Archivo del blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hemingway, Spencer Tracy y Castro (segun Guama)

 EXCLUSIVA · ¡Hemingway lo conocía de atrá!




A partir de la carta de Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy en 1953 y el interés que ha despertado en la opinión pública en general así como también en diversos grupos de historiadores, estudiosos y literatos;  Guamá, yendo más allá, ha reunido en un empeño editorial sin precedentes otras inestimables citas del gran escritor norteamericano a su amigo donde también aparecen alusiones a su relación con Quientusabe en los primeros años de desastre.

“Tienes que conocer a Fidel, es un buen muchacho aunque nunca trae un quinto y tengo que pagar sus bebidas. Temo que un día se meta en problemas. Parece un debilucho.”
Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1953.

"¿Recuerdas que una vez te hablé de Fidel? se la pasa ahora inventando batallitas pero siempre sin un peso y aunque le tengo estima en el fondo sigue igual de debilucho y tacaño que antes"

Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1955.

"Me ha contado alguien que Fidel, el amigo amariconao del que te hablé, ahora está en las montañas con una guerrilla y ha jurado derrocar al gobierno, conociendo como es, te aseguro que ese no va a hacer nada, muy muelero y muy gallina pa' dar un tiro"
Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1956.

"Mi socio, el penco aquel que siempre estaba pidiendo prestado ahora es un héroe, espero que tenga dinero para pagarse sus tragos porque lo que es a mí no me tumba un kilo más, ahora quiere ser primer ministro, la gente lo adora pero aún tiene la misma cara de pendejo que antes aunque con la barba se le nota menos"

Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1958.

"El Miedoso y tacañón de Fidel es ahora primer ministro de la república, hemos ido a pescar. Ahora tiene de todo y encima paga los tragos, el yate, la gasolina y los almuerzos pero con dinero que no es suyo. Como te dije, el mismo penco de siempre y ahora ladrón, creo que está metido en tremendo lío"

Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1959.

"Fidel se ha hecho con el poder en las sombras, ya sabía yo que el guanajo ese pintaba pa' dictador, en la calle está empezando a faltar la jama y lo que es peor, ¡el ron! Voy tumbando pa' la yuma porque el singao este está poniendo mala la jugada por aquí, con la cara de cherna esa que tiene"
Carta de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1960.

"Fidel ha evolucionado de una manera increíble, antes tumbaba en el bar pa' meterse unos cortos y ahora tumba a nivel internacional. En La Habana la cosa pinta fea, tenía razón aquella vez que te dije que me parecía un debilucho, además de eso es un facharín de campeonato y un careguante. Peor aún, anda diciendo por ahí que es socio mío. Qué va... ¡primero me meto un tiro!
Telegrama de Ernest Hemingway a Spencer Tracy, 1961.

http://el-guama.blogspot.com/2011/11/exclusiva-hemingway-lo-conocia-de-atra.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario