Archivo del blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cogeremos a la vaca por los cuernos afirma Raul Castro


La Habana 7/12/2011
Prensa Latina

Las vacas son, sin duda, nuestro primer problema nacional.

Así de contundente se mostró el joven y carismático mandatario, que consiguió imponerse por mayoría absoluta, a otros 7 candidatos, en las ultimas elecciones en Cuba.

Periodista: ¿Presidente, cual es el origen de este problema?

Raúl Castro: Es un problema de origen colonial, una nefasta herencia que nos llego de España. La vaca es un animal muy versátil, muy adaptable a nuestro ecosistema donde no tiene depredadores naturales, los primeros ejemplares fueron introducidos en el siglo XVI, se cree que por Diego Velazquez, y de entonces para acá no han hecho sino multiplicarse y convertirse en una plaga.

Periodista: ¿Porque se ha permitido..disculpeme la expresión.. que la vaca llegue al río...?

Raúl Castro: Abandono, flojera administrativa, falta de conciencia ecológica.. Pero ya es hora de actuar. La proporción de 100 vacas por habitante resulta totalmente insostenible. Somos como ud sabe una isla larga y estrecha, y durante las dos grandes migraciones anuales, las vacas colapsan las carreteras y vías férreas causando graves daños a nuestra economía. Es imposible trasladar personas ni mercancías a ningún sitio durante varios días, hasta que los innumerables rebaños no hayan cruzado a todo galope los mas de mil kilómetros  de su ruta migratoria...

Periodista: ¿Que opinan los grupos ecologistas sobre la actual epidemia de vacas en Cuba?.

Raúl Castro: Los grupos ecologistas en general coinciden con el gobierno en la urgente necesidad de resolver este problema. Han realizado algunos estudios sobre el impacto medioambiental de las grandes balsas de leche que se forman al paso de estos animales. Esta leche se filtra al manto freatico, provocando una contaminacion que esta empezando a afectar seriamente a la flora y fauna autóctona. Desgraciadamente también se han registrado algunas perdidas de vidas humanas. Personas imprudentes que intentaron cruzar el torrente de leche y perecieron ahogadas o electrocutadas al tocar inadvertidamente un cable eléctrico...

Periodista: ¿Que opina la población?


Raúl Castro: La población mantiene la calma, pero esta muy preocupada, sobre todo por la juventud. Aunque todavía es anecdótico, ya están empezando a registrarse los primeros casos de sobre dosis tanto de carne como de leche en nuestros hospitales. Sobre todo los fines de semana.

 Periodista: ¿Como es posible? ¿Desconoce la juventud cubana el peligro que encierra la adicción a estas sustancias?

Raul Castro: De ninguna manera. Hemos realizado una campaña educativa a todos los niveles. Los medios de comunicacion nos han apoyado mucho, el lema "1 litro de leche es bueno, 10 te matan" esta en todas las vallas publicitarias, en la television y en la radio y en Internet. También estamos controlando el consumo en escuelas, y asilos de ancianos. Protegiendo en todo lo posible a esos sectores de la población, los mas vulnerables. Explicando mas que castigando, las consecuencias del consumo irresponsable por parte de algunos alocados,  de grandes cantidades, no solo de leche pura, sino también  de queso, mantequilla y otros derivados..

Periodista: Presidente le damos gracias por su tiempo, y por la claridad con que nos ha explicado las dificultades que afronta el país. Una ultima pregunta. ¿Sinceramente, cree ud que pueda resolverlo?

Raúl Castro: Por lo menos voy a intentarlo con todas mis fuerzas, durante estos cuatro años de mandato que me ha dado el pueblo cubano. Luego veremos.

Periodista: Muchas gracias nuevamente Presidente, le deseamos lo mejor, suerte con los vacunos.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario