Archivo del blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Hector de la Fe Freire responsable de la muerte de Juan Wilfredo Soto? #JWS

Antiguos enemigos

Hace casi 2 años, Guillermo Fariñas reportaba de una tensa relacion entre el disidente recien fallecido y el esbirro  Hector de la Fe Freire

Santa Clara, Villa Clara, 23 de julio del 2009 (FDC). El opositor pacífico Wilfredo Soto García, resultó amenazado por un oficial de la Seguridad del Estado, el 21 de julio último, en la ciudad de Santa Clara, debido a su labor contestataria.

Soto García, un ex – preso político y miembro de la Unidad Liberal del Centro (ULC) fue abordado por el mayor Héctor De la Fe Freire, miembro de la Policía Política quien delante de testigos le dijo: “A partir de este momento usted y yo somos enemigos, porque usted está diciendo que me va a apuñalear”.

A lo que Wilfredo le contestó que eso no podía ser cierto, debido a que su oposición es no violenta y precisamente él deseaba que asumiera actitudes no pacíficas para poder encausarlo. También le ratificó Soto García al oficial represivo, que consideraba esa acción como una provocación para encarcelarlo y puso ambos brazos tras la espalda.

Ante esta inesperada actitud de resistencia cívica, el agente De la Fe Freire optó por retirarse dado el caso que se comenzaron a aglomerar transeúntes y clientes en el portal de la Casa de Cambio (CADECA), sita en la esquina conformada por las calles Cuba y Rafael Tristá, *en el céntrico parque “Vidal”.

Informó a este redactor el propio Wilfredo Soto García, que esta conversación con claros matices de amenaza hacia su persona, son debido al crecimiento de la ULC en la zona noroeste de la provincia de Villa Clara y que el primer paso para neutralizarlo fue la arbitraria encarcelación de Jorge Luís Artiles Montiel, el coordinador ejecutivo de esa entidad opositora.

Fuente http://www.americasincensura.webself.net/archivos.ws

Los antecedentes de violencia contra la disidencia de Hector de la Fe Freire son extensos y variados

El maltrato a un bebe de 5 meses



http://youtu.be/zzZhSzfboP8

Amenazas al opositor pacifico Carlos Valhuerdi Obregón



Agresion a la Dama de Blanco Juana Gómez Riego

 

Presiones a Guillermo Fariñas durante su huelga de hambre

Arresto y amenazas a Marta Bravo Pérez sobrina de Jorge Luís García Pérez (Antúnez)

Asedio telefonico al opositor Léster Sánchez Hernández

 Y un largo etcetera cosas, perfectamente recogidas por diversas paginas de la disidencia cubana, que hacen pensar que puede ser el responsable material de la golpiza que llevo a la muerte a Juan Wilfredo Soto Garcia en la madrugada de ayer

 *Mismo parque donde el pasado jueves recibio JWS la paliza que le produjo la muerte
Reacciones:

2 comentarios:

Publicar un comentario