Archivo del blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Más de 80 personas acosan a damas de blanco en Santiago de Cuba

Más de 80 personas acosan a damas de blanco en Santiago de Cuba

“Nos cortaron la corriente. Están tirando piedras. Ahorita entraron a la casa con machetes y a Eunices Madaula la hirieron en un pie”, dijo la activista Adriana Núñez Pascual

 Tomado de Cubaencuentro

La dama de blanco Adriana Núñez Pascual ha declarado a CUBAENCUENTRO que en estos momentos más de 80 personas están haciendo un fuerte acto de repudio frente a la casa de la activista Doraisa Corrioso Pozo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Nos cortaron la corriente. Están tirando piedras. Tenemos aproximadamente frente a la casa más de 80 personas. Ahorita entraron a la casa con machetes y a Eunices Madaula la hirieron en un pie con un machete”, dijo Núñez Pascual, quien añadió que la herida a Madaula “no fue grave, gracias a Dios”.

Siete mujeres y dos hombres permanecen confinados desde ayer en la vivienda de Correoso Pozo, la delegada de FLAMUR-Cuba en Santiago de Cuba, ubicada en calle 2ª, Nº115, entre Aguilera y Enramada, reparto Santa Bárbara.
Los nombres de las damas de blanco son Eunices Madaula Fernández, Doraisa Correoso Pozo, Annia Alegre Pécora, Ana Celia Rodríguez Torres, Julia del Carmen Jairo, María Elena Matos Creach y Adriana Núñez Pascual. También están allí los opositores Eldri González Pozo y Maximiliano Sánchez Perea.
“No dejan pasar ningún tipo de alimento en estos momentos y no nos dejan salir. Estamos totalmente sitiadas. Y la Seguridad del Estado está provocando para que el pueblo entre a la casa de Doraisa”, señaló la activista.

Núñez Pascual informó que en el día de hoy fue detenido y luego liberado el opositor Ernesto Vera Rodríguez. “Se lo llevaron a (la unidad de) Enfrentamiento. Tuvieron un diálogo con él, pero ya fue soltado”, dijo la mujer.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario