Archivo del blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Neruda, la ultima tonteria del aparato de desinformacion de #cuba

Esta vez se trata de un estúpido bulo sobre la muerte de Neruda, y se han pasado todo el santo día repitiéndolo en twiter..sera que no tienen nada mejor que hacer?

Según la fuente, que seria el chofer del fallecido, un tal Manuel del Carmen Araya, Neruda habría sido asesinado "por planear derrocar a Pinochet " ..en menos de 3 meses..que optimismo!!!

En contra de la tal versión estaría que:

a) el fallecido tenia ya 69 anos y no estaba para esos trotes

b) el golpe de estado en Chile fue el 11 de septiembre, y el presunto conspirador falleció el 23, eso nos deja con menos de dos semanas por medio en las que ni James Bond hubiera tenido tiempo de decir..ni esta boca es mía, menos para preparar un plan de derrocamiento contra un ejercito que estaba en la calle, en pie de guerra.

c) el fallecido tenia un cáncer avanzado de próstata, en una época donde esa dolencia era mortal de necesidad, y aunque el chofer afirme que estaba   como una rosa antes del 11 de septiembre, lo cierto es que no aparecia en publico desde diciembre del 72 y había dejado su puesto como embajador de Chile en Francia, en febrero de ese mismo año 73, justo por ese problema de salud, y si no tenia salud para hacer de embajador, o para ir a un teatro,  menos la tendría para otras actividades mas agitadas.

Conclución, a un hombre anciano, que ya venia malo de antes, la noticia del golpe de estado, y el desastre en su casa destruida y libros quemados,  le provocaron el jamacuco final, que se lo llevo al otro barrio, diga lo que diga ese chofer que oncólogo no es, y que ha esperado tanto tiempo para irse de la lengua. Pinochet no tenia que mandarlo a matar, se hubiera muerto el solo en poco tiempo, porque estaba ya en las ultimas y la noticia de la muerte de su amigo y jefe Salvador Allende solo hizo poner el ultimo clavo en su ataúd.

Los loros de twiter, las cuentas fakes de cuba no han parado hoy todo el santo día de repetir la misma canción..sera esta la forma que tiene el canciller Bruno de "tomar el twitter" inundándolo de cascara de piña?


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario