Archivo del blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Se ven desde La Habana, muy alejados, fuegos artificiales de la flotilla

Se ven desde La Habana, muy alejados, fuegos artificiales de la flotilla

10-12-2011 / 2:20: h
La Habana, 9 dic (EFE).- Los fuegos artificiales lanzados por la flotilla de exiliados cubanos que partieron hoy de Miami (EEUU) se comenzaron a ver esta noche desde el malecón de La Habana aunque muy alejados de la costa.
Cinco embarcaciones con unos 60 exiliados a bordo zarparon este viernes desde Cayo Hueso (extremo sur de Florida) hacia aguas internacionales, para lanzar fuegos artificiales frente a las costas de Cuba en apoyo a la disidencia interna.
Pasadas las 19.00 hora local y bajo una pertinaz lluvia, comenzaron a verse en diversos puntos del horizonte marítimo de La Habana luces de colores, según constató Efe, presumiblemente correspondientes a los fuegos artificiales de la flotilla.
Las embarcaciones con los exiliados a bordo, según los organizadores de la iniciativa, se mantendrán en aguas internacionales, a 12,5 millas de las costas cubanas.
Cuba considera una "provocación" esta acción, según dijeron hoy fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla que precisaron que el Gobierno de Estados Unidos "está perfectamente informado acerca de la preocupación del Gobierno cubano con relación a este tipo de provocaciones".
En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos la disidencia interna de la isla ha denunciado detenciones de decenas de opositores.
Las disidentes Damas de Blanco, reunidas hoy en casa de su líder, la fallecida Laura Pollán, sufrieron un acto de hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno que les impide salir del inmueble. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1030768
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario