Archivo del blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Biscet via telefonica con el Congreso de USA

Biscet: “La Cuba en que vivo es una sociedad llena de miedo”

El opositor intervino hoy vía telefónica ante el Congreso de Estados Unidos, donde acusó al Gobierno de Raúl Castro de “cometer violaciones flagrantes y sistemáticas del pueblo cubano”

Agencias, Washington | 16/02/2012

El médico y opositor Oscar Elías Biscet, que fue liberado en marzo de 2011 por el Gobierno cubano, atestiguó este jueves vía telefónica ante un subcomité del Congreso estadounidense para abordar la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó la AFP.

La sesión fue convocada por la Cámara de Representantes y la conexión telefónica con Biscet se hizo desde la sede de la Sección de Intereses estadounidense en La Habana, explicó el presidente de la audiencia, el representante republicano Chris Smith.

“La Cuba en que vivo es una sociedad llena de miedo”, dijo Biscet, encarcelado en varias ocasiones por sus actividades políticas.

Biscet, de 50 años, describió ante miembros del comité de Relaciones Exteriores y de un subcomité sobre Derechos Humanos sus actividades y las condiciones de detención que ha sufrido durante años en las cárceles de la Isla. Luego atacó al régimen cubano, que a su juicio tiene “como características esenciales ser antiamericano, antisemita y antinegro”.

Biscet, al que el gobierno estadounidense de George W. Bush (2001-2009) le otorgó la Medalla de la Libertad en 2007, acusó al Gobierno de Raúl Castro de “cometer violaciones flagrantes y sistemáticas del pueblo cubano”. “Apreciamos profundamente que el doctor Biscet tome el serio riesgo de represalias por hablar con nosotros públicamente”, dijo Smith al presentar la llamada.

La audiencia fue protagonizada por legisladores de origen cubano en el Congreso. Al ser preguntado sobre la posibilidad de ser detenido al intentar regresar a su domicilio tras la audiencia, Biscet señaló: “Todo es posible (…) estamos bajo una superprisión”. El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes está presidido por la cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen, que ya ha organizado varias audiencias sobre la Isla en los últimos meses y que busca revocar las medidas de flexibilización del embargo promulgadas por el presidente Barack Obama en los últimos tres años.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario