Archivo del blog

lunes, 3 de octubre de 2011

@Djsabroso #cuba un pais sin ley

A propósito de la represión gubernamental a las Damas de blanco

Y como sabemos que fue el gobierno sin genero de dudas? pues ...porque esto que pasa ahora con ellas, paso antes con otros, con los homosexuales, con los que tenían una fe religiosa, con los que pedían la salida legal del país, con los familiares del que se quería ir del país...y muchos otros colectivos de personas que no eran delincuentes, porque no estaban cometiendo un delito tipificable según la ley cubana, pero a los que el gobierno de antes, que es el mismo de ahora,consideraba conveniente reprimir, porque si, porque les convenia en ese momento, o por capricho, o por miedo, o dios sabrá..

Y ahora nos dicen que se trata de "errores del pasado" que ya se puede ser maricón, que ya se puede ser babalao, testigo de jehová o bautista, que ya se puede ser cuenta propista, que ya se puede ser "emigrante económico"... ..pero..cual pasado? cual pasado si el equipo de gobierno sigue encabezado por las mismas personas?

Quien responde este numero indeterminado de personas que con estos u otros pretextos,  fueron injustamente despojadas, expulsadas de sus centros de estudio o de trabajo, vilipendiadas, maltratadas, privadas de sus derechos, en algunas ocaciones de la patria potestad de sus hijos, de su libertad y hasta de su vida...?? muchas veces maltratadas por querer exiliarse  y otras veces exiliadas para huir del mal trato?

Y ahora sin que nadie haya ido la la cárcel, sin que nadie haya renunciado..nos dicen que esta bien, que no pasa nada...aquí no paso nada..saben? venga a vernos cuando quiera. Welcome to Cuba!!!.

Así que ..Bastaría un nuevo acuerdo con los curas, o con Obama o con quien fuera.. (el castrismo habla CON CUALQUIERA menos con el pueblo..) para que estas turbas "espontáneas" se esfumaran de la manzana de Pollan y no volvieran a molestar..hasta una nueva orden..porque NO ERAN SUS VECINOS, no hay un "conflicto moral" en ese barrio, en el que la policía pueda o no internevenir, hay una orden que se da o no se da, un grupo de personas que ocupa una manzana con técnicas militares, crea un cordon, aisla, agrede y  se marcha tranquilamente...entonces como ahora, en Cuba que es un país sin ley, como un oeste donde esas cosas..pasan
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario