Archivo del blog

sábado, 28 de enero de 2012

Homofobia en la #UCI


Una moda indigna, En la Universidad de las Ciencias Informáticas

Actualmente una de las comunidades Gay más grandes de Cuba, en los centros educacionales de nivel superior, se encuentra en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, por la gran concentración de estudiantes de todo el país.

Esta comunidad a diferencia de otras tiene un flagelo Homofóbico, que ha ido marcando de forma negativa el desarrollo integracionista, el pasado día 8 de junio del 2010, recorre de forma simultánea un documento bajo el nombre de “LosMuchos.Com.pdf”, en casi el 90% de los e-mailes de la universidad.

Este documento contenía una relación de algunas personas, cuya orientación homosexual los marcaría por el resto de su estancia en la universidad, pues se publicaba su identidad, con nombre y apellido, se le hacia además adjuntar la fotografía, de la Base de Datos de la Universidad. El documento estaba redactado en forma de tesina, con índice por facultades, sin dejar de escapar en algunos casos profesores, trabajadores y dirigentes.

El presente curso académico, ocurrió otro lamentable suceso, con características similares en una de las facultades de la universidad, en le mes de septiembre, donde solo se recogían los estudiantes de nuevo ingreso, como si se le estuviera realizando un anexo al PDF, como popularmente se conoce.

En el mes de enero del 2012, nuevamente reaparece el flagelo de la homofonía, un nuevo documento la diferencia que en esta ocasión recoge más de 300 personas homosexuales. Por lo que se hizo necesario comprimirlo, es conocido como el Win.Rar.

Nos preguntamos: ¿Qué papel esta jugando la Dirección de Seguridad Informática de La Universidad? ¿Por qué no se ha identificado el origen de dicho documento? ¿Acaso se le hace difícil encontrar el origen de una cadena de e-mail?

El Director de dicho departamento, no ha recibido quejas en reiteradas ocasiones, por parte de la comunidad homosexual censurando este tipo de hechos, ¿Acaso la dirección de la Universidad esta de acuerdo que no se respete la privacidad de sus estudiantes, trabajadores y directivos?

Es momento que la Dirección de Seguridad Informática se pronuncie, y apoye la comunidad de hombres que tienen sexo con otros hombres, dichos documentos no recogen las lesbianas. Nadie está facultado para divulgar la orientación sexual de otra persona.

Ya se hace necesario que el Centro de Educación Sexual, junto a otros Proyectos no Gubernamentales se pronuncien sobre este tema, que se defienda la Integración Armónica de la Comunidad Gay de La Universidad de las Ciencias Informáticas. Se ha vuelto una Moda Indignante, que la mayoría de los homosexuales no están de acuerdo.

Tomado de http://www.shuituix.com/2012/01/una-moda-indigna-en-la-universidad-de.html
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario