Archivo del blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Aviones franceses han destruido cuatro carros de combate al suroeste de #Benghazi en #Libia

PARÍS, 19 Mar. (Reuters/EP) -
  
   Aviones franceses han destruido cuatro carros de combate al suroeste de Benghazi, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira citando fuentes.
   Este ataque, el primero de las fuerzas aliadas para imponer la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se inició a las 17.45 hora peninsular española, según ha confirmado el Ministerio de Defensa francés, que no ha concretado sin embargo el objetivo del bombardeo.
   "Un primer objetivo ha sido alcanzado y destruido", ha explicado a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire.
   En la misma sesión informativa, un portavoz de las Fuerzas Armadas galas ha indicado que la operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Benghazi, el bastión de los sublevados.
   El portavoz militar ha informado de que el portaaeronaves francés Charles de Gaulle partirá desde Francia con destino a Libia este domingo y que el mando central de la operación internacional contra las fuerzas de Gadafi todavía está siendo constituido.

 http://www.europapress.es/internacional/noticia-avion-frances-realiza-primer-disparo-operacion-contra-gadafi-20110319180048.html

viernes, 18 de marzo de 2011

La #ONU da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de #Gadafi #libia

La ONU da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen. La abstención de Rusia y China, los dos miembros permanentes que podrían haber vetado la medida, permitió la aprobación de la resolución, auspiciada por Francia, Reino Unido y EEUU, entre otros, que permite la imposición de una zona de exclusión aérea.

7 Marzo 11 - Nueva York - Efe
El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen. La abstención de Rusia y China, los dos miembros permanentes que podrían haber vetado la medida, permitió la aprobación de la resolución, auspiciada por Francia, Reino Unido y EEUU, entre otros, que permite la imposición de una zona de exclusión aérea.

Brasil, India y Alemania también se decidieron por la abstención, mientras que el resto de los 15 integrantes del máximo órgano de seguridad le dieron el visto bueno.
"Hoy el Consejo de Seguridad ha respondido al grito de ayuda del pueblo libio", valoró la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, después de la votación.

La resolución adoptada autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles y que están bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes, en la mira de las tropas de Gadafi.

También establece una zona de exclusión aérea sobre territorio libio, aunque excluye la presencia de "fuerzas de ocupación extranjeras" en el país magrebí.
El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que asistió a la votación, señaló que la comunidad internacional debe actuar para evitar que el régimen libio aplaste "la voluntad de su pueblo".

"No podemos abandonar a la población civil y las víctimas de la represión brutal, no podemos permitir que se derribe la legalidad y la moralidad internacional", afirmó el jefe de la diplomacia gala, quien aseguró que Francia está dispuesta a actuar con rapidez "junto a nuestros socios y los países árabes" para poner en práctica la resolución.
El representante libanés, Nawaf Salam, el único país árabe en el Consejo, consideró que las autoridades libias "han perdido toda su legitimidad" y resaltó que la resolución excluye la posibilidad de una ocupación militar.

"La resolución toma en cuenta la causa del pueblo del Libia y pretender acabar con los crímenes atroces en contra del pueblo que cometen las autoridades libias", apuntó el embajador del Líbano, que, junto a Francia, Reino Unido y EEUU, impulsó el documento.

En contraste, para Rusia las medidas aprobadas sobrepasan la solicitud de la Liga Árabe del pasado sábado de establecer una zona de exclusión aérea y abre una "puerta a una intervención militar a gran escala".

"Hay que tener en cuenta las consecuencias humanitarias del uso de fuerza extranjera en Libia. No sólo la población libia puede sufrir, sino toda la región del norte de África y Oriente Medio", consideró el embajador de Moscú ante la ONU, Vitaly Churkin.

En la misma línea, el embajador germano ante la ONU, Peter Wittig, dijo que se abstuvo porque "vemos el peligro de estar involucrados en un conflicto militar que podría afectar a una región más amplia", pese a que apoya "completamente" el reforzamiento de sanciones económicas y financieras que contempla la resolución.

Igualmente, Brasil indicó que la resolución va más allá de la petición de protección aérea de la Liga Árabe, aunque dejó claro que su abstención no se puede leer como una condonación de las acciones del régimen libio.

El representante de Colombia, Néstor Osorio, rechazó algunos de estos argumentos al señalar que "sin la autorización para que los Estados miembros utilicen todas las medidas necesarias, la creación de una zona de exclusión aérea sería simplemente una ilusión".
"Gadafi ya ha tenido tiempo suficiente para detener la violencia contra los civiles", agregó.
El documento también endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y a su círculo más cercano de colaboradores, además de incluir medidas para evitar el uso de mercenarios por parte de Trípoli.
El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabashi, señaló que la acción de hoy demuestra que el pueblo libio "no está solo".

"También es un mensaje al coronel Gadafi y los que le apoyan de que no hay lugar para las dictaduras", agregó el diplomático, que se rebeló contra Trípoli y representa a la oposición.
La resolución del Consejo de Seguridad fue recibida con una explosión de júbilo en Bengasi, donde miles de personas concentradas en una céntrica plaza estallaron en gritos de júbilo y lanzaron fuegos artificiales

El régimen libio asegura que ningún país podrá ahora armar a los rebeldes
El viceministro libio de Exteriores, Jaled Keem, aseguró hoy, tras conocer la resolución aprobada por la ONU, que si cualquier país suministra ahora armas a los rebeldes "estará empujando a los libios a matarse entre ellos".

En una conferencia de prensa retransmitida por la televisión estatal libia, el representante del régimen de Muamar el Gadafi, dijo que tratarán "de forma positiva la resolución" y demostrarán esa intención "a través de la protección de los civiles en todo el país".
"El objetivo de nuestro Ejército y de nuestras fuerzas de seguridad es proteger a los civiles en todas las partes y suministrarles comida y medicinas", afirmó.

Respecto a un posible alto el fuego, señaló que habían informado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre su "disposición al respecto" pero que necesitan "hablar con alguna parte (algún país) sobre este asunto, ya que existen aspecto técnicos y logísticos que hay que tomar en cuenta". Keem descartó que la tropas de Gadafi sean atacadas por tropas extranjeras tras la adopción de la resolución: "No esperamos que nos ataquen", dijo.

Sobre si tienen intención de atacar Bengasi esta noche, tal como había amenazado Gadafi pocas horas antes, el portavoz dijo que una decisión como esa no es suya, "sino de las fuerzas armadas" y aseguró que éstas "no tienen intención de atacar a los civiles". También insistió en la necesidad de que la comunidad internacional envíe a Libia una comisión (de investigación) para comprobar de cerca la situación en el terreno.

Keem precisó que la suya se trata de una "primera reacción" a la resolución y que necesitan "ver el texto" de lo aprobado antes de realizar una valoración definitiva. Asimismo, agradeció la posición de los países que se abstuvieron en la votación y los mencionó por su nombre: China, Rusia, India, Brasil y Alemania. "Que sorpresa", dijo refiriéndose aparentemente a este último país.

El dirigente de Exteriores señaló que antes de la adopción de la resolución mantuvieron "contacto con algunos países europeos", a los que aseguraron que iban "a dar la bienvenida a cualquier resolución, pese a que guardamos reservas sobre el texto que vimos ayer"

El jefe rebelde pide que exclusión aérea sea sólo a zonas bajo control de Gadafi
El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, expresó hoy su agradecimiento a la comunidad internacional por la adopción de la resolución de la ONU y pidió que la exclusión aérea sea aplicada sólo sobre las regiones bajo control de las fuerzas de Muamar el Gadafi.

En declaraciones a la cadena catarí Al Yazira, Yunes -que era ministro de Interior del régimen libio y dimitió para sumarse a la rebelión- demandó que la exclusión no se aplique en las zonas controladas por los insurgentes.
"La exclusión aérea debe ser eficaz, pero no debe ser aplicada contra nosotros, sino contra las regiones occidentales", que controlan las brigadas de Gadafi, dijo.

Sobre las amenazas del líder libio de atacar Bengasi esta misma noche si los rebeldes no se rendían, Yunes dijo que miles de rebeldes en la ciudad están preparados y "cualquier fuerza que llegue será vencida... podéis considerarla víctima de las fuerzas revolucionarias".
"Seguiremos combatiendo, y nuestros hombres están dispuestos a responder a cualquier acción" por parte de las fuerzas del régimen, añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.

La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.
Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimas miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

La resolución establece que los estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas de pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes.
Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio".

La resolución endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y su círculo más cercano de colaboradores.

http://www.larazon.es/noticia/7187-el-consejo-de-seguridad-autoriza-todas-las-medidas-necesarias-contra-gadafi

Se la pusieron...en Noruega!!! Problemas de protocolo por Embajador homosexual

LA HABANA, Cuba, 17 de marzo (Aleaga Pesant, PD / www.cubanet.org) -La llegada de un Embajador extraordinario y plenipotenciario a la isla creó problemas en el protocolo, al desconocerse el tratamiento a dar a su cónyuge.  John Peter Opdahl,  Embajador de Noruega, está casado con otro hombre desde hace doce años.  Sin embargo la dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, quería dar la categoría de “acompañante” al consorte, en vez de cónyuge, que es la prevista.


Ante el mal entendido, el funcionario nórdico aclaró y ratificó que su estado legal es casado y por tanto su marido debía recibir la categoría correspondiente.

Según fuentes de la cancillería, en el recibo de las Cartas Credenciales, el 21 de enero de este año, la Vicepresidente del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, destacó lo importante de la presencia de un Embajador homosexual y lo valiente de su actitud. Opdalh preguntó si era esa la posición oficial y Bejerano se apuró a decir que era sólo su opinión personal.

En el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), apuntaron que la cancillería se acercó a esta institución a posteriori, para saber cómo conducirse con el diplomático y su cónyuge.  Sin embargo, preguntados sobre los consejos dados al Minrex, prefirieron pasar por alto la respuesta. El CENESEX,  dirigido por Mariela Castro, es un centro que promueve la tolerancia a la diversidad sexual.

El gobierno cubano luego de 1959, ha tenido varios embajadores homosexuales, hombres y mujeres.  Pero siempre mantuvo las apariencias y a sus parejas se les enviaba con cargos menores en las legaciones, o simplemente se les separaba.

Las relaciones entre el Reino de Noruega y la República de Cuba se establecieron en 1909.   A principios del siglo XXI, la política Noruega estableció una estrategia de contacto con toda la sociedad insular, incluyendo al gobierno y a la oposición democrática.  Durante la Primavera Negra de marzo del 2003,  el trabajo del entonces Encargado de Negocios, Johan Vibe, y sus viajes a lo largo de toda la isla, participando en algunos juicios y visitando a los familiares de los detenidos, permitió obtener información de primera mano, de la represión en el interior del país.
aleagapesant@yahoo.es

Tomado de http://www.cubanet.org/noticias/problemas-de-protocolo-por-embajador-homosexual/

jueves, 17 de marzo de 2011

19 años del atentado a la Embajada de #Israel en #BuenosAires


19 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

La Embajada de Israel en Uruguay invita a unos instantes de recogimiento y meditación, en conmemoración del 19° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido un 17 de marzo de 1992, que costara la vida a 29 argentinos e israelíes inocentes y redujera a escombros la Sede diplomática de calle Arroyo 916.

    Hoy, elevamos nuestras plegarias en recuerdo y en memoria de las víctimas bárbaramente asesinadas, y abrazamos a los heridos y lisiados, a los sobrevivientes de la tragedia y a los familiares, para quienes cada día del año es un 17 de marzo, y todas las horas son las 14:45, en que los relojes y los corazones de los seres queridos se detuvieron para siempre.

    ת.נ.צ.ב.ה. - Tehé Nafsham Tzrurá Betzror Hajaim. Que sus almas, bendita sea su memoria, sigan envueltas por siempre en un hálito de vida.



No olvidamos que, mientras nuestros pensamientos están junto a las víctimas de la masacre, los terroristas y sus instigadores siguen libres y continúan buscando el modo de atentar contra Israel, tanto dentro del país como en el exterior. Irán, el patrocinador del atentado, sigue burlándose de la justicia, al tiempo que continúa financiando el terrorismo, amenaza sin cesar con "borrar del mapa" a Israel, e invierte ingentes esfuerzos en hacerse de armamento nuclear. El Estado de Israel sigue exigiendo el completo esclarecimiento de los hechos y plena justicia a los mentores y perpetradores del atentado, y llama a los hombres y pueblos de buena voluntad a condenar el terrorismo y el odio cualquiera sea su causa.

Podrán ver aquí el spot alusivo a los 19 años del atentado

Embajada de Israel en Uruguay




Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com
  Visitá también nuestro Sitio web
Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter Página de Facebook

Oscar Elias Biscet, el trol y los periodistas independientes mudos desde hace una semana

Un troll desvergonzado y anónimo me vino a predicar al blog, su visión Castro-centrista del "universo opositor"... en Cuba. Y el primer impulso que tuve, cuando lo vi, fue dejarlo correr, pero hoy amanecí discutidora, así que acepto, por esta vez el reto, que esta planteado asi:


Vamos, tía, que mucho quisiste taparme la boca cuando eso mismo te lo dije en Secretos de Cuba y te ponías como una fiera, ah por fin reconoces la realidad, menos mal, también supongo que reconozcas que yo tenía razón cuando cuestionaba las fotos en Nuevo Acción de cuatro gatos, siempre los mismos, en un rinconcito del patio, con un cartón mal pintado pero ropita de la shopping, haciendo la v con los deditos. Y la bandera de USA con buen tamaño, foco central de una imagen que reportaba una sesión de una academia de Nueva Esperanza. Pero menos mal, Alanitica, rectificar es de sabios, y también de sabias. Con esos "hopocitorez" Cuba está condenada al castrismo para siempre. Los Biscet son un ejemplo que no convence tanto como una laptop o una camarita. Ténlo por seguro y guarda tus perras para pagarle a Telefónica, ya que el alcalde te bloquea en Navia"s".
Saludos,
M....

A lo que le respondo: Señor troll, Ud  mete en el mismo saco y etiqueta de "hopocitorez" a personas diferentes, con misiones diferentes,  que solo tienen en común no comulgar con Castro, pretende con ello "meter ruido en el sistema" igualito que los chivatos recientemente destapados, y que los periodistas oficialistas que les dan publicidad a sus ultimas chorradas .

De las personas que se benefician de la ayuda de "Nueva Esperanza" y de la mia propia por mi cuenta, debemos distinguir, los que se dedican a la oposición política desde una organización concreta , y los que son periodistas independientes, ilegales los unos y los otros según la legislación vigente en Cuba.

Pero no son lo mismo

Habría que ser cretino, para no distinguir, por lo menos en el resto del mundo, dos actividades tan diametralmente diferentes como son la política activa y el periodismo profesional.

A un periodista se le supone imparcialidad y objetividad a la hora de informar a la comunidad de las cosas que suceden y puedan ser de su incumbencia. Por ejemplo la liberación de un disidente de renombre. Pero a los politicos se les supone un compromiso serio... solo con su propio programa y con sus electores, y si bien pueden establecerse alianzas, no es frecuente, ni deseable, que se caigan a besos unos a otros, que se celebre y se elogie a un potencial rival, que se le haga propaganda...porque entonces todos los partidos serian una misma cosa, y hacer elecciones y elegir entre ellos una perdida de tiempo...como sucede en Cuba, con unas elecciones falsas, destinadas a que siempre salga el mismo.

Y ya sabemos que en Cuba después de cincuenta anos de castrismo todo esta patas arriba, y que muchas fronteras son muy tenues, que hay gente que se dedica a hacer varias cosas al mismo tiempo, pero siempre con preferencia una, hacer política o bien reportar la política que hacen otros.

La salida de Biscet debió ser reportada por quienes se dedican a reportar de modo preferente, pero no tiene porque ser celebrada con bombos y platillos por otros grupos políticos, que aspiren a suceder a Castro, porque para esas personas Biscet, por sus condiciones personales y por el rumbo que parece mostrar en sus primeras declaraciones... es un rival potencial, de hecho si pudiera darse a conocer seria un candidato formidable, con un "carisma" que pondría en un aprieto incluso a los hermanos Castro. Y por eso se callan, y creo que tienen muy buenos motivos para hacerlo si lo vemos desde su punto de vista. Callados no llevan agua al molino de Biscet. Pero tampoco al de la dictadura. Quizás callados estén en este caso, guapos. O por lo menos se les puede disculpar el silencio.Quizás se les pueda acusar de tener una visión estrecha, de no mirar el bien común, etc. Pero eso lo digo yo que estoy fuera de ese juego. Y no tengo ningún derecho a entrometerme en sus políticas internas, la de cada partido que hay allá o afuera. Porque no milito en sus organizaciones y no estoy viviendo en sus zapatos.

Pero los otros, los reporteros si que no tienen disculpas, por lo menos no la tienen para mi. Quizás debería haber especificado en el articulo de marras, Donde estaban los periodistas independientes...etc y no utilizar la palabra "opositor" que se presta a confusión entre los unos y los otros. Al estilo castrista. Ocacion que este troll no podría dejar de aprovechar para lanzar su propia arenga, "contra todas las banderas", mea culpa, mea culpa, por expresarme toscamente y dar pie para un mal entendido

Así que re formulo el la pregunta...Donde estan los periodistas "independientes" no adscritos a formalmente a ningún partido que no reportan? y los blogueros que son mas de lo mismo? que les impide cumplir con el deber que han asumido ellos solos? el de informar al resto de lo que pase en Cuba.

 ...y para curarme en salud que me digan lo mismo, he abierto un blog http://doctoroscareliasbiscet.blogspot.com/ dedicado especialmente a "cubrir" por mi cuenta,( yo que ni soy periodista, ni aspiro a ningún cargo, ni canto ni como fruta) los avatares de Biscet en el presente y también en el futuro. Porque a mi si me interesa el tema desde todos los ángulos posibles.

Menos desde el ángulo de la confusión que le conviene a Castro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Siete inconvenientes de ser Oscar Elías Biscet

Siete inconvenientes de ser Oscar Elías Biscet

Jesús Rosado

- No ser blanco y no vivir agradecido y postrado ante la Revolución castroprocerista. Ni observar el legado del componente eugenésico y facistoide de la identidad vernácula a lo largo del último siglo. Mmm… mal precedente psicopigmentario para una épica prestablecida por el etnocentrismo hispanoinsular

- Tener miedo y saltar por encima del instinto al punto de convertir este salto en ejercicio de rutina. Este síndrome es preocupantemente atípico para los aplicadores de los excesos de poder y para los que pasivamente se pliegan al mismo. Genera turbadoras sensaciones de estorbo y envidia malsana tanto entre detractores como entre supuestos partidarios

- Ser cubano, caribeño, mestizo, afrodescendiente y no tener, sin embargo, temperamento para la violencia. Aquí hay un serio problema de coherencia idiosincrásica. Para los martianos, no hay nada más lejos del maceísmo. Para los aguerridos maceístas, simplemente este hombre no existe. Considérese como una mulatez desubicada antropológicamente

- No querer exilarse. Una actitud que se pudiera considerar poco historicista. Los grandes patriotas conspiran, parten al exilio y luego regresan a completar su obra. Permanecer en el territorio es una reiteración matemáticamente peligrosa que violenta la lógica de la recuperación postcarcelaria y la presunción de treguas. Para un gobierno, una sociedad y una historia nacional que se regodean en la coerción y la violencia esta conducta es completamente desleal y disfuncional

