Archivo del blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Asesina la dictadura de Castro al disidente Juan Wilfredo Soto García

En este dia de las madres nos llega de Cuba una pesima noticia, la muerte a golpes del disidente Juan Wilfredo Soto García y asi lo reporta desde la Habana Marta Beatriz Roque


Mensaje de Martha Beatriz Roque @marthabroque sobre golpiza a #disidente - 7 de mayo a las 10:39 PM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Habla Martha Beatriz Roque. Juan Wilfredo Soto García de 46 años de la Coalición Central Opositora, fue golpeado por varios policías en horas de la mañana del jueves 5 en el parque Vidal de Santa Clara, Villa Clara, donde él reside, mientras lo detenían y estaba esposado. El oficial de la seguridad del estado nombrado Raúl Asario (?) Rodríguez Vásquez amenazó con quitarle el teléfono celular a un ciudadano que trataba de grabar la golpiza. A Juan Wilfredo lo condujeron a la tercera unidad de la policía y de allí al Hospital Arnaldo Milián Castro. En estos momentos está ingresado en terapia intermedia, cama 7. Y fue trasladado momentáneamente al hospital infantil para pasarlo por el SOMATOM.
Fin del mensaje.

Mensaje de @marthabroque sobre paro cardíaco de disidente tras golpiza policial - 7 de mayo a las 11:13 PM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Juan Wilfredo Soto Garía, de la Coalición Central Opositora, que fue golpeado el jueves 5 en horas de la mañana en el parque Vidal en Santa Clara entró en paro cardíaco. En estos momentos es trasladado a otra habitación de terapia intermedia. Varios médicos tratan de sacarlo del paro. El teléfono donde se puede localizar es 42210579, Hospital Arnaldo Milián Castro.
Habló Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.

Mensaje de @marthabroque sobre fallecimiento de disidente tras golpiza - 8 de mayo a las 12:52 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Habla Martha Beatriz Roque. Tengo que lamentablemente explicar que Juan Wilfredo Soto García, disidente de la Coalición Central Opositora, acaba de fallecer. El estaba en el parque Vidal en Santa Clara, Villa Clara, su provincia, el jueves 5 en horas de la mañana y fue golpeado violentamente por varios policias. Producto de esto fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Y después de un paro respiratorio, acaba de fallecer.
Fin del mensaje

Mensaje de otra fuente confirmando el fallecimiento de disidente tras golpiza - 8 de mayo a la 1:00 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Acaba de fallecer Juan Wilfredo Soto García en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara producto de una golpiza producida por unos policías desde el pasado día 5 en un parque. Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba. Un hombre defensor de los derechos humanos ha muerto. Que descanse en paz el estudiante y que acabe ya en nuestro país los asesinatos a los hombres que defienden los derechos humanos.
Fin del mensaje

Mensaje de @marthabroque sobre movimiento policial tras muerte de disidente - 8 de mayo a las 1:05 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Es Martha Beatriz Roque. Los familiares de Juan Wilfredo Soto García todavía no han podido contactar a 16 disidentes que están en la parte de abajo del hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara. Estos disidentes están allí rodeados por la policía. Hay dos ómnibus de la brigada especial y numerosas patrullas alrededor de todos ellos. Ellos esperan que sean detenidos de un momento a otro. Entre los disidentes se encuentra Idania Llanes Contreras que es la presidenta de la Coalición Central Opositora y también está Guillermo Fariñas Hernández, junto con otros 14 disidentes de los cuales tenemos los nombres para conocer si son detenidos o no.
Fin del mensaje.

Fuente  http://hablalosinmiedo.blogspot.com/search/label/Juan%20Wilfredo%20Soto%20Garc%C3%ADa

Por otro lado asi denunciaba en julio del 2010 el propio  Juan Wilfredo Soto el acoso al que estaba siendo sometido   http://www.martinoticias.com/noticias/Acosan-a-oposit-116124379.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario