viernes, 26 de agosto de 2011

la espia Vicky Peláez se queja de #cuba

Los reproches de una espía

Vicky Peláez, la periodista peruana acusada de espía y expulsada de Estados Unidos se queja desde Rusia de haber sido usada y olvidada por el gobierno de Cuba.

Foto: EFE
Otro de los golpes los recibí de mis colegas y amigos cubanos que ni siquiera contestaron mis e-mails, ni cuando les pedí contactar con un traumatólogo de la isla para tratar una lesión en el hombro sufrida en la cárcel - así se queja Vicky Peláez de la "solidaridad" de los cubanos.

Ella fue una de las detenidas en el 2010 en Estados Unidos y deportada a Rusia por pertenecer a una red de espionaje. En su primer escrito para el portal digital de RIA NOVOSTI, la periodista peruana hace una lista extensa de sus experiencias en los pasados doce meses. "Del exilio a la libertad de expresión" es el titulo del escrito.

En junio del 2010 unos diez agentes del espionaje ruso que actuaban en territorio estadounidense fueron detenidos. Tras un corto y rápido proceso judicial fueron expulsados del país y canjeados por otros rusos que cumplían cárcel acusados de espiar para Occidente.

Ella jura que desconocía la labor de su esposo, aunque en las evidencias presentadas en corte hay fragmentos de conversaciones entre ella y Juan Lorenzo (Mijail Anatolevich Vasenkov) haciendo referencia a su estancia en la Siberia y del dinero que ella había traído de sus viajes por América Latina que le entregaban agentes rusos.

Y hay más reproches para los cubanos - Hasta hoy siento que sólo valía para ellos (los cubanos) cuando era la periodista irreverente y crítica del gobierno de norteamerica, cuando era citada por Fidel Castro o cuando era publicada en diferentes medios latinoamericanos.

Son reproches contra Cubadebate que la tenía entre sus colaboradoras permanentes. Los artículos de opinión de ella, que laboraba en El Diario La Prensa de New York se reproducían en Cubadebate. El último articulo de Vicky lo publica esa página digital el 15 de junio del 2010 con el título de "La FIFA continua con el apartheid a la mujer". El día 27 de ese mes era arrestada por el FBI y acusada.

Los artículos de Vicky Peláez que aparecían en la publicación cubana eran de varios temas: La sombra del terrorismo blanco se extiende; El cadáver llamado OEA debe ser enterrado; La absurda demonización de Venezuela; Evo Morales ejemplo para Latinoamérica; Las elecciones del Imperio en Honduras, etc.

Su primera colaboración aparece el 12 de mayo del 2004 y se titulaba "Saquen sus manos ensangrentadas de Cuba", donde criticaba la política del presidente George W. Bush hacia el régimen de Castro. Fueron seis años de uso de la periodista, al sentir de ella.

Los hijos de Vicky y del ruso Vasenkov prefieren quedarse en Estados Unidos y no seguir a sus padres a Rusia. Ellos han optado por el silencio y no siguieron el ejemplo de los hijos de Ethel y Julius Rosemberg, quienes estuvieron hasta 1991 jurando que sus padres no eran espías de la URSS. El ex líder soviético Nikita S. Jruschev, en su autobiografía declaro que la labor de espionaje de los Rosemberg fue una significativa ayuda en la producción de la bomba atómica soviética.

La espía Ana Belén, ex funcionaria del Departamento de Defensa y condenada en Estados Unidos a 25 años de cárcel por servir al espionaje cubano no es heroína para La Habana. Dijeron en Cuba que la única Ana Belén que conocían era la cantante española. El matrimonio de Walter Kendall Myers y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers, también agentes de Castro por casi 30 años no reciben la atención que tienen los cinco espías cubanos condenados en Estados Unidos.

Mijail A. Vasenkov, según la prensa rusa, tiene rango de general en los servicios de inteligencia. Comenzó como agente ilegal por España, en tiempos de Francisco Franco y de ahí pasa a Chile, donde se estrena como fotógrafo. Aparecía como ciudadano uruguayo, quien recibe además en 1979 la ciudadanía peruana. En 1980 aparece junto al entonces presidente de Perú Fernando Belaúnde Terry en calidad de reportero grafico. Allí se casó con Vicky Peláez y se trasladan a Estados Unidos, con el consentimiento entonces del KGB. La prensa rusa afirma que fue condecorado Vasenkov a finales de la década de los ochenta, en plena guerra fría.

Tras el fiasco en Estados Unidos Vasenkov y los demás agentes rusos recibieron medallas y distinciones del servicio de espionaje ruso entregadas por el mismo Vladimir V. Putin, quien compartió canciones soviéticas con los espías rusos. Peláez asegura que su esposo es el último Héroe de la Unión Soviética. Se equivoca. La insignia de Héroe de la Unión Soviética fue creada en 1934 y los tres últimos héroes de la URSS fueron jóvenes que entregaron sus vidas defendiendo la democracia rusa en agosto de 1991 y sus nombres eran - Vladimir A. Usov, Dimitri A. Komar, e Ilia M. Krichevski.


Tomado de http://www.martinoticias.com/noticias/opinion/alvaro_alba/Los-reproches-de-una-espia-128459193.html

@Opuntia1 y la elecciones en #cuba

A la simple pregunta ¿En que fecha, y con que numero de votos fue electo presidente el senor Raul Castro en Cuba? recibo de esta persona en twiter este rio de palabras, y ni una sola respuesta coherente


Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@
Opuntia

@

La respuesta correcta seria Raul Castro es elegido el 24 de febrero de 2008 Presidente del Consejo de Estado de Cuba por los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sucediendo así a su hermano Fidel Castro en la presidencia de Cuba, a la que había renunciado días antes mediante carta abierta.

Que triste la ignorancia estúpida de los defensores del castrismo que ni siquiera saben como llego al poder el señor que los manda..que dicho sea de paso no paso por las urnas del pueblo, que alla simplemente no existen , Raul Castro fue propuesto para el cargo por su hermano Fidel Castro, que a su vez llego al poder por la fuerza de las armas, contra el presidente anterior Fulgencio Batista..que también era un golpista. Por el aquello de que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, durante el ultimo medio siglo, no ha habido elecciones presidenciales en la isla

miércoles, 24 de agosto de 2011

Las dos lenguas del Gramma en el caso de #Libia

'Granma' enfatiza el papel de la OTAN y esconde a los rebeldes en su edición de papel

El periódico castrista trata de forma diferente la información en su edición para Internet

La edición de Granma de este lunes no ve en la caída de Muamar Gadafi el triunfo de los rebeldes. En su portada de hoy, el periódico del régimen castrista anuncia la emisión de una Mesa Redonda especial bajo el título Libia bajo las bombas de la OTAN.

Granma ofrece dos versiones de los hechos. En su edición de papel, sobre los hechos en Libia titula Llama gobierno libo a resistir ante los ataques de la OTAN. En cambio, en su edición en Internet, el periódico habla de Rebeldes libios entran a Trípoli apoyados por la OTAN.

En la versión en papel, la que pueden leer la mayoría de cubanos, menciona en 5 ocasiones a la OTAN, 1 a "Occidente", 2 a Estados Unidos y 1 al Pentágono como responsables del ataque.

En la versión digital, la que se lee fuera de Cuba, se menciona en 4 ocasiones a la OTAN y por primera vez se habla de "rebeldes" a los que en la edición en papel se refiere como "opositores libios". 
 
Fuente

@cubanitoencuba twitero Castrista que llama "cavernicola" a la generacion de los hermanos Castro?

Esta es la cuenta de @cubanitoencuba



Evidentemente conectada a un bot la mayor parte del tiempo, porque ningun ser humano puede twitear las 24 horas del dia, 7 días a la semana, 365 dias en el año..

Pero ayer había alguien hablando, (sobre las 2 de la madrugada hora de España, 8 de la noche en Cuba) que nos sorprendió con estos exabruptos

No hace falta ser muy psicólogo verdad? Aunque intentando referirse a los exiliados cubanos, el desprecio por la generación a la que también pertenecen los hermanos Castros se hace mas que patente.

¿Quienes siguen aferrados en Cuba al "pensamiento de los 60" sino ellos?. ¿Han cambiado sustancialmente en su forma de pensar desde entonces?

Y dado que cubanito afirma estar en Cuba, mas que hablar de los abuelos de otros en Miami, o estar haciendo propaganda al uso... parece estar extrapolando su propia "experiencia personal" al caso...

Quizas fuera el estress de muchas horas ante el ordenador, pero se le fue.

Cuidado señores!! que hay mucho oportunista suelto en Cuba, y mas tarde o mas temprano eso les va a pasar la cuchilla

martes, 23 de agosto de 2011

@lukazdecuba farsante castrista en twiter pillado infraganti

Una vez mas cae como timba en la trampa uno de los muchos esbirros ciberneticos de la tirania de Cuba, cada dia mas torpes en el arte de inventar lo que no son


Este es Lucaz, sin apellido, en twiter hablando en ingles con entusiasmo


Y cuando se revisa su perfil de usuario esto es lo que se ve...

Que esta viviendo en EEUU o en Canada? defendiendo una tirania que no tiene que sufrir?


Confrontado con esta realidad, esto es lo que contesta..



Como no va a saber un usuario de twiter lo que dice su perfil? quien relleno los datos de esa cuenta en el momento de abrirla entonces??

La hipótesis de que el aparato de desinformación castrista abre cuentas en el twitter, a destajo, y luego las entrega a sus acólitos que no tienen ni idea..se confirma una vez mas..porque mas rápido se coge a un mentiroso que a un cojo. Y cada vez usan a gente mas estúpida y poco profesional..si se puede decir que mentir en las redes sociales sobre la dictadura..es una profesión.


Una estrategia del #PSOE: la calle para los #Indignados #15m

Una estrategia del PSOE: la calle para los Indignados


Estamos viendo que las autoridades se vuelven hacia otro lado, cuando no, como en el caso de algunos miembros destacados del PSOE, no muestran sus simpatías hacia ellos

http://www.diariosigloxxi.com/

Es posible que pueda resultar repetitivo cuando no me canso de llamar la atención sobre el peligro de todas estas bandas de “indignados”, en esta ocasión anticlericales y peligrosos, que se han vuelto a apoderar por enésima vez de las calles de Madrid con el objetivo de crear problemas, entorpecer y torpedear, con gritos, amenazas y provocaciones, este espectáculo esperanzador y multitudinario de una juventud sana, limpia y disciplinada que ha inundado las calles de la capital del reino de alegría, buenas sensaciones y espíritu de hermandad, en clara oposición a aquellos que no pueden consentir que España, aunque sea por unos pocos días, se convierta en el máximo exponente de la cristiandad, con la muestra más impresionante del fervor de unos jóvenes que no se avergüenzan de declararse católicos y que se sienten orgullosos de pertenecer a la iglesia de Cristo.

Pero, no es mi intención entrar en el aspecto religioso de la cuestión, algo de lo que he tratado en otro artículo, sino de la honda preocupación que siento al ver que, quienes tienen la obligación de controlar el orden en las calles; aquellos a los que pagamos con nuestros impuestos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y tienen la obligación de evitar que, el circular por nuestras ciudades, se convierta en una especie de aventura en la que no sabes nunca con qué tropiezos te puedes encontrar o si te vas a ver envuelto en una tangana de la que, sin comerlo ni beberlo, puedas salir trompicado; aquellos miembros de un Gobierno que, después de habernos llevado al caos actual, tanto en el aspecto económico como en el financiero y social, permanecen instalados en su tancredismo, concientes de que, las encuestas electorales, les son desfavorables y, temerosos de que todavía empeoren más, si actúan conforme a su deber para restaurar el orden en las calles, sofocar este movimiento pseudo revolucionario –que se inició bajo el pretexto de reclamar trabajo para los parados jóvenes y ha culminado en una más de las algaradas a las que nos tienen acostumbrados los extremistas de izquierdas, que buscan siempre pescar en aguas revueltas – y evitar que las leyes democráticas sean puestas en cuestión por una panda de individuos, a los que no sabemos quien les paga, bajo qué consignas se mueven y cuáles son sus objetivos. Antidemocráticos, sin duda.

Ya son demasiados los meses que España está sufriendo una situación que, si en lo económico, laboral, financiero y administrativo estamos tocando fondo; quizá como consecuencia de todo ello, estamos viendo que las autoridades se vuelven hacia otro lado, cuando no, como en el caso de algunos miembros destacados del PSOE, no muestran sus simpatías hacia ellos, compartiendo sus propuestas y dándoles aire para que sigan empecinados en sus actividades ilegales y antidemocráticas. Ya lo hizo el señor Rubalcaba, mientras era ministro de Interior, y viene continuando empeñado en ello desde su nuevo aspecto de candidato del PSOE a la presidencia del gobierno. Pero el Gobierno de la nación no puede desentenderse de sus obligaciones ni porque le resulten molestas ni porque estime que le van a restar votos y, por ello, no es admisible que ni el señor presidente, Rodríguez Zapatero ni el nuevo ministro de Interior, señor Camacho ¿es que en verdad lo es?, hayan hecho otra cosa que dejar que el movimiento de los “Indignados” insumisos y prepotentes, vaya afianzándose, se envalentonen y recurran a todos los artificios de los “buenos revolucionarios” para mantener en jaque a los cuerpos de seguridad; que se ven obligados a tratarlos “con guantes de seda” debido a que tienen órdenes superiores de no actuar con contundencia, por miedo a que alguno de estos terroristas callejeros, salga herido; dándose la paradoja de que, en el recuento de bajas de estos lances, los agentes de la autoridad son los que se llevan la peor parte.

Basta ver la cantidad de insumisos que, provistos de cámaras, algunas de ellas muy caras, y videos, se consagran, con verdadera dedicación, a filmar y fotografiar a los policías cada vez que se ven obligados a intervenir para evitar que, los más levantiscos, se salgan con la suya y rompan el cordón policial establecido para evitar que puedan producirse enfrentamiento que, con toda probabilidad, podrían acabar en batallas campales cuyos resultados pudieran acabar siendo dramáticos. He podido ver uno de los videos grabados por la policía para que quedara constancia de las provocaciones a las que se los somete, los insultos y el lanzamiento de objetos contundentes, con los que se les quiere incitar a intervenir; con el sólo objeto de exhibirlo por todo el mundo para justificar la “actuación prepotente de las fuerzas del orden”. Son trucos archisabidos, porque los comunistas y extremistas de todo el mundo, los antisistema, los progres y los ocupas han recurrido a ellos para practicar el habitual victimismo hipócrita de los que tiran la piedra y esconden la mano.
El Gobierno sabe que, si quisieran acabar con estos experimentos revolucionarios, lo podrían hacer en 24 horas, simplemente, permitiendo a las fuerzas del orden que utilizaran los medios de que disponen y se pudieran emplear como ellos saben hacerlo. ¿Por qué no lo hacen? El motivo está claro: ¡porque no les conviene! Saben que están a las postrimería del mandato, que las encuestas les son desfavorables y que, el vencer en las urnas al PP pudiera ser una empresa fuera de su alcance, si se tiene en cuenta que nada de lo que han venido anunciando respecto a la recuperación de España se viene cumpliendo y la realidad viene confirmando que, cada vez más, resulta más claro que los intentos de poner parches a nuestra economía vienen resultando baldíos y que el endémico desempleo, al contrario de lo que nos anunciaba ZP, cuando hablaba de recuperación, sigue manteniéndose en unas cifras que resultan imposibles de sostener.

Como ya apunté en otra ocasión, el PSOE, está decidido a dejarle al PP una nación en plena ruina, unas comunidades endeudadas por cantidades muy superiores a las que vienen reconociendo quienes las gobernaban; unas tasas de desempleo escalofriantes y, por añadidura, durante el mandato socialista, la mayoría de las autonomías han duplicado el número de funcionarios gracias al amplio surtido de enchufados y amiguetes que han ido contratando sin oposiciones, sólo para proporcionarles un empleo. El señor Rubalcaba cuenta, sin duda, con los Sindicatos, a los que ha venido comprando desde su acceso al poder, para que, cuando sea preciso saquen a los obreros a la calle a protestar contra el PP por no conseguirles trabajo. No lo han hecho con ZP o sólo hicieron un simulacro, pero lo harán gustosos si se trata de poner en apuros a Rajoy. No obstante, estos insumisos “Indignados” anticlericales, estos que son dueños de las calles de Madrid y Barcelona, le han venido a facilitar al candidato socialista su estrategia. El mantenerlos en activo les va a permitir iniciar, y si me equivoco rectificaré, una serie de actos preelectorales en las calles, acusando de la crisis a los populares, achacándoles ser los culpables del desempleo y llevando a cabo agresiones, amenazas, acosos y manifestaciones, para impedir una campaña electoral limpia que, sin duda, es algo que no le conviene en absoluto al señor Rubalcaba,

¿Qué es juego sucio?, ¿qué no va a engañar a los ciudadanos?, ¿qué el PP no caerá en la trampa? Puede ser, pero yo aviso. Quisiera, de verdad, estar equivocado.

lunes, 22 de agosto de 2011

Las Damas de Blanco del oriente cubano necesitan tu ayuda

Las Damas de Blanco del oriente cubano necesitan tu ayuda

AYUDA A DAMAS ORIENTELas Damas de Blanco han comenzado a caminar en Santiago de Cuba. Llevan ya varias semanas haciéndolo, a pesar de la brutal represión que están sufriendo.
Parece que la dictadura militar castrista está especialmente irritada con estas manifestaciones de mujeres que exigen sus derechos pacifica y silenciosamente.
Solo así se explica la brutalidad de las agresiones de los cuerpos policiales y paramilitares que se están realizando contra las Damas de Blanco en oriente.
Ahora estas Damas NECESITAN DE NUESTRA AYUDA y piden que las apoyemos con lo que podamos, ropa blanca, zapatos, alimentos y dinero.
No es difícil enviarles ayuda. Tan solo tienes que tener la voluntad de hacerlo.
Explicamos a continuación qué necesitan estas valientes mujeres del oriente cubano
-          Alimentos: Preferiblemente comida seca, que pesa menos, por ejemplo pastillas de caldo de carne o de gallina, sopas, etc.
-          Ropa blanca: lógicamente de mujer, da igual que esté usada, siempre que se la puedan poner
-          Zapatos o deportivas de mujer.
-          Dinero: No es necesario que sean cantidades elevadas, cualquier cantidad siempre la van a agradecer.
Puedes enviar directamente tu ayuda a cualquiera de las tres Damas de Blanco que están coordinando la recepción de la misma
Belkis Cantillo
Calle Prefabricado # 7.
Palmarito de Cauto.
Mella. Santiago de Cuba

Tania Montoya
Carr. de San Luis # 13 Rpto La Concepción.
Palma Soriano.
Santiago de Cuba

Ayme Várgas
Calixto García, 311 entre Lora y Villuenda
Palma Soriano
Santiago de Cuba
Forma de envío
-          Para enviar ropa, zapatos y alimentos
  • Desde Europa: Puedes enviar alimentos, ropa y zapatos como carta certificada urgente. El precio del envío varía con el peso del paquete. Hasta 1 kg de peso puede costar unos 25 euros.
  • Desde USA: Puedes hacerlo desde cualquiera de las múltiples agencias que operan en Cuba. El precio del envío es de aproximadamente 10 $ por libra.
-          Para enviar dinero
  • En cuanto al envío de dinero, puedes utilizar los servicios de Western Union. Si el banco con el que operas tiene un acuerdo con algún banco cubano, estos envíos pueden salir más baratos si los realizas a través de tu banco.
Si por la razón que sea prefieres que la ayuda se la enviemos nosotros, ponte en contacto con damas.oriente@revoluciondelosgladiolos.org
Aseguramos la transparencia en la gestión de las ayudas, así como nos ocuparemos de que las Damas de Blanco confirmen personalmente la recepción de las mismas.
Ya se han unido a esta cadena de ayudas
Maripaz M. Nieto (ASOPAZCO)
Angélica Mora (Apuntes de una periodista)
Antonio Ballesteros (La revolución de los gladiolos)
Joan Antoni Guerrero (Punt de vista)
Roxana Valdivia (Cuba testigos)
Aguaya Berlin (Desarraigos provocados)
Mercedes Parada Antúnez (Fundadora de Concilio Cubano)
Liú Santiesteban (Todo el mundo habla)
Belkis Bigles (Riflexiones de una Habanera)

vea el articulo original en http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/2011/08/20/ayuda-a-las-damas-en-oriente/