- Ser médico de profesión y no ser excombatiente de gesta o misión alguna, ni exmilitante de nada. Además, pronunciarse al mismo tiempo contra la represión, las violaciones del sistema sanitario, el uso de las armas y la pena de muerte. Un verdadero dolor de cabeza para los perseguidores porque tienen que estarle inventando causas penales a expensas del descrédito de las acusaciones. Y otro dolor de cabeza para los belicistas del exilio intransigente que lo menos que necesitan es un pichón de negro sin machete en mano y con vocación de Varela

- Poseer cualidades fotogénicas. Figura apuesta, rostro anguloso e interesante, expresión vivaz, noble y altiva, cercana a la beatitud presumida de Denzel Washington en su roles heroicos. Magnolia Pictures se gastaría su buena suma para usarlo en algún thriller de implicaciones políticas. Y aún con la sonrisa desvencijada por el maltrato, los fotógrafos de AP y EFE se disputan las mejores instantáneas del mulatón contestatario. Eso representa inconveniente sobre inconveniente. Primero, porque pone en peligro el control mediático de la publicidad revolucionarista de la dictadura. Segundo, porque el liderazgo senil de los Castro ha perdido, con los estragos de la edad y el desprestigio, el carisma fotográfico de antaño y cela las competencias

- Evidenciar un testoteronismo moderado, compatible con tiempos y contextos más emancipados. El moreno muestra fibra muscular, levanta el brazo con energía para hacer el signo de victoria, su voz se proyecta viril, el lenguaje corporal comunica firmeza, pero el discurso alza vuelo hacia el gandhismo, y ama a su familia, no le pega ni a una mosca, aguanta empellones policíacos con gallardía, profesa públicamente su devoción religiosa, perdona a sus verdugos… Habla de paz, de cristianismo, de respeto a los derechos humanos. Se muestra estoico tras las rejas. Es optimista y sereno en su callejeo disidente, ignorando soberanamente las tradiciones armamentistas y dramáticas de la cojonudez patria. Mi experiencia como cubano me hace dudar que ese camino le gane adeptos entre la tribu. Pero puede que me esté equivocando. A lo mejor Oscar ya significa otra cosa en nuestra modernidad. Tal vez este sea un auténtico prototipo del cambio. De ser así, a la larga sería un inconveniente más, en particular para él. Sobre todo a los fines de conservar una vida autónoma con probabilidades de longevidad

Visto así, para el cubano medio resulta todo un desafío ser Elías Biscet. Implica demasiado estrés apegarse a un perfil como el de él.

Tomado de http://www.tumiamiblog.com/2011/03/siete-inconvenientes-de-ser-oscar-elias.html

Donde estaba la disidencia cuando liberaron a Biscet????

Dicen en el blog Cuba Independiente vs NeoKaxtrizmo y con mucha razon que:
"...Ante un hecho del relieve de la excarcelacion del Dr. Oscar Elias Biscet, nuevamente recibimos las primeras imagenes gracias a la prensa extranjera y no de las organizaciones opositoras ni de los cientos de periodistas independientes.
Cuantas camaras fotograficas, de videos y telefonos celulares han sido entregadas a la oposicion cubana, y no hay una persona que sea capaz de tomar y enviar aunque solo sea una fotico del primer momento en que Biscet es liberado..." 
Un tema que me consta, la cantidad de dinero que ha mandado Nueva Esperanza a Cuba, para artilugios de estos...no baratos por cierto...y  que les pasa a estos señores? No les alegra la liberación de Biscet??? Yo prepare mis condiciones, este fin de semana,  hice la compra de comida el viernes  en cuanto vi venir la bola, cancele cualquier compromiso...esperando una avalancha de información destinada a colocarse en los tropecientos blogs que llevo, les dije a mis allegados: este fin de semana no me van a dejar ni respirar...y nada, ni una letra.

Saque cada quien de esto sus propias conclusiones