Archivo del blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Abuso con el "Coco" Fariñas


NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circuladas el lunes 6 de febrero de 2012)

Arbitrariedad oficialista

Mujer de líder disidente denunció el 5 de febrero en Santa Clara la manipulación del régimen que enfrenta su marido

La señora Clara Pérez Gómez, esposa del prominente líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, expresó el pasado domingo por vía telefónica desde Santa Clara la honda preocupación que la embargan a ella misma y a los parientes de Fariñas por la situación que éste está confrontando.

Como se informó oportunamente, el psicólogo de 50 años permaneció detenido entre los pasados viernes y sábado, con ocasión a ir a indagar sobre el estado de la denuncia formulada por él contra el actual Jefe del Cuerpo de Vigilancia y Protección del Hospital Provincial “Arnaldo Milián”, quien lo amenazó de muerte.

Al rato de ser puesto en libertad el sábado, el también Premio Sájarov 2010 otorgado por el Parlamento Europeo se dirigió a la Tercera Unidad de la Policía, sita en la calle Cuba, para reclamar que se ponga en curso nuevamente su denuncia, la cual, según le expresó el oficial Francisco Darias, ha sido archivada definitivamente.

Clara expresó: “Lo detuvieron de nuevo al mediodía del sábado, y El Coco, como suele hacer cada vez que lo privan de libertad, se ha abstenido de ingerir alimentos o líquidos. No dijeron que lo soltarían antes de las 72 horas, por lo cual temo que permanezca en la misma situación hasta el próximo martes”.

Ya a punto de remitir la presente información, Yayabo Press conoció que el destacado líder opositor fue puesto en libertad casi a las nueve y media (9:30 A.M.) de la mañana de hoy lunes y declaró sentirse bien, aunque algo débil.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario