sábado, 19 de noviembre de 2011

martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo están los hospitales en Cuba?

Foto-reportaje : Pasillo de terapia intensiva del Hospital Nacional de La Habana que fuera remozado recientemente. Esta es una muestra de cómo están los hospitales en Cuba. 

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique








 La Habana, 14 de noviembre de 2011.

(Este reportage fue enviado por correo electronico por Marta Beatriz Roque)

Foto-reportaje sobre mitin de repudio a Ivis Rodríguez González

Foto-reportaje sobre mitin de repudio a Ivis Rodríguez González en Cruz Verde No.11 entre Corral Falso y Máximo Gómez, Municipio de Guanabacoa, La Habana.

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique 


La señora Ivis Rodríguez González puso en la fachada de su casa en Guanabacoa, carteles relativos a la no atención por parte del régimen a sus demandas, después que fue asesinado su hijo y enterrado sin su consentimiento. Los carteles, que llenaron de ira a la policía política, decían:
Cese la mentira conmigo y con el pueblo de Cuba”
Ivis Rodríguez González
Den un juicio justo para la memoria de mi hijo y otro juicio justa para la libertad de todos los cubanos”
La Patria es de todos, no solo de los que se pliegan a la dictadura, yo quiero mi Patria libre”.
Estoy en huelga de hambre voluntaria pero mis hermanos cubanos tienen hambre involuntaria”.
Cese la miseria para que todos podamos tener una vida feliz como no tuvo mi hijo en sus 24 años”.

El pasado 4 de noviembre en horas de la tarde la policía política aglutinó frente a su casa unas 500 personas para darle un mitin de repudio y además pintar la fachada para eliminar los carteles. El mitin duro cerca de dos horas, en las que los paramilitares le decían insultos y la provocaban para que saliera de la casa.

En esta foto se puede apreciar todavía el cartel, aún después de haber sido pintado por las turbas.
Estos son los primeros carteles que puso en la fachada antes de pintarla, estaban escritos en cartón
El pueblo pasaba por su casa para leer los carteles
Este letrero lo tiene puesto en la sala de su casa que se ve desde la calle.
Esta es la sala de su casa, en el municipio de Guanabacoa
La Habana, 14 de noviembre de 2011.

(Este reportage fue enviado por correo electronico por Marta Beatriz Roque)

lunes, 14 de noviembre de 2011

La UCI abre local en Amsterdam


Reportan las diferentes agencias de noticias, que la UCI abrió local en el Barrio Rojo de Amsterdam, combinando la noble ciencia de la informática con el noble oficio de darle al tubo por donde mas le duele. Salao' con dulce. Sabe sabroso.

Mariela "Cerebro profundo" Castro
Al frente del nuevo negocio la camarada Mariela Castro Espin, que aunque nacio en cuna de oro, no se le caen los anillos por practicar y enseñar a las novatas el mas antiguo de los oficios: La Plomería.

La Madama del Cenesex, por otro lado, se apoya en una tradición familiar  que dura casi un siglo.


Lina Ruz
Su abuela Lina Ruz se inicio desde muy joven en la lucha por la liberación económica de la mujer campesina y su introducción decidida en las "artes manuales". De informática no es que supiera mucho. Pero los tubos de su finca, que eran muchos y de muchos colores...los manejaba con los ojos cerrados. Si los llega a empatar le da la vuelta a la provincia, de Baracoa a Manzanillo y de vuelta a Biran de nuevo.

Como todas las pioneras y adelantadas a su tiempo, Lina fue una incomprendida y murió sin ver culminada la obra de su vida: Hacer de cada cubana una experta plomera igual que ella. Pero mientras vivio no hubo en su barrio ni una sola gotera imperialista. Ni como remedio pa' dolor de muela.

Vilma Espin
El testigo de tan magna obra fue recogido por su nuera (y madre de la actual titular) Vilma Espin Guillols, que en compañia de su esposo y cuñado, convirtieron entre los 3, el pequeño negocio familiar que regentaba Lina, en la primera industria nacional.

Primero en la Sierra Maestra, con todos los combatientes que requirieran sus servicios, y luego, invadiendo de Oriente a Occidente, a lo largo y ancho del país, Vilma  llevo el manejo del tubo grande o chiquito a su máxima expresion

Impresindible para tan histórica labor, fue su trabajo  al frente de la FMC, esa fuente inagotable de nuevas candidatas al ejercicio de mantener caños y cañones destupidos y listos para enfrentar al Imperio Criminal que nos acecha.


Esta es tu llave Fidel
Mediante el simple pero genial procedimiento de llevar a las guajiras a la Habana, y las habaneras para el campo, lejos de la castradora y machista represión familiar, Vilma logro, en pocos años lo que no había logrado su suegra en toda una vida de esfuerzos: Hacer de cada cubana una grandisima p...plomera. Siempre con la llave en alto!!!


Ahora, como muestra del glorioso presente que nos acontece, la piadosa benjamina de la familia decide que Cuba debe abrirse al mundo, y se va en busca de nuevas rutas..(como Colon pero en cubano) no a Calcuta, sino al barrio Rojo de Amsterdam, la mata del manejo del tubo, con la derecha y con la izquierda, en el mundo occidental. Lo que no este ahí es que no existe, que no se ha inventado todavía.

Allí, en unión y compaña de otras de su gremio, que trabajan en serio, lo que para ella solamente en un hobby con los socios de Titolo, la menor de los Castros, intercambio experiencias, profundizo en conceptos y con genial prosa , explico, en ingles, y en español, como arreglan las cubanas sus baños, mi casa alegre y bonita!! y muy barato.

Esto es moral revolucionaria, y lo demás bagazo de caña mocha..


http://www.ddcuba.com/multimedia/video/mariela-castro-en-el-barrio-rojo-de-amsterdam


La noticia, velozmente tergiversada por los enemigos de la revolución (que envidiosos de sus múltiples logros  intelectuales han dado en apodarla Marimonga) dio rapidamente la vuelta al mundo, y obligo a la susodicha a comparecer en las redes sociales como twitter y facebook, para aclarar con finas palabras, que no dijo lo que dijo, sino todo lo contrario. A saber... que con la inestimable ayuda del Cardenal Ortega Alamino, han conseguido convertir nuestra preciosa isla en un convento. En feroz competencia con el Tibet en el uso y abuso del ashram. Si quiere mortificar su carne, elevar su espíritu y apartarse del ruido mundanal y corrupto... vaya a Cuba!!

Como pa' luego es tarde, además del local arriba mencionado, nos informan desde el Periódico Guama, de la apertura de otras 3 filiales en la Habana, con la misma franquicia y similares objetivos de promoción de la mujer cubana en el oficio mas viejo del mundo...llegar a fin de mes, contra viento y marea, con la frente..bien alta


Pero como nunca llueve a gusto de todos, Patiko de Cuba twittero oficial que no oficialista, de los Gays y Lesbianas isleños, se queja ahora que si se abre el banderín tiene que ser parejo para todos, y que si las mujeres heteros se dedican a esto de la plomería a dos manos, su tropa también puede colaborar con eficiencia en el manejo del tubo ajeno o propio. Que no son mancos señores!! y que ya basta de discriminación con las minorías. Exigen participar también en la movida y en igualdad de condiciones

Rizando el rizo de los logros de su madre y su abuela, Mariela que destaca por su sencillez  y cercanía al estamento popular, viste de mercadillo y habita humilde vivienda en el Barrio de San Leopoldo, en Centro Habana, nos deparara, sin dudas nuevas alegrías pa'l cuerpo.

Seguiremos informando en próximo espacios.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Clonan a Mariela Castro

Después de su accidentando debut en Twitter hace escasos días, Mariela Castro ya tiene su propia cuenta fake [que responde al nombre de Mariela Castro Esp y el nombre de usuario @castroespingaM]. Una cuenta fake es aquella de la cual la persona afectada no es  la administradora y que es usada por alguien para parodiar al personaje que representa, por lo general personas populares, polémicas o controvertidas. La cuenta real de Mariela Castro es @CastroEspinM, con casi 5.000 seguidores. En su cuenta fake, Marielita Castro se presenta ahora como "su alteza, la infanta Marielita de Cuba". Otros personajes con cuenta fake son el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, conocido como Paquito el de Cuba. Su cuenta fake es @Patikodecuba. Otra tuitera castrista con cuenta fake es Yamila Cohen, rebautizada ahora como Yamila Cohón, secretaria del ministro de Cultura cubano.

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2011/11/mariela-castro-y-otros-ya-tienen-cuenta.html

Fallece Sarah Tuero, la abuela que susurraba a las orquideas

SARAH TUERO, VIUDA DE ROSADO
14 DE JULIO DE 1915- 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Madre de mi amigo Aldo, y la persona que inspiro hace unos años, esta preciosa anecdota

LA ORQUIDEA DEL CARIÑO MATERNAL
 
Esta preciosa orquidea que ilustra estas líneas, abrió anoche a la vida a la sombra de un guayabo ( o mata de guayaba, como decimos los cubanos) que está en el patio de mi casa. Tiene una historia, y para mi un significado muy especial que quiero compartir con los lectores.

Hace como cuatro años compré una mata de una preciosa variedad de orquidea, en una exposición en el Parque de Las Frutas y Las Especias de Homestead. La traje a mi casa y "la cuidé", pero nunca floreció. Hace como unos 6 meses mi madre- que tiene 91 años, pero que está activa y alerta-cuando me quejé de que la orquidea no florecía, me preguntó:- "Hijo, ¿tú le hablas a la orquidea?

Yo entre incrédulo y divertido le contesté: "¡Ay mami!, yo no tengo tiempo para eso". 

Mi madre, con ese cariño que siempre me ha mostrado en cada segundo de mi vida, me preguntó si la dejaba que ella la cuidara. Cosa a la que accedí enseguida.... Y comenzaron los cuidados de la planta. Debo aclarar que eran los mismos que yo le prodigaba, con una diferencia: la trasladó y la colgó debajo del guayabo y le hablaba todos los días. 

Y ¡Oh prodigios de la naturaleza!, la orquidea floreció y se abrió a la vida cuando yo menos lo esperaba, trayéndome el recordatorio de que la fuerza inconmesurable del cariño maternal logra imposibles. Permítanme por un instante alejarme del "viento y del fuego" para rendirle con esta foto un homenaje al poder del cariño maternal y a todas las madres del mundo. Aldo Rosado-Tuero (Foto Aldo Rosado/Nuevo Acción)