viernes, 13 de mayo de 2011

Recordando 1 paliza a Juan Wilfredo Soto García #JWS #abajocastro #castroasesino

Recordando a Juan Wilfredo Soto García

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

El pasado 10 de setiembre de 2010, la disidente Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora,  publicó una nota de prensa sobre los golpes que había recibido Juan Wilfredo en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro a manos de un “agente de Seguridad y Protección”. Entre otras cosas decía:

“Contó Juan Wilfredo que el clínico lo remitió a la sala de medicina en donde había permanecido hospitalizado por espacio de 22 días, para indicarle tratamiento; cuando el Custodio conocido por “El Negro” residente en el villaclareño municipio de Manicaragua, le propinó varias patadas, al negarse a acompañarlo y luego de ambos tener serias palabras Wilfredo le vociferó: “Perdiste, has golpeado a un hombre enfermo”.

“Soto García  asegura haber acudido allí nuevamente a las 10 de la mañana del referido día por orientaciones del galeno nombrado Eric, quien lo atendió y le indicó Rayos X de tórax y otros estudios; los que arrojaron crecimiento en el corazón, líquido en el pulmón, además de diagnosticarle hipertensión arterial grado III”.

“El guardián sabía lo que hacía, estoy seguro que sabe artes marciales”: comento Soto, no sin antes expresar que, este individuo procedió a atacarlo después que su superior le gritara como orden: “Reviéntalo”,  lo que tuvo como respuesta los gritos de los enfermos y acompañantes, de: ¡asesinos y abusadores!”

“Acotó Juan Wilfredo que las pateaduras le trajeron como consecuencia estar ingresado 1 hora en la sala de observación en el mencionado hospital, con la presión arterial alta y el electro indicado alterado, por lo que le fueron suministradas 2 ámpulas de dipirona y 2 captopril debajo de la lengua. Allí fue atendido por el médico Alexis  Pineda Moya -con registro hospitalario 96152- el que emitió un certificado médico  de lesiones no graves con tratamiento, donde se observan contusiones en codo izquierdo, muslo izquierdo, tórax y pared anterior”.

Estas fotos corresponden a estos hechos y Juan Wilfredo está en la casa de Idania Yanes Contreras en Prolongación de Martha Abreu No.93 C entre B y C, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara.

Este era Juan Wilfredo Soto García
Muestra la inflamación que le ocasionaron los golpes
Enseña la muñeca golpeada
Otra toma en que pueden verse mejor los golpes
En este lugar le propinó una patada
Ahí donde señala le dieron otro golpe

 Parece que en Cuba todo el que representa el orden -de una forma u otra- tiene los pies y las manos largas. De eso sí se acordaba muy bien Juan Wilfredo antes de morir.
La Habana, 12 de mayo de 2011.

miércoles, 11 de mayo de 2011

De manera increible el gobierno cubano se autoacusa de la muerte de #JWS Juan Wilfredo Soto

En nota informativa, llaman "occiso" al disidente muerto, segun ellos por "causas naturales"


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-05-09/nota-informativa-del-gobierno-revolucionario/

Pero occiso,sa se define como  adj. y s. Muerto violentamente. http://www.wordreference.com/definicion/occiso


Ellos solos SE AUTOINCULPAN al mejor estilo Chacumbele

Ciudadanos cubanos totalmente desamparados ante violencia policial votar

Ciudadanos cubanos totalmente desamparados ante violencia policial




El siguiente documental es una evidencia tácita del desamparo en que se encuentran los ciudadanos cubanos ante la violencia policial en la isla.

Se trata del testimonio de Alberto Lairó Castro y de cómo dos policías lo maltrataron violentamente, sin motivo alguno, en la provincia de Holguín. Resultado: Alberto hoy está postrado en una silla de ruedas.

Él cuenta, además, cómo el hecho fue denunciado y procesado ante la ley, algo que solamente casos tan evidentes como el suyo, pues además quedó vivo, logran en la finca de los Castro.

Pero también cuenta cómo los culpables, los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio y Frank Ochoa Angulo, fueron absueltos por la Sala de Justicia del Tribunal Provincial, incluso también después de dos apelaciones posteriores.

Los cubanos están totalmente desamparados ante la ley y ante el mundo. Si alguien muere producto de la violencia policial, como el reciente caso de Juan Wilfredo Soto, la dictadura se encarga de manipular las causas de la muerte, descrédito de la persona incluido, más aún si ésta es de la oposición. Si la persona por suerte se mantiene con vida, como en el caso de Alberto Lairó Castro, con testigos presenciales, por cierto, la dictadura se encarga de manipular el juicio y absuelve a sus esbirros de una u otra forma.

Y todavía me cuestionaba @contafisca en Twitter que la noticia de que la muerte de Juan Wilfredo Soto hubiera sido por golpes no provenía de fuentes confiables. Ante varias evidencias que le envié terminó escribiéndome que "el problema" no era uno sino todos los que mueren en otras partes y nadie denuncia, como si la cantidad y la latitud disminuyeran en algo la necesaria condena a cada uno de los casos individuales. Claro, como el mismo Juan Wilfredo Soto ya no puede dar su testimonio, pues a creerle entonces al desgobierno, que ese sí que es impoluto y justo. Pero a que es incapaz de retuitear el testimonio de Alberto Lairó Castro... ¡Cobarde!

Aquí les dejo el documental ¿Por qué me golpeas?, en tres partes, realizado por Luis Felipe Rojas (@alambradas en Twitter) y subido a YouTube este 9 de mayo:



http://youtu.be/FayacMn3biI




http://youtu.be/wWNBWaqk6M4






http://youtu.be/pxXkMh_1t7E

No calles tú. ¡DENUNCIA!

Fuente http://desarraigos.blogspot.com/2011/05/ciudadanos-cubanos-totalmente.html

martes, 10 de mayo de 2011

¡LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

Kilo 8 es una prisión de máximo rigor en Camagüey que, quien ha pasado por ella, conoce el extremo rigor, las torturas físicas y mentales, así como el cinismo de una dictadura militar que cacarea sin cesar que respeta los derechos humanos. La prisión de por sí es la mejor respuesta de los que encarcelan por ideas a quienes no se les somete. El Mayor Francisco Morales Reina, conocido por su apodo de "Guayabal" es uno de los tipejos más cobardes que se ha conocido en las cárceles castristas. Recuerdo mucho haber escuchado su nombre cuando me encontraba en la prisión de máximo rigor para mujeres, Kilo-5, que era contigua a la de Kilo 7, y detrás estába Kilo 8, a la que llamaban también "La 26". Todavía se habla del perdón a aquellos que nunca lo han pedido, que nunca han reconocido que han sido unos esbirros al servicio de una dictadura que ellos mismos han mantenido por espacio de 52 años y ya varios meses. ¿Perdón de qué y a quiénes? Son ellos mismos los que tendrán que pedir perdón a todos los que han torturado, maltratado, dejados morir en las celdas o les han echado encima a presos comunes para que los golpeen y hagan el trabajo sucio allá adentro. Que sea Dios quien los perdone si es que van al cielo cuando mueran. Mientras estén en la tierra, será la justicia de los hombres quién se encargará entonces de todos estos asesinos que ha dado un sistema corrupto, criminal y lleno de odio contra el pueblo cubano.

Foto de Rafael Ibarra Roque con sus dos hijas, a las que no ha podido verlas crecer a su lado.

Cuando fui liberado, o mejor dicho cuando fui trasladado de la prisión pequeña (lo peor de lo peor), a la gran prisión que es toda Cuba desde 1959, luego de cumplir 15 años, 5 meses y 18 días entre rejas, lo primero que me vino en mente, mezclado, confusamente con la alegría y los nuevos temores e incertidumbres, la situación de los demás presos, sobre todo de los hermanos por razones políticas que no han querido liberar, pero de una forma especial pensé y sigo pensando en la libertad de uno de los mas grandes hombres de la lucha por la democracia y lLibertad de Cuba, con el cual tuve el honor de convivir en las peores condiciones de vida y sufriendo torturas físicas y mentales de todo tipo en la tristemente célebre prisión de Kilo 8 o "la 26" de la provincia de Camagüey. Sin embargo, no me enorgullezco de haber padecido tanto, pero sí de haber resistido y en parte vencido al lado del compatriota Rafael Ibarra Roque, fundador y líder indiscutible del Partido 30 de Noviembre junto a Maritza Lugo y otros hermanos de causa.
 
Rafael o Ibarra, como acostumbrámos decirle, no pudo criar ni ver crecer a su lado sus dos hijas, ahora es abuelo y tampoco a podido disfrutar esa dicha, prácticamente ha tenido que cumplir su sanción completa, es un hombre maduro y padece varias enfermedades adquiridas en la prisión por tantos años de encierro en condiciones infrahumanas. 17 años se dice fácil de palabra pero es casi una vida, mucho más si se tiene en cuenta el deterioro físico provocado y acelerado intencionalmente por las autoridades. Pero nada ni nadie ha podido doblegarlo, Rafael es un hombre de acción y de ideas, un hombre de fe y de mucho amor, amor a sus seres queridos y familiares, pero sobre todo AMOR a su Patria que abarca todo lo mas sagrado de un ser humano, porque como dijo nuestro Apóstol: "PATRIA ES HUMANIDAD" y Rafael también es martiano y cristiano de corazón.

Recuerdo los años 1995-96-97 como los peores del presidio político en Cuba, luego de dividirnos y regarnos por toda la isla, cuando fundamos el presidio político Pedro Luís Boitel, en Kilo 8 quedamos unos pocos, pero a Rafael y a mí nos aislaron totalmente en la segunda planta del mal llamado Régimen Especial (a los comunistas les gusta llamar especial todo lo peor y malo del mundo cuando le conviene), allí no vivía nadie y no podía llegar nadie sin permiso del jefe de unidad, en aquel entonces el Mayor Francisco Morales Reina, alias Guayabal. A pesar de todo, Rafael y yo logramos tirar una cuerda de celda a celda, y creamos un código cifrado de palabras para podernos comunicar sin ser bloqueados, así planificábamos las actividades políticas y de protestas, que en ese tiempo no eran pocas.

EL día que el Cardenal Ortega llama a Rafael para salir rumbo a España, yo estaba en el hospital del Combinado del Este y podía imaginar de antemano su respuesta porque lo conozco y estábamos comunicándonos por escrito, coincidíamos en que el acuerdo del cardenal era un pacto diabólico disfrazado de bondad , nadie más que él tenía derecho a esa tentación por los años de encierro, pero se equivocaron los esbirros y su Cardenal, Ibarra se negó apelando a su derecho a decidir libremente cuando y hacia dónde ir cuando le dieran la libertad. Tal vez pensó como yo y muchos otros, que el acuerdo era la libertad sin destierro, pero estábamos equivocados, Rafael sigue preso y nadie lo ha vuelto a llamar.

La presión y solidaridad mundial no debe disminuir hasta que todos los presos políticos sea puestos en libertad, no debe permitirse la libertad para salir de Cuba o de lo contrario seguir preso, debemos apoyar con fuerza la dignidad y decoro de hombres como Rafael, las dictaduras no ceden sin presión, se precisa de la unidad de todas las fuerzas democráticas del mundo para liberar a Rafael y todos los presos políticos en Cuba, mejor dicho, para pasar de la prisión cerrada a la prisión abierta, porque todos seremos libres de verdad cuando Cuba sea libre y democrática, pero estos hombres necesitan un poco de aire más puro por la salud, por su familia, por Cuba ,por el mundo y toda la HUMANIDAD.

¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!
 
¡LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!¡VIVA CUBA LIBRE!

Egberto Ángel Escobedo Morales
Preso desde 11-7-1995 al 29-12-2010.

Campaña por la libertad de Rafael Ibarra y todos los presos politicos.
"ACUERDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIEN LO ESTUVIERAN. Hebreos 13.3.
Publicado por Iliana Curra en viernes, mayo 06, 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

"El estudiante" Juan Wilfredo Soto García

Qué hago para narrar el horror? La última imagen que tengo de Juan Wilfredo Soto García es a mi lado correteando bajo el sol implacable de Santa Clara. Tratábamos obtener un autorizo del Obispo para que un Padre Dominico -que había atravesado medio mundo para llegar a Cuba- pudiera entrar a ver a Guillermo Fariñas a Terapia Intensiva en el horario establecido para la visita. En la iglesia nos dijeron que era la Seguridad del Estado la encargada de dar permisos, en la Seguridad del Estado nos dijeron que era el Obispo.

Ahora miro la foto del Estudiante en Penúltimos Días y no lo reconozco. Debe ser que me niego a aceptar que lo han matado a golpes. Debe ser que no puedo asumir que la hora del horror ha llegado a esta isla. Debe ser que no tengo capacidad para mirar de frente a la muerte, al asesinato. Y me pregunto –es la incertidumbre obvia del racionalismo- cuántos Wilfredos hubo antes y cuántos faltan por venir. Sentado en un parque, delito incomprensible, cayó sobre su cuerpo el peso descomunal de medio siglo de impunidad en los cuerpos policiales.

Rostros anónimos de azul. Hace tiempo que el pueblo les teme más a ellos que a los ladrones, a los estafadores y a los delincuentes. “Llama a la policía” se ha convertido en la última carta de la baraja. Porque el final siempre es inesperado. Porque la justicia no llega con ellos. Porque no están ahí para cuidarnos sino para controlarnos a cualquier precio. Porque están corruptos y porque no tienen miedo de embarrarse las manos, si de todas maneras ya casi todos las tienen sucias.

¿Y qué vamos a pedirle a una Policía Nacional Revolucionaria que ha visto subirse en el carro del “nuevo” poderío estatal al antiguo Ministro de Salud, el “compañero” Balaguer, con su cola de veintiséis muertos de hambre y frío en el hospital psiquiátrico; que ha visto al gobierno en pleno justificar en la Televisión Nacional la muerte de un hombre en huelga de hambre? ¿Qué podemos pedirle a esa Policía salvo que no nosmate

 http://octavocerco.blogspot.com/2011/05/el-estudiante.html

Denuncias de represion en #Cuba se multiplican en el #twitter


Ernesto A.Vera Rguez advierte de que esta siendo amenazado de muerte por un esbirro, el Mayor del MININT Carlos Saumel


Ernesto A.Vera Rguez

En cualquier momento ocurrir'a una desgracia en el Reparto Santa Barbara, el mayor del MININT Saumel amenaza golpear a opositores
Ernesto A.Vera Rguez

EL Mayor del MININT Carlos Saumel en Santiago de Cuba me amenaza de muerte constantemente viola el domicilio del opositor Obel LUis
Ernesto A.Vera Rguez

En Santiago de Cuba una banda de criminales asalta y mata todos los días sin que aparezca la policía. \leva por nombre LOS MANRIQUE
Ernesto A.Vera Rguez

Pueden llamar al móvil 53637807 para informarse de la oleada represiva en Santiago de Cuba este 1ro de mayo.
Ernesto A.Vera Rguez

día de las madres, pienso en mi abuela Margot ya fallecida y en todas aquellas madres que han sufrido la pérdida de un hijo
Ernesto A.Vera Rguez

Carlos Saumel es un esbirro que está siendo utilizado por la Policía Política para agredir físicamente a todos aquellos que van a casa
Ernesto A.Vera Rguez

Estoy siendo amenazado de muerte por el Mayor del MININT Carlos Saumel quien vive en mi cuadra
hace 17 horas


Carlos Saumel Martínez, 2do Jefe del Taller de Transporte de la provincia, quien reside en Calle 6 esquina Enramadas, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba ya fue denunciado con anterioridad en carta abierta a las autoridades que desgobiernan la isla, sin que hayan hecho nada al respecto, pra que conste, por si luego este senor Ernesto, u otro disidente de la zona se "suicida" no digan que estamos "inventandonos un martir" para hacer propaganda

Simultaneamente Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denuncia via 'Hablalo sin miedo" (un servicio que permite la recogida via telefonica de mensajes desde Cuba) lo siguiente:

Atención: Mi vivienda aquí en Placetas se encuentra asediada por efectivos de la policía política. No dejan salir ni entrar a nadie. En estos momentos ha sido arrestado intentando llegar desde Holguín Caridada Caballero Batista y Martha Díaz Rondón cuando llegaban casi a mi vivienda. Así como el líder opositor de Pinar del Río, Luis Rául Risco Pérez. Quieren evitar el importante encuentro que tendrá lugar del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata aquí en mi vivienda en Placetas.
Fue desde Placetas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), secretario general del frente.
Las calles son del pueblo. Todos somos resistencia.

que se puede oir aqui 

 La dictadura deberia saber que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, y que las nuevas tecnologias se lo ponen cada vez mas dificil

La muerte de Juan Wilfredo Soto Garcia coge a la "makina" castrista con el pie cambiado

No voy a hablar de la muerte de JWS, sobre la que todavia no hay mas datos. Voy a hablar de la "makina" de propaganda Castrista, que ha reaccionado tarde y mal, y peor imposible ante los hechos.

Tal y como veninos denunciando desde hace muchos dias, los defensores del castrismo en internet, especialmente en las redes sociales como twiter, no son gente normal, no son gente expontanea, sino empleados del gobierno cubano, con un horario de trabajo, y unos ordenadores situados en oficinas estatales.

Y esta triste cuestion, lo pone una vez mas de manifiesto.

La muerte de Soto Garcia se produce en Santa Clara en la madrugada del sabado al domingo, (hora local) es avisada casi inmediatamente via telefonica por algunos disidentes, y comieza a ser comentada y condenada en la red por internautas del exilio, sin que durante varias horas se produzca ningun tipo de respuesta desde el oficialismo como se puede ver en el TL de esta esbirra,una de las mas escandalosas, mientras twiter ardia de comentarios, pasan casi 10 horas sin que haya ninguna reaccion y la primera se produce cuando ya es de noche en Cuba (tengase en cuenta la diferencia de 6 hora respecto a la hora de Espana por la que yo me guio)




Si tuvieran los ordenadores en su casa, como los tenemos nosotros, si entraran en la red por su propia voluntad y muchas veces al dia, la respuesta habria sido inmediata, dada la gravedad de los hechos, y la acusacion directa de asesinato al gobierno cubano que se estaba realizando.

La "makina" castrista fallo lastimosamente a la hora de dar una explicacion y una respuesta a lo que estaba sucediendo en Santa Clara, y cuando vinieron a aparecer,  ya era muy tarde para 3 comidas, y tanto los medios de comunicacion convencionales, como la propia red, estaban inundados con la version de la disidencia, representada por blogueros anticastristas que si reaccionaron con rapidez a la noticia.

Tambien fue debil y descoordinada la reaccion de los complices de la dictadura en el extranjero, que privados de "orientacion oficial" desde la isla, se limitaron a insultar y a especular sobre lo sucedido, sin conseguir frenar la marea de repulsa, que se volco en los hashtags #jws #castroasesino y #abajofidel a lo largo del dia, segun se iban conociendo mas detalles de esta muerte





Lo cual demuestra una vez mas senores dictadores, que la red es un peligro para uds, que para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, y que un tema tan delicado como este , no puede estar en manos mercenarias que se vayan de "foryu" el fin de semana... y dejen el "interes nacional" a la deriva...

Uds mismos..

domingo, 8 de mayo de 2011

Hector de la Fe Freire responsable de la muerte de Juan Wilfredo Soto? #JWS

Antiguos enemigos

Hace casi 2 años, Guillermo Fariñas reportaba de una tensa relacion entre el disidente recien fallecido y el esbirro  Hector de la Fe Freire

Santa Clara, Villa Clara, 23 de julio del 2009 (FDC). El opositor pacífico Wilfredo Soto García, resultó amenazado por un oficial de la Seguridad del Estado, el 21 de julio último, en la ciudad de Santa Clara, debido a su labor contestataria.

Soto García, un ex – preso político y miembro de la Unidad Liberal del Centro (ULC) fue abordado por el mayor Héctor De la Fe Freire, miembro de la Policía Política quien delante de testigos le dijo: “A partir de este momento usted y yo somos enemigos, porque usted está diciendo que me va a apuñalear”.

A lo que Wilfredo le contestó que eso no podía ser cierto, debido a que su oposición es no violenta y precisamente él deseaba que asumiera actitudes no pacíficas para poder encausarlo. También le ratificó Soto García al oficial represivo, que consideraba esa acción como una provocación para encarcelarlo y puso ambos brazos tras la espalda.

Ante esta inesperada actitud de resistencia cívica, el agente De la Fe Freire optó por retirarse dado el caso que se comenzaron a aglomerar transeúntes y clientes en el portal de la Casa de Cambio (CADECA), sita en la esquina conformada por las calles Cuba y Rafael Tristá, *en el céntrico parque “Vidal”.

Informó a este redactor el propio Wilfredo Soto García, que esta conversación con claros matices de amenaza hacia su persona, son debido al crecimiento de la ULC en la zona noroeste de la provincia de Villa Clara y que el primer paso para neutralizarlo fue la arbitraria encarcelación de Jorge Luís Artiles Montiel, el coordinador ejecutivo de esa entidad opositora.

Fuente http://www.americasincensura.webself.net/archivos.ws

Los antecedentes de violencia contra la disidencia de Hector de la Fe Freire son extensos y variados

El maltrato a un bebe de 5 meses



http://youtu.be/zzZhSzfboP8

Amenazas al opositor pacifico Carlos Valhuerdi Obregón



Agresion a la Dama de Blanco Juana Gómez Riego

 

Presiones a Guillermo Fariñas durante su huelga de hambre

Arresto y amenazas a Marta Bravo Pérez sobrina de Jorge Luís García Pérez (Antúnez)

Asedio telefonico al opositor Léster Sánchez Hernández

 Y un largo etcetera cosas, perfectamente recogidas por diversas paginas de la disidencia cubana, que hacen pensar que puede ser el responsable material de la golpiza que llevo a la muerte a Juan Wilfredo Soto Garcia en la madrugada de ayer

 *Mismo parque donde el pasado jueves recibio JWS la paliza que le produjo la muerte

#identificalos El esbirro que vigilaba al disidente fallecido Juan Wilfredo Soto Garcia





El mayor de la Seguridad de Estado Héctor de la Freire, en la actualidad el represor más activo contra la oposición pacífica en Villa Clara. Mientras vigilaba la sede de la Coalición Central Opositora en Santa Clara, seguro que tiene algo que ver con la muerte de Juan Wilfredo Soto Garcia

La disidencia cubana denuncia el asesinato de Juan Wilfredo Soto García

La disidencia cubana denuncia el asesinato de Juan Wilfredo Soto GarcíaMUNDO. Los disidentes cubanos están denunciado durante toda la noche la
muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García. "Asesinaron una vez más a
un hombre en Cuba",señala Martha Beatriz Roque.

Según ha publicado Martha Beatriz Roque, el opositor cubano Juan
Wilfredo Soto García ha fallecido en el Hospital Armando Milián de la
ciudad de Santa Clara "producto de una golpiza producida por unos
policías desde el pasado día 5 en un parque". "Asesinaron una vez más a
un hombre en Cuba", ha asegurado.
De esta forma, la blogera cubana ha afirmado que "un hombre defensor de
los derechos humanos ha muerto" y ha pedido que "descanse en paz el
estudiante y que acabe ya en nuestro país los asesinatos a los hombres
que defienden los derechos humanos".
"El cadáver de Juan Wilfredo Soto García, disidente de Santa Clara,
Villa Clara, que fue golpeado y asesinado por la policía, es trasladado
en estos momentos a la funeraria Camacho, en la calle Candelaria y Juan
Bruno Zayas en el centro del pueblo. Hacia allá se dirigen 21 disidentes
que están en la parte de abajo del hospital. Van a ir caminando por
cuanto no tienen ningún transporte a esta hora de la madrugada.
La Cadena COPE ha podido hablar con Guillermo Fariñas, que ha confirmado
la noticia y ha contado como el opositor pacífico conocido como "el
estudiante", fue asesinado por la paliza que le dieron cuatro policías.
"Falleció sobre las 2.30 de la madrugada", ha explicado..
Fariñas, que se encuentra en el tanatorio a la espera de que le hagan la
auptosia al cadaver, ha afirmado que no van a dejar este asesinato
impune y ha confiado en la "condena unánime de la comunidad internacional".
Por su parte, Martha B. Roque "alguna persona allí en el hospital les
informó que los médicos habían dicho que el cadáver estaba descompuesto.
Fue lo mismo que utilizaron con Orlando Zapata Tamayo para enterrarlo
enseguida. Habrá que seguir esta condición por cuanto el entierro podría
ser bien temprano en horas de la mañana".
http://www.cope.es/mundo/08-05-11--la-disidencia-cubana-denuncia-el-asesinato-de-juan-wilfredo-soto-garcia-242122-1

Asesina la dictadura de Castro al disidente Juan Wilfredo Soto García

En este dia de las madres nos llega de Cuba una pesima noticia, la muerte a golpes del disidente Juan Wilfredo Soto García y asi lo reporta desde la Habana Marta Beatriz Roque


Mensaje de Martha Beatriz Roque @marthabroque sobre golpiza a #disidente - 7 de mayo a las 10:39 PM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Habla Martha Beatriz Roque. Juan Wilfredo Soto García de 46 años de la Coalición Central Opositora, fue golpeado por varios policías en horas de la mañana del jueves 5 en el parque Vidal de Santa Clara, Villa Clara, donde él reside, mientras lo detenían y estaba esposado. El oficial de la seguridad del estado nombrado Raúl Asario (?) Rodríguez Vásquez amenazó con quitarle el teléfono celular a un ciudadano que trataba de grabar la golpiza. A Juan Wilfredo lo condujeron a la tercera unidad de la policía y de allí al Hospital Arnaldo Milián Castro. En estos momentos está ingresado en terapia intermedia, cama 7. Y fue trasladado momentáneamente al hospital infantil para pasarlo por el SOMATOM.
Fin del mensaje.

Mensaje de @marthabroque sobre paro cardíaco de disidente tras golpiza policial - 7 de mayo a las 11:13 PM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Juan Wilfredo Soto Garía, de la Coalición Central Opositora, que fue golpeado el jueves 5 en horas de la mañana en el parque Vidal en Santa Clara entró en paro cardíaco. En estos momentos es trasladado a otra habitación de terapia intermedia. Varios médicos tratan de sacarlo del paro. El teléfono donde se puede localizar es 42210579, Hospital Arnaldo Milián Castro.
Habló Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.

Mensaje de @marthabroque sobre fallecimiento de disidente tras golpiza - 8 de mayo a las 12:52 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Habla Martha Beatriz Roque. Tengo que lamentablemente explicar que Juan Wilfredo Soto García, disidente de la Coalición Central Opositora, acaba de fallecer. El estaba en el parque Vidal en Santa Clara, Villa Clara, su provincia, el jueves 5 en horas de la mañana y fue golpeado violentamente por varios policias. Producto de esto fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Y después de un paro respiratorio, acaba de fallecer.
Fin del mensaje

Mensaje de otra fuente confirmando el fallecimiento de disidente tras golpiza - 8 de mayo a la 1:00 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Acaba de fallecer Juan Wilfredo Soto García en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara producto de una golpiza producida por unos policías desde el pasado día 5 en un parque. Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba. Un hombre defensor de los derechos humanos ha muerto. Que descanse en paz el estudiante y que acabe ya en nuestro país los asesinatos a los hombres que defienden los derechos humanos.
Fin del mensaje

Mensaje de @marthabroque sobre movimiento policial tras muerte de disidente - 8 de mayo a las 1:05 AM

Escuchar mensaje

Transcripción:
Es Martha Beatriz Roque. Los familiares de Juan Wilfredo Soto García todavía no han podido contactar a 16 disidentes que están en la parte de abajo del hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara. Estos disidentes están allí rodeados por la policía. Hay dos ómnibus de la brigada especial y numerosas patrullas alrededor de todos ellos. Ellos esperan que sean detenidos de un momento a otro. Entre los disidentes se encuentra Idania Llanes Contreras que es la presidenta de la Coalición Central Opositora y también está Guillermo Fariñas Hernández, junto con otros 14 disidentes de los cuales tenemos los nombres para conocer si son detenidos o no.
Fin del mensaje.

Fuente  http://hablalosinmiedo.blogspot.com/search/label/Juan%20Wilfredo%20Soto%20Garc%C3%ADa

Por otro lado asi denunciaba en julio del 2010 el propio  Juan Wilfredo Soto el acoso al que estaba siendo sometido   http://www.martinoticias.com/noticias/Acosan-a-oposit-116124379.html