corporativos.

Hoy, VISA anunció que ha suspendido los pagos a WikiLeaks, lo que impide efectuar donaciones a la página web.

De esta forma, el gigante de las tarjetas de crédito se convierte en la quinta institución financiera que bloquea el sitio de Assange después de que Moneybooker, PayPal, Mastercard y PostFinance tomarán medidas similares.

A pesar de ello, el principal clon de WikiLeaks, el sitio creado por el Partido Pirata suizo para ayudar a Assange, señala que se pueden seguir efectuando donaciones a través de la dirección www.wikileaks.ch/support.html.

Otra muestra de interés popular en WikiLeaks son sus páginas de Facebook, que está a punto de contar con 1 millón de seguidores, y Twitter, con más de 438.000.

Quizás porque la multiplicación de clones hace inútil efectuar ataques contra sus servidores, hoy WikiLeaks no informó de ningún incidente de DDOS (denegación de distribución de servicio).

Ayer, los servidores de WikiLeaks en Suecia sufrieron su último ataque DDOS lo que impidió el acceso a las páginas almacenadas en esos sistemas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Otra vez sobre los #controladores aéreos de #España

Estimado Lázaro:

No se trata de un problema de remuneracion. Aquí en España hay un montón de gente que gana mecanismo dinero, los grandes ejecutivos de los bancos.. por ejemplo. Y el gobierno no se dedica a demonizarlos. A pesar del arte y la parte que han tenido en la actual crisis, y de que los bancos que recibieron ayudas del gobierno, siguen sin dar demasiado crédito a la gente y a la empresas.

El problema es de seguridad. Que ese trabajo de los controladores tiene mucha responsabilidad. Y acaban de saltarse a la torera los convenios firmados con anterioridad. jaleados por las grandes empresas hoteleras que están detrás de toda esta movida (las mismas con buenos intereses en Cuba a la que tampoco se le hace mucho swing) y si uno de estos señores por sobre carga de trabajo y stress se equivoca, y estrella un avión con doscientas personas...no sera culpa de nadie. Y eso ya esta cantado.

Luego el PSOE dirige toda su política a base de eso mismo, del dinero. Son socialistas y obreros como yo reina de Saba, ya no es una cuestión de ideología...es simplemente la pasta...le pueden reír la gracia lo mismo a Castro qua a Israel, a Chavez que al embajador de USA que les pide que no se investigue el caso Couzo, a Marruecos, a China... o al que sea. Mientras haya dinero. Ahora que para los palestinos y para los saharahuis que no tienen un duro...a esos ni un vaso de agua.

En este plan, a un grupo terrorista que secuestra a un español, en vez de mandarle al ejercito, le pagan. Y a los controladores que podrían pagarles, les mandan el ejercito. Y a ver si de paso acaban de privatizar AENA con el personal ya bien "domesticado"

Aparte de que resolver un problema laboral, siendo al mismo tiempo juez y parte, patrones y mandantes de los cuerpos represivos, tampoco es una buena idea. Yo tengo la impresión de que lo que les paso ahora a estos, les puede pasar a otros colectivos, que esta gente se esta engallando demasiado, hablando de que esto no volvera a pasar, como si en este pais no existiera el derecho a la huelga, como si se estuvieran preparando para hacer lo mismo a otros...con una guaperia que a mi me parece preocupante. Y se hecha en falta que los sindicatos mayoritarios y los otros partidos políticos declararan sobre esto.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El mal precedente de los #controladores aéreos en #España

Este tema de los controladores me ha producido un gran disgusto, y no porque pensara viajar sino porque la forma en que fue resuelto este problema me parece fatal

A los demás no se, pero a mi este tipo me despierta una malisima espina de fascista contumaz y agazapado al que no se le puede perder de vista de ahora en adelante si no se quieren tener muchismo disgustos . Yo no quisiera vivir en un país donde este Rubalcaba llegara nunca a ser el presidente, y todo da a entender que tiene "aspiraciones" ante la creciente debilidad y desmerengamiento del actual titular don Zapatero.

Si de ahora en adelante las huelgas se van a resolver a punta de pistola, si la prensa se va a poner incondicionalmente de parte del patrón estatal que es juez y parte, si los sindicatos y los partidos políticos se meten la lenguecita donde yo me se, pues mal andamos.

Este señor Rubalcaba no sirve para mandar, igual que no sirve Zapatero, y yo no veo la hora de que sea 2012

Entrevista

Entrevista
Soy la segunda persona que habla aqui

Este blog pertenece a ANA JULIA MENA MONTESINO, cubana a favor de la democratización de Cuba y la desaparición del comunismo. Nací el 6 de Julio de 1962. Vivo en Navia, Asturias, España email de contacto cuba.esperanza@gmail.com

Proyecto Tondique

Solidaridad con Israel

Solidaridad con Israel
Como soy MUJER, y que SE, lo que quieren para mi y para todas mis descendientas los talibanes, con Israel al 100% caiga quien caiga...

Popular Posts

Categories

Cuba Damas de Blanco actualidad cubana cubana represion en Cuba Hugo Chavez twiteros castristas Venezuela Alana1962 Alanacubana1962 Ana Julia Mena Fidel Castro Alana Alana cubana 1962 exilio Oscar Elias Biscet Yoani Sanchez Gene Sharp Ana Julia Mena Montesino Guillermo Fariñas Orlando Zapata Tamayo Alana la cubana Alana-la-cubana Alana_la_cubana Orlando Zaoata Tamayo huelga de hambre Combinado del este Raul Castro carceles en Cuba Juan Wilfredo Soto García mitin de repudio #15m #indignados #spanishrevolution #nolesvotes #acampadas Alana 1962 Mariela Castro Twitter WikiLeaks muere Wilman Villar Reina Luisa Tamayo visita papal Benedicto XVI Derechos Humanos asesinato iglesia Catolica Cubana problemas economicos en Cuba Israel Martha Beatriz Roque Cabello Union Patriotica de Cuba (UNPACU) elecciones en Venezuela esbirros castristas represión policial en Cuba troles de castro Blog de Solidaridad con Vladimiro Roca Cambios en Cuba Espana España Jose Varela Municipios de Oposicion de Cuba Ocupa la Iglesia Reyna Luisa Tamayo chivatos castristas comunismo Chavez con cancer ETA FARC JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ” Javier Porro Viera Jose Daniel Ferrer Jose Luis Rodriguez Zapatero Kaos en la red Libia Noruega Partido Liberal Nacional Cubano Raúl Castro Yoandry Fontana Yoani Sánchez redes sociales violaciones de derechos humanos 20 de mayo Aldo Rosado Andres Carrion Alvarez Ernesto Vera Ernesto Vera Rodriguez Jorge Luis Garcia Perez Antunez Juan Carlos I Laura Pollan Miguel Ángel Moratinos Muerte Fidel Castro Oslo PSOE Panfilo Twiter Yohandry Fontana Yohandry8787 chivato castrista ciberesbirros cruz roja detenciones arbitrarias disidencia light espionaje en EEUU fraude electoral en Venezuela manipulacion informativa preso politico cuba presos políticos cubanos terrorismo mediatico 13 indignados ABAJO EL COMUNISMO Aldo Rosado Tuero Alfredo Viso Antonio Escohotado Antunez Ariel Sigler Amaya Asociacion de Empresarios Españoles en Cuba. VIMA WORLD LTD Cardenal Ortega Alamino Carlos Serpa Maceira Carmen Julia Guerra Chiquita mala Colombia Controladores aereos de España Corea del Norte Dania Virgen Garcia Darsi Ferrer Eduardo Arocena Federico Jimenez Losantos Flotilla de Gaza Guama Hablemos Press Hoja de ruta para la disidencia cubana Hugo Chávez Julio Beltran Iglesias Ladies in White M. H. Lagarde Marena Sanchez Mariano Rajoy Mono Jojoy Movimiento Popular Cubano Muamar al Gadafi Nueva Esperanza Nuevo Accion ONG Nueva Esperanza Orlando Zapata Partido republicano de Cuba Rafael Correa Rastru Reinaldo Escobar Secretos de Cuba Silvio Rodriguez Union Europea Zapata Vive amenazas castristas caceria de elefantes cacique Guamañanga chivatas castristas ciberactivistas ciberguerra cinco espias desterrados cubanos en Espana elecciones en Cuba elecciones en Espana facebook futuro de Cuba homosexuales huelga de hanbre la consul que muerde narcotrafico operacion BAS preso politico cubano relaciones Cuba España spam 26 de julio Aini Martin Valero Airline Brokers Alberto Santiago Du Bouchet Hernández Alejandrina García de la Riva Alemania Alfredo Pong Arnaldo Ramos Lauzurique Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. VIMA WORLD LTD Ayuntamiento de Navia Bahia de Cochinos Barack Obama Camilo Cinefuegos China Concierto por la patria Cuba democracia ya Cuba miseria DJ Sabroso Damas de apoyo Decadencia Desalojos en Cuba Ecuador Eliecer Avila Embargo a Cuba Ernesto Samper Estado de Israel FASCISTAS DE KAOS EN LA RED FBI Francia Frente comun Fulgencio Batista Gerardo Paez Human rights IRAN Ivan Sañudo Pupo Ivonne Malleza JACU Jama y libertad Jorge Luis Garcia Perez "Antunez Jose Luis Garcia Paneque Joven Club LIBERTAD PARA CUBA Leire Pajín Liu Xia Luis Dominguez Luis Posada Carriles Manifestacion Contra Castro en Miami Manifestacion contra el regimen de Cuba Max Marambio Mazorra Miami Motin en el combinado del este Municipio de Oposicion deCamaguey Navia Obama Orlando Patricio Dominguez de la Coba PCC Partido Popular Patricio Montesinos Sanchis Percy Alvarado Posicion Comun Europea Premio Nobel de la Paz Psicología inversa Radio Marti Ramiro Valdes Red Asturiana de Comunidades de Trueque Requiem en Beta Rosa Diez Teoria del reconocimiento UP y D United States Universidad de Ciencias Informaticas UCI Vicky Peláez Victor Moro Zoe Valdes abusos policiales asturias ataque terrorista de Hamas blogaccion blogaccion por Cuba cacerolazo campana mediatica de Cuba campaña concierto por la libertad total de Cuba capitalismo de estado en Cuba censura informativa chusma comunista comunistas copin copinos corrupcion en Cuba de cubano a cubano dictadura cubana economía social embargo espias castristas falsa oposicion feroz campaña mediática contra la revolucion gatos caseros gays y lesbianas guerra mediatica hospitales cubanos internet libertad los cinco lucha no violenta en Cuba lucha pacifica machismo manifestaciones medicina en Cuba muerte de enfermos mentales en Cuba no mas chavez perroflauta problemas alimentarios en Cuba propaganda propaganda castrista prostitucion en Cuba racismo represion rescate de mineros chilenos sabotaje salud publica en Cuba sistema de salud taller de empleo terrorismo terrorismo islamico twiteros chavistas un cubano en Canarias #13indigndos #OZT #internetparatodosloscubanos #yoestoyxIsrael 1 de nayo 10 de marzo 20 de octubre blogaccion por la LIBERTAD 2010 24 de febrero 26DEJULIO 4F 1992 A dios le pido AEEC ANAP Acampada de Barcelona Aday del Sol Reyes Alan Gross Albert Balsemhof Alejandro Guerrero Ruiz Alexandra Joner Alfredo Domínguez Alfredo Guilleuma Rodríguez Alfredo Perez Rubalcaba Alicia Alonso. Alicia Fariñas Amnistia Internacional Amotinados Ana Hernandez Hernandez Ana Montes Angel Carromero Angel Castro Angel Luis Antonio Gramsci Antonio Rodiles Apartheid Argentina Ariadna Molina Artemisa Arturo Cubillas Fontán Arzobispo de Holguín Emilio Aranguren Echeverría Astor Piazzolla Atapuerca Atletico de Madrid Audios Axel Honneth BURGUESIA CASTRISTA Bally Sabroso Barbara Joner Barcelona Benny Moré Berta Soler Bildu Bill Delahunt Biscet Blanca Hernández Blanca Reyes Boris del Valle Alonso Bradley Manning Brothers to the Rescue CANON DIGITAL CARTA ENCÍCLICA DIVINI REDEMPTORIS CDR CEEPA CENESEX CHAVEZ MOMIA CIA CID CIHPRESS CUBA SINDICAL CUBA;masones cubanos CUBAN PHSYICIANS PRISIONERS OF CONSCIENCE Cacambios en Cuba Cafe con Leche Calixto Ramón Martínez Arias Camilo Cienfuegos Cannabis Caridad Leila León Santana Caridad Roque Carilda Oliver Labra Carlos Escarrá Carlos Marx Carlos Saumel Carlos Álvarez Guerra Carmen Ferreiro Carta a los Congresistas de EEUU Castro histrionismo Ceaucescu Cedula Wilmar Villar Mendoza Center for Human Rights Democracy Brigade 2506 Centro de Informacion HablemosPress Che Guevara Chile Chupando Caramelo Ciberaccion 1demayo Clan de los Castros Committees for the Defense of the Revolution Comunidad de Madrid Condoleeza Rice Constitucion Cubana Copiapó Crisis Cristina Fernández de Kirchner Crossing Our Borders Cuba Cambio Ya Cuba Encuentro Cuba terremoto Cuba-Venezuela Cuban Five Curra de Cuba Cástulo Gregorisch DDHH DDHHCuba Dalia Soto del Valle Dalvinder Singh Jagpal Dama de Blanco Dania Morgado García Dania Vorgen Garcia Delfín Fernández Desarraigos provocados Dianna Melrose DiganLaVerdadSobreChavez Dionisio de la Torre Diosdado González Marrero Directorio Democrático Cubano Dott. Aldo Forbice Douglas Moore EFE ETECSA Eduardo Vidal Franco El Poldavo Elaine Diaz Rodriguez Elcuarticoestaigualito Elena Toledo Elena Valenciano Elisa Panadén Ambrosio Elsa Morejon Empresa De Telecomunicaciones De Cuba Enfermedad de FOP Enrique Arredondo Enrique Cuetos Rivera Ernest Hemingway. El Guama Ernesto Antonio Vera Rodriguez Ernesto Borges Pérez Escambray Esperanza Aguirre Espionaje Estado de Sats FASCISMO EN CUBA FLTC Faisel Iglesias Fantasio Felipe Mirabal Felix Navarro Fermin Valdes Dominguez Fernando Grande-Marlaska Fernando Guevara Castro Flotilla Democracia Foro Resistencia Cubana Fotografias manifestacion Madrid Francisco Franco Francisco Herodes Díaz Hechemendía Francisco Sau Boíx Frank Carlos Vázquez Franklin Brito Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” Frente para la Libertad Total de Cuba Galeria TerraBranca Galicia Gandhi Gaza Gramma Gran Bretaña Gran Wyoming Granma Guajiritasoy Guido Sigler Amaya Guillermo Espino Guillermo Gonzalez HABANOS HAYUNCAMINO Hannibal Khadafi Hector Oscar Arrese Igor Hermanos al rescate Hezbollah Honduras Hunger strike Héctor de la Freire ISA Idania Yánez Contrera Ideas Ileana Ros-Lehtinen Ines de Cuevas Ingobernabilidad Democratica Injusticias a un Angel Instituto Pedagogico Enrique Jose Varona Instituto Superior de Artes Iroel sanchez Isabel González Italia Ivis Rodríguez González Ivonne Mayesa J.M.Alvarez JINETERAS JM Alvarez Jaime Lucas Ortega y Alamino Javi Javier Fernández Castillo Jimmy Carter Joan Antoni Guerrero Joel Riveron John Alexander Serrano Rincón Jorge Briceño Jorge Cervantes Jose Maria Aznar Jose Marti Jose Ramon Leal Joseph Kony José Agramonte Leyva José Garcia León José Luis Mosqueda José Luis Rodríguez Zapatero Juan Carlos González Leiva Juan Carlos González Marcos Juan Febles Juan Juan Almeida Juan Martin Lorenzo Juanes Julio Casas Regueiro Juventud Merideña Katungo Kenia Leguen Elliot Kim Yong Un LABIOFAM LOCO LOCURA La Cope La Coruxa de Navia La visita de Miami La voz de oriente Legion de los Olvidados Lenin Lilvio Fernandez Lina Ruz Lineamientos del PCC Liu Xiaobo Liú Santiesteban Los fonomemecos Lucha Armada Lucio Gutiérrez Luigi Sortorio Luis Alberto Ramirez Luna Luís Alberto Ramírez Luís García Pérez (Antúnez) Mahmud Ahmadinejad Manifestacion contra Castro en Hialeah Manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona Manto Negro Manuel H. Lagarde Manzanillo Maraton Marcha mundial Maria Corina Maria de Lourdes Afiuni Mariela Castro Espin Maritza Pelegrino María Jesús Arsuaga Melba Santana Merida Mesa Informativa Mia Isabela Miami Dade Michael de Nostradamus Michelle Obama Miguel Cubela Mona Lisa Morticia Adams Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks Movimiento de DDHH Mario Manuel de la Pena Muerte de Osama Bin Laden Municipio de Oposicion de Isla de Pinos Municipio de Oposicion de Santa Clara Municipios de Oposicion en Cuba Municipios de la Oposición Muro de Berlin NECROFILIA Naciones Unidas Normando Hernández Nuevo Acción OEA Obama e Internet Octavo Cerco Opuntia1 Oriente de Cuba Orlando Fundora Álvarez Oscar Haza Osvaldo Paya PRC PSICOSIS Pablo Neruda Pablo Pacheco Palma Soriano Paris Partido Acción Concertadora Democrática Partido Liberal Aleman Patricia Vila Pdval Pedro Consuegra Pedro Hermosilla Molero Peru Piedad Cordoba Piedad Córdoba Pintura Playa Giron Pobreza Podemos Political prisoner Poryecto Bastet Primario y Julito Proyecto Varela Puerto Rico Punt de Vista Punto cu PÍO XI Pánfilo Rafael Ibarra Raisa Martin Lobo Raumel Vinajera Estive Raúl Guillermo Rodríguez Castro Raúl Reyes Red de Bibliotecas Civicas Regis Iglesias Ramírez Reino Unido Repsol YPF Revista "Encuentro" Ricardo González Alfonso Roberto Micheletti Roberto San Martín Roberto Suarez Piñon Roberto de Jesús Guerra Pérez Rogelio Zapata Tamayo Rusia S.a. SER LIBRES 1ro de junio 2010 SERGIO ESTEBAN VÉLEZ SHIMON PERES SIDA SOBRE EL COMUNISMO ATEO Sakineh Mohammadi San Antonio de los Baños Sara Marta Fonseca Sara Marta Fonseca Quevedo Sarah Tuero Saturnino Polon Se necesitan medicinas en Camaguey Sebastián Martínez Ferraté Seguridad del Estado en Cuba Sergio Palacio Martin Sigler Amaya Siria Sonia Garro y Niurka Luke Spanish Socialist Workers' Party Spanishrevolution Spencer Tracy Stalin TABACO TWITT26 Telecomix The Washington Post Tina Modotti Titi TodosPalMalecon Tomás Regalado Torre Eiffel Travel and Tourism Trendic Topics Tte. Coronel Juan Peña UE UJC UMAP UN CELULAR PARA CUBA. UN SOLDADO MAS CONTRA EL CASTRISMO UNPACU Ubieta Uganda Unidad Venezuela Universidad de la Habana Unión Europea Valentin Perez Velázquez. Nuevo accion Viajar a Cuba Vicky Pélaez Vladimiro Roca Vladimiro Roca campaña Víctor Julio Suárez Rojas Víctor Moro Wifis Willy Toledo Willy Toledo capitalista YACUBATWITTEA Ya Cuba Twittea Yirisleidis Álvarez Pérez Yoandry Yris Perez Aguilera ZapataVive Zapatero dimision Zygmunt Bauman aborto aborto inducido acere cubano acoso acoso a disidentes actos de repudio actualidad de Cuba agencia ALAS agencia de viajes a Cuba agosto 2014 alfarería amenaza de muerte amenazas islamistas anarquismo anorexia antisemitismo antisistemas. Madrid anuncios de word press apagon aparatos de Althusser asesinato de gays en Iran asesinato politico asistencia social Cuba astroturfing asuntos religiosos atentado en Buenos Aires atropello a menores ayuda estatal en Cuba bibliotecas independientes bicarbonato de sodio blog ccion blogueros blogueros cubanos unidos blogueros cubanoss bloqueo boicot bots brutalidad policial busto de Castro en Venezuela cafe de chicaro cafe de chicharo camillero psicopata campaña de derechos humanos campaña mediatica cancer carceles en Venezuela caribbean carpinteria carta abierta castristas en Canarias cerámica chantaje castrista chicharos chivaton chivatos chivatos durmientes chusma castrista cinco "heroes" cinismo clases de marxismo clones colera en Cuba colera en la Habana comunidad gay comunismo en Cuba contabilidad contrarevolución cruzar las alambradas cubaenlace cubanitoencuba cubanoamericanos presos en Cuba cuentos de Pepito culto a la personalidad demonio dengue denuncias castrismo derechos derribo de avionetas desalojos forzozos detenido americano en Cuba dia de las madres diablo dictadura en venezuela dictaduras dieta de sol dignidad humana diplomacia cubana discapacitado psiquico disfuncion erectil disidencia cubana disturbios dr biscet economia ecured educacion infantil efecto Streisand el Pinero libre el beso de un aguila el tiempo en el chavismo elecciones 7O empresarios españoles en america energia solar enfermedades infecciosas en cuba escribir en los billetes en cuba escuela de Artes Plásticas “Carlos Enrique” espias rusos en estados unidos estado de emergencia estado de necesidad estado de sitio estrategias de lucha no violenta etarras en Cuba eucaliptos evo morales expropiacion facebbook falsificacion de foto farmacias cubanas fauna y flora autoctonas fiebres tropicales en cuba fiestas patronales firmas foros cubanos fraude con presos politicos cubanos fuegos artificiales golpe de estado en Cuba golpe de estado en Venezuela golpiza gritar en Twitter guerra psicologica guillemaro hanuka hector Julio historia apocrifa historia de la economía holocausto homofobia huelga de maestros en Cuba huelga general humanos incendio indiferencia indig indigentes ingenieria social intelectuales Españoles intercambio internet para ciegos intrigas castristas inversiones extranjeras en Cuba izquierda izquierda abertzale jama jmarloren juego juego sucio la bella y la bestia la coronacion de la virgen leche levantamiento popular eb Cuba ley antitabaco de España leyes migratorias en Cuba libertad de cuba llamado al gobierno cubano y al mundo lucha contra el castrismo lucifer madera malecón 117 malos tratos a niños en Cuba manifestacion en Barcelona manipulación castrista marihuana marxismo teorico masoneria medicamentos vencidos medicos cubanos en Venezuela mossos de escuadra movimientos sindicales en Cuba muere Oswaldo Paya muerte preso en Cuba navidad neocomunistas en España niñera transexual niños cubanos ofensiva neocastrista opositores cubanos organizaciones castristas organizaciones pseudocomunitarias pacifismo en Cuba paquetes postales paradojas cubanas pedofilia legalizada en Iran pensamiento magico chavista performace no violencia periodistas independientes de Cuba pesticida toxico plagio podemitas poesia cubana pogromo nazi posible renuncia de Benedicto XVI premio Eureka preso espanol en Cuba presos políticos presos políticos cubanos deportados prisons in Cuba. problemas de salud en Cuba problemas de vivienda en Cuba problemas económicos en Cuba problemas laborales en Cuba problemas sociales producto interno bruto en Cuba profecías proporciones protesta protesta blanca protesta estudiantil protestas callejeras proyecto midas de desobediencia civil psicologia de las masas pulgas jurasicas red avispa reformas migratorias represalia contra madre de opositor cubano represion a menores en Cuba resistencia antichavista resistencia no violenta respiracionismo restauración de muebles revolucion de los perroflautas salario social san miguel del padron sesion del senado americano con opositores cubanos señor de la guerra sindicatos cubanos socialismo son cubano sueño cubano tapizado tecnologia de las comunicaciones telefonos disidentes terrorismo de estado terrorismo internacional the five trabajo por cuenta propia trama segurosa transición en Cuba trolles trucos de photoshop trueques tullio simoncini turismo en Cuba twittazo 26 de marzo twitteros cubanos ultima hora unete a la lucha unidad venus veteranos de guerra viagra victoria.cu vinux violaciones de derechos civiles violación normas de uso violencia callejera violencia de genero violencia policial x xenofobia Ŕaul Castro

Blog Archive