Archivo del blog

lunes, 30 de enero de 2012

Podria nueva tecnologia WIFI anular la censura de Castro?

Nuevo estandar Wi-Fi con alcance de 100 kilómetros ya tiene el visto bueno


28 de julio, 2011, 00:35


Un nuevo estándar con mayor alcance ha sido publicado con el visto bueno del IEEE(Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). Anuncio que abre las puertas para que las redes de largo alcance inalámbrico puedan tener un vuelco total en un futuro no muy lejano.
Según Techeye, el nuevo estándar paraRedes Inalámbricas de Área Regional WRAN 802.22 permitiría ampliar el alcance de las redes inalámbricas hasta 100 kilómetros de distancia, para ello se basarían en lasfrecuencias VHF y UHF generalmente usadas para trasmitir señales de televisión. Sin embargo, lo expertos del IEEE aseguran que el envío de banda ancha inalámbrica no interfiere con las señales d televisión.
La velocidad que lograron alcanzar fue de 22 Mbps por canal, lo que significa (y seguramente fue una las principales razones para aprobarlo) que fácilmente podría sustituir el acceso por cable, además de ofrecer un alcance mayor a lugares donde cuesta demasiado invertir.
Es una increíble noticia, pero obviamente que sea aprobado no quiere decir que se va a implementar inmediatamente. Los cambios necesitan su tiempo, pero considerando que cada día crece la población “internauta”, los ojos del mundo están sobre cualquier avance y más si nos termina beneficiando a todos. Pero como ya lo comenté, los principales beneficiados de esta tecnología serán las zonas rurales y más apartadas donde se tiene que recurrir a conexiones de operadores que, como sabemos, muchas veces no ofrecen una verdadera estabilidad de conexión.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario