Archivo del blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Oscar Elias Biscet, el trol y los periodistas independientes mudos desde hace una semana

Un troll desvergonzado y anónimo me vino a predicar al blog, su visión Castro-centrista del "universo opositor"... en Cuba. Y el primer impulso que tuve, cuando lo vi, fue dejarlo correr, pero hoy amanecí discutidora, así que acepto, por esta vez el reto, que esta planteado asi:


Vamos, tía, que mucho quisiste taparme la boca cuando eso mismo te lo dije en Secretos de Cuba y te ponías como una fiera, ah por fin reconoces la realidad, menos mal, también supongo que reconozcas que yo tenía razón cuando cuestionaba las fotos en Nuevo Acción de cuatro gatos, siempre los mismos, en un rinconcito del patio, con un cartón mal pintado pero ropita de la shopping, haciendo la v con los deditos. Y la bandera de USA con buen tamaño, foco central de una imagen que reportaba una sesión de una academia de Nueva Esperanza. Pero menos mal, Alanitica, rectificar es de sabios, y también de sabias. Con esos "hopocitorez" Cuba está condenada al castrismo para siempre. Los Biscet son un ejemplo que no convence tanto como una laptop o una camarita. Ténlo por seguro y guarda tus perras para pagarle a Telefónica, ya que el alcalde te bloquea en Navia"s".
Saludos,
M....

A lo que le respondo: Señor troll, Ud  mete en el mismo saco y etiqueta de "hopocitorez" a personas diferentes, con misiones diferentes,  que solo tienen en común no comulgar con Castro, pretende con ello "meter ruido en el sistema" igualito que los chivatos recientemente destapados, y que los periodistas oficialistas que les dan publicidad a sus ultimas chorradas .

De las personas que se benefician de la ayuda de "Nueva Esperanza" y de la mia propia por mi cuenta, debemos distinguir, los que se dedican a la oposición política desde una organización concreta , y los que son periodistas independientes, ilegales los unos y los otros según la legislación vigente en Cuba.

Pero no son lo mismo

Habría que ser cretino, para no distinguir, por lo menos en el resto del mundo, dos actividades tan diametralmente diferentes como son la política activa y el periodismo profesional.

A un periodista se le supone imparcialidad y objetividad a la hora de informar a la comunidad de las cosas que suceden y puedan ser de su incumbencia. Por ejemplo la liberación de un disidente de renombre. Pero a los politicos se les supone un compromiso serio... solo con su propio programa y con sus electores, y si bien pueden establecerse alianzas, no es frecuente, ni deseable, que se caigan a besos unos a otros, que se celebre y se elogie a un potencial rival, que se le haga propaganda...porque entonces todos los partidos serian una misma cosa, y hacer elecciones y elegir entre ellos una perdida de tiempo...como sucede en Cuba, con unas elecciones falsas, destinadas a que siempre salga el mismo.

Y ya sabemos que en Cuba después de cincuenta anos de castrismo todo esta patas arriba, y que muchas fronteras son muy tenues, que hay gente que se dedica a hacer varias cosas al mismo tiempo, pero siempre con preferencia una, hacer política o bien reportar la política que hacen otros.

La salida de Biscet debió ser reportada por quienes se dedican a reportar de modo preferente, pero no tiene porque ser celebrada con bombos y platillos por otros grupos políticos, que aspiren a suceder a Castro, porque para esas personas Biscet, por sus condiciones personales y por el rumbo que parece mostrar en sus primeras declaraciones... es un rival potencial, de hecho si pudiera darse a conocer seria un candidato formidable, con un "carisma" que pondría en un aprieto incluso a los hermanos Castro. Y por eso se callan, y creo que tienen muy buenos motivos para hacerlo si lo vemos desde su punto de vista. Callados no llevan agua al molino de Biscet. Pero tampoco al de la dictadura. Quizás callados estén en este caso, guapos. O por lo menos se les puede disculpar el silencio.Quizás se les pueda acusar de tener una visión estrecha, de no mirar el bien común, etc. Pero eso lo digo yo que estoy fuera de ese juego. Y no tengo ningún derecho a entrometerme en sus políticas internas, la de cada partido que hay allá o afuera. Porque no milito en sus organizaciones y no estoy viviendo en sus zapatos.

Pero los otros, los reporteros si que no tienen disculpas, por lo menos no la tienen para mi. Quizás debería haber especificado en el articulo de marras, Donde estaban los periodistas independientes...etc y no utilizar la palabra "opositor" que se presta a confusión entre los unos y los otros. Al estilo castrista. Ocacion que este troll no podría dejar de aprovechar para lanzar su propia arenga, "contra todas las banderas", mea culpa, mea culpa, por expresarme toscamente y dar pie para un mal entendido

Así que re formulo el la pregunta...Donde estan los periodistas "independientes" no adscritos a formalmente a ningún partido que no reportan? y los blogueros que son mas de lo mismo? que les impide cumplir con el deber que han asumido ellos solos? el de informar al resto de lo que pase en Cuba.

 ...y para curarme en salud que me digan lo mismo, he abierto un blog http://doctoroscareliasbiscet.blogspot.com/ dedicado especialmente a "cubrir" por mi cuenta,( yo que ni soy periodista, ni aspiro a ningún cargo, ni canto ni como fruta) los avatares de Biscet en el presente y también en el futuro. Porque a mi si me interesa el tema desde todos los ángulos posibles.

Menos desde el ángulo de la confusión que le conviene a Castro.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario