Archivo del blog

martes, 24 de enero de 2012

Urgente PIDEN AUXILIO LOS PRESOS DEL COMBINADO DEL ESTE

Critica situacion en el Combinado del este, piden solidaridad y temen masacre

el audio aqui


http://www.goear.com/listen/bc2f816/audio-de-motin-carcelario-en-combinado-del-este-cuba-juan-febles

Transcripción aproximada


..se oye timbre del teléfono y varios intentos fallidos de comunicar..
Juan Febles -Digame?


Alfredo Viso- Si?..Juan Febles, te habla Alfredo Viso..Juan Febles?

JF (no se entiende) ..a ver si puedo atender a alguien..

AV Siii ahh, yo te estoy llamando de acá de los Estados Unidos...tu vives por allá por  Lawton, yo vivía por allá, pero no te quiero demorar mucho, porque preciso una información..que es lo que hay con eso del Combinado del Este?

JF (no se entiende)..en el edificio dos de la prisión Combinado del Este (no se entiende)  el edificio dos es el edificio donde hay una población penal política importante, están tirando..la ultima información es de las 7 y veinte de la noche, están lanzando volantes y proclamas desde el tercer piso del edificio dos del Combinado del Este, están amotinados..desde las 7 y 20 no tengo mas información sobre el particular...

AV -ahhh bueno... si..

JF Hay preocupación entre los activistas de derechos humanos, en los disidentes y los opositores no vayan a masacrar a los presos del combinado..hace falta un poco de solidaridad..

AV Si, yo.. mira.. yo estoy grabando lo que tu me estas diciendo, porque yo lo vi por Twitter, que Yoani lo paso,y hice como tres intentos y no me comunicaba contigo, yo te voy a dejar si tu quieres algo mas que hablar o algo, porque yo lo voy a dar a conocer por acá,oíste? y tal vez no se pueda volver a comunicar mas contigo, por lo menos en el resto de la noche...Si tu quieres decir algo dilo, que yo te estoy grabando ahora...que yo lo voy a tirar por Twitter...

JF  Hay un prisionero (no se entiende) en el Combinado que se llama David Delfín que paso la información cuando comenzo el motín a las 9:40, 9:45 de la mañana,es la primera información, la ultima fue a las 7:20 de la noche..

AV ahh esta bien..

JF Piden mejores tratos, mejor dieta, mejor condición carcelaria porque tu sabes que los tratan como a animales..

AV yo lo se porque yo estuve..

JF Están haciendo esas demandas y también protestan porque los últimos indultos que dio el General Raul Castro paso por alto las regulaciones penitenciarias y beneficio a personas que no debieron haber sido beneficiadas, osea se dice, esto es una cosa muy extraoficial, que entre los indultados, se les impuso una condición o aceptaron la condición de participar en mítines de repudio y en actividades dirigidas contra la oposición pacifica interna, y entonces estallo (no se entiende) la ultima información es de las 7:20 de la noche, la primera es de las 9:40 9:45 aproximadamente de la mañana..

AV ahhh esta bien, yo te grabe todo lo que tu me dijiste porque yo lo voy a tirar por acá por Twitter, que tengo amigos que lo pueden dar a conocer inmediatamente..oíste?

JF Perfecto

AV Si, mi nombre es Alfredo Viso..

JF Perfectamente...(no se entiende) solidaridad..(no se entiende)masacren  a esa gente del Combinado

AV No, no.. para eso estamos nosotros, seguro, para eso estamos nosotros, para eso estamos nosotros para hacer eso acá, que nosotros estamos a salvo acá y uds son los que están  en la candela, nosotros lo sacamos, no te preocupes que yo lo voy a dar a conocer, no te preocupes, si alguien mas se comunica contigo perfecto, pero (no se entiende)...llamado

JF Gracias, gracias y un abrazo para todos uds..

AV Esta bien..mi nombre es Alfredo Viso...(espera unos segundos)hasta luego Juan Febles...hasta luego

JF (.,,no se entiende)

AV Si. yo se, tu vives en Lawton, yo vivía en la calle 11, entre E y F, que esta cerquita de tu casa, no se por que parte tu vives, pero yo quizás era vecino tuyo..

JF Bueno, yo he vivido en muchos lugares de la Habana, ahora vivo en Lawton, viví en Miramar, he vivido en Miramar ..he vivido en muchos lugares, pero de todas maneras lo importante es que estamos en el mismo lado y que estamos empujando pa' lo mismo que queremos ver a Cuba libre..eso es lo importante, por favor, encarguense de eso que a esa gente la van a masacrar..

AV Esta bien, esta bien, yo te voy a dejar, porque yo tengo ahora que sacar esto de aquí del teléfono y procesarlo pa'mandarlo oíste? Un abrazo..un abrazo a todos uds por allá...y gracias!

JF chao

AV chao

JF Igualmente

AV Hasta luego

JF Adiós..

Fin de la grabacion



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario