Archivo del blog

sábado, 7 de enero de 2012

La esquizofrenia de Castro



 Elcontribuyente 
@ 
 tu seguidores son falsos pagados por la gusanera


Una de tantas, o quizás la raíz misma del larguísimo martirio que ha sufrido la isla durante medio siglo, se puede concretar en estas dos proposiciones

El dinero es malo y solo lo poseen  y lo acumulan personas malas, que lo adquirieron y lo usan con malas artes...


pero..


sin dinero nada es posible, la falta de dinero justifica cualquier atropello a las libertades en Cuba...

Porque la esencia de cualquier buen chiflado, es vivir entre la espada y la pared, sin poder hacer ni una cosa ni la contraria..

Osea una pesadilla. Yo diría que Castro ha "nacionalizado" su propia pesadilla personal de niño bitongo, que odiaba intensamente al padre. aquel gallego rico, bruto y abusador..pero dependía de el. Y es cierto, hasta que consiguió atracar a Cuba a mano armada, no hay noticias de que Castro consiguiera retener ningún empleo ni mantenerse por su cuenta como cualquier ciudadano normal. Ni el hermano tampoco. Hasta su boda con Mirtha Diaz Balart se la tuvieron que pagar. Y la luna de miel en los odiados Estados Unidos..pues tambien.

Y una vez en el poder, esta relación de amor/odio con el dinero, con los americanos y con todo el mundo, ha llevado al país a donde esta.

Y ha criado a varias generaciones de tarados, cortados por la misma tijera, entrampados en la misma paradoja absurda. Y no solo en la isla. Yo tengo la sospecha de que Castro consigue muchos aliados entre los acomplejados hijos de ricos, aquí en España por ejemplo.

He visto a muchos de estos, en estos días que los chivas oficialistas tuvieron vacaciones, y las oficinas de des informacion de la isla cerraron, entrar en el hashtag #cuba a defender un sistema que no sufren, del que no saben gran cosa, con un tufo a cocido madrileño bien reconocible a la hora de redactar las frases, y todos con la misma canción. Si el régimen no atiende mas y mejor a los ciudadanos y no les da mas libertades, es porque no tiene dinero para llevar a cabo sus fabulosos planes, y no tienen dinero no porque el sistema socialista sea un desastre de improductividad, ni porque sus dirigentes sean unos viejos corruptos, sino porque los yanquis son malos Y NO LOS QUIEREN FINANCIAR (vender les venden, pero lo que no hacen es fiarles) ..como si hicieron los compañeros sovieticos durante tantos años..y con el mismo resultado, porque Castro se gasto la plata en guerras imperialistas por el mundo y al final nada para nadie: Ni imperio cubano, ni frijoles para sus habitantes.

Ayer estuve discutiendo en twitter con este ciudadano @Contribuyente21  , y que no paraba de insultarme, al final le pregunte..que porque si lo que yo decia en esa red social era tan tonto y lo que el decia era tan cierto, tenia yo mas de 800 seguidores y el solo 22.. y esa que encabeza este escrito fue la respuesta.

Triste no? alguien que piense que hasta los seguidores en una red social deben de ser comprados, no moverá jamas un solo dedo por su propia superación personal, para que hacerlo? para que? si después vendrá un ricacho, real o figurado y comprara de una tacada, y sin esfuerzo lo que a el le ha costado sangre sudor o lágrimas, sea lo que sea que tenga, y mas?

Este coctel toxico de envidia, baja autoestima, paranoia, e inutilidad personal (incluso para hablar públicamente y sin mas consecuencias en una red social..sin poner el nombre real en el perfil) es lo que ha cultivado Castro estos 50 años, y lo que costara muchisimo mas esfuerzo erradicar de la cabeza de la gente, cuando Cuba sea libre, y cada quien pueda estirar los pies hasta donde le llegue la sabana ..que sea capaz de fabricar por sus medios, sin que nadie se la preste, se la alquile o se la regale, en navidad, como aguinaldo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario