sábado, 19 de marzo de 2011

Aviones franceses han destruido cuatro carros de combate al suroeste de #Benghazi en #Libia

PARÍS, 19 Mar. (Reuters/EP) -
  
   Aviones franceses han destruido cuatro carros de combate al suroeste de Benghazi, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira citando fuentes.
   Este ataque, el primero de las fuerzas aliadas para imponer la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se inició a las 17.45 hora peninsular española, según ha confirmado el Ministerio de Defensa francés, que no ha concretado sin embargo el objetivo del bombardeo.
   "Un primer objetivo ha sido alcanzado y destruido", ha explicado a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire.
   En la misma sesión informativa, un portavoz de las Fuerzas Armadas galas ha indicado que la operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Benghazi, el bastión de los sublevados.
   El portavoz militar ha informado de que el portaaeronaves francés Charles de Gaulle partirá desde Francia con destino a Libia este domingo y que el mando central de la operación internacional contra las fuerzas de Gadafi todavía está siendo constituido.

 http://www.europapress.es/internacional/noticia-avion-frances-realiza-primer-disparo-operacion-contra-gadafi-20110319180048.html

viernes, 18 de marzo de 2011

La #ONU da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de #Gadafi #libia

La ONU da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen. La abstención de Rusia y China, los dos miembros permanentes que podrían haber vetado la medida, permitió la aprobación de la resolución, auspiciada por Francia, Reino Unido y EEUU, entre otros, que permite la imposición de una zona de exclusión aérea.

7 Marzo 11 - Nueva York - Efe
El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen. La abstención de Rusia y China, los dos miembros permanentes que podrían haber vetado la medida, permitió la aprobación de la resolución, auspiciada por Francia, Reino Unido y EEUU, entre otros, que permite la imposición de una zona de exclusión aérea.

Brasil, India y Alemania también se decidieron por la abstención, mientras que el resto de los 15 integrantes del máximo órgano de seguridad le dieron el visto bueno.
"Hoy el Consejo de Seguridad ha respondido al grito de ayuda del pueblo libio", valoró la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, después de la votación.

La resolución adoptada autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles y que están bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes, en la mira de las tropas de Gadafi.

También establece una zona de exclusión aérea sobre territorio libio, aunque excluye la presencia de "fuerzas de ocupación extranjeras" en el país magrebí.
El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que asistió a la votación, señaló que la comunidad internacional debe actuar para evitar que el régimen libio aplaste "la voluntad de su pueblo".

"No podemos abandonar a la población civil y las víctimas de la represión brutal, no podemos permitir que se derribe la legalidad y la moralidad internacional", afirmó el jefe de la diplomacia gala, quien aseguró que Francia está dispuesta a actuar con rapidez "junto a nuestros socios y los países árabes" para poner en práctica la resolución.
El representante libanés, Nawaf Salam, el único país árabe en el Consejo, consideró que las autoridades libias "han perdido toda su legitimidad" y resaltó que la resolución excluye la posibilidad de una ocupación militar.

"La resolución toma en cuenta la causa del pueblo del Libia y pretender acabar con los crímenes atroces en contra del pueblo que cometen las autoridades libias", apuntó el embajador del Líbano, que, junto a Francia, Reino Unido y EEUU, impulsó el documento.

En contraste, para Rusia las medidas aprobadas sobrepasan la solicitud de la Liga Árabe del pasado sábado de establecer una zona de exclusión aérea y abre una "puerta a una intervención militar a gran escala".

"Hay que tener en cuenta las consecuencias humanitarias del uso de fuerza extranjera en Libia. No sólo la población libia puede sufrir, sino toda la región del norte de África y Oriente Medio", consideró el embajador de Moscú ante la ONU, Vitaly Churkin.

En la misma línea, el embajador germano ante la ONU, Peter Wittig, dijo que se abstuvo porque "vemos el peligro de estar involucrados en un conflicto militar que podría afectar a una región más amplia", pese a que apoya "completamente" el reforzamiento de sanciones económicas y financieras que contempla la resolución.

Igualmente, Brasil indicó que la resolución va más allá de la petición de protección aérea de la Liga Árabe, aunque dejó claro que su abstención no se puede leer como una condonación de las acciones del régimen libio.

El representante de Colombia, Néstor Osorio, rechazó algunos de estos argumentos al señalar que "sin la autorización para que los Estados miembros utilicen todas las medidas necesarias, la creación de una zona de exclusión aérea sería simplemente una ilusión".
"Gadafi ya ha tenido tiempo suficiente para detener la violencia contra los civiles", agregó.
El documento también endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y a su círculo más cercano de colaboradores, además de incluir medidas para evitar el uso de mercenarios por parte de Trípoli.
El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabashi, señaló que la acción de hoy demuestra que el pueblo libio "no está solo".

"También es un mensaje al coronel Gadafi y los que le apoyan de que no hay lugar para las dictaduras", agregó el diplomático, que se rebeló contra Trípoli y representa a la oposición.
La resolución del Consejo de Seguridad fue recibida con una explosión de júbilo en Bengasi, donde miles de personas concentradas en una céntrica plaza estallaron en gritos de júbilo y lanzaron fuegos artificiales

El régimen libio asegura que ningún país podrá ahora armar a los rebeldes
El viceministro libio de Exteriores, Jaled Keem, aseguró hoy, tras conocer la resolución aprobada por la ONU, que si cualquier país suministra ahora armas a los rebeldes "estará empujando a los libios a matarse entre ellos".

En una conferencia de prensa retransmitida por la televisión estatal libia, el representante del régimen de Muamar el Gadafi, dijo que tratarán "de forma positiva la resolución" y demostrarán esa intención "a través de la protección de los civiles en todo el país".
"El objetivo de nuestro Ejército y de nuestras fuerzas de seguridad es proteger a los civiles en todas las partes y suministrarles comida y medicinas", afirmó.

Respecto a un posible alto el fuego, señaló que habían informado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre su "disposición al respecto" pero que necesitan "hablar con alguna parte (algún país) sobre este asunto, ya que existen aspecto técnicos y logísticos que hay que tomar en cuenta". Keem descartó que la tropas de Gadafi sean atacadas por tropas extranjeras tras la adopción de la resolución: "No esperamos que nos ataquen", dijo.

Sobre si tienen intención de atacar Bengasi esta noche, tal como había amenazado Gadafi pocas horas antes, el portavoz dijo que una decisión como esa no es suya, "sino de las fuerzas armadas" y aseguró que éstas "no tienen intención de atacar a los civiles". También insistió en la necesidad de que la comunidad internacional envíe a Libia una comisión (de investigación) para comprobar de cerca la situación en el terreno.

Keem precisó que la suya se trata de una "primera reacción" a la resolución y que necesitan "ver el texto" de lo aprobado antes de realizar una valoración definitiva. Asimismo, agradeció la posición de los países que se abstuvieron en la votación y los mencionó por su nombre: China, Rusia, India, Brasil y Alemania. "Que sorpresa", dijo refiriéndose aparentemente a este último país.

El dirigente de Exteriores señaló que antes de la adopción de la resolución mantuvieron "contacto con algunos países europeos", a los que aseguraron que iban "a dar la bienvenida a cualquier resolución, pese a que guardamos reservas sobre el texto que vimos ayer"

El jefe rebelde pide que exclusión aérea sea sólo a zonas bajo control de Gadafi
El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, expresó hoy su agradecimiento a la comunidad internacional por la adopción de la resolución de la ONU y pidió que la exclusión aérea sea aplicada sólo sobre las regiones bajo control de las fuerzas de Muamar el Gadafi.

En declaraciones a la cadena catarí Al Yazira, Yunes -que era ministro de Interior del régimen libio y dimitió para sumarse a la rebelión- demandó que la exclusión no se aplique en las zonas controladas por los insurgentes.
"La exclusión aérea debe ser eficaz, pero no debe ser aplicada contra nosotros, sino contra las regiones occidentales", que controlan las brigadas de Gadafi, dijo.

Sobre las amenazas del líder libio de atacar Bengasi esta misma noche si los rebeldes no se rendían, Yunes dijo que miles de rebeldes en la ciudad están preparados y "cualquier fuerza que llegue será vencida... podéis considerarla víctima de las fuerzas revolucionarias".
"Seguiremos combatiendo, y nuestros hombres están dispuestos a responder a cualquier acción" por parte de las fuerzas del régimen, añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.

La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.
Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimas miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

La resolución establece que los estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas de pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes.
Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio".

La resolución endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y su círculo más cercano de colaboradores.

http://www.larazon.es/noticia/7187-el-consejo-de-seguridad-autoriza-todas-las-medidas-necesarias-contra-gadafi

Se la pusieron...en Noruega!!! Problemas de protocolo por Embajador homosexual

LA HABANA, Cuba, 17 de marzo (Aleaga Pesant, PD / www.cubanet.org) -La llegada de un Embajador extraordinario y plenipotenciario a la isla creó problemas en el protocolo, al desconocerse el tratamiento a dar a su cónyuge.  John Peter Opdahl,  Embajador de Noruega, está casado con otro hombre desde hace doce años.  Sin embargo la dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, quería dar la categoría de “acompañante” al consorte, en vez de cónyuge, que es la prevista.


Ante el mal entendido, el funcionario nórdico aclaró y ratificó que su estado legal es casado y por tanto su marido debía recibir la categoría correspondiente.

Según fuentes de la cancillería, en el recibo de las Cartas Credenciales, el 21 de enero de este año, la Vicepresidente del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, destacó lo importante de la presencia de un Embajador homosexual y lo valiente de su actitud. Opdalh preguntó si era esa la posición oficial y Bejerano se apuró a decir que era sólo su opinión personal.

En el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), apuntaron que la cancillería se acercó a esta institución a posteriori, para saber cómo conducirse con el diplomático y su cónyuge.  Sin embargo, preguntados sobre los consejos dados al Minrex, prefirieron pasar por alto la respuesta. El CENESEX,  dirigido por Mariela Castro, es un centro que promueve la tolerancia a la diversidad sexual.

El gobierno cubano luego de 1959, ha tenido varios embajadores homosexuales, hombres y mujeres.  Pero siempre mantuvo las apariencias y a sus parejas se les enviaba con cargos menores en las legaciones, o simplemente se les separaba.

Las relaciones entre el Reino de Noruega y la República de Cuba se establecieron en 1909.   A principios del siglo XXI, la política Noruega estableció una estrategia de contacto con toda la sociedad insular, incluyendo al gobierno y a la oposición democrática.  Durante la Primavera Negra de marzo del 2003,  el trabajo del entonces Encargado de Negocios, Johan Vibe, y sus viajes a lo largo de toda la isla, participando en algunos juicios y visitando a los familiares de los detenidos, permitió obtener información de primera mano, de la represión en el interior del país.
aleagapesant@yahoo.es

Tomado de http://www.cubanet.org/noticias/problemas-de-protocolo-por-embajador-homosexual/

jueves, 17 de marzo de 2011

19 años del atentado a la Embajada de #Israel en #BuenosAires


19 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

La Embajada de Israel en Uruguay invita a unos instantes de recogimiento y meditación, en conmemoración del 19° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido un 17 de marzo de 1992, que costara la vida a 29 argentinos e israelíes inocentes y redujera a escombros la Sede diplomática de calle Arroyo 916.

    Hoy, elevamos nuestras plegarias en recuerdo y en memoria de las víctimas bárbaramente asesinadas, y abrazamos a los heridos y lisiados, a los sobrevivientes de la tragedia y a los familiares, para quienes cada día del año es un 17 de marzo, y todas las horas son las 14:45, en que los relojes y los corazones de los seres queridos se detuvieron para siempre.

    ת.נ.צ.ב.ה. - Tehé Nafsham Tzrurá Betzror Hajaim. Que sus almas, bendita sea su memoria, sigan envueltas por siempre en un hálito de vida.



No olvidamos que, mientras nuestros pensamientos están junto a las víctimas de la masacre, los terroristas y sus instigadores siguen libres y continúan buscando el modo de atentar contra Israel, tanto dentro del país como en el exterior. Irán, el patrocinador del atentado, sigue burlándose de la justicia, al tiempo que continúa financiando el terrorismo, amenaza sin cesar con "borrar del mapa" a Israel, e invierte ingentes esfuerzos en hacerse de armamento nuclear. El Estado de Israel sigue exigiendo el completo esclarecimiento de los hechos y plena justicia a los mentores y perpetradores del atentado, y llama a los hombres y pueblos de buena voluntad a condenar el terrorismo y el odio cualquiera sea su causa.

Podrán ver aquí el spot alusivo a los 19 años del atentado

Embajada de Israel en Uruguay




Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com
  Visitá también nuestro Sitio web
Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter Página de Facebook

Oscar Elias Biscet, el trol y los periodistas independientes mudos desde hace una semana

Un troll desvergonzado y anónimo me vino a predicar al blog, su visión Castro-centrista del "universo opositor"... en Cuba. Y el primer impulso que tuve, cuando lo vi, fue dejarlo correr, pero hoy amanecí discutidora, así que acepto, por esta vez el reto, que esta planteado asi:


Vamos, tía, que mucho quisiste taparme la boca cuando eso mismo te lo dije en Secretos de Cuba y te ponías como una fiera, ah por fin reconoces la realidad, menos mal, también supongo que reconozcas que yo tenía razón cuando cuestionaba las fotos en Nuevo Acción de cuatro gatos, siempre los mismos, en un rinconcito del patio, con un cartón mal pintado pero ropita de la shopping, haciendo la v con los deditos. Y la bandera de USA con buen tamaño, foco central de una imagen que reportaba una sesión de una academia de Nueva Esperanza. Pero menos mal, Alanitica, rectificar es de sabios, y también de sabias. Con esos "hopocitorez" Cuba está condenada al castrismo para siempre. Los Biscet son un ejemplo que no convence tanto como una laptop o una camarita. Ténlo por seguro y guarda tus perras para pagarle a Telefónica, ya que el alcalde te bloquea en Navia"s".
Saludos,
M....

A lo que le respondo: Señor troll, Ud  mete en el mismo saco y etiqueta de "hopocitorez" a personas diferentes, con misiones diferentes,  que solo tienen en común no comulgar con Castro, pretende con ello "meter ruido en el sistema" igualito que los chivatos recientemente destapados, y que los periodistas oficialistas que les dan publicidad a sus ultimas chorradas .

De las personas que se benefician de la ayuda de "Nueva Esperanza" y de la mia propia por mi cuenta, debemos distinguir, los que se dedican a la oposición política desde una organización concreta , y los que son periodistas independientes, ilegales los unos y los otros según la legislación vigente en Cuba.

Pero no son lo mismo

Habría que ser cretino, para no distinguir, por lo menos en el resto del mundo, dos actividades tan diametralmente diferentes como son la política activa y el periodismo profesional.

A un periodista se le supone imparcialidad y objetividad a la hora de informar a la comunidad de las cosas que suceden y puedan ser de su incumbencia. Por ejemplo la liberación de un disidente de renombre. Pero a los politicos se les supone un compromiso serio... solo con su propio programa y con sus electores, y si bien pueden establecerse alianzas, no es frecuente, ni deseable, que se caigan a besos unos a otros, que se celebre y se elogie a un potencial rival, que se le haga propaganda...porque entonces todos los partidos serian una misma cosa, y hacer elecciones y elegir entre ellos una perdida de tiempo...como sucede en Cuba, con unas elecciones falsas, destinadas a que siempre salga el mismo.

Y ya sabemos que en Cuba después de cincuenta anos de castrismo todo esta patas arriba, y que muchas fronteras son muy tenues, que hay gente que se dedica a hacer varias cosas al mismo tiempo, pero siempre con preferencia una, hacer política o bien reportar la política que hacen otros.

La salida de Biscet debió ser reportada por quienes se dedican a reportar de modo preferente, pero no tiene porque ser celebrada con bombos y platillos por otros grupos políticos, que aspiren a suceder a Castro, porque para esas personas Biscet, por sus condiciones personales y por el rumbo que parece mostrar en sus primeras declaraciones... es un rival potencial, de hecho si pudiera darse a conocer seria un candidato formidable, con un "carisma" que pondría en un aprieto incluso a los hermanos Castro. Y por eso se callan, y creo que tienen muy buenos motivos para hacerlo si lo vemos desde su punto de vista. Callados no llevan agua al molino de Biscet. Pero tampoco al de la dictadura. Quizás callados estén en este caso, guapos. O por lo menos se les puede disculpar el silencio.Quizás se les pueda acusar de tener una visión estrecha, de no mirar el bien común, etc. Pero eso lo digo yo que estoy fuera de ese juego. Y no tengo ningún derecho a entrometerme en sus políticas internas, la de cada partido que hay allá o afuera. Porque no milito en sus organizaciones y no estoy viviendo en sus zapatos.

Pero los otros, los reporteros si que no tienen disculpas, por lo menos no la tienen para mi. Quizás debería haber especificado en el articulo de marras, Donde estaban los periodistas independientes...etc y no utilizar la palabra "opositor" que se presta a confusión entre los unos y los otros. Al estilo castrista. Ocacion que este troll no podría dejar de aprovechar para lanzar su propia arenga, "contra todas las banderas", mea culpa, mea culpa, por expresarme toscamente y dar pie para un mal entendido

Así que re formulo el la pregunta...Donde estan los periodistas "independientes" no adscritos a formalmente a ningún partido que no reportan? y los blogueros que son mas de lo mismo? que les impide cumplir con el deber que han asumido ellos solos? el de informar al resto de lo que pase en Cuba.

 ...y para curarme en salud que me digan lo mismo, he abierto un blog http://doctoroscareliasbiscet.blogspot.com/ dedicado especialmente a "cubrir" por mi cuenta,( yo que ni soy periodista, ni aspiro a ningún cargo, ni canto ni como fruta) los avatares de Biscet en el presente y también en el futuro. Porque a mi si me interesa el tema desde todos los ángulos posibles.

Menos desde el ángulo de la confusión que le conviene a Castro.

domingo, 13 de marzo de 2011

Siete inconvenientes de ser Oscar Elías Biscet

Siete inconvenientes de ser Oscar Elías Biscet

Jesús Rosado

- No ser blanco y no vivir agradecido y postrado ante la Revolución castroprocerista. Ni observar el legado del componente eugenésico y facistoide de la identidad vernácula a lo largo del último siglo. Mmm… mal precedente psicopigmentario para una épica prestablecida por el etnocentrismo hispanoinsular

- Tener miedo y saltar por encima del instinto al punto de convertir este salto en ejercicio de rutina. Este síndrome es preocupantemente atípico para los aplicadores de los excesos de poder y para los que pasivamente se pliegan al mismo. Genera turbadoras sensaciones de estorbo y envidia malsana tanto entre detractores como entre supuestos partidarios

- Ser cubano, caribeño, mestizo, afrodescendiente y no tener, sin embargo, temperamento para la violencia. Aquí hay un serio problema de coherencia idiosincrásica. Para los martianos, no hay nada más lejos del maceísmo. Para los aguerridos maceístas, simplemente este hombre no existe. Considérese como una mulatez desubicada antropológicamente

- No querer exilarse. Una actitud que se pudiera considerar poco historicista. Los grandes patriotas conspiran, parten al exilio y luego regresan a completar su obra. Permanecer en el territorio es una reiteración matemáticamente peligrosa que violenta la lógica de la recuperación postcarcelaria y la presunción de treguas. Para un gobierno, una sociedad y una historia nacional que se regodean en la coerción y la violencia esta conducta es completamente desleal y disfuncional

- Ser médico de profesión y no ser excombatiente de gesta o misión alguna, ni exmilitante de nada. Además, pronunciarse al mismo tiempo contra la represión, las violaciones del sistema sanitario, el uso de las armas y la pena de muerte. Un verdadero dolor de cabeza para los perseguidores porque tienen que estarle inventando causas penales a expensas del descrédito de las acusaciones. Y otro dolor de cabeza para los belicistas del exilio intransigente que lo menos que necesitan es un pichón de negro sin machete en mano y con vocación de Varela

- Poseer cualidades fotogénicas. Figura apuesta, rostro anguloso e interesante, expresión vivaz, noble y altiva, cercana a la beatitud presumida de Denzel Washington en su roles heroicos. Magnolia Pictures se gastaría su buena suma para usarlo en algún thriller de implicaciones políticas. Y aún con la sonrisa desvencijada por el maltrato, los fotógrafos de AP y EFE se disputan las mejores instantáneas del mulatón contestatario. Eso representa inconveniente sobre inconveniente. Primero, porque pone en peligro el control mediático de la publicidad revolucionarista de la dictadura. Segundo, porque el liderazgo senil de los Castro ha perdido, con los estragos de la edad y el desprestigio, el carisma fotográfico de antaño y cela las competencias

- Evidenciar un testoteronismo moderado, compatible con tiempos y contextos más emancipados. El moreno muestra fibra muscular, levanta el brazo con energía para hacer el signo de victoria, su voz se proyecta viril, el lenguaje corporal comunica firmeza, pero el discurso alza vuelo hacia el gandhismo, y ama a su familia, no le pega ni a una mosca, aguanta empellones policíacos con gallardía, profesa públicamente su devoción religiosa, perdona a sus verdugos… Habla de paz, de cristianismo, de respeto a los derechos humanos. Se muestra estoico tras las rejas. Es optimista y sereno en su callejeo disidente, ignorando soberanamente las tradiciones armamentistas y dramáticas de la cojonudez patria. Mi experiencia como cubano me hace dudar que ese camino le gane adeptos entre la tribu. Pero puede que me esté equivocando. A lo mejor Oscar ya significa otra cosa en nuestra modernidad. Tal vez este sea un auténtico prototipo del cambio. De ser así, a la larga sería un inconveniente más, en particular para él. Sobre todo a los fines de conservar una vida autónoma con probabilidades de longevidad

Visto así, para el cubano medio resulta todo un desafío ser Elías Biscet. Implica demasiado estrés apegarse a un perfil como el de él.

Tomado de http://www.tumiamiblog.com/2011/03/siete-inconvenientes-de-ser-oscar-elias.html

Donde estaba la disidencia cuando liberaron a Biscet????

Dicen en el blog Cuba Independiente vs NeoKaxtrizmo y con mucha razon que:
"...Ante un hecho del relieve de la excarcelacion del Dr. Oscar Elias Biscet, nuevamente recibimos las primeras imagenes gracias a la prensa extranjera y no de las organizaciones opositoras ni de los cientos de periodistas independientes.
Cuantas camaras fotograficas, de videos y telefonos celulares han sido entregadas a la oposicion cubana, y no hay una persona que sea capaz de tomar y enviar aunque solo sea una fotico del primer momento en que Biscet es liberado..." 
Un tema que me consta, la cantidad de dinero que ha mandado Nueva Esperanza a Cuba, para artilugios de estos...no baratos por cierto...y  que les pasa a estos señores? No les alegra la liberación de Biscet??? Yo prepare mis condiciones, este fin de semana,  hice la compra de comida el viernes  en cuanto vi venir la bola, cancele cualquier compromiso...esperando una avalancha de información destinada a colocarse en los tropecientos blogs que llevo, les dije a mis allegados: este fin de semana no me van a dejar ni respirar...y nada, ni una letra.

Saque cada quien de esto sus propias conclusiones

Entrevista

Entrevista
Soy la segunda persona que habla aqui

Este blog pertenece a ANA JULIA MENA MONTESINO, cubana a favor de la democratización de Cuba y la desaparición del comunismo. Nací el 6 de Julio de 1962. Vivo en Navia, Asturias, España email de contacto cuba.esperanza@gmail.com

Proyecto Tondique

Solidaridad con Israel

Solidaridad con Israel
Como soy MUJER, y que SE, lo que quieren para mi y para todas mis descendientas los talibanes, con Israel al 100% caiga quien caiga...

Popular Posts

Categories

Cuba Damas de Blanco actualidad cubana cubana represion en Cuba Hugo Chavez twiteros castristas Venezuela Alana1962 Alanacubana1962 Ana Julia Mena Fidel Castro Alana Alana cubana 1962 exilio Oscar Elias Biscet Yoani Sanchez Gene Sharp Ana Julia Mena Montesino Guillermo Fariñas Orlando Zapata Tamayo Alana la cubana Alana-la-cubana Alana_la_cubana Orlando Zaoata Tamayo huelga de hambre Combinado del este Raul Castro carceles en Cuba Juan Wilfredo Soto García mitin de repudio #15m #indignados #spanishrevolution #nolesvotes #acampadas Alana 1962 Mariela Castro Twitter WikiLeaks muere Wilman Villar Reina Luisa Tamayo visita papal Benedicto XVI Derechos Humanos asesinato iglesia Catolica Cubana problemas economicos en Cuba Israel Martha Beatriz Roque Cabello Union Patriotica de Cuba (UNPACU) elecciones en Venezuela esbirros castristas represión policial en Cuba troles de castro Blog de Solidaridad con Vladimiro Roca Cambios en Cuba Espana España Jose Varela Municipios de Oposicion de Cuba Ocupa la Iglesia Reyna Luisa Tamayo chivatos castristas comunismo Chavez con cancer ETA FARC JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ” Javier Porro Viera Jose Daniel Ferrer Jose Luis Rodriguez Zapatero Kaos en la red Libia Noruega Partido Liberal Nacional Cubano Raúl Castro Yoandry Fontana Yoani Sánchez redes sociales violaciones de derechos humanos 20 de mayo Aldo Rosado Andres Carrion Alvarez Ernesto Vera Ernesto Vera Rodriguez Jorge Luis Garcia Perez Antunez Juan Carlos I Laura Pollan Miguel Ángel Moratinos Muerte Fidel Castro Oslo PSOE Panfilo Twiter Yohandry Fontana Yohandry8787 chivato castrista ciberesbirros cruz roja detenciones arbitrarias disidencia light espionaje en EEUU fraude electoral en Venezuela manipulacion informativa preso politico cuba presos políticos cubanos terrorismo mediatico 13 indignados ABAJO EL COMUNISMO Aldo Rosado Tuero Alfredo Viso Antonio Escohotado Antunez Ariel Sigler Amaya Asociacion de Empresarios Españoles en Cuba. VIMA WORLD LTD Cardenal Ortega Alamino Carlos Serpa Maceira Carmen Julia Guerra Chiquita mala Colombia Controladores aereos de España Corea del Norte Dania Virgen Garcia Darsi Ferrer Eduardo Arocena Federico Jimenez Losantos Flotilla de Gaza Guama Hablemos Press Hoja de ruta para la disidencia cubana Hugo Chávez Julio Beltran Iglesias Ladies in White M. H. Lagarde Marena Sanchez Mariano Rajoy Mono Jojoy Movimiento Popular Cubano Muamar al Gadafi Nueva Esperanza Nuevo Accion ONG Nueva Esperanza Orlando Zapata Partido republicano de Cuba Rafael Correa Rastru Reinaldo Escobar Secretos de Cuba Silvio Rodriguez Union Europea Zapata Vive amenazas castristas caceria de elefantes cacique Guamañanga chivatas castristas ciberactivistas ciberguerra cinco espias desterrados cubanos en Espana elecciones en Cuba elecciones en Espana facebook futuro de Cuba homosexuales huelga de hanbre la consul que muerde narcotrafico operacion BAS preso politico cubano relaciones Cuba España spam 26 de julio Aini Martin Valero Airline Brokers Alberto Santiago Du Bouchet Hernández Alejandrina García de la Riva Alemania Alfredo Pong Arnaldo Ramos Lauzurique Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. VIMA WORLD LTD Ayuntamiento de Navia Bahia de Cochinos Barack Obama Camilo Cinefuegos China Concierto por la patria Cuba democracia ya Cuba miseria DJ Sabroso Damas de apoyo Decadencia Desalojos en Cuba Ecuador Eliecer Avila Embargo a Cuba Ernesto Samper Estado de Israel FASCISTAS DE KAOS EN LA RED FBI Francia Frente comun Fulgencio Batista Gerardo Paez Human rights IRAN Ivan Sañudo Pupo Ivonne Malleza JACU Jama y libertad Jorge Luis Garcia Perez "Antunez Jose Luis Garcia Paneque Joven Club LIBERTAD PARA CUBA Leire Pajín Liu Xia Luis Dominguez Luis Posada Carriles Manifestacion Contra Castro en Miami Manifestacion contra el regimen de Cuba Max Marambio Mazorra Miami Motin en el combinado del este Municipio de Oposicion deCamaguey Navia Obama Orlando Patricio Dominguez de la Coba PCC Partido Popular Patricio Montesinos Sanchis Percy Alvarado Posicion Comun Europea Premio Nobel de la Paz Psicología inversa Radio Marti Ramiro Valdes Red Asturiana de Comunidades de Trueque Requiem en Beta Rosa Diez Teoria del reconocimiento UP y D United States Universidad de Ciencias Informaticas UCI Vicky Peláez Victor Moro Zoe Valdes abusos policiales asturias ataque terrorista de Hamas blogaccion blogaccion por Cuba cacerolazo campana mediatica de Cuba campaña concierto por la libertad total de Cuba capitalismo de estado en Cuba censura informativa chusma comunista comunistas copin copinos corrupcion en Cuba de cubano a cubano dictadura cubana economía social embargo espias castristas falsa oposicion feroz campaña mediática contra la revolucion gatos caseros gays y lesbianas guerra mediatica hospitales cubanos internet libertad los cinco lucha no violenta en Cuba lucha pacifica machismo manifestaciones medicina en Cuba muerte de enfermos mentales en Cuba no mas chavez perroflauta problemas alimentarios en Cuba propaganda propaganda castrista prostitucion en Cuba racismo represion rescate de mineros chilenos sabotaje salud publica en Cuba sistema de salud taller de empleo terrorismo terrorismo islamico twiteros chavistas un cubano en Canarias #13indigndos #OZT #internetparatodosloscubanos #yoestoyxIsrael 1 de nayo 10 de marzo 20 de octubre blogaccion por la LIBERTAD 2010 24 de febrero 26DEJULIO 4F 1992 A dios le pido AEEC ANAP Acampada de Barcelona Aday del Sol Reyes Alan Gross Albert Balsemhof Alejandro Guerrero Ruiz Alexandra Joner Alfredo Domínguez Alfredo Guilleuma Rodríguez Alfredo Perez Rubalcaba Alicia Alonso. Alicia Fariñas Amnistia Internacional Amotinados Ana Hernandez Hernandez Ana Montes Angel Carromero Angel Castro Angel Luis Antonio Gramsci Antonio Rodiles Apartheid Argentina Ariadna Molina Artemisa Arturo Cubillas Fontán Arzobispo de Holguín Emilio Aranguren Echeverría Astor Piazzolla Atapuerca Atletico de Madrid Audios Axel Honneth BURGUESIA CASTRISTA Bally Sabroso Barbara Joner Barcelona Benny Moré Berta Soler Bildu Bill Delahunt Biscet Blanca Hernández Blanca Reyes Boris del Valle Alonso Bradley Manning Brothers to the Rescue CANON DIGITAL CARTA ENCÍCLICA DIVINI REDEMPTORIS CDR CEEPA CENESEX CHAVEZ MOMIA CIA CID CIHPRESS CUBA SINDICAL CUBA;masones cubanos CUBAN PHSYICIANS PRISIONERS OF CONSCIENCE Cacambios en Cuba Cafe con Leche Calixto Ramón Martínez Arias Camilo Cienfuegos Cannabis Caridad Leila León Santana Caridad Roque Carilda Oliver Labra Carlos Escarrá Carlos Marx Carlos Saumel Carlos Álvarez Guerra Carmen Ferreiro Carta a los Congresistas de EEUU Castro histrionismo Ceaucescu Cedula Wilmar Villar Mendoza Center for Human Rights Democracy Brigade 2506 Centro de Informacion HablemosPress Che Guevara Chile Chupando Caramelo Ciberaccion 1demayo Clan de los Castros Committees for the Defense of the Revolution Comunidad de Madrid Condoleeza Rice Constitucion Cubana Copiapó Crisis Cristina Fernández de Kirchner Crossing Our Borders Cuba Cambio Ya Cuba Encuentro Cuba terremoto Cuba-Venezuela Cuban Five Curra de Cuba Cástulo Gregorisch DDHH DDHHCuba Dalia Soto del Valle Dalvinder Singh Jagpal Dama de Blanco Dania Morgado García Dania Vorgen Garcia Delfín Fernández Desarraigos provocados Dianna Melrose DiganLaVerdadSobreChavez Dionisio de la Torre Diosdado González Marrero Directorio Democrático Cubano Dott. Aldo Forbice Douglas Moore EFE ETECSA Eduardo Vidal Franco El Poldavo Elaine Diaz Rodriguez Elcuarticoestaigualito Elena Toledo Elena Valenciano Elisa Panadén Ambrosio Elsa Morejon Empresa De Telecomunicaciones De Cuba Enfermedad de FOP Enrique Arredondo Enrique Cuetos Rivera Ernest Hemingway. El Guama Ernesto Antonio Vera Rodriguez Ernesto Borges Pérez Escambray Esperanza Aguirre Espionaje Estado de Sats FASCISMO EN CUBA FLTC Faisel Iglesias Fantasio Felipe Mirabal Felix Navarro Fermin Valdes Dominguez Fernando Grande-Marlaska Fernando Guevara Castro Flotilla Democracia Foro Resistencia Cubana Fotografias manifestacion Madrid Francisco Franco Francisco Herodes Díaz Hechemendía Francisco Sau Boíx Frank Carlos Vázquez Franklin Brito Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” Frente para la Libertad Total de Cuba Galeria TerraBranca Galicia Gandhi Gaza Gramma Gran Bretaña Gran Wyoming Granma Guajiritasoy Guido Sigler Amaya Guillermo Espino Guillermo Gonzalez HABANOS HAYUNCAMINO Hannibal Khadafi Hector Oscar Arrese Igor Hermanos al rescate Hezbollah Honduras Hunger strike Héctor de la Freire ISA Idania Yánez Contrera Ideas Ileana Ros-Lehtinen Ines de Cuevas Ingobernabilidad Democratica Injusticias a un Angel Instituto Pedagogico Enrique Jose Varona Instituto Superior de Artes Iroel sanchez Isabel González Italia Ivis Rodríguez González Ivonne Mayesa J.M.Alvarez JINETERAS JM Alvarez Jaime Lucas Ortega y Alamino Javi Javier Fernández Castillo Jimmy Carter Joan Antoni Guerrero Joel Riveron John Alexander Serrano Rincón Jorge Briceño Jorge Cervantes Jose Maria Aznar Jose Marti Jose Ramon Leal Joseph Kony José Agramonte Leyva José Garcia León José Luis Mosqueda José Luis Rodríguez Zapatero Juan Carlos González Leiva Juan Carlos González Marcos Juan Febles Juan Juan Almeida Juan Martin Lorenzo Juanes Julio Casas Regueiro Juventud Merideña Katungo Kenia Leguen Elliot Kim Yong Un LABIOFAM LOCO LOCURA La Cope La Coruxa de Navia La visita de Miami La voz de oriente Legion de los Olvidados Lenin Lilvio Fernandez Lina Ruz Lineamientos del PCC Liu Xiaobo Liú Santiesteban Los fonomemecos Lucha Armada Lucio Gutiérrez Luigi Sortorio Luis Alberto Ramirez Luna Luís Alberto Ramírez Luís García Pérez (Antúnez) Mahmud Ahmadinejad Manifestacion contra Castro en Hialeah Manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona Manto Negro Manuel H. Lagarde Manzanillo Maraton Marcha mundial Maria Corina Maria de Lourdes Afiuni Mariela Castro Espin Maritza Pelegrino María Jesús Arsuaga Melba Santana Merida Mesa Informativa Mia Isabela Miami Dade Michael de Nostradamus Michelle Obama Miguel Cubela Mona Lisa Morticia Adams Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks Movimiento de DDHH Mario Manuel de la Pena Muerte de Osama Bin Laden Municipio de Oposicion de Isla de Pinos Municipio de Oposicion de Santa Clara Municipios de Oposicion en Cuba Municipios de la Oposición Muro de Berlin NECROFILIA Naciones Unidas Normando Hernández Nuevo Acción OEA Obama e Internet Octavo Cerco Opuntia1 Oriente de Cuba Orlando Fundora Álvarez Oscar Haza Osvaldo Paya PRC PSICOSIS Pablo Neruda Pablo Pacheco Palma Soriano Paris Partido Acción Concertadora Democrática Partido Liberal Aleman Patricia Vila Pdval Pedro Consuegra Pedro Hermosilla Molero Peru Piedad Cordoba Piedad Córdoba Pintura Playa Giron Pobreza Podemos Political prisoner Poryecto Bastet Primario y Julito Proyecto Varela Puerto Rico Punt de Vista Punto cu PÍO XI Pánfilo Rafael Ibarra Raisa Martin Lobo Raumel Vinajera Estive Raúl Guillermo Rodríguez Castro Raúl Reyes Red de Bibliotecas Civicas Regis Iglesias Ramírez Reino Unido Repsol YPF Revista "Encuentro" Ricardo González Alfonso Roberto Micheletti Roberto San Martín Roberto Suarez Piñon Roberto de Jesús Guerra Pérez Rogelio Zapata Tamayo Rusia S.a. SER LIBRES 1ro de junio 2010 SERGIO ESTEBAN VÉLEZ SHIMON PERES SIDA SOBRE EL COMUNISMO ATEO Sakineh Mohammadi San Antonio de los Baños Sara Marta Fonseca Sara Marta Fonseca Quevedo Sarah Tuero Saturnino Polon Se necesitan medicinas en Camaguey Sebastián Martínez Ferraté Seguridad del Estado en Cuba Sergio Palacio Martin Sigler Amaya Siria Sonia Garro y Niurka Luke Spanish Socialist Workers' Party Spanishrevolution Spencer Tracy Stalin TABACO TWITT26 Telecomix The Washington Post Tina Modotti Titi TodosPalMalecon Tomás Regalado Torre Eiffel Travel and Tourism Trendic Topics Tte. Coronel Juan Peña UE UJC UMAP UN CELULAR PARA CUBA. UN SOLDADO MAS CONTRA EL CASTRISMO UNPACU Ubieta Uganda Unidad Venezuela Universidad de la Habana Unión Europea Valentin Perez Velázquez. Nuevo accion Viajar a Cuba Vicky Pélaez Vladimiro Roca Vladimiro Roca campaña Víctor Julio Suárez Rojas Víctor Moro Wifis Willy Toledo Willy Toledo capitalista YACUBATWITTEA Ya Cuba Twittea Yirisleidis Álvarez Pérez Yoandry Yris Perez Aguilera ZapataVive Zapatero dimision Zygmunt Bauman aborto aborto inducido acere cubano acoso acoso a disidentes actos de repudio actualidad de Cuba agencia ALAS agencia de viajes a Cuba agosto 2014 alfarería amenaza de muerte amenazas islamistas anarquismo anorexia antisemitismo antisistemas. Madrid anuncios de word press apagon aparatos de Althusser asesinato de gays en Iran asesinato politico asistencia social Cuba astroturfing asuntos religiosos atentado en Buenos Aires atropello a menores ayuda estatal en Cuba bibliotecas independientes bicarbonato de sodio blog ccion blogueros blogueros cubanos unidos blogueros cubanoss bloqueo boicot bots brutalidad policial busto de Castro en Venezuela cafe de chicaro cafe de chicharo camillero psicopata campaña de derechos humanos campaña mediatica cancer carceles en Venezuela caribbean carpinteria carta abierta castristas en Canarias cerámica chantaje castrista chicharos chivaton chivatos chivatos durmientes chusma castrista cinco "heroes" cinismo clases de marxismo clones colera en Cuba colera en la Habana comunidad gay comunismo en Cuba contabilidad contrarevolución cruzar las alambradas cubaenlace cubanitoencuba cubanoamericanos presos en Cuba cuentos de Pepito culto a la personalidad demonio dengue denuncias castrismo derechos derribo de avionetas desalojos forzozos detenido americano en Cuba dia de las madres diablo dictadura en venezuela dictaduras dieta de sol dignidad humana diplomacia cubana discapacitado psiquico disfuncion erectil disidencia cubana disturbios dr biscet economia ecured educacion infantil efecto Streisand el Pinero libre el beso de un aguila el tiempo en el chavismo elecciones 7O empresarios españoles en america energia solar enfermedades infecciosas en cuba escribir en los billetes en cuba escuela de Artes Plásticas “Carlos Enrique” espias rusos en estados unidos estado de emergencia estado de necesidad estado de sitio estrategias de lucha no violenta etarras en Cuba eucaliptos evo morales expropiacion facebbook falsificacion de foto farmacias cubanas fauna y flora autoctonas fiebres tropicales en cuba fiestas patronales firmas foros cubanos fraude con presos politicos cubanos fuegos artificiales golpe de estado en Cuba golpe de estado en Venezuela golpiza gritar en Twitter guerra psicologica guillemaro hanuka hector Julio historia apocrifa historia de la economía holocausto homofobia huelga de maestros en Cuba huelga general humanos incendio indiferencia indig indigentes ingenieria social intelectuales Españoles intercambio internet para ciegos intrigas castristas inversiones extranjeras en Cuba izquierda izquierda abertzale jama jmarloren juego juego sucio la bella y la bestia la coronacion de la virgen leche levantamiento popular eb Cuba ley antitabaco de España leyes migratorias en Cuba libertad de cuba llamado al gobierno cubano y al mundo lucha contra el castrismo lucifer madera malecón 117 malos tratos a niños en Cuba manifestacion en Barcelona manipulación castrista marihuana marxismo teorico masoneria medicamentos vencidos medicos cubanos en Venezuela mossos de escuadra movimientos sindicales en Cuba muere Oswaldo Paya muerte preso en Cuba navidad neocomunistas en España niñera transexual niños cubanos ofensiva neocastrista opositores cubanos organizaciones castristas organizaciones pseudocomunitarias pacifismo en Cuba paquetes postales paradojas cubanas pedofilia legalizada en Iran pensamiento magico chavista performace no violencia periodistas independientes de Cuba pesticida toxico plagio podemitas poesia cubana pogromo nazi posible renuncia de Benedicto XVI premio Eureka preso espanol en Cuba presos políticos presos políticos cubanos deportados prisons in Cuba. problemas de salud en Cuba problemas de vivienda en Cuba problemas económicos en Cuba problemas laborales en Cuba problemas sociales producto interno bruto en Cuba profecías proporciones protesta protesta blanca protesta estudiantil protestas callejeras proyecto midas de desobediencia civil psicologia de las masas pulgas jurasicas red avispa reformas migratorias represalia contra madre de opositor cubano represion a menores en Cuba resistencia antichavista resistencia no violenta respiracionismo restauración de muebles revolucion de los perroflautas salario social san miguel del padron sesion del senado americano con opositores cubanos señor de la guerra sindicatos cubanos socialismo son cubano sueño cubano tapizado tecnologia de las comunicaciones telefonos disidentes terrorismo de estado terrorismo internacional the five trabajo por cuenta propia trama segurosa transición en Cuba trolles trucos de photoshop trueques tullio simoncini turismo en Cuba twittazo 26 de marzo twitteros cubanos ultima hora unete a la lucha unidad venus veteranos de guerra viagra victoria.cu vinux violaciones de derechos civiles violación normas de uso violencia callejera violencia de genero violencia policial x xenofobia Ŕaul Castro

Blog Archive