Archivo del blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Siguen detenidos en Holguín, #Cuba, los opositores Caridad Caballero, Isabel Peña, Marta Díaz Rondón, Walter Cañete, Juan C.Verdecia y otros
 Continua represión contra Damas de Blanco en #Cuba y contra todo el que disienta http://t.co/PTErhttp://www.youtube.com/watch?v=4IXH365pYIs&feature=share
RT @survivor214: Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia - Cuba - ElNuevoHerald.com http://www.elnuevoherald.com/2011/09/23/1030315/regimen-cubano-alista-ola-represiva.html #CUBA
ALERTA: Dia crucial en #Cuba calle Neptuno @damasdblanco y sede del debate de SATS ambos lugares asediados por la policia politica.
Opositora cubana Sara Marta Fonseca narra golpiza y arresto. #Cuba http://t.co/jcCHZGHV #habana #gy
Minuto a minuto de lo que esta ocurriendo AHORA en #Cuba: DETENCIONES, ASEDIOS POLICIALES, CIERRE DE CALLES, ETC. http://t.co/rOHuSiSh
Detenido tambien Jose Antonio Madrazo y llevado a la estacion de 21 y C, Vedado
@martinoticias: Noticias Marti con reportes desde #Cuba sobre lo que ocurre en la sede @DamasdBlanco donde 32  mujeres están rodeadas por fuerzas policiales
@eljoe80 demasiados frentes abiertos y flujo de informacion donde antes habia silencio. ESTO NO HAY QUIEN LO PARE, es la hora!
@DamasdBlanco: La situación esta muy grave en #Cuba. Algo tan simple como ir a misa es un pretexto para la represión absurda de Castro
@martinoticias: #Cuba Miriam Espinosa,Dulce Quintana,Niola Araujo, amenazadas con la detención si asisten al te literario en la casa sede de @DamasdBlanco

viernes, 23 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

Firma peticion de libertad para Javier Porro Viera


1x5j
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

martes, 20 de septiembre de 2011

Movimiento en las redes sociales contra los #15m 'indignados'

Promueven movimiento en las redes sociales contra los 'indignados'


Un joven trabajador, vecino de Madrid, que asistía atónito a los acontecimientos que se iban desarrollando en torno al movimiento 15M decidió crear una página en Facebook denominada 'indignados con los indignados' para demostrar que las redes sociales también podían servir de altavoz a esa inmensa cantidad de personas que no están de acuerdo con la toma de plazas públicas, los cortes de calles, el ataque a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el perjuicio a los comercios en las zonas ocupadas, el ataque a los católicos de las Jornadas Mundiales de la Juventud y tantas otras acciones ilegales y antidemocráticas que se están produciendo en España.

A raíz de esa iniciativa se han ido sumando más y mas personas y han ido creciendo en otras redes como Twitter o Youtube, han desarrollado un blog donde se comunican con aquellas personas que no tienen cuenta en esas redes sociales y se plantean constituirse como una plataforma de ciudadanos que defienden el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho.

Para Rubén Olmeda, portavoz del movimiento, "la situación de España es tan grave que requiere seriedad y compromiso por parte de todos, los antisistema gritando y ocupando plazas no hacen otra cosa que deteriorar la imagen del país, con el consiguiente daño a la economía y el perjuicio a los empresarios, parados y  trabajadores".

Con cerca de 530.000 visitas a sus páginas y más de 10.000 comentarios publicados en Facebook de lo que no cabe duda es que este movimiento empieza a ser importante y en las páginas del '15M' y 'Democracia Real Ya' se han dado cuenta, por eso han alertado a sus simpatizantes y se han empezado a notar los ataques. José Antonio Santaella y Enrique Vargas, moderadores de las páginas de 'indignados con los indignados' y 'no-15M'" denuncian los continuos ataques en forma de insultos, denuncias a Facebook para que les cierren las páginas e incluso intentos de bloqueo en forma de spam.

Aunque este movimiento quiere lanzar un mensaje de confianza en el Estado, en la labor de la policía y en el resultado de las elecciones del 20N para salir de la crisis de la mejor forma posible, también alertan sobre el incremento de las acciones antidemocráticas que el '15M' prepara de cara a las elecciones generales. Según Rubén Olmeda "tras los incidentes en la visita del Papa y ahora con la huelga de profesores, da la impresión de que ese movimiento no busca otra cosa que tratar de influir en el resultado de las elecciones".

Más información:
http://www.facebook.com/indignadosconlosindignados
http://twitter.com/#!/NoIndignados
http://no-15m.blogspot.com/

SOS recluso Javier Porro 1 mes en HUELGA DE HAMBRE

Denuncia desde la prisión de Combinado del Este

Un cubano que hace diez años que está intentando salir de Cuba ilegalmente, Javier Porro, inició hace 30 días en la prisión de Combinado del Este, en La Habana, una huelga de hambre como medida para denunciar su situación, han alertado fuentes conocedoras del caso a este blog.

Todas las veces que Porro probó de salir de Cuba a lo largo de estos diez años no logró alcanzar su objetivo de alcanzar los Estados Unidos. "En uno de sus intentos frustrados fueron capturados en el mar por los guardacostas cubanos, todos quedaron libres, menos él, que se echó la culpa, le golpearon y encarcelaron unos años", cuenta la fuente.

Al salir de la cárcel volvió a intentar salir del país y al final logró llegar con su mujer embarazada de ocho meses a México. "Allí los retuvieron a él y a otros seis u ocho más, a cuenta del convenio de extradición entre México y Cuba". Él y su mujer fueron entonces devueltos a Cuba, mientras que el resto continuó el camino hacia Estados Unidos.

 De regreso a la Isla volvió a entrar en prisión y, en espera del juicio, inició dos huelgas de hambre que suspendió por peticiones de familiares y amigos. "Decía que no quería continuar recluido donde le tenían con presos comunes y donde ha estado sufriendo abusos y vejaciones de todo tipo", relata la fuente. Fueron suspendidos más de tres juicios "por falta de testigos". En su última salida a juicio hace aproximadamente un año, "logró evadirse y ha vuelto a ser capturado y recluido hace unos cinco meses". 
Es en este período que ha iniciado una nueva huelga de hambre y hoy hace 30 días que no ingiere alimentos. "No ha sido un caso político hasta que ellos mismos le han convertido en una piltrafa humana", señala la persona que denuncia su caso.

Desde esta cuenta en Twitter se denuncia el caso.

Fuente : Punt de vista